¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Busco libros de autoayuda

Buenas tardes, estoy pasando un momento muy malo de mi vida, dado que he perdido grandes amigos, por lo que me siento triste y mal... y estoy sufriendo muchísimo por enamoramiento con un tipo, un amigo mío de la universidad que es imposible que me corresponda.:(-(:(-( Soy joven, tengo 20 años, y me gustaría que me recomendaseis libros de autoayuda, de superación, de cómo controlar las emociones, de cambio, cómo afrontar un amor no correspondido, cómo empezar a sentirse bien con uno mismo y con el resto del mundo, alguno que me ayude a ver más allá...

Cualquier cosa podría ayudar.

Algún libro que os haya servido en algún mal momento de vuestra vida, que os haya encaminado y ayudado. Que hable de técnicas y de cómo afrontar la situación.

En su defecto también me serviría alguna novela pero creo que eso puede haber ayudado a alguien y que a mí no lo haga, dado que es algo más personal, si es un título de psicología mejor (y que no sea demasiado pesado de leer).

Muchas gracias de antemano:o, tengan un buen día, saludos.

Comentarios

  • YorickYorick Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado noviembre 2014
    Kirtash escribió : »
    Buenas tardes, estoy pasando un momento muy malo de mi vida, dado que he perdido grandes amigos, por lo que me siento triste y mal... y estoy sufriendo muchísimo por enamoramiento con un tipo, un amigo mío de la universidad que es imposible que me corresponda.:(-(:(-( Soy joven, tengo 20 años, y me gustaría que me recomendaseis libros de autoayuda, de superación, de cómo controlar las emociones, de cambio, cómo afrontar un amor no correspondido, cómo empezar a sentirse bien con uno mismo y con el resto del mundo, alguno que me ayude a ver más allá...

    Hola Kirtash,
    Si me permitís un humilde consejo, los llamados por el mercado editorial como "libros de autoayuda" son realmente malos, simples engañifas del mercado sin profundidad ni valor de ningún tipo. Yo te recomendaría, en cambio, cualquiera de los libros de los filósofos llamados estoicos: a mí me ayudaron a salir de malos momentos, y me dejaron una visión de mundo para imitar. Ejemplos: Los diálogos de Séneca, las "meditaciones" de Marco Aurelio, o el "Manual" de Epicteto. Libros intensos y valiosos.
    Ojalá te ayuden

    Saludos
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado noviembre 2014
    Con 20 años, es como para comerse el mundo y no dejar que cualquier bobada nos apachurre, si has perdido amigos es natural que estés triste, ya se te pasara, todo pasa, si es por un amor no correspondido, pues mirar para otro lado, el mundo no se acaba porque alguien no nos quiera, habrá muchos esperando que tú le des una oportunidad, lo importante es no obsesionarte con lo que no podrá ser. ( la consulta es gratis):)
  • editado noviembre 2014
    Yorick escribió : »
    Hola Kirtash,
    Si me permitís un humilde consejo, los llamados por el mercado editorial como "libros de autoayuda" son realmente malos, simples engañifas del mercado sin profundidad ni valor de ningún tipo. Yo te recomendaría, en cambio, cualquiera de los libros de los filósofos llamados estoicos: a mí me ayudaron a salir de malos momentos, y me dejaron una visión de mundo para imitar. Ejemplos: Los diálogos de Séneca, las "meditaciones" de Marco Aurelio, o el "Manual" de Epicteto. Libros intensos y valiosos.
    Ojalá te ayuden

    Saludos

    Gracias Yorick, valoro tu consejo. Dado que nunca me he visto en una situación como la de ahora no me había planteado necesitar este tipo de ayuda. Por eso, he pedido consejo al respecto porque no sabía tampoco hasta que punto este tipo de libros han sido de utilidad a otras personas.

    Me apunto lo de estos filósofos.

    Un saludo
  • editado noviembre 2014
    amparo bonilla escribió : »
    Con 20 años, es como para comerse el mundo y no dejar que cualquier bobada nos apachurre, si has perdido amigos es natural que estés triste, ya se te pasara, todo pasa, si es por un amor no correspondido, pues mirar para otro lado, el mundo no se acaba porque alguien no nos quiera, habrá muchos esperando que tú le des una oportunidad, lo importante es no obsesionarte con lo que no podrá ser. ( la consulta es gratis):)

    Gracias por la consulta gratuita Amparo :D:D:D
    así da gusto...

    gracias también por tus palabras
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado noviembre 2014
    Solo por que es domingo, entre semana cuesta unos dolaritos:)
  • editado noviembre 2014
    me lo apunto, así que sólo haré consultas de este estilo los domingos, que si no, me va a salir demasiado caro el asunto
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado noviembre 2014
    Pues si y tienes el resto de la semana para pensar si vale la pena gastar pólvora en gallinazo:)
  • editado noviembre 2014
    La verdad es que sí, con la de tiempo que tengo para pensar y lo poco que pienso en cosas productivas.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado noviembre 2014
    Ahí está, necesitas algo para que no vivas pensando en lo que pudo haber sido y no fue:)
  • NikolaiNikolai Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2014
    Autoayúdate y no los busques.
  • YorickYorick Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado noviembre 2014
    Nikolai escribió : »
    Autoayúdate y no los busques.

    Una vez cada tanto podrías ser menos cínico y más amable con alguien que está pasando un mal momento en su vida. Pensalo.
  • NikolaiNikolai Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2014
    Básicamente, he dicho lo mismo que tú, que los libros de atuoayuda no le van a hacer ningún favor. Si no le he recomendado ninguna otra cosa es porque no tengo como orientarl@. ¡Cuánta susceptibilidad!
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com