¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Prohibiciones y castigos, de los talibanes, a sus mujeres

juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
editado septiembre 2014 en Off-topic
Un amigo me pasó esto, se lo mostré a mi esposa. Ella opina que los talibanes deben morir. No sé hasta qué punto el fanatismo religioso puede obnubilar la razón de la gente.
No olvidemos algo, el voto femenino en occidente es un derecho de relativamente reciente. En algunas iglesias los curas se indignan cuando una mujer va con prendas demasiado llamativas. El fanatismo y el machismo está latente y muchas veces solapado.
Léanlo y luego compártanlo (aunque no es el feis) es conveniente que más personas sepan cual es la realidad del fundamentalismo musulmán.




//

El régimen talibán, en su estricta y radical aplicación de la Sharía, ha conservado su poder en Afganistán dando alas a un trato marginal a la mujer que ha provocado la indignación internacional, informa el portal ABC.

Según la RAWA (Asociación Revolucionaria de las Mujeres de Afganistán), el maltrato y abuso permanente a las que someten a las mujeres es constante.

Ellas presentaron una lista de 29 puntos en los que sienten un trato denigrante, vejatorio y humillante; sin embargo, los talibanes aseguran que solo quieren «crear ambientes seguros, donde la castidad y dignidad de las mujeres sean por fin sacrosantas, tal y como recogen las creencias Pashtunes sobre la vida en purdah (práctica para ocultar la vida femenina en público)».

La Asociación Revolucionaria de Mujeres de Afganistán denuncia que a muchas les quitan las ganas de seguir adelante.

Aquí la lista completa de prohibiciones a las mujeres.

1- Completa prohibición del trabajo femenino fuera de sus hogares, que igualmente se aplica a profesoras, ingenieras y demás profesionales. Sólo unas pocas doctoras y enfermeras tienen permitido trabajar en algunos hospitales en Kabul.

2- Completa prohibición de cualquier tipo de actividad de las mujeres fuera de casa a no ser que sea acompañadas de su mahram (parentesco cercano masculino como padre, hermano o marido).

3- Prohibición a las mujeres de cerrar tratos con comerciantes masculinos.

4-Prohibición a las mujeres de ser tratadas por doctores masculinos.

5- Prohibición a las mujeres de estudiar en escuelas, universidades o cualquier otra institución educativa (los talibán han convertido las escuelas para chicas en seminarios religiosos).
6- Requirimiento para las mujeres para llevar un largo velo (burka), que las cubre de la cabeza a los pies.

7- Azotes, palizas y abusos verbales contra las mujeres que no vistan acorde con las reglas talibán o contra las mujeres que no vayan acompañadas de su mahram (su marido y guardián).

8- Azotes en público contra aquellas mujeres que no oculten sus tobillos.

9- Lapidación pública contra las mujeres acusadas de mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio (un gran número de amantes son lapidados hasta la muerte bajo esta regla).

10- Prohibición del uso de cosméticos (a muchas mujeres con las uñas pintadas les han sido amputados los dedos).

11- Prohibición de hablar o estrechar las manos a varones que no sean mahram.

12- Prohibición de reír en voz alta (ningún extraño debe oír la voz de una mujer).

13- Se prohíbe a las mujeres llevar zapatos con tacones, que pueden producir sonido al caminar (un varón no puede oir los pasos de una mujer).

14- Prohibición de montar en taxi sin su mahram.

15- Prohibición a las mujeres de tener presencia en la radio, la televisión o reuniones públicas de cualquier tipo.

16- Prohibición de practicar deportes o entrar en cualquier centro o club deportivo.

17- Prohibición a las mujeres de montar en bicicleta o motocicletas.

18- Prohibición a las mujeres de llevar indumentarias de colores vitosos. En términos de los talibanes, se trata de «colores sexualmente atractivos».
19- Prohibición a las mujeres de reunirse con motivo de festividades como el «Eids», con propósitos recreativos.

20- Prohibición a las mujeres de lavar ropa en los ríos o plazas públicas.
21- Modificación de toda la nomenclatura de calles y plazas que incluyan la palabra «mujer». Por ejemplo, el «Jardín de las Mujeres» se llama ahora «Jardín de la Primavera».

22- Prohibición de asomarse a los balcones de sus pisos o casas.

23- Opacidad obligatoria de todas las ventanas, para que las mujeres no puedan ser vistas desde fuera de sus hogares.

24- Prohibición a los sastres de tomar medidas a las mujeres y coser ropa femenina.

25- Se les prohíbe el acceso a los baños públicos.

26- Prohibición a las mujeres y a los hombres de viajar en el mismo autobús. Los autobuses se dividen son «solo para hombres» o «solo para mujeres».
27- Prohibición de usar pantalones acampanados, aunque se lleven bajo el burka.
28- Prohibición de fotografiar o filmar a mujeres.

29- Prohibición de publicar imágenes de mujeres impresas en revistas y libros, o colgadas en los muros de casas y tiendas.

Comentarios

  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado septiembre 2014
    unos cuantos de estos puntos son similares al cristianismo & judaismo. en latinoamerica de ser posible también se pusiera las mismas reglas.

    me pareció curiosa la #17. me pregunto si tiene que ver conque piensan que se rompe el himen si se monta bicicleta.

    veamos cuándo permitirán los católicos que una mujer sea papa.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2014
    La única prohibición que me gustó es la de no lavar ropa... en cualquier parte:)
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado septiembre 2014
    jJjJjajajajajaj se me pasó esa jajajaja
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado septiembre 2014
    odmaldi escribió : »
    unos cuantos de estos puntos son similares al cristianismo & judaismo. en latinoamerica de ser posible también se pusiera las mismas reglas.

    me pareció curiosa la #17. me pregunto si tiene que ver conque piensan que se rompe el himen si se monta bicicleta.

    veamos cuándo permitirán los católicos que una mujer sea papa.


    ¿En el primer mundo no ocurre lo mismo?
    ¿Es el primer mundo occidental un paraíso para las mujeres?
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado septiembre 2014
    juancho escribió : »
    ¿En el primer mundo no ocurre lo mismo?
    ¿Es el primer mundo occidental un paraíso para las mujeres?
    Lamentablemente no conozco el primer mundo. Occidente no es primer mundo. Creo que primer mundo es Dinamarca, y quizá Luxemburgo. Estados Unidos, UK, Francia, y demás, esos son segundo mundo.

    conozco latinoamerica perfectamente, y puesto que la conozco, sé que no está lejos de todo lo que aquí se plantea. estados unidos es de lo peor. lo conozco de primera mano, la diferencia es que existe la posibilidad de quajarse, lograr un cambio, crear precedentes para que no suceda o se repita, al menos a la vista de los demás. ¿es mejor eso? para nada, pero por lo menos no se practica descaradamente el trato que se le da a la mujer en latinoamérica. aunque debo admitir que es admirable que hubo/haya mujeres presidentes.

    pd0: aclaro lo de dinamarca =/= occidente. sucede que cuando se dice 'occidente', los países que se les llama así siempre es tipo estados unidos, uk, etc. siempre es los que más resaltan, y no se toma en cuenta que los países verdaderamente ricos son otros; léase francia, alemania, etc como países que siempre resaltan. pero también tome en cuenta que ciertos países de latinoamerica entran a lo del famoso 'mundo occidente', y nada que ver. nada que ver.

    pd1: no se me enoje, juanchus. es lo que hay. como hombre no se vive o siente o conoce a primera la postura de la mujer dentro de cada sociedad, en este caso, latinoamerica como grupo.
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado septiembre 2014
    odmaldi escribió : »
    pd1: no se me enoje, juanchus. es lo que hay. como hombre no se vive o siente o conoce a primera la postura de la mujer dentro de cada sociedad, en este caso, latinoamerica como grupo.


    Es difícil enojarse con usted.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2014
    Esta gente mamona y su dios megamamón
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com