¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Pongamos nota a lo que estamos leyendo

AnomiaAnomia Gonzalo de Berceo s.XIII
editado septiembre 2008 en Compra-Venta-Intercambio
hOLA AMIG@S , quiero proponeros que cada cual "VENDA" o no el libro que está leyendo y por qué.....
Empiezo yo::

-La vida es un tango"" de Lorenzo Lunar,.,., me ha parecido muy original y bastante desmarcado de los clasicones de polis y matones... ¡¡¡¡ME ENCANTA!!!! Apareció a mi lado en forma de regalo y os aseguro q es muy bueno, aunque a veces hecho de menos ese enganche que te hace roerte las uñas, la verdad... le doy un "7"
progress.gif

Comentarios

  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado abril 2008
    El secreto de Rhonda Ryrne
    En realidad es un libro de autoayuda.
    Todo el libro se resume en lo que dice al final:

    * Has de rellenar el espacio en blanco de la pizarra de tu vida con aquello que más desees.
    * Lo único que debes hacer es sentirte bien ahora.
    * Cuanto más utilices tu poder interior, más poder atraerás hacia ti.
    * Ahora es el momento de aceptar tu magnificencia.
    * Estamos en medio de una era gloriosa. Cuando abandonamos nuestros pensamientos limitadores, experimentaremos la verdadera magnificencia de la humanidad en todos los aspectos de la creación.
    * Haz lo que te gusta. Si no sabes que es, pregúntate: "Qué es lo que me hace feliz?". Cuando te comprometas con tu felicidad, atraerás una avalancha de cosas buenas porque estarás irradiando felicidad.
    * Ahora que conoces El Secreto, lo que hagas es cosa tuya. Todo lo que elijas será correcto. El poder es tuyo.


    Bueno...ahora que conocen el secreto no necesitan el libro...o si...?

    un abrazo,
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado abril 2008
    ah....mi nota 5
  • Amalia RozasAmalia Rozas Anónimo s.XI
    editado junio 2008
    Me apunto tu comentario, suena bien. Estuve enganchada mucho tiempo a las novelas de TOM CLANCY (ya se que suena muy friki), pero quisiera ponerle nota a la novela de Daniel Pita, UNLIMITED POWER GENESIS. Y la palabra es ROMPEDORA, es prácticamente como estar dentro de el mundo que se describe. Me ha gustado la otra visión que tiene de la creació, rompiendo con la visión MACHISTA de toda nuestra historia. Lo que más me sorprendió es el pasaje del libro en que están creando las almas de los "malos" de la humanidad. A parte, es muy tierna, cercana. No es nada pretenciosa, al contrario, intenta crear un vínculo con el lector, y lo consigue. Un aire fresco a la ciencia ficción.
  • TrogloditaTroglodita Pedro Abad s.XII
    editado junio 2008
    Toda mi vida me pregunté por qué no me gustaban los libros de autoayuda.
    Creo que finalmente Rhonda Ryme me dió una respuesta.
    Veamos:
    mariaelena escribió : »
    * Has de rellenar el espacio en blanco de la pizarra de tu vida con aquello que más desees.
    El budismo dice exactamente lo contrario.
    El espacio en blanco en la pizarra de tu vida es lo único que importa. Todo lo demas es ilusorio.
    No soy budista, pero puesto a comparar, me parece mucho mas interesante la propuesta budista.

    mariaelena escribió : »
    * Lo único que debes hacer es sentirte bien ahora.
    Y si me siento mal, por ejemplo, porque estoy viviendo en un mundo injusto, está mal?
    Si me siento mal, por ejemplo, porque diez mil chicos se mueren de hambre por dia o por no tener acceso a los cuidados sanitarios mas elementales, está mal?
    Debo sentirme contento lo mismo?
    No me está permitido usar mi enojo ni siquiera para cambiar algo de lo que me rodea?

    mariaelena escribió : »
    * Cuanto más utilices tu poder interior, más poder atraerás hacia ti.
    * Ahora es el momento de aceptar tu magnificencia.
    * Ahora que conoces El Secreto, lo que hagas es cosa tuya. Todo lo que elijas será correcto. El poder es tuyo.
    Estas tres parecen sacadas de un Zaratustra mal leido.
    Siempre pensé que lo peor que les podia pasar a los escritores de autoayuda era leer (mal) a Nietzsche :(

    mariaelena escribió : »
    * Estamos en medio de una era gloriosa(...)
    Indudablemente la persona que escribió esto vive en el Primer Mundo.
    Se asoma a la terraza de su cabaña en medio de los Alpes y respira profundo tres veces, a continuacion toma su desayuno con cereales y se felicita a si misma por haber nacido en un mundo tan lindo.
    Les puedo asegurar que aquí en el confín del mundo, en Latinoamérica las cosas son bastante diferentes.

    mariaelena escribió : »
    (...) Cuando abandonamos nuestros pensamientos limitadores, experimentaremos la verdadera magnificencia de la humanidad en todos los aspectos de la creación.
    Qué es exactamene "abandonar nuestros pensamientos limitadores"?
    No "limitarnos" a nosotros mismos?
    Dejar que entren los demás?
    Pero entonces no estariamos pensando solo en nosotros mismos porque al dejar entrar a los demas estaria naciendo en nosotros la compasion, el preocuparse por el otro, el "sentirnos mal" por lo que le pasa al otro. Lo que evidentemente seria una contradiccion con aquel postulado de que "lo único que uno debe hacer es sentirse bien".
    A menos, claro, que asunto de la "limitación" sea solo una cuestion perceptiva. Abrirnos a nuevas sensaciones, etc.
    En ese caso hay ciertas hierbas y ciertos hongos en el desierto de Méjico que nos ahorrarian el farragoso trabajo de leer el libro ;).


    Espero no haber ofendido a nadie con mis comentarios,
    pero es que sinceramente, toda esta onda de la autoayuda me parece terriblemente egoista, narcisista, y si me apuran un poco hasta mediocre.
    Después de casi tres mil años de desarrollo de la filosofia occidental, que se yo, lo menos que se me ocurre es que es una falta de respeto a los griegos.
    A menos que uno lo piense desde el punto de vista de aquellos sofistas que dialogaban con Platón, entonces..., ahí si que estariamos en el horno :mad: Todo vuelta e empezar?
    Pienso, además, que habiendo tanto por leer, tanto bueno de verdadera buena literatura...
    Qué se yo.

    Incluso tu calificacion de cinco puntos, Marielena,
    me parece generosísima para un libro con semejantes conclusiones :)
  • PeleloPelelo Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2008
    El juicio de PArís de Morrell = SUFICIENTE BAJO (5 RASPAO )
  • AinhoaAinhoa Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2008
    "Le procès" de Kafka. Es una buena critica de los procesos judiciales llevando al señor K a un juicio absurdo. La novela no esta totalmente acabada porque el autor la dejaba y volvia a escribirla en largos lapsos de tiempo. Y después murio ordenando que todas sus obras fueran destruidas, en fin...
    Como me pillen leyendolo me echan de clase :o.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com