¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Nacido en españa

GonzaloGonzalo Pedro Abad s.XII
editado noviembre 2014 en Debatiendo
NACIDO EN ESPAÑA

Un nacido en España, necesariamente ha de ser español, pero también puede disponer de la nacionalidad de otro país. El nacido en otro país puede nacionalizarse en España, pero no puede ni debe ser entendido nunca como español.

He aquí que se debieran matizar estas palabras y otorgarlas de un significado mucho más complejo del que a simple vista pueden disponer.

Un español es necesariamente español desde que nace hasta que muere, al igual que éste mismo español por circunstancias de residencia, parentesco u otras, pudiere también adquirir la nacionalidad de otro país.

El nacido en otro país es necesariamente de aquel otro país desde que nace hasta que muere. Puede adquirir la nacionalidad de otros países, como por ejemplo España, por motivos de residencia, parentesco u otras, pero nuca debiere ser entendido como ciudadano español. Aunque sí pudiere darse la posibilidad de que fuere entendido como ciudadano nacionalizado en el país de residencia donde se encuentre. En este caso, tal como continuamos ejemplificando: España.

Nunca un ciudadano nacionalizado, debiere disponer de los mismo derechos que un ciudadano originario de su país de residencia. Sí de los Derechos Fundamentales, comunes a todos los seres humanos sobre la tierra. Pero no los mismos derechos laborales ni económicos que los ciudadanos nativos del país de residencia. Siempre y cuando los niveles estadísticos de la empleabilidad de los países de destino se encontrara por debajo de la media del territorio continental en el que se encuentren y al que pertenezcan dichos países.
«1

Comentarios

  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2014
    ¿Y que tiene este escrito de poético? Opino que debería estar en "debates", pues es muy cuestionable.
  • GonzaloGonzalo Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2014
    Quizás tengas razón. Cómo lo cuelgo en debates?
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2014
    Enviando a Amparo un mp. Ella puede mover los temas a donde correspondan.

    Saludos.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2014
    Les quedó movido:)
  • GonzaloGonzalo Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2014
    Adónde ha quedado movido?
  • SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2014
    Si un extranjero consigue la nacionalidad española, a efectos prácticos-que es lo que cuenta-, es tan español como tú o yo, por más que te toque la moral. Y, si un zulú se siente español, a efectos morales también es español-que también cuenta. Como si te quieres sentir chino mandarín, o bereber, o no sentirte nada, directamente. Clásico discurso facha, pedantesco y chauvinista.

    Por cierto que los Derechos Fundamentales son básicamente los del natural de un país-trabajo digno, alimento, hogar- y los que se niegan a menudo al extranjero en base a los "argumentos" que das arriba...
  • QuintiQuinti Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2014
    Las personas que intentan saltar las vallas de Melilla, ¿se sentirán españolas?

    ¿Se les podría considerar españoles de adopción?
    ¿O de inducción?

    .
    .
    .
  • GonzaloGonzalo Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2014
    De antemano lo que os quiero decir a todo el mundo con este texto que os he expuesto es que en España, lo primero debemos ser los españoles antes que otras personas que no hayan nacido aquí. A partir de ahí, podéis pensar e imaginar lo que queráis.

    Igual que si un español está en otro país, debería comprender que lo primero en ese país serán los nacido en el mismo y su persona será secundaria a lo que a derechos laborales y financieros se refiere.

    En cuanto a derechos fundamentales, todos los seres humanos deberíamos gozar de los mismos. Caso utópico, debido a que por cuestiones de diferenciación estatal, comunitaria, provincial u otras, no se produce.

    Un saludo y gracias a todos.
  • SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2014
    Gonzalo escribió : »
    De antemano lo que os quiero decir a todo el mundo con este texto que os he expuesto es que en España, lo primero debemos ser los españoles antes que otras personas que no hayan nacido aquí. A partir de ahí, podéis pensar e imaginar lo que queráis.

    Igual que si un español está en otro país, debería comprender que lo primero en ese país serán los nacido en el mismo y su persona será secundaria a lo que a derechos laborales y financieros se refiere.

    En cuanto a derechos fundamentales, todos los seres humanos deberíamos gozar de los mismos. Caso utópico, debido a que por cuestiones de diferenciación estatal, comunitaria, provincial u otras, no se produce.

    Un saludo y gracias a todos.


    Lo de personas "secundarias" es una auténtica lindeza. Mucha cordialidad, para encubrir lo que al cabo es un discurso xenófobo, y punto.
  • GonzaloGonzalo Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2014
    Siento mucho que lo entiendas así Sarasvati!!
  • NikolaiNikolai Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2014
    No existen interpretaciones posibles. Tu argumentario es chovinista, xenófobo e incluso fascista.

    Una cosa es estar a gusto en la tierra dónde vives pero, ¿Puede existir algo más patético que estar orgulloso del cacho de tierra dónde te dió por nacer?
  • SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2014
    Nikolai escribió : »

    Una cosa es estar a gusto en la tierra dónde vives pero, ¿Puede existir algo más patético que estar orgulloso del cacho de tierra dónde te dió por nacer?


    Pues sí. Y añado sin venir a cuento que no me gusta nada tu nuevo avatar...
  • ChepitaChepita Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado noviembre 2014
    Gonzalo escribió : »
    NACIDO EN ESPAÑA

    Un nacido en España, necesariamente ha de ser español, pero también puede disponer de la nacionalidad de otro país. El nacido en otro país puede nacionalizarse en España, pero no puede ni debe ser entendido nunca como español.

    He aquí que se debieran matizar estas palabras y otorgarlas de un significado mucho más complejo del que a simple vista pueden disponer.

    Un español es necesariamente español desde que nace hasta que muere, al igual que éste mismo español por circunstancias de residencia, parentesco u otras, pudiere también adquirir la nacionalidad de otro país.

    El nacido en otro país es necesariamente de aquel otro país desde que nace hasta que muere. Puede adquirir la nacionalidad de otros países, como por ejemplo España, por motivos de residencia, parentesco u otras, pero nuca debiere ser entendido como ciudadano español. Aunque sí pudiere darse la posibilidad de que fuere entendido como ciudadano nacionalizado en el país de residencia donde se encuentre. En este caso, tal como continuamos ejemplificando: España.

    Nunca un ciudadano nacionalizado, debiere disponer de los mismo derechos que un ciudadano originario de su país de residencia. Sí de los Derechos Fundamentales, comunes a todos los seres humanos sobre la tierra. Pero no los mismos derechos laborales ni económicos que los ciudadanos nativos del país de residencia. Siempre y cuando los niveles estadísticos de la empleabilidad de los países de destino se encontrara por debajo de la media del territorio continental en el que se encuentren y al que pertenezcan dichos países.
    Gonzalo escribió : »
    debería comprender que lo primero en ese país serán los nacido en el mismo y su persona será secundaria a lo que a derechos laborales y financieros se refiere.

    Yo pensé que no existía, pero aquí está la prueba viviente de que hay un grupito de españoles notablemente atrasados que no han aprendido nada de su propia historia.

    O lo que han aprendido lo han aprendido mal.

    De pena ajena, muchachito, ándate a tu habitación y no sales de ahí en una semana.


    Edito: psss, no me quedé a gusto, tu argumento es tan siglo XV :rolleyes2: en serio... es que ni siquiera sé por dónde empezar a darte ejemplos sobre lo mal que estás.
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado noviembre 2014


    En la escuela tuve un profesor de “educación física” así se llamaba la materia. Tenía que ver con ejercicios físicos, gimnasia y deporte.

    Siempre nos maldecía por ser mestizos, odiaba a los cholos, a los indios y a los negros por igual. Aparte de ello no hacía padecer con sus ejercicios.

    Recuerdo mucho sus palabras de nazi frustrado y acomplejado: “¿por qué no vinieron los ingleses o los alemanes? este lugar sería diferente".

    No sigo porque estoy ocupado, algo deprimido y bastante resaqueado.

    Saluditos

    Pd.: Se que no es el tema pero me picaron las manos y escribí esto.



  • QuintiQuinti Juan Boscán s.XVI
    editado noviembre 2014
    Chepita escribió : »
    Yo pensé que no existía, pero aquí está la prueba viviente de que hay un grupito de españoles notablemente atrasados que no han aprendido nada de su propia historia.

    ¿Y por qué no hay gitanos ni mercheros en México?

    No confundan payos con gringos.

    .
    .
    .
  • ChepitaChepita Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado noviembre 2014
    No hay porque no le caen
  • LeosLeos Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2014
    ¿Qué sentido tendría, entonces nacionalizarse? Tener la nacionalidad de un país te iguala en derechos a todos los nacidos allí.
    Por otra parte ¿el derecho al trabajo, no es un derecho fundamental?
    Creo que tu opinión es xenófoba.
  • NikolaiNikolai Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2014
    Quinti escribió : »
    ¿Y por qué no hay gitanos ni mercheros en México?

    Espero que no estés sugiriendo que por parte de México ha habido un intento de evitar la inmigración de determinadas razas y que eso es lo que aspiras que se haga aquí. Subirías la apuesta del autor a racismo. Sería de traca.

    Ojalá sea que esté espeso y lo haya entendido mal.
  • GonzaloGonzalo Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2014
    Si hay algo que me moleste de verdad es que el escaso ánimo de superación que predomina dentro de España se cebe contra mí. Yo tengo que vivir. Y si es de la mejor manera posible, pues mejor.

    La vida humana, aquella que se determina según las sociedades en las que se encuentre cada uno, en su mayoría, se rige por las mismas leyes que la vida animal. Vivimos en un mundo en el que se nos critica y se nos humilla en el momento en el que postergamos las necesidades de nuestros semejantes por detrás de nuestras propias necesidades. Y hasta ahí estoy yo también de acuerdo.

    Pero no lo estoy en el momento en el que mirando más allá de mis propias necesidades, porque en este caso lo estaría haciendo (mirar) en virtud de las necesidades de todos los españoles (recuerdo que somos más de 40 millones), que somos los que de verdad (por cercanía, amistad, valores, principios y cultura) me importan en la vida. Yo no sé si el mundo me ha hecho así, la cultura o el aprendizaje concretamente que he adquirido desde el colegio y mi familia, no lo sé. Pero lo que sí sé es que a mí los acontecimientos me han hecho ver y comprender que la vida humana, que la vida en sociedad es como la vida de una animal en su medio natural.

    Hay que vivir, unos viven y otros mueren, pero el tiempo en el que se viva, hay que vivir. Porque si no lo haces tú, por detrás va a venir alguien que te va a quitar tu trozo de carne, te va a quitar eso que tú realmente querías vivir. Está bien eso de pensar en los demás, pero siempre que lo hagamos procuremos no olvidarnos de nosotros mismos y del lugar en el que vivimos, nuestro medio natural, el cual debemos cuidar y respetar por encima de todas las cosas. No nos podemos olvidar de que la vida es como un juego de tronos.
  • NikolaiNikolai Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2014
    Gonzalo escribió : »
    Si hay algo que me moleste de verdad es que el escaso ánimo de superación que predomina dentro de España se cebe contra mí. Yo tengo que vivir. Y si es de la mejor manera posible, pues mejor.

    La vida humana, aquella que se determina según las sociedades en las que se encuentre cada uno, en su mayoría, se rige por las mismas leyes que la vida animal. Vivimos en un mundo en el que se nos critica y se nos humilla en el momento en el que postergamos las necesidades de nuestros semejantes por detrás de nuestras propias necesidades. Y hasta ahí estoy yo también de acuerdo.

    Pero no lo estoy en el momento en el que mirando más allá de mis propias necesidades, porque en este caso lo estaría haciendo (mirar) en virtud de las necesidades de todos los españoles (recuerdo que somos más de 40 millones), que somos los que de verdad (por cercanía, amistad, valores, principios y cultura) me importan en la vida. Yo no sé si el mundo me ha hecho así, la cultura o el aprendizaje concretamente que he adquirido desde el colegio y mi familia, no lo sé. Pero lo que sí sé es que a mí los acontecimientos me han hecho ver y comprender que la vida humana, que la vida en sociedad es como la vida de una animal en su medio natural.

    Hay que vivir, unos viven y otros mueren, pero el tiempo en el que se viva, hay que vivir. Porque si no lo haces tú, por detrás va a venir alguien que te va a quitar tu trozo de carne, te va a quitar eso que tú realmente querías vivir. Está bien eso de pensar en los demás, pero siempre que lo hagamos procuremos no olvidarnos de nosotros mismos y del lugar en el que vivimos, nuestro medio natural, el cual debemos cuidar y respetar por encima de todas las cosas. No nos podemos olvidar de que la vida es como un juego de tronos.
    A mí las necesidades de los españoles no me importan nada como españoles, que no cómo personas.

    De hecho, si sigo tu lógica de "ley de la selva", debo poner las necesidades de inmigrantes que me son conocidos (y por ello me importan más) por delante de las tuyas, que no te conozco de nada, afortunadamente.

    El discurso victimista no concuerda con una ideología tan vomitiva. Inténtalo por otro lado, a lo mejor engañas a algún desgraciado.
  • KarlRossmanKarlRossman Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado noviembre 2014
    Otra soflama xenófoba intentando encubrirse bajo filosofía.
  • ChepitaChepita Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado noviembre 2014
    Mensaje borrado.
  • ZeildouxZeildoux Juan Boscán s.XVI
    editado noviembre 2014
    Bueno, pregunta: ¿cuantos de vosotros queridos pijo progres, tenéis en casa 1 , 2 o más inmigrantes? Venga no seáis hipócritas: dadles vuestro dinero, casa hijas, hijos , mujeres o maridos a los "pagapensiones". Ah claro, es muy fácil ser altruista con el dinero de otros ;)
  • Miguel RuizMiguel Ruiz Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado noviembre 2014
    (He encontrado mi contraseña y "falto" a mi juramento de honor, porque es demasiado grave para dejarlo pasar; la dignidad humana y la justicia conforman el vocablo "honor" ).

    Tengo dos familias subsaharianas adoptadas, sin papeles todavía, con cuatro criaturas que no tenían mendrugo que echarse a la boca hasta que nos conocieron a mi esposa y a mí.
    Hijos de pateras y de las cuchillas de la valla de Melilla.
    Han venido a España porque se mueren, literalmente, de hambre.
    Dos familias que viven con nosotros ( y que no saben cómo ducharse porque entienden que no se puede malgastar el agua; lo hacen casi a goteo). El pequeño, que tiene dos años, se había alimentado de los mocos que le caían.
    ¿De qué estás hablando?... Tu discurso fascista y xenófobo es un canto al terror contra los inocentes.
    Ese españolismo es nauseabundo.
    La vida, para estas víctimas del terror en sus países, no es un juego: es una opción de vida o muerte.
    Te iba a citar unos versos de León Felipe, pero no entenderías ni una palabra, porque, ¿sabes?, gracias a personas como tú, españolista hasta la médula, se siguen machacando los derechos humanos.
    No voy a entrar en un debate estéril. Te digo: si todos los miserables como tú volaran, siempre estaría nublado.
  • Miguel RuizMiguel Ruiz Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado noviembre 2014
    Las palabras de Zeildoux son tan asquerosamente indecentes que no me merecen respuesta.
  • LeosLeos Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2014
    ¡Bien, Miguel!. Hablas claro. De acuerdo contigo en tu indignación y en el resto de argumentos.

    Esas personas xenófobas no se han preguntado qué harían ellas si se encontrasen en la situación de miseria que viven los que arriesgan su vida por llegar hasta nuestro país y luego seguir una penosa peregrinación en busca de una vida elemental.

    Saludos.
  • Miguel RuizMiguel Ruiz Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado noviembre 2014
    Estimado amigo Leos:
    Antes que otra cosa, muchas gracias por tus palabras.
    En la exquisita película de Chandor, "Cuando todo está perdido" (con un Redford memorable), al final hay una escena donde una mano salva al náufrago. Dura unos segundos nada más y es un canto a la salvación después de mirar el náufrago a la muerte cara a cara, cuando lo ha dado todo por perdido.
    Esa mano es la que tiendo a los más desfavorecidos que, como el protagonista, han visto que sus esperanzas estaban destrozadas.
    El milagro de la vida hace que por mucho asfalto que haya siempre crece una flor por alguna rendija.
    La fraternidad no entiende de paralelos ni meridianos y mucho menos de fronteras. Todos somos hermanos sin carnet de identidad en este mundo que siento dentro de mí. Sí, mirando al cielo para dar gracias por la vida que se nos ha regalado.
    Como escribió el gran maestro Aleixandre: "Son miles de corazones que hacen un único corazón que te lleva".

    Con todo mi afecto,

    Miguel.
  • ChepitaChepita Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado noviembre 2014
    Miguel Ruiz escribió : »
    Las palabras de Zeildoux son tan asquerosamente indecentes que no me merecen respuesta.
    Estamos de acuerdo en algo. Marcaré este día en mi agenda.

    Qué comparación tan mamona, Zeildoux :rolleyes:
  • PopePope Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado noviembre 2014
    El hombre no es solo vida, está en la vida. Y a diferencia del resto de animales tiene capacidad para hacerla cambiar. Solo mirémonos... y verás
  • Miguel RuizMiguel Ruiz Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado noviembre 2014
    ¿Nos conocemos de algo, Chepita?...
    Estoy de paso. He entrado puntualmente y me voy como dije.
    Por cierto, quería decir "...no merecen respuesta".
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com