¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Admitanlo Nicks

13»

Comentarios

  • Nae SirudNae Sirud Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2014
    Que se puede tener varios nicks está probado. Las normas aquí creo que dicen que no, pero ¿cómo saberlo? y sobre todo, ¿qué importancia tiene?

    En mi opinión, puede ser una simple distracción, como el ejemplo de Abraxas (casi el único que ha admitido algo aquí, ¿verdad?), o puede ser una mala práctica si en algo dañas a los demás miembros del foro. La bondad o maldad depende de la intención con la que se creen y se utilicen los clones.

    En el fondo creo que la mayoría acepta de tan buen grado que le mientan, les da igual. Si no, aquí se estarían discutiendo más cosas.
  • LilyJalileLilyJalile Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2014
    Bueno, poniéndome seria, dejo mi breve opinión: no me parece mal que sea posible tener más de un nick. De hecho, en otro portal, donde estuve varios años, yo tenía dos. Con uno escribía un tipo de textos, y con el otro, otros. Nunca me pareció raro. Recuerdo también que descubrimos (esas cosas siempre terminan sabiéndose) que había una escritora que se felicitaba a sí misma y se escribía largos comentarios a sus propios textos, desde su otro nick. Fue bochornoso. Pero la cosa llega hasta ahí. No me escandalizó. Creo firmemente que estos foros deben servir para leer y ser leídos, para intercambiar opiniones, pasa sondear los efectos que tiene sobre el lector lo que uno escribe, para advertir lecturas que no conocíamos, para conocer... Los comentarios a los textos que posteamos son apenas un aliciente, una humilde golosina para la vanidad que todos llevamos dentro porque somos humanos. Pero si esos comentarios faltan o son adversos... pues nada. Si para alguien son otra cosa, si gravitan tanto en su tarea de escritor como para tomarse ese trabajo de autohalago, de todo corazón lo digo: es problema de él/ella. No me parece grave. Apenas lastimoso, y no merece atención.
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado septiembre 2014
    Lily, considéreme un nick suyo. Me ocuparé de halagarla en todos sus escritos.:D

    Sobre lo que comparte de la escritora: No es que lo critique como algo enfermizo, pero debemos admitir que es algo un poco raro que se deje respuestas extensas con halagos. Si el propósito es polemizar, motivar a los demás, quizá ahí se podría ver desde otra perspectiva. Pero, eso de nada más hacerlo porque quiere mostrarle a los demás lo lindo que escribe, no sé, suena raro.

    Cada cual tendrá sus razones para hacerse más de un nick, total el foro es dominio libre para hacer y deshacer. Lo que no estoy de acuerdo es que utilicen multi-nicks para hostigar, ofender, provocar, en vez de hacerlo con una sola cara. Acá se han leído, o se leen, o se nota que más de una persona entra con más de un nick, sus razones tendrán. Pero tal como menciona Nae Sirud, Cielo al menos siempre lo deja saber y eso lo distingue.

    Espéreme, que voy a halagarla en todos sus escritos.:p
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado septiembre 2014
    Nae Sirud escribió : »
    En el fondo creo que la mayoría acepta de tan buen grado que le mientan, les da igual. Si no, aquí se estarían discutiendo más cosas.

    Da igual, da igual. Todo el mundo miente, menos yo.

    .
    ..
    .
  • estrofaestrofa Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2014
    Nunca me he clonado (que sosa me siento en este momento :D)... más que nada porque no quiero adquirir doble personalidad... que se empieza así y se termina a saber cómo :D Esto no quiere decir que me moleste el hecho de hacerlo o no... siempre claro está que no lo haga para tocar las narices en demasía... El fin para clonarse puede ser variado (Lily, te imagino bifurcada en plan seudónimo :rolleyes2:)... y en algunos casos será con fines malandrines, repercutiendo en el buen rollo y en la convivencia... Y después está la mentira, el sentimiento de que han abusado de tu confianza en según que casos... Depende de la situación.

    ¿Nos importa o no que nos mientan, Nae? No creo que nos guste que nos tomen el pelo... pero al que no le repercute, ni le preocupa, puede que hasta le haga gracia... Volvemos a las intenciones y valoraciones sobre el tema...

    Sobre el caso de la auto-adulación, pienso que es una necesidad de protagonismo que roza la enfermedad... querer ser el number one ¡qué tontería! aquí hay personas que escriben tan tan bien que querer ser lo más es una perdida de tiempo y energía... a unos gustarás más que a otros, pasa en todos los ámbitos de la vida... Vivimos rodeados (o enfocados) del "me gusta, no me gusta"...

    Ahora me plantearé que nick hubiera elegido de tener un clon :rolleyes:
  • Dr FictizioDr Fictizio Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2014
    Bueno, yo por razones obvias debo andar con (8) pies de plomo. Me gustaría comenzar situando la gravedad de este tipo de cosas en su justo nivel:

    1- Las molestias que podemos ocasionarnos en un foro son ínfimas con los problemas de un padre de familia en Gaza o en Sudan del Sur. Y esto no precisa más explicación.

    2- Nada de lo que estamos criticando es un delito, o algo ilegal. Estamos hablando de buena o mala praxis, de problemas de convivencia. Es como cuando alguien se nos cuela en la cola de la panadería. Podemos decirle algo, y estaríamos haciendo algo correcto, o bien podemos mirar para otro lado, con lo cual no nos avinagramos la mañana.

    En mi caso he visto a una señora colarse día tras día. Pero también es posible que cuando por fin te decides a decirle "Oiga, señora, haga usted el favor" quizá no hayas estado atento y resulta que en ese momento no estaba intentando colarse.

    Fue mi metedura de pata de ese estilo? Mmm... no, más bien, cómo diría: me decidí a tirar una falta y mis patas, poco apropiadas para el chute, hicieron tal pifia que el balón fue a darle en toda la cara al árbitro, que por supuesto se enfadó, y me dice que deje ver faltas donde no las hay.

    Creo firmemente en la justicia del árbitro. Pero a la jugadora contraria le he visto claramente propinar varios codazos para ganar la posición. Entonces ¿Qué hacer? Pues conformarse y esperar a que el árbitro vea lo que hay. ¿O qué?

    Lo dejo aquí como reflexión inicial. Aunque ¿verdad que estaría bien que alguien del público hubiese grabado en vídeo la falta?
  • Dr FictizioDr Fictizio Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2014
    Postdata (anque habrá más): Yo si me hago un clon para que me halague lo llamaré "Adulador de gatos" o algo así. No tendréis que hacer mucha labor detectivesca para saber de qué va el pavo.

    O lo llamaré "Autohalago de sí mismo hecho por el propio gato que escribió estos post tan bonitos"

    Nah, seguro que no cabe. Mejor el primero.
  • ZeildouxZeildoux Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2014
    No hace falta crearte otra cuenta para que te dulcifiquen la píldora, con frotarse la espalda mutuamente en el foro se consigue.
  • ArroyoArroyo Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2014
    Zeildoux escribió : »
    No hace falta crearte otra cuenta para que te dulcifiquen la píldora, con frotarse la espalda mutuamente en el foro se consigue.

    ¡Muy aguda y cierta observación!

    (Y tú, ¿por dónde andas?. Hace tiempo que no se te ve.)
  • ZeildouxZeildoux Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2014
    Arroyo escribió : »
    ¡Muy aguda y cierta observación!

    (Y tú, ¿por dónde andas?. Hace tiempo que no se te ve.)

    Pues estuve por Portugal haciendo obras en la casa que tenemos allí, además mi pincho usb de yoigo es una "patata" y cuando excedo el límite, me va más lento que una piedra.
  • LilyJalileLilyJalile Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2014
    odmaldi escribió : »
    Lily, considéreme un nick suyo. Me ocuparé de halagarla en todos sus escritos.:D *


    Lo que no estoy de acuerdo es que utilicen multi-nicks para hostigar, ofender, provocar, en vez de hacerlo con una sola cara. **

    Espéreme, que voy a halagarla en todos sus escritos.:p ***

    * ¡It's a deal! :cool:
    **Eso ya es muy otra cosa. Sobre el autohalago, ya he dicho todo o que puedo decir. Pero si alguien utiliza nicks esquizoides para dañar, hostigar, sacar de en medio a un compañero forero... es una infamia y no debería tolerarse. Por el bien del foro.
    *** Espero con ansias :D
    CielitoDeMiPieza escribió : »
    Todo el mundo miente

    .
    ..
    .
    Mientes :p:p:p
    estrofa escribió : »
    El fin para clonarse puede ser variado (Lily, te imagino bifurcada en plan seudónimo :rolleyes2:)... y en algunos casos será con fines malandrines, repercutiendo en el buen rollo y en la convivencia....... Depende de la situación.

    ¡Exacto! Depende de la situación. Si los fines son malandrines y se daña a otro, y uno está honestamente seguro de que así es, pues hay que decirlo, ponerlo en evidencia. No sólo por defender al damnificado, sino, sobre todo, por la salud del foro.
    Dr Fictizio escribió : »

    Estamos hablando de buena o mala praxis, de problemas de convivencia. Es como cuando alguien se nos cuela en la cola de la panadería. Podemos decirle algo, y estaríamos haciendo algo correcto, o bien podemos mirar para otro lado, con lo cual no nos avinagramos la mañana.

    En mi caso he visto a una señora colarse día tras día. ....... me decidí a tirar una falta y mis patas, poco apropiadas para el chute, hicieron tal pifia que el balón fue a darle en toda la cara al árbitro, que por supuesto se enfadó, y me dice que deje ver faltas donde no las hay. *



    Aunque ¿verdad que estaría bien que alguien del público hubiese grabado en vídeo la falta?**
    *Mi señor don Gato, yo creo que tu falta consiste, entonces, en tener mala puntería. Corregirla y ya. ;)
    **El equivalente a un vídeo, en este caso, podría ser una observación de reincidencias, con un listado de los detalles. ¡Ya sé que me enredo! Me declaro bruta en estas cosas informáticas; pero si los nicks que habitualmente tocan las narices a alguien o álguienes, entran siempre en distinto horario, por ejemplo, ¡bingo! Esquizofrénico mala leche descubierto :D
    Zeildoux escribió : »
    No hace falta crearte otra cuenta para que te dulcifiquen la píldora, con frotarse la espalda mutuamente en el foro se consigue.
    He aquí una mente brillante :) ¿Aceptarías frotarte la espalda con la mía? ¡Di que sí, di que sí, di que sí...! :p
  • estrofaestrofa Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2014
    LilyJalile escribió : »
    ...

    ¡Exacto! Depende de la situación. Si los fines son malandrines y se daña a otro, y uno está honestamente seguro de que así es, pues hay que decirlo, ponerlo en evidencia. No sólo por defender al damnificado, sino, sobre todo, por la salud del foro.

    ...

    Eso es lo que se ha hecho... aunque da la impresión de que al hacerlo uno se golpee con una pared una y otra vez... o con "cuatro muros" al mismo tiempo :D

    A buen entendedor pocas palabras bastan :rolleyes2:
  • Dr FictizioDr Fictizio Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2014
    Zeildoux, tienes razón. Con "aliarse" se puede presumir más. En realidad las afinidades influyen en la valoración de lo que uno es, o dice, o hace. Si le caes bien a más gente, los comentarios positivos aumentan. Pero en un foro la objetividad total no podemos buscarla, y esas anomalías a las que te refieres creo que no le quitan "honradez" a la mayoría de los comentarios positivos.

    Ahora, para que te frieguen la espalda el otro debe tener un buen concepto de tí. De alguna manera hay que ganárselo. Creo que es completamente diferente el otro camino: que tú mismo con dos o tres clones te asegures, sin depender de nadie, un mínimo de aplausos, y de paso una mayor presencia para facilitar un mayor número de comentarios positivos (y honrados) de los demás. Me parece una tergiversación de lo que significa un foro de críticas.

    Arañazo va!
  • estrofaestrofa Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2014
    Hacer eso lo veo como una forma de manipular al lector hacia un comentario favorable... y es un engaño... Puedes caer bien y que te lean con buenos ojos... otra cosa es utilizar clones para predisponer al lector hacia una respuesta positiva de lo bien que escribes... Para mí quien hace eso ha perdido todos mis comentarios y lecturas... ¡¡que manipule a su santo verso en su adoración continuada!!
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado septiembre 2014
    Soy tan maléfica que los he manipulado a todos ustedes y ni cuenta se han dado. Sólo me falta conseguirme una mascota sin cabello enana, y un mini-yo y ya podré conquistar el universoooooooo.:D (Léase con la voz de Dr. Evil)

    Ahora, contestando con seriedad, el hilo lo abrió Wooded quizá con la intención que se admitiera quién lo hacía o no. Recuerdo que en los inicios del foro era muy acostumbrado, más porque había venido gente de otros foros que se conocía de largo y traían de allá sus problemas. Los nuevos nos teníamos que aguantar toda esa vaina y todos esos dramas. Era gente que se conocía desde hace años, y el que estaba de moderador tenía la manía de bannear fácilmente. De ahí comenzaron a surgir los multinicks. Cuando me postularon de moderadora pude ver desde allá arriba de los cielos con más claridad quién era quién, quién hacía qué, y ciertas personas que yo consideré respetables resultó que no lo eran. Ya pasados los años, siendo quizá (quizá igual no, quizá muchos de ustedes han de ser esos fantasmas con nicks nuevos) una de las antiguas por el año de ingreso, y no por que les haya conocido desde años, noto que todo es cíclico dentro de los foros. Sucede por olas las mismas cosas. Solo me alegra que ahora no puedo verlo desde los cielos, y me alegra que limito a decirles disparates por aquí sin cometer el mismo error de agregar a Facebook (que igual terminé borrando) o agregar a cualquier otra parte. Y es lamentable lanzarme todo este discurso, porque quizá si hubo un tiempo que consideré buscar amistades por aquí y así tener con quién compartir sobre libros o sobre literatura. Pero bueno, qué se puede hacer. Somos humanos dentro y fuera de lo virtual.

    Saludos a todos. Dejen de joderse la existencia y joder la existencia de los demás. Estamos aquí por una sola causa: La literatura.
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado septiembre 2014
    Arroyo escribió : »
    ¡Muy aguda y cierta observación!

    (Y tú, ¿por dónde andas?. Hace tiempo que no se te ve.)

    Volví porque pareciera que prefiero procrastinar a ponerme a trabajar. No me importa si procrastinar es o no es una palabra en español, se lee bien y expresa lo que quiero decir. A lo que venía a preguntar yo, que también pregunté en otro hilo de un texto que leí, y pero nadie más tuvo la cortesía de contestarme, y como acá lo leo de nuevo, lo vuelvo a preguntar porque veo que acá hay más gente participando que día de misa.

    En español, ¿es correcto poner un punto después de un signo de interrogación?

    Pregunto, porque no tengo ni idea.

    Saludashon ebribodi, bi gut.
  • LilyJalileLilyJalile Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2014
    odmaldi escribió : »

    En español, ¿es correcto poner un punto después de un signo de interrogación?

    Pregunto, porque no tengo ni idea.

    Saludashon ebribodi, bi gut.

    Nop :)
  • Nae SirudNae Sirud Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2014
    Si no me equivoco (sería más seguro preguntarle a Francesca, ahora que ha confesado que es especialista), después de cerrar interrogación o admiración no es necesario el punto. Sin embargo sí que lo es cuando se cierran comillas, guiones o paréntesis.

    Saludos.
  • LilyJalileLilyJalile Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2014
    Sattamente. Palabra de otra especialista ;)
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado septiembre 2014
    Gracias, Nae y Lily. Tienen toda la razón, es incorrecto.

    Saludashions:D
  • JoseraulJoseraul Anónimo s.XI
    editado agosto 2015
    Wooded escribió : »
    Como todo foro se hace notar el concepto de bolsa de gatos, en fin, y muchos de esos gatos se disfrazan de varios nicks, permitiendose desvarios a diestra y siniestra segun el traje que mejor les calse.

    Admito haber usado varios nicks en otros foros, pero no de una manera tan pelotuda, era mas bien, a fuerza de dibujar situaciones un tanto mas bizarras, pero no ese bardeo chiquilin, ese pseudo maton de barrio que se raja un pedo a la primera.

    Entonces amigo/a le abro este post para que aqui pueda enterrar alguno de los tantos nicks con los que vive y lo deje reposar en paz, si, asi de sencillo entre con su usuario mas preciado, y diga:

    Estos son algunos de los imperdonables que eh sido, desde hoy los dejo yacer aqui, o previa oda chifleles bajito, haga como quiera, pero no rompa mas las pelotas, uno va entrando de post en post encontrando la misma mierda.
    Bueno....en realidad esto de los nicks no es nada nuevo, incluso antes de internet estos ya existían,,,se suelen llamar heterónimos.....si es por ello. (lo de casi culpabilizar a poetas y escritores de los foros de poesía...tendríamos que "condenar a "Alberto Caeiro..¡¡¡Opppssss perdón!! quise decir Bernardo Soares...¡¡¡opsss perdón otra vez!!! quise decir Ricardo Reis...¡¡¡opssss!! je je es que este Pessoa me vuelve a veces un poco loco.....quizás tambien debieramos de casi condenar a Pablo Neruda...o a la Gabriela Mistral o a Antonio Machado con su Juan de Mairena o a Miguel de Unamunu con su Rafael seguidor de Bequer o a Félix Grande con su Horacio Martín y etc. etc. etc. etc. yo personalmente en una página tengo cinco heterónimos , cada uno de ellos escribe a su manera, con sus propias vivencias, con su propia forma de expresar tanto sus palabras como sus sentires....no encuentro nada de malo en utilizar heterónimos si se hace guardando las formas y con responsabilidad...un heterónimo es un individuo diferente, único, no hay otro igual que el...ni siquiera su creador.......Gracias
  • editado agosto 2017

    En respuesta a Malube:

    Malube dijo:
    Regísima escribió : »
    ¿Y el "acojone" es algo bueno o malo?...
    Jajajaja, buena pregunta- ¿Alguien sabe por qué se usa esa expresión? ¿Se encogen o algo? Es curiosidad.:rolleyes:
    Menzies, no te preocupes, no hay problema.

     Pues sí. Al tener una sensación de miedo, el cuerpo masculino se prepara para la acción y los genitales se encojen, se pegan al cuerpo, y se endurecen, para evitar la mutilación accidental al defenderse. Y disculpen la claridad. :D
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Bruderlin dijo:

    En respuesta a Malube:

    Malube dijo:
    Regísima escribió : »
    ¿Y el "acojone" es algo bueno o malo?...
    Jajajaja, buena pregunta- ¿Alguien sabe por qué se usa esa expresión? ¿Se encogen o algo? Es curiosidad.:rolleyes:
    Menzies, no te preocupes, no hay problema.

     Pues sí. Al tener una sensación de miedo, el cuerpo masculino se prepara para la acción y los genitales se encojen, se pegan al cuerpo, y se endurecen, para evitar la mutilación accidental al defenderse. Y disculpen la claridad. :D

     :D  Creo que esta ha sido la aportación más interesante de todo el hilo. Al menos con ella he aprendido algo.
    Hace mucho de todo esto. Eran otros tiempos y el movimiento del foro dio para muchas tonterías y quebraderos de cabeza estupidos , como si no hubiera cosas más importantes. 
    Dudo que Malube se pase ya por aquí, quizá le salte un mensaje al citarla y venga a curiosear. De lo que sí estoy segura es de que le encantará tener respuesta y saber tambien algo nuevo.  ;)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    Tiempos aquellos donde se hacia peloteras por cualquier cosa,pero la pasábamos bien.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Tiempos aquellos donde se hacia peloteras por cualquier cosa,pero la pasábamos bien

    Y mal, amparo, que el tiempo que yo era moderadora acabé muy quemada.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com