¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Es posible saber la IP de la PC de un forista?

juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII


En realidad nunca me he preocupado por saber quién es quién en este foro y menos aún si es un clon o no.
Aproveché que la noche recién comienza, que mañana o mejor dicho ahora es feriado y me puse a indagar que es lo mínimo que se necesita para obtener la dirección ip de alguna persona.
Vamos primero con las definiciones:
¿Qué es una dirección ip?
La dirección ip es el identificador con el que un computador (ordenador en castellano) se diferencia de otro en una red.
(Esta es la definición más elemental que se me ha ocurrido).
¿Qué es una red?
Una red es un conjunto de computadores (ordenadores) conectador por diferente elementos físicos (cables, bridges, routers, splitters y mas y mas …. Dispositivos).
(Esta también es una definición muy elemental)
Internet es una red en la cada ordenador tiene una ip.
Les voy a comentar que hasta hace poco se manejaba IPv4 y ahora se maneja IPv6. La razón es que ahora los dispositivos que poseen un ordenador incorporado se ha incrementado exponencialmente y están acabándose las direcciones IP.
Mejor no sigo con las definiciones sino no terminaré nunca. Falta definir como trabaja el protocolo TCP-IP, cómo funcionan los correos electrónicos y otros detalles.
Ahora bien; ¿Cómo puedo obtener la dirección ip de algún ordenador?
Si el ordenador es tuyo o tienes acceso a el basta con ingresar a la línea de comando (cmd) y digitar: ipconfig y dar enter. En Linux o unix es: ifconfig
En ambos casos te muestra la información referida a la identificación del ordenador, IP y conexiones de red asociadas.
El problema es cuando el ordenador no es tuyo sino de un desconocido.
En este caso se necesita que ese desconocido te envíe un correo electrónico o tengas acceso alguna red social que el utilice.
Normalmente la seguridad informática de las empresas tiene un control estricto de las direcciones de correo de sus empleados y también de las redes sociales que manejan. Con esto pueden prevenir cualquier espionaje o sabotaje de información. Existe el mecanismo de firewall y dmz para controlar todo lo que entra y sale de la red de la empresa.
Ya se, ya se, algunos no me entienden disculpen.
Vamos a nuestro caso:
En este foro cuando me matriculé me pidieron una cuenta de correo. Esa cuenta está en manos de los habitantes del Olimpo (dimiga y asociados). El foro tiene procedimientos automáticos que nos avisan a través del correo que dejamos cuando nos llega un mensaje privado o cuando alguien nos ha contestado algún comentario.
Pero no existe un mecanismo por el cual enviemos vía correo información al foro. A menos que los foristas se envíen mensajes de correo por fuera.
Otro tema adicional, el servicio de ADSL para conexiones domésticas, las que manejamos desde casa utilizan ip variables. Cuando el servicio utiliza ip fijas, es mas caro y las velocidades son mas elevadas.
Se puede concluir que con los elementos de tecnología disponibles es bastante complicado por no decir imposible obtener la ip de un ordenador en forma confiable.
Para saber la ip se requiere:
-la dirección de correo del sujeto.
-que el mencionado sujeto te envíe un correo y que este adolezca de mecanismos de encriptación elementales.
-disponer de software necesario para analizar el correo (software que no es en absoluto libre)
-es probable que se tenga que contactar con el proveedor de adsl para analizar los CDR (esto lo hace la policía con autorización judicial).



Comentarios

  • SuinaSuina Garcilaso de la Vega XVI
    editado octubre 2014
    Pues la verdad, no tengo ni P.I.
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado octubre 2014
    Ujujuju vengo en cell y es desesperante contestar por aqui, pero el tema estaaaaa bueno y falto mas detalles Juancho. Vuelvo al rato y hablamossssss
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2014
    Que bien que desmenucen esto, igual sigo gringa:D:)
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado octubre 2014
    Suina escribió : »
    pues la verdad, no tengo ni p.i.


    jajajaja

    :d:d:d:d:d:d:d

    me has hecho reir con ganas !!!!
  • SuinaSuina Garcilaso de la Vega XVI
    editado octubre 2014
    juancho escribió : »
    jajajaja

    :d:d:d:d:d:d:d

    me has hecho reir con ganas !!!!


    :)))

    No te vayas a hacer P.I.P.I. de tanto reirte muchacho!!
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2014
    Yo creo que le tocó ir a su casa a cambiarse:)
  • PopePope Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2014
    Bien, bien eso de saber que al menos un inepto como yo no podría encontrar una IP ni aún dejándole el PC encima de la mesa, jejeje

    Saludos
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado octubre 2014
    Ahora sí:

    Dentro de los headers de algunos proveedores de correo electrónicos (livemail, gmail, yahoo, etc) permiten ver el IP de la persona que envía el mensaje.

    La pregunta es, ¿qué puede hacer alguien con un IP? La respuesta, si no sabe informática, absolutamente nada. Solo lo que se mencionó en el otro hilo, saber si dos o más personas se conectan desde el mismo ISP, saber de dónde se conectan, saber quién es su ISP. Si la persona es informático, nada que ver conque si es hacker o no, esa palabra de hacker como que la utilizan mucho y a medio mundo le llaman hacker hoy en día, el informático puede acceder mediante conexión remota, puertos abiertos, enviar packets múltiples, hacer ping, etc.

    Debe tomarse en cuenta que lo de 'virus' no es posible solamente por un IP. Los virus, infecciones, troyanos, gusanos y un número de cosas que pueden infectar una computadora, son pequeños programas que sí o sí deben instalarse, o scripts que deben correrse dentro de la PC de la víctima para que su computadora tenga fallos.

    ¿Otras formas de saber el IP? Que no sé para qué lo quieren saber: Contadores en sus blogs, en sus páginas, cookies, etc.

    Debo aclarar algo que menciona Juancho:

    Los IP aunque sean estáticos, igual varían los últimos dígitos para cada computadora dentro del mismo network o red:

    Por ejemplo, si el IP de alguien es 192.80.10.1, y su proveedor le permite tener X cantidad de ususarios, entonces la segunda computadora sería 192.80.10.3, otra podría ser 192.80.10.42, etc, etc, etc. Entonces, si yo pido a mi gemela malvada que se conecte, y mi IP es 192.80.10.5, y ella tiene su propia compu, su IP debiese ser 192.80.10.x, pero si yo soy mi propia gemela malvada, entonces se sabría que los nicks que utilizo provienen del mismo IP mío, 192.80.10.5 (durante el mismo día), al menos que mi gemela malvada no tenga compu y utilice la mía.
  • PopePope Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2014
    odmaldi escribió : »
    Ahora sí:

    Dentro de los headers de algunos proveedores de correo electrónicos (livemail, gmail, yahoo, etc) permiten ver el IP de la persona que envía el mensaje.

    La pregunta es, ¿qué puede hacer alguien con un IP? La respuesta, si no sabe informática, absolutamente nada. Solo lo que se mencionó en el otro hilo, saber si dos o más personas se conectan desde el mismo ISP, saber de dónde se conectan, saber quién es su ISP. Si la persona es informático, nada que ver conque si es hacker o no, esa palabra de hacker como que la utilizan mucho y a medio mundo le llaman hacker hoy en día, el informático puede acceder mediante conexión remota, puertos abiertos, enviar packets múltiples, hacer ping, etc.

    Debe tomarse en cuenta que lo de 'virus' no es posible solamente por un IP. Los virus, infecciones, troyanos, gusanos y un número de cosas que pueden infectar una computadora, son pequeños programas que sí o sí deben instalarse, o scripts que deben correrse dentro de la PC de la víctima para que su computadora tenga fallos.

    ¿Otras formas de saber el IP? Que no sé para qué lo quieren saber: Contadores en sus blogs, en sus páginas, cookies, etc.

    Debo aclarar algo que menciona Juancho:

    Los IP aunque sean estáticos, igual varían los últimos dígitos para cada computadora dentro del mismo network o red:

    Por ejemplo, si el IP de alguien es 192.80.10.1, y su proveedor le permite tener X cantidad de ususarios, entonces la segunda computadora sería 192.80.10.3, otra podría ser 192.80.10.42, etc, etc, etc. Entonces, si yo pido a mi gemela malvada que se conecte, y mi IP es 192.80.10.5, y ella tiene su propia compu, su IP debiese ser 192.80.10.x, pero si yo soy mi propia gemela malvada, entonces se sabría que los nicks que utilizo provienen del mismo IP mío, 192.80.10.5 (durante el mismo día), al menos que mi gemela malvada no tenga compu y utilice la mía.

    A mí mi abuelo me daba un par de capones para saber qué había cenado... nunca me dijo que sabía mi IP :D
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2014
    Que bien explicado, pero me quedé en la inmunda:eek::eek:
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado octubre 2014
    Pope escribió : »
    A mí mi abuelo me daba un par de capones para saber qué había cenado... nunca me dijo que sabía mi IP :D
    Yo la verdad no sé ni haba de nada, de nada, de nada, de nada, nada. Sólo sé que me dedico a tontear por aquí y por allá.:D

    amparo bonilla escribió : »
    Que bien explicado, pero me quedé en la inmunda:eek::eek:
    Bueno, en términos simples: Digamos que no todos cuenta con dos compus (o múltiples aparatos) para entrar quintuple veces.:D
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado octubre 2014


    Debo añadir algo para confundirlos más (no es al propósito).:D

    Dentro de la arquitectura de las comunicaciones existe el concepto de IP-NAT. La IP nat plantea que dentro de una red privada todos tenemos una ip propia. Pero si queremos comunicarnos con un ordenador que se encuentra en otra red, ya no te comunicas con la ip propia sino con una ip-nat.

    ¿Para qué?

    Para ahorrar direcciones ip. Esto complica más el panorama respecto a saber cómo identificar una ip de un forista. Ya que tienes que aplicar reglas para convertir la ip privada en ip-nat y viceversa.

    Respecto a los virus; debo añadir a lo mencionado por Odmaldi que los virus se propagan porque somos irresponsables con lo que instalamos en nuestras maquinas.

    A veces vemos un aviso referido a:

    “¿Quieres saber quiénes leen tu facebook?”
    “Eres el numero un millón que lee este anuncio, da click para que recibas un premio”


    Instalas algo que no hace lo que dice el anuncio y con eso se instala publicidad y muchas veces virus.

    No sean cándidos, no instalen nada de procedencia dudosa.

    Saludos

    Pd.: Suina espero que ahora si tengas P.I. del tema. Aunque lo dudo.
    Pd.: Amparo ya sabes.... ;)


  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2014
    ... que no sé, que no me entra:mad::)
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado octubre 2014
    Promote regresar dentro de un rato para confundir a propósito.:D
  • ChepitaChepita Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2014
    Nerds
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado octubre 2014
    Chepita escribió : »
    Nerds



    Chepita… no me jodas ¡!!!
    Jajajaja

    Mentira cada quien es como es, no puedo evitar buscarle el sentido lógico a las cosas.

    A veces en los más negro de una borrachera le preguntaba a una prostituta acerca de su vida y su razón de existir. Dependía de lo que me contestaba, podía reírme hasta más no poder o ella me contaba un drama con su mamá muerta, sus hermanitos inválidos y otras cosas.

    Te dejo un chiste idiota para corroborar lo que dices:

    Un ingeniero estaba cruzando una ruta un día, cuando un sapo lo llamó y le dijo:
    "Si me besas, me volveré una hermosa princesa".
    El ingeniero se inclinó y tomo el sapo y se lo metió en el bolsillo.
    El sapo volvió a hablar, y dijo:
    "Si me besas para que me vuelva una hermosa princesa, me quedare contigo durante una semana".
    El ingeniero saco el sapo del bolsillo, le sonrío y lo volvió a meter en el bolsillo.
    Entonces el sapo gritó:
    "Si me besas y me vuelvo una hermosa princesa, me quedare contigo y haré CUALQUIER cosa que quieras"
    Otra vez el ingeniero saco el sapo, le sonrío y lo devolvió al bolsillo.
    Finalmente el sapo preguntó:
    "Que pasa? Te dije que soy una hermosa princesa, que me quedare contigo por una semana y haré lo que quieras. ¿Por que no me besas?"
    El ingeniero dijo:
    "Mira, soy un ingeniero. No tengo tiempo para novias, pero un sapo que hable, eso si que es interesante !!"

    un abrazo Chepita que es una instancia de Medea y otra instancia de Melancolía y sabrá Dios de quien mas.

  • ChepitaChepita Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2014
    Juancho y prostitutas?? Whaaaaaaaaaat??

    La vida ya no tiene sentido u_u
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado octubre 2014
    Chepita escribió : »
    Juancho y prostitutas?? Whaaaaaaaaaat??

    La vida ya no tiene sentido u_u



    El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

  • La ip no serviría de nada. Ya explicaron lo que es un NAT así que... A menos que pongan password admin:admin a tu router nada adelantan con saber una IP.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com