¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Cenizas, vampiros y fénix

estrofaestrofa Garcilaso de la Vega XVI
editado agosto 2015 en Poesía Erótica
Cenizas, vampiros y fénix
Las cenizas son suaves, ligeras
y grises.
Creadas en la combustión de la materia
son futuro volátil,
humo intangible
y fertilizante en nuestra historia
de deseo mutuo.
Respiramos ceniza en las sabanas de anoche
y ardimos en un lecho
de hoguera de pasiones.
Revoloteando,
fuimos mariposas de fuego
antes que animales feroces
con apetito geográfico de curvas sensuales,
cráteres
y salientes tórridos
enajenados de clímax.
Vampiros
convertidos en cenizas
al amanecer.
En la noche, volveremos a encontrarnos,
fénix,
nuestras cenizas tendrán forma
y sexo.
Los gestos recitarán erotismo
en una loa libídine,
y las bocas serán fontana con colmillos
sedientos.
Miradas ansiosas
se deslizarán en un viaje de anatomía
con fervientes paradas.
Mataremos al romanticismo con mucho gusto,
sin sentirnos culpables de su extinción
en cada vaivén salvaje
sobre una alfombra atestada de pelos,
por una vida disoluta
y manchas inciertas
con sus crónicas de abismos.
Perdida la compostura,
tras un traje con corbata y un vestido,
segundas pieles, tirados
en la trayectoria hacia la cópula,
por dentro,
somos vampiros y fénix,
somos ceniza, y seremos
forma incendiada, afluyendo
desnudos.

Comentarios

  • Dr FictizioDr Fictizio Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2014
    Hola, Estro :rolleyes:

    Sigo viendo riqueza metafórica y léxica, y me gusta. Lo que veo en este poema, o la sensación que me da, es que quien habla revolotea alrededor de si mismo/a, que la escena de amor es una disculpa para observarse desde diferentes puntos de vista, desde lo alto, dando pie a reflexiones sobre la materia, la vida, el tiempo y sobre todo las transformaciones, algo que haces realmente bien.

    Quizá me gusten un punto más los poemas donde surge un tema o motivo un poco más lineal, como fueron los dos anteriores, pero éste no desmerece. Otro bonito estroficio para la colección.

    Racs! Racs!
  • NorteNorte Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2014
    Interesante poema, elegante, sensible, aunque me faltó la parte más carnal, aquella en la que llega un punto en el que no hay espacio a arrepentimientos ni retrocesos...

    Saludos.:cool:
  • estrofaestrofa Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2014
    Dr Fictizio escribió : »
    Hola, Estro :rolleyes:

    Sigo viendo riqueza metafórica y léxica, y me gusta. Lo que veo en este poema, o la sensación que me da, es que quien habla revolotea alrededor de si mismo/a, que la escena de amor es una disculpa para observarse desde diferentes puntos de vista, desde lo alto, dando pie a reflexiones sobre la materia, la vida, el tiempo y sobre todo las transformaciones, algo que haces realmente bien.

    Quizá me gusten un punto más los poemas donde surge un tema o motivo un poco más lineal, como fueron los dos anteriores, pero éste no desmerece. Otro bonito estroficio para la colección.

    Racs! Racs!

    ¡Hola, Ficti! :-D

    Hay que practicar eso de "Conócete a ti mismo", de esa manera se comprende también a los demás... Practico bastante la introspección, y procuro engañarme a mi misma lo menos posible, aunque con ello salga mal parada en ocasiones... no creo en los seres perfectos ni divinos... aunque algunos se acerquen bastante :rolleyes:

    En cualquier momento surgirá algún poema lineal... revoloteo por diferentes caminos

    Momento peloteo: eres empático a más no poder... y posees una comprensión de la naturaleza humana espectacular... Fin del peloteo que nos conocemos y nos va el asunto bastante :-D:rolleyes::-D

    Sonrisas
  • estrofaestrofa Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2014
    Norte escribió : »
    Interesante poema, elegante, sensible, aunque me faltó la parte más carnal, aquella en la que llega un punto en el que no hay espacio a arrepentimientos ni retrocesos...

    Saludos.:cool:

    Gracias Norte.

    ¿Arrepentimientos y retrocesos? ¿por qué? ¿por desear?

    Se le puede añadir al poema esa parte más carnal que comentas, no te digo que no...

    Sonrisas
  • Dr FictizioDr Fictizio Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2014
    estrofa escribió : »
    En cualquier momento surgirá algún poema lineal... revoloteo por diferentes caminos.

    Tú vuela por donde quieras, faltaba más. En círculos, en línea recta, en zig-zag o en picado. No me hagas caso. ;)

    ArañañarA
  • DamapaDamapa Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2014
    Esta madrugada en todo lo que leo me persigue la Anatomía, debe ser un castigo o un mal augurio...

    Me gusta todo, todo pero el final aiiins el final, el "afluyendo desnudos" no se si me sobra o si me falta algo detras. Me explico fatal hoy, ¿ eh ? XD Voy a por la ristra de ajos para ponerla alrededor de la cama antes de acostarme...

    Un saludo,

    Damapa
  • estrofaestrofa Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2014
    Dr Fictizio escribió : »
    Tú vuela por donde quieras, faltaba más. En círculos, en línea recta, en zig-zag o en picado. No me hagas caso. ;)

    ArañañarA

    Vale :rolleyes:
  • estrofaestrofa Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2014
    Damapa escribió : »
    Esta madrugada en todo lo que leo me persigue la Anatomía, debe ser un castigo o un mal augurio...

    Me gusta todo, todo pero el final aiiins el final, el "afluyendo desnudos" no se si me sobra o si me falta algo detras. Me explico fatal hoy, ¿ eh ? XD Voy a por la ristra de ajos para ponerla alrededor de la cama antes de acostarme...

    Un saludo,

    Damapa

    Los finales siempre son delicados :rolleyes2: y en algunos casos se convierten en talones de Aquiles...

    ¿Funcionó lo de los ajos? Mira que las draculinas suelen ser guapas... hasta que tienen sed :D

    Sonrisas Damapa
  • DamapaDamapa Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2014
    estrofa escribió : »
    Los finales siempre son delicados :rolleyes2: y en algunos casos se convierten en talones de Aquiles...

    ¿Funcionó lo de los ajos? Mira que las draculinas suelen ser guapas... hasta que tienen sed :D

    Sonrisas Damapa


    Jajajaja sí, sí, perfectamente, dormí como un bendito :D
  • FilocratesFilocrates Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2015
    segundas pieles, tirados
    en la trayectoria hacia la cópula,


    que simple y perfecto,

    que bien Estrofa, no le habia leido este rostro poetico suyo, interesante...

    muy buena "poesia"! en serio. :) me ha gustado...

    la mezcla de vampiros y fenix entre cenizas y amaneceres... entre noches y lujurias... :)



    saludos atentos.-


    Filocrates.-
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com