¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Tengo Arena en mis Píes

LadeRayasLadeRayas Anónimo s.XI
editado enero 2015 en Narrativa
Al comienzo de mi vida, mi peso era ligero, podía correr con la libertad suficiente como para no preocuparme de las laceraciones que podrían ocurrirle a mis dedos, pero el paso de los años fue pesando, y de igual forman, entorpeciendo mi andar. Las caídas, que antes eran sinónimo de aprendizaje, ahora son vergüenzas y desdichas. Errores que solo traen pena y dolor.

Me enseñaron y aprendí, que una caída te duele más en el alma que el dolor de la arena que se clava, y se aferra a los píes. Porque eso es lo que tengo. Tengo arena en los píes y es molesto. Me irrita y cada vez que camino me cubro más de ella, pero, si mi trayecto es largo y pretendo que no la siento, puedo convivir con esta molestia. Porque, para mi desgracia, aun no hallo como quitármela.

He visto algunas personas con zapatos y supongo que es buena idea, así se protegen de la nueva arena y no se lastiman con las piedras que pueden encontrar en el camino. Pero ¿Como hacen con la arena vieja? La que se incrusta en su piel y se pudre, la que roza con sus pies cada vez que camina y ocasiona llagas más grandes y profundas que las que se puede tener descalzo.

Al final, creo que los zapatos no son una buena idea. Supongo que los que lo usan quieren demostrar que están protegidos contra esta molesta arena. Pero en realidad, solo están atrapados con ella.

Hay veces que encontramos charcos o pequeños lagos en donde lavarnos los píes. Es refrescante y alivia todas las molestias, pero cuando salimos de ellos. La arena se aferra a nosotros por la humedad de nuestra piel. Es como si también ansiara un poco de ese alivio, es como si la arena también estuviera sufriendo.

Existen personas que se obsesionan con los lagos, que los ves ahí día y noche, siendo absorbidos por el agua hasta terminar ahogados. Es por eso que el lago es para fuertes, y los sabios que conocen sus debilidades no son capaces de adentrarse en ellos por mucha molestia que tengan. Yo, cada vez que me remojo los pies termino deprimida, tumbada en la arena, preguntando como es posible que algo tan dulce, tan bueno, te termine haciendo tanto daño.

Porque al final la arena es mi compañera, y si decido deshacerme de ella, ella solo se aferrará más a mi.

Comentarios

  • Andres MerellanoAndres Merellano Anónimo s.XI
    editado enero 2015
    No sabes lo que me ha gustado esta historia. Te extiendes acerca del andar y haces algunas alegorías con la vida humana. Me ha gustado esa aparición final del lago. Aunque en general uno asocia la arena con la playa y el mar. He notado poesía en el final y eso también me gusta. Y además, en una segunda o tercer mirada, la arena en los pies desnudos de una mujer tiene un regusto erótico.
  • LadeRayasLadeRayas Anónimo s.XI
    editado enero 2015
    ¡Me alegra mucho que te haya gustado! :D tu mensaje está lleno de razón y eso me ha sacado una sonrisa.
    ¡Muchas gracias!
  • Bar ImperioBar Imperio Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2015
    Mira. Pienso que tu relato es muy especial. Por de pronto es originalísimo. La metáfora de la arena en los pies te permite hablar de la vida con la misma soltura que el tema principal. Y además está muy bien escrito y es bella la sintáxis. Te he imaginado caminando descalza junto al mar. Buen trabajo.
  • XocasXocas Pedro Abad s.XII
    editado enero 2015
    Tienen un regustillo ingenuo estas letras que se hace agradable, independientemente del fondo alegórico ya comentado. No hay quien nos salve de la arena, quizás lo mejor es sentirse cómodos con ella, pero no diré yo que sea fácil. Personalmente tengo claro que no lo conseguiré nunca. :D
    Saludos!
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2015
    Me gusta lo que pretendes: mejora, sigue, continúa, no pares. Tampoco olvides que mejor que caminar, es volar.



    .
    ..
    .
  • LadeRayasLadeRayas Anónimo s.XI
    editado enero 2015
    Muchas gracias por todos los comentarios los aprecio mucho, y así, la arena en nuestras vidas es imposible de arrancar, así sea en un minúsculo grano siempre estará ahí. Hasta ahora la única forma que he encontrado para volar ha sido entre libros, y creo que no soy la única. :)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com