¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

La tortilla de patatas

LegendarioLegendario Fernando de Rojas s.XV
editado octubre 2014 en Humorística
Normalmente, las tortillas de patatas se cocinan y pasan a la mesa para ser comidas. Eso es todo.

Pero éste no fue el caso de nuestra tortilla de patatas.

Por alguna extraña influencia astral o culinaria –jamás lograremos saberlo-, ésta, desde que fue conformada en la sartén, poseyó una anormal forma de conciencia.

Sabía que su vida iba a ser corta, si acaso de un par de días, así que tenía que aprovecharlos.

También sabía que conformaba uno de los platos típicos de una nación famosa por su cocina mediterránea, lo que la llenaba de orgullo…y de responsabilidades.

Por todo lo anterior, nuestra tortilla se concentró en sí misma. Convenció apasionadamente a todos sus ingredientes (huevo, aceite de oliva, chorizo, patatas, cebolla y sal) de que, en el momento oportuno, debían estar en su mejor forma para generar un sabor óptimo y una memoria gastronómica digna del mejor restaurante del país.

A la hora de la verdad, fue colocada en la mesa frente a un grupo de hambrientos turistas alemanes que visitaban España por primera vez.

Pasó a mejor vida, devorada ávidamente por aquellos vacacionistas de pelo rubio.

Fue acompañada en su aventura final por un vino tinto de la Rioja que se entremezcló con ella íntimamente.

Lo último que nuestra tortilla de patatas logró escuchar, fue un eructo sajón de satisfacción total, razón por lo que se dejó digerir orgullosamente por aquellos intestinos de origen extranjero.

Ella nunca lo supo, pero los glotones alemanes, muy satisfechos de su anterior elección, decidieron pedir una segunda tortilla de patatas.

Comentarios

• amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2014
    Esa segunda tortilla les dará churria:)
  • UnbekanntUnbekannt Anónimo s.XI
    editado octubre 2014
    Había oído hablar de tortillas aerodinámicas pero no de tortillas de papas, nunca he comido una. Ah, ya me dijeron, son las arepas. Después de leer esto me iré a comer la media arepa.
  • LegendarioLegendario Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2014
    Unbekannt escribió : »
    Había oído hablar de tortillas aerodinámicas pero no de tortillas de papas, nunca he comido una. Ah, ya me dijeron, son las arepas. Después de leer esto me iré a comer la media arepa.

La tortilla de patata no es una arepa. Ésta es un platillo típico de Venezuela y Colombia, en base a maíz, mientras que la tortilla (española) se hace con patata (papa) como base.

http://www.recetatortilladepatatas.com/

Como sea, es extraño que no la conozcas, porque en muchos países de antecedentes españoles la comen llamándola "tortilla española". Digamos que es algo así como un orgullo nacional.

Saludos.
  • elisazbelisazb Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2014
    Me ha encantando el relato muy original ! nunca antes había leido un relato sobre la deliciosa tortilla de patata :p:p ahora tengo ganas de comerla.. jaja
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado octubre 2014
    No conozco la tortilla de "patata", pero se me antojó bastante la arepa. Yuuum! Mekatos seguro tiene, junto con las empanadas. Lástima que está cara la gasolina como para ir a comprar unas. Saldría más caro el viaje que saciar el antojo.:D

Ah, bueno el relato.
    editado octubre 2014
    Legendario escribió : »
    La tortilla de patata no es una arepa. Ésta es un platillo típico de Venezuela y Colombia, en base a maíz, mientras que la tortilla (española) se hace con patata (papa) como base.

http://www.recetatortilladepatatas.com/

Como sea, es extraño que no la conozcas, porque en muchos países de antecedentes españoles la comen llamándola "tortilla española". Digamos que es algo así como un orgullo nacional.

Saludos.

Las tortillas aerodinámicas que viajan a toda velocidad las vi en un cuadro de Dalí, curiosamente pintor español. Viendo una imagen de una «tortilla española» tienen cierto parecido a la sopa paraguaya, bueno al menos yo le encuentro cierto parecido, que por cierto nunca había probado la sopa paraguaya de no ser por mi suegra, le queda muy rica.
    Buen relato.

Saludos.
    editado octubre 2014
    odmaldi escribió : »
    No conozco la tortilla de "patata", pero se me antojó bastante la arepa. Yuuum! Mekatos seguro tiene, junto con las empanadas. Lástima que está cara la gasolina como para ir a comprar unas. Saldría más caro el viaje que saciar el antojo.:D

Ah, bueno el relato.

Las empanadas son ricas, very, very deliciosas....:-D
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado octubre 2014
    Suegra... tiene suegra. :(-(

No pos.

PD0: Mi abuela hacía polenta. Creo que la polenta es lo que más se parece a la sopa paraguaya.
    editado octubre 2014
    odmaldi escribió : »
    Suegra... tiene suegra. :(-(

No pos.

A ratos...
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com