¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El silencio de Malube

PilarPilar Fernando de Rojas s.XV
editado septiembre 2008 en Denuncias y Querellas
¡¡Y Malube...calló!!

¿Pero, porqué calló Malube?

Nadie lo sabe, nadie contesta...ssssshhhhhhh.

Esto parece algo oculto, tenebroso, siniestro...

Si hay algo realmente absurdo es banear a alguien cómo la Srta. Malube. Respetuosa, veraz, coherente, inteligente, perspicaz, perfecta pluma, divertida, participativa, ocurrente, cariñosa, con ese puntito sarcástico...

Alguien puede explicarnos porqué aparece como baneada?

Yo sigo diciendo que es un error. Pero tendrán que explicarnoslo, ya que es un miembro de este foro con quién la mayoría tenemos hilos de conversación pendientes y tenemos derecho a saber el por qué se han cortado estas conversaciones sin consultar a nadie.

¿Qué opinais amigos foreros?

Sin insultos, ni fanfarronadas, por favor. Sigamos el ejemplo de nuestra compañera Malube.
«1

Comentarios

  • anikabomanikabom Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2008
    Totalmente de acuerdo contigo Pilar...
    Y espero esa explicación ansiosa... aunque después de presenciar el caso de rebeca, me espero cualquier cosa...
    Pero una cosa está clara, si no es una broma, si no es un error... Yo desde luego no me pienso quedar cruzada de brazos... Aunque sigan rodando cabezas ...
  • WalterWalter Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2008
    Estimada Pilar, como usted sugiere, sin insultos ni fanfarronadas.

    Siendo que las expulsiones son consensuadas entre moderadores, sería bueno que cada uno de ellos se expidiera en este mismo hilo y con la misma educación con que lo solicito.
    Así podremos saber quién y por qué votó algo tan extemporáneo. ¿No cree?

    Walter
  • PilarPilar Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    Walter escribió : »
    Estimada Pilar, como usted sugiere, sin insultos ni fanfarronadas.

    Siendo que las expulsiones son consensuadas entre moderadores, sería bueno que cada uno de ellos se expidiera en este mismo hilo y con la misma educación con que lo solicito.
    Así podremos saber quién y por qué votó algo tan extemporáneo. ¿No cree?

    Walter

    Lo creo amigo Walter, lo creo.

    Yo también espero ansiosa (como Anikabom) esas respuestas que tan respetuosamente ud solicita con nuestro beneplácito.
  • WalterWalter Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2008
    Pilar escribió : »
    Lo creo amigo Walter, lo creo.

    Yo también espero ansiosa (como Anikabom) esas respuestas que tan respetuosamente ud solicita con nuestro beneplácito.
    Creo, señoras, que aquí se marca un antes y un después.
  • ErotikaLecturaErotikaLectura Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2008
    ........ no estoy enterada de las intrigas internas ni las relaciones "ciberpersonales" que mueven el foro..... pero me extraña (por lo poquito que la conozco) que malube haya cometido ninguna falta que suponga su baneo.... sí ha sido así me gustaría conocer el motivo.....

    :confused:..........:cool:
  • Cuenta cuentosCuenta cuentos Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2008
    Walter escribió : »
    Estimada Pilar, como usted sugiere, sin insultos ni fanfarronadas.

    Siendo que las expulsiones son consensuadas entre moderadores, sería bueno que cada uno de ellos se expidiera en este mismo hilo y con la misma educación con que lo solicito.
    Así podremos saber quién y por qué votó algo tan extemporáneo. ¿No cree?

    Walter[/quote

    Estoy de acuerdo en que se exponga el motivo de la expulsión. Creo que es mas sano para todos.

    La verdad es que me ha sorprendido porque Malube con la que he estado en descuerdo en algún tema. No es una persona brusca en sus comentarios y aunque es guerrera siempre se ha movido dentro de la corrección.

    Gracias por atendernos.
  • LARALARA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2008
    ¡Vaya, otro baneo¡.

    Vengo en cuanto puedo y veo que quedamos menos.

    Y yo pregunto, por si alguien me quiere contestar: ¿Los baneos son por faltarle el respeto a los usuarios del foro, o sea forer@s? ¿Por faltarle el respeto a moderadores?. ¿Por no callarse ni bajo el agua? ¿Por decir lo que se piensa? ¿Por tener amistad intima:D con alguien del foro o enemistad manifiesta con alguien de la moderación?.:confused:

    La verdad que desconozco las cosas malas;) que ha hecho Malube, ni las cuestiones de fondo porque claro, aquí solo leemos lo que escrito en la superficie queda. Desconocemos las "bajuras", o sea esos privados que se dice por ahí que privan a más de un@.:cool:

    Pero como usuaria en activo (aunque con pocas reputaciones de esas),:p y muy preocupada por la calidad más que por la cantidad de residentes, de nuevo pregunto: ¿Se nos puede decir cuales son las causas para banear a Malube? ¿Podemos enterarnos los que, -aunque no mandemos nada en este Foro, pero si ayudamos a su funcionamiento-, las causas por las que se decide de un día para otro banear a alguien y privarnos de unas opiniones que creo que están basadas en la simple y llana libertad de expresión, algo que defiende hasta la Pepa?...

    ¿Podemos, pues, l@s usuari@s de este Foro y que queremos seguir siéndolo, conocer las causas y donde están las ofensas para estas drásticas decisiones?...¿O es que la espada de Damocles se ha desenvainado sola?.

    Por si sirve, y hasta que no sepan las causas de tal baneo (y por si no fueran causa de atentar contra el Bien Común de la Población:eek:), me gustaría que Malube volviera a ser admitida al Foro.

    Saludos.
  • PilarPilar Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    ErotikaLectura escribió : »
    ........ no estoy enterada de las intrigas internas ni las relaciones "ciberpersonales" que mueven el foro..... pero me extraña (por lo poquito que la conozco) que malube haya cometido ninguna falta que suponga su baneo.... sí ha sido así me gustaría conocer el motivo.....

    :confused:..........:cool:

    Se trata de un miembro del foro con quién tenemos relación abierta mediante escritos y diálogos aquí, en el Foro de Literatura. Si existen relaciones personales fuera de aquí, eso forma parte de la vida privada de cada uno. Si esas relaciones son positivas eso es bueno. Si son negativas, deberían arreglarse entre las personas implicadas sin influir en este lugar en el que se exponen diversos temas y cada uno da su opinión.
    Pero si este baneo se debe a cuestiones personales entre yo qué se quienes, ahora, nos han incluido a todos al vernos privados de una persona por la que sentimos aprecio. Por eso se pide una explicación.


    Estoy de acuerdo en que se exponga el motivo de la expulsión. Creo que es mas sano para todos.

    La verdad es que me ha sorprendido porque Malube con la que he estado en descuerdo en algún tema. No es una persona brusca en sus comentarios y aunque es guerrera siempre se ha movido dentro de la corrección.

    Gracias por atendernos.[/quote]

    Efectivamente. Yo tampoco he estado siempre totalmente de acuerdo con ella, ni ella conmigo seguramente. Igual que he podido discrepar de otras opiniones y otros de las mias. Pero sería nefasto para este lugar el que las diferencias de opinión acabasen con una expulsión. ¿Porque no es así, verdad señores moderadores?
    Ser guerrera y defender una postura es totalmente lícito y admirable en cualquier persona. Si además lo haces con respeo y educación...ya está todo dicho.
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado septiembre 2008
    Yo quiero que vuelva Malube, y Rune, y todos los que fueron destruidos.

    Al principio se habló y mucho sobre la conveniencia de banear o no.

    Pero esto es algo mucho más profundo que eso. Tanto tiempo juntos (no somos tantos como quieren hacernos ver) ha provocado antipatías y simpatías mucho más trascendentes.

    Hay gente que ha pretendido aparentar que todo va bien, que todo es genial y que aquí nunca, nunca ha pasado nada, y eso NO ES ASÍ. Cada cual puede capear el temporal como quiera, y soportar a los resentidos y a los bromistas.

    Nadie niega que alguien que ha cometido una tropelía (o cagada) tras otra acabe desquiciado al constatar que siempre hay alguien ahí para recordárselo (pero eso no debería ser una prohibición en un foro, porque se está precisamente para debatir y discutir).

    En cualquier caso, no me meto demasiado, porque sé de dónde viene esto y por qué, y lo que importa es que han baneado a Malube por debilidad y sin argumentos.

    Que seáis felices.
  • Alois BoergesAlois Boerges Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    No estoy de acuerdo con el baneo de Malube, así de sencillo. Siempre me pareció una persona muy agradable y muy correcta. Si la sacaron a ella tendrán que sacar a otras como Pilar, Mariaelena, Gades o File (con el perdón de ellas!!!), Zanbar está fuera de concurso desde hace rato. Aconsejo que estas decisiones se tomen en consenso con todos los moderadores, donde todos voten y se decida por mayoría, no sólo por decisión de uno sólo. Esta mañana les pregunté a Gades y Febade y no estaban enterados aún de lo ocurrido, o sea que no fue decisión de ellos, AMANDO tampoco creo porque precisamente él estaba participando en un par de hilos directamente con Malube, Caronte El Barquero hasta ahora está comenzando su trabajo y no se metía con la finada, entonces………. No hay que ser Sherlock Holmes, verdad? Lo único que sugiero es que este tipo de decisiones se tomen en grupo democráticamente, y que por favor se ponga un anuncio donde se explique el por qué. No ven que esto nos afecta a todos, si yo estoy llevando un hilo con fulano o mengano y de pronto desaparece, eso además me parece mala educación. :confused:
  • KalaKala Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2008
    Solo decir que yo tampoco estoy para nada de acuerdo con que Malube haya sido baneada. Yo también quiero que me lo expliquen, no veo ningún motivo lógico que justifique esa expulsión.
  • editado septiembre 2008
    Yo personalmente hace muy poquito que estoy en el foro pero me sorprenden estos hechos. Tampoco se nada de lo sucedido hasta ahora, ni de los baneados anteriormente, pero si que como usuaria de un foro que en cuanto a contenidos me parece muy interesante y en el que me gustaria ir participando en mi medida, creo que seria necesario que se diera alguna explicación del porqué de esos baneos. Tener las cosas claras siempre ayuda a saber donde te estas metiendo.
  • Juan ManuelJuan Manuel Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2008
    Pilar aunque yo casi nunca estoy de acuerdo contigo, esta vez si lo estoy, no me gustan que baneen a nadie....
  • CatuloCatulo Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2008
    Me uno a las protestas y exijo del responsable del baneo de Malube una explicación pública. Es lo mínimo que puede hacer por respeto a los demás y por preservar una imagen justa y razonable para este foro.

    Malube es amiga mía y después de este suceso me resultará muy difícil seguir participando aquí.

    No entiendo el juego que hay aquí montado. Es infantil. Primero baneáis y luego readmitís a algunos. O sea primero disparáis y luego pensáis. ¿No veis la imagen que estáis dando?¿No veis que el asunto central de este lugar está dejando de ser la literatura y los temas comunes de debate, pasando a convertirse en las riñas, los malos rollos, los fusilamientos virtuales, la desorientación y las protestas?¿Creéis que este es un buen camino para vuestro foro?

    ¿Creeis que esto se arregla eliminando a la gente que no os gusta?

    ¿Y quién es la gente que no os gusta?

    Trato de figurarme un perfil de "gente que no gusta en este foro". Desde que habéis añadido a Malube, empiezo a ver que el perfil es demasiado amplio como para resultar razonable
    . Con Malube baneada, yo mismo me siento amenazado bajo la sombra de una advertencia siniestra. Cada vez que vaya a participar, inevitablemente me preguntaré si voy a decir algo que pueda molestar al ejecutor. ¿A qué clase de ambiente recuerda esto? Contestadlo vosotros mismos.

    He llegado al convencimiento de que el problema en este foro no está en el lado de los usuarios.

    Esta es la última intervención que hago aquí. No volveré a participar hasta que no readmitáis a Malube, con este nick.

    Un saludo al resto de los usuarios,

    Catulo.
  • WalterWalter Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2008
    Malube ha dejado una despedida-epitafio aquí: http://www.forodeliteratura.com/showthread.php?p=24961#post24961

    Quien quiera oír, que oiga.
  • febadefebade Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    Hola Catulo de que juego infantil hablas??? Porq no miras mensajes puestos por ese perfil y me cuentas quien es un crío, cría??
    Tú sabías, además de esos mensajes, que a alguna se le baneo, y que entro con unos cuentos nicks haciendose pasar por otras personas y metiendo cizaña?? Te hablo desde el respeto que me mereces. Sólo te pido que seas más imparcial. Y ahora si quieres haz un perfil cuando leas todos esos mensajes.
    Un saludo
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado septiembre 2008
    No sé lo que volveré a opinar aquí, pero al menos debía entrar para agradeceros a todos vuestras palabras con mi propio nick y avatar.
    Me habéis emocionado, mucho, tal vez porqué creí estar más sola de lo que en realidad estaba.
    Gracias de corazón.
    Un beso muy fuerte a todos. Nos veremos.
    Malube (hecha una niña;))
  • PilarPilar Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    Y, además del respeto que merece Cátulo, ¿Los demás no nos merecemos el mismo respeto? Porque a ninguno se nos ha mencionado ni se nos ha respondido a lo que solicitamos. Y hay un montón de gente que pide un explicación.
    Ya que has sido tú, Febade, el único que se ha dignado a entrar en este hilo y a dar una respuesta, y siendo una persona querida y respetada por todos, me incluyo, podrías darnos alguna respuesta a lo que pedimos.

    Muchas gracias anticipadas, y un saludo.
  • Caronte el barqueroCaronte el barquero Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    Responderé yo, aunque en realidad no soy ni el más aconsejado ni el más experto ni nada de nada, además tantas críticas se descargarán ahora sobre mí, pero me da igual porque sigo pensando que a mi me interesa el foro literario, y haré cuanto esté en mi mano para salvaguardarlo. Aunque no se hasta qué límite llegaré. Y no me digan que no tengo la decencia de responder, porque imagínense la impotencia cuando todo el mundo te pide explicaciones por algo que ha ocurrido. Abrumador, cuanto menos.
    Vamos a ver, intentaré explicarlo de alguna manera: tensiones aparte, por parte de Malube hubo unas palabras que no gustaron, que vale, todos tenemos palabras de ese estilo, los moderadores también se han pasado y todo eso, pero bueno, qué le vamos a hacer...en consenso se decidió banearla unos días, pero se mantuo el contacto con ella porque el asunto no era del estilo "te echamos y véte a tomar por saco...". Tiene amigos aqui dentro, aunque yo no tengo esa oportunidad porque no he cruzado muchas palabras con ella, e interesaba mantener contacto. Total, se le iba a readmitir a los pocos días, muy pocos días, pero hubo un problema técnico de algún tipo y la admisión fue, digamos, de una manera no planeada. Una respuesta rápida, fruto del enfado, fue lo que surgió. Pero el error se ha subsanado, o en ello estamos. No sé si os servirá de mucho, y de nuevo digo que me cavo una tumba, pero me da igual...Si alguien quiere seguir hablando de literatura, yo con eso me conformo. Pero obviamente como moderador tengo que dar la cara en estos temas aunque no me guste. Y creo que un error como el que ha habido ahora no es motivo para tanto descontento, aunque es comprensible después de todo lo que se ha pasado.
    Insisto, descargad conmigo si queréis, lo merezca o no soltádlo, pero yo seguiré con mi literatura, no sé por cuánto tiempo (eso depende de lo que ocurra en este foro en los próximos dias...quién me diría que llegaría a tales extremos). Y de parte de todos los moderadores os digo: LO SIENTO. Se intentará no volver a cometer errores asi en el futuro.
    Gracias a todos, un saludo
  • febadefebade Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    Pilar tienes razón todos debeis de tener una explicación. Tuve que dejar el foro y doy las gracias a caronte por coger el testigo.

    Si contesté a Catulo fue porq me fastidió que viniendo de vacaciones y sin saber muy bien todo el asunto opine de una manera tan parcial e injusta. Es muy fácil hablar de cómo se debe comportar un moderador, cualquiera sabe decir las cosas y lo políticamente correcto. Una cosa es como se debe comportar una mujer a la cual se le engaña, y otra es sufrirlo. De todas maneras esto no es más que una opinión personal, y he de decir que respeto la suya, pero no la comparto.

    En cuanto a Malube, yo vote a favor de que la banearan y voy a dar mis razónes:

    Comencé mi amistad con Malube hace tiempo, nos llevabamos bien y compartiamos inquietudes sobre los mensajes. Más adelante pasaron ciertas cosas que aunque tuviera razón, antes debería hablar con tranquilidad y respeto sobre lo ocurrido. Todos tenemos fallos. Pero lo que aqui pasa con Rocinante yo lo llamo crucifixión. Pedís respeto, pero cuando él a puesto algún mensaje de lo que hace o su opinión en las respuestas veo burla, ejemplos hay. Porqué no os poneis en su lugar??
    Aquí todo el mundo pide respeto pero llamar dictador etc no es el mejor camino.Muchos utilizan nicks (hay datos a los que nosotros tenemos acceso) para ir a la carga. Saltais todos en piña a la mínima, pasando de todo y colgando mensajes de recochineo. Pensarlo bien y vereis que no miento. Si vosotros quisierais este sería un lugar mucho mejor pero manteneis el vaso casi lleno. Os pido a vosotros a mí mismo y a todo dios que cambiemos de proceder, que volvamos (aunque con algunos es imposible) a llevarnos todos bien, o por lo menos intentarlo en serio.
    Cuando digo "ustedes" ya saben a quien me refiero.
    Un saludo Pilar
  • WalterWalter Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2008
    Caronte, te creo al margen de cualquier maniobra, pero estás explicando lo inexplicable.
    Si alguien no supiera lo que significa, en términos operacionales, banear un usuario (al menos, el programa te pedirá confirmación antes de darle curso), podría pensar que uno que pasaba apoyó el codo sobre el botón rojo. Lo de la "equivocación técnica" no cuela.

    Igual es meritorio que des la cara. Lo que te abruma, creo, es tener que salir a la palestra sin comerla ni beberla. Más meritorio todavía. Si crees que te cavas una tumba, no será aquí, tenlo por seguro. Ni seré yo quien pida una pala, y me anotaré en cuanto comentario sobre literatura halle interesante, lo mismo que tú.

    febade, me aconsejaste que madurara. Te hablo, entonces, desde tu propio consejo y sin el menor ánimo de befa o ironía.
    Estamos en veredas opuestas, bien opuestas. Somos, sin embargo, bastante parecidos en reacciones y, estimo, en ascendencia.

    Estás que te mueres por justificar el baneo de Malube. Ya se lo habías anticipado y deseado (si yo fuera Rocinante, etc...).
    Pues bien, has venido a reafirmar tu parecer. Sólo encuentro un inconveniente a tu encendido mensaje: han readmitido a Malube. ¿No pretenderemos que se trata de otro "error técnico", ahora en sentido inverso, verdad?

    Se me hace que la misma mano que hizo, deshizo. En silencio, sin explicaciones ni antes ni después.
    Esa mano te ha dejado pedaleando en el aire.
    Quizá deberías aplicarte tu propio consejo y madurar.
    No digo que tú y yo nos hagamos amigos, pero elige mejor tus amistades. Lo mío no es consejo, es, apenas, opinión.

    Para ser todo lo justo que debo y puedo, sin desmenuzar motivos, sin analizar causas y efectos probables, agradezco la readmisión de Malube.
  • febadefebade Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    Ok Walter. Respeto tu mensaje. En cuanto a Malube, te puedo asegurar que no estoy pedaleando al aire. El baneo de Malube no era definitivo, ni mucho menos. Pero sí, conoceis mi opinión. Sólo espero que todos nos llevemos bien de una santa vez. Y walter, espero discutir contigo las veces que haga falta e intentaré madurar en aquello que deba (hablo en serio)
    Un saludo
  • anikabomanikabom Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2008
    Caronte, al menos has sido el único en poner esa palabra que parece que cuesta tanto.... PERDÓN, y quizás tú seas el que menos tenga de lo que arrepentirse...
    Eso para mí ya es un motivo para mostrarte mi respeto.
  • Juan ManuelJuan Manuel Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2008
    Me dais la razon, para muchas veces no creer en la gente y aun mas desconfiar de todos, pero soy de andalucia, y todo esto por norma general no lo tomamos a guasa, la vida tiene mas alicientes, admiro a Rocinante por estar donde está, admiro a caronte porque me demuestra su madurez, a febade por (a mi juicio) sentido comun aunque no muchos están de acuerdo, en conjunto os admiro a todos por tener tanta imaginación buscando a veces cosas donde no las hay. (deberian de aplicarlo a la escritura). Yo personalmente no quiero que me den explicaciones de los baneos, recuerdo que si yo no estoy de acuerdo, salgo del foro y punto.
    Lo que verdaderamente me duele, es perder a una compañera "Malube" de la cual yo no he pensado muy bien siempre de sus comentarios, pero siento que he perdido a una gran compañera y resumo todo este post a que me duele no volver a ver sus comentarios o todo lo que nos aporta y Malube me importa un pepino (comentario que no te gusta), este post, lo que verdaderamente me importa es Malube y por desgracia se quiere marchar.
    Me gustaria proponer una cosa al foro, y es que hay que crear un post, para descargar la adrenalina...., y en ese post podemos decir lo que nos plazca, siempre y cuando no se insulte y demas. asi creo que no ensuciariamos los post de aquellos que escriben algo bonito y nos sirve como mecha para estallar con comentarios precisamente no ilustrativos (aun me acuerdo de Rebeca)...

    Un abrazo a todos, y gracias por estar en el foro...
  • anikabomanikabom Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2008
    Me gustaria proponer una cosa al foro, y es que hay que crear un post, para descargar la adrenalina...., y en ese post podemos decir lo que nos plazca, siempre y cuando no se insulte y demas. asi creo que no ensuciariamos los post de aquellos que escriben algo bonito y nos sirve como mecha para estallar con comentarios precisamente no ilustrativos (aun me acuerdo de Rebeca)...

    Un abrazo a todos, y gracias por estar en el foro...[/quote]


    Esa idea ya se propuso en el foro, Juan Manuel, y se denegó...
    A mí si me importa Malube, y Perico de los Palote y Fulano y Mengano, si veo que no hay justicia...
    Y tienes razón, si no me gusta lo que veo, me voy... y eso haré, no te preocupes, por eso ya he borrado todos mis relatos, pero antes de largarme no pienso callarme la boca ante las cosas que me parecen injustas.
    Un saludo
  • WerewolfWerewolf Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    Bueno bueno!!! estoy un par de días sin poder leer demasiado por aqui, y me encuentro con esto.

    Malube no era Santo de mi devoción, ni yo de ella tampoco, cosa que quedó claro en varios roces que hemos tenido a lo largo de mi corta estancia en el foro.

    Nunca me faltó al respeto, pese a que somos como el yin y el yan. Creo que gente así enriquece el foro. Que si, que puede que tanto ella como yo seamos un poco impulsivos en ocasiones, pero si todo el mundo se da la razón, y son todo falsos halagos, esto sería un coñazo.

    No se, desde que estoy aquí, ha habido bastantes baneos, tanto de foreros veteranos, como de auténticos "tocapelotas" y multinicks. Yo acato la filosofía de la moderación acerca de los baneos, pero creo que hay formas mas elegantes de "regañar" a los chicos del patio.

    Que les parecería un sistema parecido al fútbol. En plan tarjetas amarillas, dos amarillas son una roja (7 dias en la nevera) y para sacar la tarjeta azul (expulsión definitiva) se crearía una encuesta, en la que el voto del resto del foro contase el 50% para la decisión final de eliminar a alguien. (Evidentemente esta última votación, filtrada por IP.) No se, algo mas "democrático", y no banear de forma tan radical. Yo se que es dura la labor de moderación, y mas en un foro como este, en el que se supone que hay que hablar de literatura y las discusiones y movidas van por otro lado.

    (Siempre quedarían los casos graves de baneo directo, como insultos graves, alusiones a la pederastia, etc.) Pero bueno, eso ya es cosa vuestra. No me enrollo mas, un saludo a todos.
  • PilarPilar Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    Doy las gracias a quienes habeis hecho el esfuerzo por explicarnos el tema de la expulsión de Malube.
    Lamentablemente siento tener que decir que las explicaciones no se sustentan en ninguna base minimamente admisible. Esta es mi opinión. E intentaré explicarme.

    En la primera explicación he visto titubeos y falta de claridad. Al final de la lectura de este mensaje no sé si el baneo de Malube fue un error, o el error fue la admisión. Qué si se mantenía el contacto con ella, qué si era para pocos días...pero por favor, qué es esto? Qué estaba en prisión preventiva con asistencia de abogados de oficio para mantenerla tranquilita?. Triste, muy triste.

    Y no porque Caronte no sepa explicarse, sé que lo hace de maravilla. Es que, sencillamente, el pobre no sabía por dónde empezar para explicar lo inexplicable. ¡Vaya marroncito que le habeis dejado al pobre muchacho!

    Y luego, la segunda "explicación", que también agradezco, me ha parecido un tema pura y extrictamente personal entre Rocinante vs Malube y Febade vs Malube. Porque hablas de insultos, pero yo nunca he visto insultar a Malube a NADIE. Sin embargo si he visto insultar a Rocinante y a ti mismo, Febade, y a otros y a otras que no voy a mencionar. A mí misma me han faltado al respeto y no he ido chivándome a nadie ni pidiendo su expulsión. Ni entro ni salgo cuestiones personales, allá cada uno, pero entonces...no habría que haber baneado a alguien más basándose en hechos reales como los insultos cruzados?

    Y, si esto eran temas personales, nunca, nunca se tenía que haber llegado al baneo p e r s o n a l i z a d o.

    El tema de las múltiples identidades y resto de explicaciones no van con el tema Malube que era el que nos interesaba en este hilo. Ese otro tema creo que lo tendríais que subsanar de otras formas, vosotros teneis los botones, pero baneando, tampoco me parece, dejar que cada uno nos demos cuenta de las cosas y ya nos encargaremos de ver a quién queremos responder, quién merece nuestro tiempo o quién engaña o no.

    Y si saltamos a defender es pura solidaridad y amistad. Igual que tú, Febade, lo estás haciendo con Rocinante, lo cual es admirable por tu parte.

    Creo que el baneo para que fuese justo debería ser por ambos lados. Foreros y Moderadores. Cómo esto sería una sangría contínua porque nos desmadramos a la primera de cambio, lo mejor es BORRAR el botón de baneo que dejar al buen criterio de cada uno lo que tiene que hacer y responder, o callar.

    Yo estoy profundamente decepcionada con el foro. Sé que esto carece de importancia porque no soy nadie relevante ni aporto nada importante, pero en este momento no me veo con ganas ni con ánimos para seguir participando. Me hubiese gustado más ver una actitud más clara y valiente, con sus pros y sus contras a las explicaciones de los baneos.

    De la admisión de Malube me alegro mucho por ella, nunca tenría que haber salido. Pero me da pena este jueguecito, es infantil y ridículo.

    Un afectuoso saludo a todas y todos.


  • WerewolfWerewolf Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    De acuerdo con Pilar al 100%. Una palabra sirve para definir su mensaje. OBJETIVIDAD. No se puede moderar de forma subjetiva, la labor de moderación debe ser como un ninja, silencioso, rápido y eficaz, sin buscar el protagonismo, y limitarse a velar por la armonía de la comunidad, no actuar movidos por las pasiones.

    Es muy dificil, pero llegará un momento que no haga falta que actúe un moderador, porque serán los propios miembros del foro los que le digan al exaltado "Que te estás pasando chaval/chavala!!".
  • LARALARA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2008
    Responderé yo, .....en consenso se decidió banearla unos días, pero se mantuo el contacto con ella porque el asunto no era del estilo "te echamos y véte a tomar por saco...". Tiene amigos aqui dentro, aunque yo no tengo esa oportunidad porque no he cruzado muchas palabras con ella, e interesaba mantener contacto. Total, se le iba a readmitir a los pocos días, muy pocos días, pero hubo un problema técnico de algún tipo y la admisión fue, digamos, de una manera no planeada. Una respuesta rápida, fruto del enfado, fue lo que surgió. Pero el error se ha subsanado, o en ello estamos.


    Caronte, parece que nos estais echando un pulso a los usuarios de este Foro. Da la sensación que pactais los baneos para ver que tal se mueven las encuestas y las opiniones de los distintos forer@s, es como si hubiera que medir en alguna hipotética balanza y luego poner a prueba quién está a favor de los moderadores, quien a favor del@ forer@ más conflictiv@ dialecticamente escribiendo.

    No sé si lo he entendido mal, pero esa es la sensación que tengo despues de haber leido eso de: = Banear y, total se le iba a readmitir a los pocos días, muy pocos días:confused:

    Cada vez me reafirmo más en que las encuestas y estadísticas son pura aproximación a la realidad.

    Aprovecho para decir que, pese a estar pactada la readmisión de Malube, estoy encantada de que haya vuelto y espero que sea para quedarse.

    Ya de paso hago una nueva petición: Por favor, l@s que sabeis escribir, contar historias, inventar fantasías, poneos manos a la obra, porque creo, será le mejor forma de que se olviden los baneos y peleas continuas.

    Un saludo a tod@s.
  • anikabomanikabom Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2008
    Lara, a algunos de los que escribimos, mejor o peor, se nos quitan las ganas de hacerlo, pues en todo momento nos sentimos amenazados por la amenaza del baneo injustificado, simplemente por opinar diferente...
    Suscribo todo lo que Pilar dijo, me quito el sombrero ante sus palabras...
    Cansadas de este juego de niños, de estos castigos por pasiones personales, de la falta de objetividad por parte de la AD... la mejor salida que algunos adoptamos es dejar de publicar aquí...
    Me alegro que readmitan a Malube de nuevo, mi pregunta es hasta cuando? Hasta que tenga de nuevo un mal dia la AD?...
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com