¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

La cautiva de las sombras

BLADERUNNERBLADERUNNER Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado noviembre 2014 en Narrativa
LA CAUTIVA DE LAS SOMBRAS

A mi alrededor se deslizan las sombras, poseedoras de voces arrulladoras y manos aterciopeladas que me acarician y abrazan cuando la insoportable opresión de mi mundo en tinieblas me engulle hasta lo más hondo de mi ser.

A veces percibo tenues brillos, que imagino vívidos y fulgentes. Pero son tan efímeros y taimados que, cuando pretendo admirarlos, ya se han marchado por algún resquicio de mi incipiente emoción.

Nací con los ojos velados y una orden de alejamiento de todas las cosas hermosas que jamás podré observar.

Están cerca, y sin embargo, tan lejos. Mis manos buscan su contorno e idealizo su belleza sin parangón, mientras mis ojos invidentes simulan embeleso, allá donde solo hay negrura y centellas siderales que cruzan mi exiguo campo de visión.

Anoche tuve un encuentro fortuito con una anciana pitonisa que, al posar sus manos centenarias sobre mis ojos prisioneros, reveló mi nombre: Darinka. Su voz, desgastada y áspera, me anunció que acabaría la hegemonía de las sombras cuando el invierno feneciera para gestar los primeros brotes primaverales.

Mis ojos se transformaron en caudalosos torrentes de lágrimas saladas cuando, por un segundo, se abrieron los ventanales de mi ostracismo crepuscular y pude columbrar una fugaz pincelada colorista del arco iris de la vida.

Acaso fuera un sueño, pero mis manos temblorosas le han arrebatado al almanaque los días y las noches de este invierno eterno, para que vuelen sin retorno hacia los primeros brotes de la primavera.

Comentarios

  • estrofaestrofa Garcilaso de la Vega XVI
    editado octubre 2014
    Estremecedor y mágico.

    "Nací con los ojos velados y una orden de alejamiento de todas las cosas hermosas que jamás podré observar."
    Uff sobrecoge.

    Me ha gustado entero, BLADERUNNER, es de esos que volveré a releer más veces...

    Gracias
  • BLADERUNNERBLADERUNNER Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2014
    ¡Hola Estrofa!

    Muchas gracias por tu visita y tu amable comentario. Un placer tener lectores tan atentos.

    Saludos
  • ESTRELLA SOMBRIAESTRELLA SOMBRIA Anónimo s.XI
    editado noviembre 2014
    Bellas letras escritas con dulce añoranza
    y con cierto dejo de tristeza

    Me encantan

    Saludos
  • BLADERUNNERBLADERUNNER Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado noviembre 2014
    ¡Hola Estrella sombría!

    Muchas gracias por tu visita y acertada apreciación. Has captado el alma de esta prisionera de las sombras. Es una historia triste, sin duda, aunque siempre me gusta verlo como todo bajo un prisma de optimismo.

    Un saludo
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com