¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Grupo de lectura: Lirazel 1. El cetro de Ulgrim

dimigadimiga Bibliotecari@
editado agosto 2016 en Grupos de Lectura
Nombre del libro: El cetro de Ulgrim
Autora: Gileblit

No supe si estaba bien poner la carátula, teniendo en cuenta que no se ha lanzado. Si no hay problema nos avisas y la ponemos aquí

Dónde conseguirlo:

El libro está en revisión, así que si quieres participar, envíale un MP a Gileblit para que te haga llegar una copia.

Fechas de lectura:

Octubre 8: del capitulo 1 al 14
Octubre 15: del capitulo 15 al 28
Octubre 22: del capitulo 29 al 43.

Esperamos que hagan acto de presencia los que quieran leer este mes

Nota: Recuerden comentar cada miércoles hasta el capítulo de esa semana. También pueden durante la semana hacer preguntas, generar debate, sugerir cambios, en fin, dar su opinión. El escritor estará disponible para responder sus preguntas y participar de la discusión.

Compártelo en Twitter #GrupoDeLectura

Comentarios

  • Nae SirudNae Sirud Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2014
    Ahí estaremos, el día 8 comentando.
  • GileblitGileblit Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2014
    Muchas gracias por adelantado a todos los que le vayan a dar una oportunidad a Lirazel. Espero que os guste pero también que me deis caña: es mi primera novela y soy consciente de que tendrá muchos fallos, así que... duro y a la cabeza!, que dicen en mi pueblo. :D (Sobre todo me interesan los problemas estructurales: al ser una versión beta, la corrección ortotipográfica ha sido muy somera, ya os lo adelanto y asumo la responsabilidad de todos y cada uno de ellos).
    *dimiga: si quieres poner la cubierta, por mí no hay problema. Es la que envié por dropbox (la otra era una prueba que me envió el ilustrador y sólo pone "Título").
    Gracias de nuevo a todos y... Nos vemos el día 8! :D

    Pd: perdón por la mala ortografía del mensaje, no se me da bien escribir con el teléfono y no tengo signos de apertura de interrogación ni de exclamación. :)
  • Nae SirudNae Sirud Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2014
    ¿Quieres que anote fallos ortográficos si los veo, para pasártelos al final?
  • GileblitGileblit Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2014
    No hace falta, Nae: tengo que revisar toda la maquetación desde el código antes de publicar, así que no te preocupes. :) Con que me aviseis si veis algún capítulo que esté especialmente plagado, para que tenga más cuidado con él, ya os lo agradezco mucho. :D
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2014
    Me ha gustado mucho hasta lo que llevo leído, pocas cositas he visto, alguna palabra trocada, alguna letra que hace falta, pero como esta en vías de corrección seguro, ya las habrás arreglado:)

    La historia de los sacrificios humanos era algo normal en esos tiempos, pero que bien que no eran de verdad, al menos en tu historia y los chicos sacrificados los utilizaban para otras cosas y siempre habrá el valiente que quiere cambiar el curso de la historia.

    Lorel, es el elegido para terminar con los crímenes del monstruo que nadie se imagina quien es ni como, sin querer queriendo se vio metido en este embrollo, los aldeanos lo escogieron por ser extranjero, se imaginaban que a la bestia no le importaría a quien le mandaran, no se imaginaron el favor que le hicieron.

    Fitirna pagó cara la osadia de querer ayudarlo, aunque él aun no lo sabe y también la cree una traidora, ya tendrán tiempo de aclarar esa dudas que los pueden separar.

    Siempre hay muchos nombres implicados, personas con intereses de quererse apropiar del monstruo para hacerse al poder.
  • GileblitGileblit Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2014
    Me alegro de que te esté gustando, Amparo. Efectivamente, he visto estos días, conforme revisaba esta parte, bastantes espaciados incorrectos y más de un error ortotipográfico; ya están todos marcados y listos para cambiarse.
    Por el resumen que haces, Amparo, veo que la trama hasta el momento queda bastante clara, aunque hay quien me ha dicho que el capítulo 7 en especial es un poco lioso. ¿A alguien más se lo ha parecido? Recordad que ésta es una versión beta y que, si no entendéis algo o encontráis alguna incoherencia, es error mío y podéis escribírmelo aquí (de hecho, os agradecería mucho que lo hicierais), así que no os cortéis. :D
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2014
    Volví a leer el capítulo 7 y antes me parece que aquí dejan en claro la procedencia y el porque de los sacrificios humanos y como fue que se vio envuelto lorel en cambio del otro chico, niah y la herida de iradine en manos de Linar, y como samifr se extraña que nadie haga nada para evitar estos abusos y como es que los chicos van al matadero sin poner resistencia, creo que todo el meollo se devela en esta parte:)
  • GileblitGileblit Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2014
    amparo bonilla escribió : »
    Volví a leer el capítulo 7 y antes me parece que aquí dejan en claro la procedencia y el porque de los sacrificios humanos y como fue que se vio envuelto lorel en cambio del otro chico, niah y la herida de iradine en manos de Linar, y como samifr se extraña que nadie haga nada para evitar estos abusos y como es que los chicos van al matadero sin poner resistencia, creo que todo el meollo se devela en esta parte:)

    Sí, por eso quizá es la parte un poco más complicada, porque de pronto se reúnen todos los personajes y se aclaran muchas cosas. Por eso preguntaba si era lioso y se entendía bien: es uno de los nudos centrales del libro. :)
    Muchas gracias por comentar, Amparo, así da gusto que te lean. :D
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2014
    En esta segunda parte se va viendo la intención que tienen todos por juntar la piesas para el cetro, al principio creí que era una sola cosa, pero al parecer varios tienen un pedazo de él y juntarlos es donde estará el camello.

    Iradine y Fitirna, encargadas de rescatar una parte, da como miedito enfrentarse a esos personajes tan sanguinarios, que tal la parte donde la princesita le hace tragar la copa al sirviente, eso fue de extrema crueldad, como para caer en manos de la niña consentida.:eek:
  • GileblitGileblit Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2014
    Como siempre, muchas gracias por tus comentarios, Amparo. :D
    amparo bonilla escribió : »
    En esta segunda parte se va viendo la intención que tienen todos por juntar la piesas para el cetro, al principio creí que era una sola cosa, pero al parecer varios tienen un pedazo de él y juntarlos es donde estará el camello.

    Bueno, no son propiamente piezas, pero sí, tiene un poco de intríngulis lo de poder conseguirlo. ;)
    amparo bonilla escribió : »
    Iradine y Fitirna, encargadas de rescatar una parte, da como miedito enfrentarse a esos personajes tan sanguinarios, que tal la parte donde la princesita le hace tragar la copa al sirviente, eso fue de extrema crueldad, como para caer en manos de la niña consentida.:eek:

    Adel es una mala bicha, sí, jajaja, aunque con el padre que tiene... :rolleyes: Parece que el raro es Thovin. :D

    Si hay alguna cosa que no se entienda (suele pasarme en historias largas :-O) y te haga perderte, no dudes en escribírmelo: así puedo explicártelo y corregirlo. ¿Hasta aquí bien?
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2014
    Pues los nombres son siempre los que a veces me enredan, eso salen de una parte de otra y a la mera hora no sé quienes son amigo o enemigos y contra quien pelearan los de la Rosa purpura ni quienes son sus componentes y si Fitirna se mete a ese grupo entonces se enfrentara a Iradine:confused:

    Al parecer Iradine defiende al mal rey que tienen y los de la Rosa purpura están en contra del tirano, parece que el rey sabe quienes son pues ha tenido sus encontronazos con ellos y no ha salido bien parado.

    Si puedes dividirme los grupos de malos y buenos:rolleyes:
  • GileblitGileblit Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2014
    amparo bonilla escribió : »
    Pues los nombres son siempre los que a veces me enredan, eso salen de una parte de otra y a la mera hora no sé quienes son amigo o enemigos y contra quien pelearan los de la Rosa purpura ni quienes son sus componentes y si Fitirna se mete a ese grupo entonces se enfrentara a Iradine:confused:

    Al parecer Iradine defiende al mal rey que tienen y los de la Rosa purpura están en contra del tirano, parece que el rey sabe quienes son pues ha tenido sus encontronazos con ellos y no ha salido bien parado.

    Si puedes dividirme los grupos de malos y buenos:rolleyes:

    Sí, esto también me lo ha dicho mi padre (uno de mis mejores lectores beta), que hacen falta referencias más claras cuando se alude a personajes que casi no aparecen y que los nombres a veces confunden porque son parecidos: lo tengo en cuenta para la corrección. De momento, te pongo la distribución de los personajes:

    [OCULTAR]
    La Rosa Púrpura

    Lieskev: uno de los pilares fundamentales de la Rosa, ya que es General de la Guardia Real.
    Gulartas: bibliotecario anciano que despertó la Rosa tras su fracaso anterior (aquello fue cinco años atrás, cuando se dice que todos fueron ejecutados).
    Yander: un Capitán de la Guardia Real, subordinado de Lieskev. Es el que siempre está preocupado de no mancharse.
    Dicca: una posadera.
    Anven: hermano mayor del rey Lettley. No los ayuda pero no se opone a ellos: le da igual lo que pase con Lorsand, porque renunció a sus derechos y no piensa recuperarlos.
    Como ya sabes, luego están los que saben que la Rosa existe y simpatizan con ella pero no están propiamente en la estructura, sólo se lo huelen (por ejemplo, Tytos, Fergus y Rein, lo compañeros de Iradine en la Legión Plateada). Otros sirvientes más cercanos reciben órdenes suyas y obedecen, pero tampoco están muy al corriente de cómo van las cosas: es una organización muy secreta, como puedes ver: no pueden arriesgarse a que los descubran.

    Los «buenos»

    Iradine: soldado de la Legión Plateada.
    Fitirna: aldeana de Wiltol que huyó de su casa.
    Samir: hijo de los taberneros del camino entre Lorsand y Wiltol.
    Lenath
    Kerre: el más anciano. Formó parte del Consejo que aprobó la «epidemia» para acabar con todos los lenath. Su pupilo era Toprak.
    Targalus: tras la epidemia, se separó de los demás, así que no saben nada de él, ni siquiera si está vivo o muerto. También formó parte del Consejo. Su pupilo era Munar.
    Gatesh: el más joven de los miembros del Consejo, aunque él aún no estaba cuando se decidió exterminarlos a todos, se incorporó después y se vio obligado a hacer el conjuro. Su pupilo era Cirrus.
    Toprak: el bizarro que tiene enfilado a Cirrus y es el mejor amigo de Munar.
    Munar: un muchacho apocado, muy influido por la opinión que sus maestros tienen de él, siempre busca su aprobación.
    Cirrus: el más joven y rebelde del grupo. Lorel le hace creer que los aldeanos de Wiltol quieren atacarlo.

    Espero que esto aclare las cosas un poco. ;)
    [/OCULTAR]
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2014
    Si, gracias, apenas tres buenos contra el mundo:)
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2014
    Perdón G... estoy atrasado en la lectura. Tu sabes... la vida. Y aunque ya me retó Amparo... no creo que pueda comentar... pero lo estoy leyendo... ¿que llevan en ese saquito? ja ja ja ja Está muy bien hecha logra que uno se interese y siga leyendo... te felicito. En todo caso ya conocia tu mano porque lei el primer cuento de "tus cuentos del año" y me parecio una poesia... al final la luz no mata a la sombra... genial. Un abrazo y mis más cínceras disculpas porque fuiste muy generoso cuando comentaste lo mio.:-O
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2014
    Terminado, muy movido el final y con muchas interrogantes para la continuacion,empezando por samir, con lo que se dejo entrever hay mucha tela de donde cortar:)

    Me enredo con los nombres, pero casi entendí que el medallón solo recobra los colores con el heredero, con los que no lo son queda sin gracia y con los malos los extermina, como paso con el rey y cirrus, pero porque no lo habia hecho antes:confused: esa parte cita ahí me dejo confusa:rolleyes:
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado octubre 2014
    Me uno tarde por razones de tiempo (la misma razón por la que no pude participar el mes pasado). Ya con tiempo libre, Gileblit, leí que buscaba personas que le leyeran la novela e hicieran comentarios sobre ella. Aunque el mes casi se termina, pero si aún busca personas para que la lean y comenten, me apunto. No sé si es que buscaba que se le devolviera con anotaciones, o solamente venir y comentar aquí. En todo caso, si ya no busca lectores, entonces me espero para el mes siguiente a la próxima novela que se vaya a proponer.

    Saludos
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2014
    No creó que haya problema en leerlo aun, aunque lo necesitaba para estas fechas, pero igual el libro queda:)
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado octubre 2014
    Mala suerte. Si no se hace para estas fechas, y su mercé no hace nada hasta enero, veamos si alguien propone leer algo mientras tanto. Eso me pasa por trabajar tanto. ¿Ya viste? Es mejor disfrutar con ocio, que andar trabajando.:D
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2014
    Pero ustedes pueden, hay varios en la lista, o puedes desatrasarte, los comentarios le Servirán así haya pasado octubre y no es que no vaya a estar, sino que el tiempo sera muy reducido en estos días, entonces para quedar mal, pues mejor no me comprometo:)
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado octubre 2014
    Okiedokie. Maver qué dice Gile.
  • GileblitGileblit Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2014
    Qué montón de respuestas de ayer para hoy. O.O Voy a ver si puedo responderlo todo.

    *torrejuelas: no te preocupes, entiendo que hay meses que se dan mal. Si no se puede, no se puede. Sin rencores. :) Me alegro de que te gustase el primer cuento del libro.

    *amparo: como me comentas cosas de la trama, va en oculto:
    [OCULTAR]Los medallones no dañan a nadie, lo que les pasa es que sólo se ve el relieve cuando los toca un lenath. Por eso cuando Gatesh lo tiene en las manos sí se ve pero con Fitirna no. Con Samir se supone que tampoco debería, pero lo hace. He ahí el misterio. ;) Visto que queda un poco confuso el tema de los medallones, voy a intentar aclararlo cuando revise.[/OCULTAR]
    Como siempre, muchas gracias, Amparo: tus anotaciones me ayudan mucho para terminar de redondear la novela.

    *odmaldi: si quieres leer el libro, por mí no hay problema, pero ahora mismo estoy ya dándole las últimas correcciones y voy a publicar en noviembre la versión final, así que no sé si tiene mucho sentido que te envíe la beta. De todas formas, si quieres puedo enviarte la versión final cuando la publique y te la lees tranquilamente cuando puedas. De momento, creo que es mejor seguir con la lista del club, a ver si poco a poco nos vamos animando unos pocos más.
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado octubre 2014
    ¡Vale! Yo espero.:)
  • GileblitGileblit Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2014
    Bueno, pues, con esto y mi más sincero agradecimiento a quien ha estado estas semanas leyendo mi libro (Amparo, muchísimas gracias por haber saltado a la palestra semana tras semana con este borrador), creo que queda cerrado el club de lectura y es hora de pasar el testigo al siguiente escritor.
    Por supuesto, esto no quiere decir que yo vaya a desaparecer de aquí ni que no se pueda comentar más en este hilo. Si alguien lee el libro cuando salga y quiere comentar, puede hacerlo aquí o mandarme un MP o un correo, como guste. Eso sí, si lo que queréis es participar en el club, yo os pediría que os incorporaseis mejor a la lectura que estemos llevando en ese momento: así es como el club tiene más sentido.
    Nos vemos por aquí.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2014
    Fue con mucho gusto:)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com