¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Tipos de trolls. (Redactado desde mi humilde experiencia personal)

KarlRossmanKarlRossman Gonzalo de Berceo s.XIII
editado noviembre 2014 en Conozcámonos
El gran problema de la lucha contra el troll es la falsa conciencia de que existe un tipo de "troleo" único. Existen muchos tipos de comportamiento troll, ocasionales, permanentes.... e incluso apoyados. Creo necesario poner orden sobre los comportamientos de este tipo, con una lista abierta y modificable. Hablemos de trolls:

1. Troll estándar: Cuenta creada especialmente por una persona, presente o ausente en el mismo foro, que envía mensajes de demanda de atención. Suelen ser explícitos y extremos al ojo sensible. Dejan leves signos o incoherentes de su historia personal y se limitan a colocar mensajes llamativos, sea por la incogruencia o por la agresión.

(Continuaré...)

Comentarios

  • KarlRossmanKarlRossman Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado noviembre 2014
    KarlRossman escribió : »
    El gran problema de la lucha contra el troll es la falsa conciencia de que existe un tipo de "troleo" único. Existen muchos tipos de comportamiento troll, ocasionales, permanentes.... e incluso apoyados. Creo necesario poner orden sobre los comportamientos de este tipo, con una lista abierta y modificable. Hablemos de trolls:

    1. Troll estándar: Cuenta creada especialmente por una persona, presente o ausente en el mismo foro, que envía mensajes de demanda de atención. Suelen ser explícitos y extremos al ojo sensible. Dejan leves signos o incoherentes de su historia personal y se limitan a colocar mensajes llamativos, sea por la incogruencia o por la agresión.

    (Continuaré...)

    He tenido que dejaros un rato. Iba a comentar los otros tipos de comportamiento troll que me he encontrado en los foros. No son trolls en el sentido estricto de la palabra pero se comportan de manera parecida o muy similar:

    Pseudotrolls y comportamiento troll:

    El dominante: Confunde un foro con el patio de un colegio. Su particular misión es "quitarle el bocadillo", entiéndase como reputación, bienestar u otras cosas, a otros foreros que considera "menores" o "débiles". Se alimenta de la carroña y procura informarse de asuntos personales para utilizarlos.

    El egocéntrico: No suele insultar por defecto, pero reacciona de manera desproporcionada a comentarios ligeramente perjudiciales e incluso amistosos.

    El fanático: Está obsesionado con ideas sociopolíticas o morales, como las toques, puedes ser su víctima.

    El enfermo: No "trolea" a voluntad, pero es acusado de troll por ignorancia o terquedad.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com