¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Llega...

SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
editado septiembre 2014 en Poesía Japonesa
Luna menguante.
De la dama de noche
llega el perfume.



"Dama de noche" :nombre popular de "cestrum nocturnum".Planta arbustiva de intenso olor, cuyas flores se abren al crepúsculo y a la noche.

Comentarios

  • LilyJalileLilyJalile Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2014
    Se puede aspirar ese sensual aroma... Tu haiku transmite una calma oriental. Bello!
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2014
    Gracias, Lily. El olor de esta planta es tan intenso que podría llegar a Tucumán.

    A mí me desagrada, lo encuentro algo narcotizante.

    Saludos.
  • LeosLeos Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2014
    Sinrima escribió : »
    Luna menguante.
    De la dama de noche
    llega el perfume.



    "Dama de noche" :nombre popular de "cestrum nocturnum".Planta arbustiva de intenso olor, cuyas flores se abren al crepúsculo y a la noche.

    Conozco ese perfume tan especial y al leer tu haiku me llega. La luna decrece, el perfume se extiende... Me gusta.

    Saludos.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2014
    Leos escribió : »
    Conozco ese perfume tan especial y al leer tu haiku me llega. La luna decrece, el perfume se extiende... Me gusta.

    Saludos.

    Detallista, Leos. Gracias por comentar.

    Saludos.

    ¿Para cuándo tu nuevo haiku?
  • ArroyoArroyo Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2014
    Sinrima escribió : »
    Luna menguante.
    De la dama de noche
    llega el perfume.



    "Dama de noche" :nombre popular de "cestrum nocturnum".Planta arbustiva de intenso olor, cuyas flores se abren al crepúsculo y a la noche.

    Llega ese perfume y el ambiente de una noche tomando el fresco en un jardín a la luz de la luna.

    Saludos.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2014
    Arroyo escribió : »
    Llega ese perfume y el ambiente de una noche tomando el fresco en un jardín a la luz de la luna.

    Saludos.


    Diste en el blanco, amigo.En las noches de agosto ¡qué mejor que sentarse en una terraza tomando el fresco! Pero ¡ ese perfume!...

    Saludos.
  • CalimaCalima Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2014
    Sinrima escribió : »
    Luna menguante.
    De la dama de noche
    llega el perfume.



    "Dama de noche" :nombre popular de "cestrum nocturnum".Planta arbustiva de intenso olor, cuyas flores se abren al crepúsculo y a la noche.

    Perfecta combinación de luna menguante y el aroma que se expande. Me encanta y puedo imaginar esos momentos.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2014
    Cuando se puede imaginar el instante, se siente el haiku en toda su esencia. Si conoces este perfume, lo comprenderás perfectamente.

    Gracias por tu compañía.

    Saludos
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com