¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Qué lees?

1808183858694

Comentarios

  • GileblitGileblit Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2014
    Ahora mismo, The People of Sparks, de Jeanne DuPrau. Es la segunda parte de la saga de Ember.
  • nadine83nadine83 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2014
    Terminando vida y voz de un hombre negro de Malcolm X. Malcolm X, nacio en una mala epoca para los afroamericanos, el KKK, ( Ku Klux Klan), la violencia en su casa, su padre pegaba a sus hermanos, por ser muy oscuros, mientras su madre, le pegaba a el por ser mas blanco, ( era mulato, por parte de madre), el asesinato de su padre, la locura de su madre, y el poco apoyo de los profesores, la religion que proceso y el Harlem de los años 40. Hizo que Malcolm, sintiera un gran desprecio por la raza blanca.

    Malcolm X es mas digno de pena y compasion que de odio y desprecio.

    Un 8 / 10.

    Ahora estoy con angeles y demonios de Dan Brown.
  • nadine83nadine83 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2014
    Terminado angeles y demonios de Dan Brown. Muy al estilo el codigo Da vinci, pero esta vez es Iluminati vs religion y ciencia.
    Para pasar el rato
    Un 6/ 10
    Ahora estoy con La señora Dalloway de Virginia Woolf
  • Sandra CanoSandra Cano Anónimo s.XI
    editado octubre 2014
    Me gusta tu idea de dar a conocer lo que estamos leyendo, asi podemos expresarnos de si nos gusta o no la lectura, tambien si alguien mas lo esta leyendo o ya lo hizo intercambiar argumentos sobre la lectura. Siempre he querido pertenecer a un grupo de lectura:)
  • carlos98carlos98 Anónimo s.XI
    editado octubre 2014
    quien les parece el mejor autor de libros mexicanos?:)
  • carlos98carlos98 Anónimo s.XI
    editado octubre 2014
    yo no soy fan de la lectura, pero me interesa mucho y me gustaria empezar a leer mas, me gustaron los libros que dijiste, algunos se cuales son y se me hacen interesantes, pero por cual recomiendan que empiece?
  • nadine83nadine83 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2014
    Terminado la señora Dalloway de Virginia Woolf . Novela que narra diferentes puntos de vista, desde Clarissa, la protagonista hasta su ex- pretendiente Peter Wals y un joven matrimonio Rezia y Septimus.
    Un 8 / 10.
    Ahora estoy con historia de Egipto de Martin Walker.
  • GileblitGileblit Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2014
    *Sandra Cano: hay un grupo de lectura dentro del foro, si quieres unirte. Solemos leer a autores del propio foro y comentamos el libro con los autores.

    Terminé The People of Sparks (una lectura muy entretenida y que hace reflexionar desde un estilo sin complicaciones y una trama aún más sencilla) y ahora estoy releyendo The King of Elfland's Daughter, de Lord Dunsany, y leyendo de nuevas Neuromante, de William Gibson, que me han dicho que es una de las grandes obras de ciencia-ficción.
  • nadine83nadine83 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2014
    La historia del antiguo Egipto de Martin Walker. Desde su esplendor hasta su decadencia que empezó en la VII dinastía hasta la dinastía Ptolemaica . Los faraones desde Menes, ( el rey escorpión), pasando por RamsesII, AkenathonIV hasta Cleopatra, los dioses y las formas de embalsamamiento, desde los grandes hasta los mas humildes.

    Un 9/ 10.

    Ahora estoy con yo soy Choncha de María José Rubio
  • nadine83nadine83 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2014
    Terminado Yo soy choncha de Maria Jose Rubio. Novela basado en hechos reales. Cuenta la vida de una chica obesa y poco agraciada, que tiene que enfrentarse al bullying, a las chicas populares, ectra ectra.

    Aunque el libro fue un exito en el 2003 y ha inspirado el libro de chicas malas y la pelicula, tambien hay un videojuego, basado en el libro. Fue retirado por ser pro anorexia y bullimia y trucos para no ser pillada.

    Un 6/10

    Ahora estoy con la princesa rana de E. D. Baker
  • NikolaiNikolai Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2014
    "Industrias de la conciencia" - Raúl Eguizábal.
  • nadine83nadine83 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2014
    Terminado la princesa rana de E. D. Baker. Novela de fantasia, que se inspira en el cuento de la princesa y el sapo, pero en esta novela con un giro inesperado.

    Un 9/10.

    Ahora estoy con Camelot: la espada en la piedra de T. H. White
  • nadine83nadine83 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2014
    Terminado Camelot: la espada en la piedra de T.H.White. Habido muchas versiones sobre la leyenda del rey Arturo, aquí se presenta la leyenda de una forma, irónica y humorística, donde se mezclan dos personajes, mitad reales, mitad fantasía, el Rey Arturo y Robin Hood.
    Son 5 libros de esta saga.
    También inspiro un musical y una peli de Disney, Merlín el encantador.

    Un 9/10

    Ahora estoy con cuentos fantásticos del romanticismo alemán, varios autores.
  • nadine83nadine83 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2014
    Terminado cuentos fantásticos del romanticismo alemán, varios autores. Ondinas despechadas, hombres sin sombra, advertencias... todo y mucho mas en en una recopilación de cuentos fantásticos románticos, que por desgracia ya no hacen en nuestro tiempo.
    Pero el mas famoso el cascanueces de E.T.A. Hoffman, cuento que ha inspirado, el ballet y la música de Tchaikovsky.
    Ahora estoy con el almuerzo desnudo de William S. Burroughs
  • editado octubre 2014
    Comenzando a leer « La tierra desprevenida », recientemente adquirido después de un largo tiempo de espera. El escritor -Orson Scott Card- nos sitúa en una distópica primera guerra fórmica, precuela del muy conocido « El juego de Ender ». ¡Tengo mucho interés en este libro en particular!
  • nadine83nadine83 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2014
    Terminado El almuerzo desnudo de William S. Burroughs. Novela pro drogas y pro amor libre. Un libro que te muestra el mundo mas bajo y degradante de este mundo de perdición. A medida que avanza la novela te sumerges en el mundo y puedes ver lo que la mayoría de yonkis, sienten cuando están filipando o cuando tienen morbo.

    Curiosidades.

    Esta novela fue prohibida en Estados Unidos.

    El titulo fue sugerido por Jack Kerouoac, ( en la carretera).

    El autor en de la generación bear.

    Un 9/ 10

    Ahora estoy con magia wicca de Christopher Wallace.
  • nadine83nadine83 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado noviembre 2014
    Terminado La magia wicca de Christopher Wallace. Estudio sobre brujeria, donde vemos como se le rinde culto a la gran madre.

    Un 8/ 10.

    Ahora estoy con Camelot 2: la reina del aire y la oscuridad de T.H.White.
  • nadine83nadine83 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado noviembre 2014
    Terminado Camelot 2: la reina del aire y la oscuridad de T.H.White. Segundo libro de la saga Camelot. Aquí Verruga/Arturo, ya es rey y tiene sus primeras batallas, contra los reyes que no le ven como tal. Tambien veremos las aventuras de los niños, Gawain, Agravain, Gaheris y Gareth, ( futuros caballeros de la mesa redonda). Pero la comedia se la lleva Sir Pellinor, Sir Palomides y Sir Grummore y la bestia bramadora.

    Un 9 / 10.

    Ahora estoy con el yo y el ello de Freud sigmund.
  • nadine83nadine83 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado noviembre 2014
    Terminado El yo y el ello de Sigmund Freud. Estudio que nos sumerge en las fobias, de la sexualidad, visto desde un punto mitologico, Edipo o los villanos de los cuentos, lobo.

    Un 8/10.

    Ahora estoy con Aqui vive el terror de Jay Anson
  • ZeildouxZeildoux Juan Boscán s.XVI
    editado noviembre 2014
    El Libro Rojo de Mao.
  • nadine83nadine83 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado noviembre 2014
    Terminado aqui vive el terror de Jay Anson. Novela que cuenta la vida de los Lunzt y sus 28 dias en la casa de amityville. Libro que ha inspirado un monton de peliculas.

    Aunque creo que los sucesos estan demasiado exagerados. El libro da miedo.

    Ahora estoy con la historia de Genji de Murasaki Shikibu.
  • Ana RosaAna Rosa Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2014
    Creo que voy a empezar a leer "Yo mato". Tenía ganas de leer algo que me enganche y me haga morderme las uñas :P ¡Gracias!
  • nadine83nadine83 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado noviembre 2014
    Terminado la historia de Genji de Murakasi. Impresionante novela del S.X. Donde la novela gira en la corte Heian y de la mano de Genji, un Don Juan nipon y sus cortesanas.

    Un 10/10.

    Ahora estoy con el poder del perro de Don Winslot.
  • nadine83nadine83 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado noviembre 2014
    Terminado el poder del perro de Don Winslow. Brutal novela de narcotraficantes. Donde las noticias solo muestran, el pico del iceberg o lo endulzan con un ajuste de cuentas. Pero la realidad es mucho mas dura y cruel.


    Curiosidad.

    Aunque los personajes son ficticios, los hechos que se relatan estan basados en hechos reales.

    El autor se paso 6 años recopilando informacion, para escribir el libro.

    Un 10/10.

    Ahora estoy con Camelot 3: el caballero malhecho de T.H.White.
  • Conde de AloneConde de Alone Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2014
    .

    Releo La línea de sombra de Joseph Conrad

    Aquí para el que lo quiera:

    http://manson.entorno-digital.com/virtuales/escuelamaritima.com/lista_noticias.php?id_tipo=3&id_subtipo=4&pag=2&keys=

    Hay una buena selección de libros.

    .
  • LedhariusLedharius Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado noviembre 2014
    84, Charing Cross Road. (Cortito).

    Luego: Los premios, de Julio Cortázar (quiero empezarlo ya!!).
  • nadine83nadine83 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado noviembre 2014
    Terminado Camelot 3: el caballero mal hecho de T.H.White. Tercer libro de la saga.
    Aqui el libro habla de Lanzarote y Ginebra, su amor imposible. Aqui el humor es mas amargo o un balsamo para la tragedia, que se acerca. La fantasia ya es clasica y superficial.

    Un 9/ 10.

    Ahora estoy con cazador y presa: ejecutor de Gerbold Fleming.
  • nadine83nadine83 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2014
    Terminado cazador y presa: ejecutor de GHERBOD FLEMING. Ultimo libro de esta saga de mundo de tinieblas. Donde los cazadores tiene un punto de vista diferente a lo que ya estamos acostumbrados.

    Un 9/ 10.

    Ahora estoy con 666, casa endemoniado de Jay Anson.
  • ZeildouxZeildoux Juan Boscán s.XVI
    editado diciembre 2014
    El Temor de un hombre Sabio.
  • NikolaiNikolai Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2014
    "Historia universal de la infamia" - Borges.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com