¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Algunas reflexiones sobre la vida, la muerte y el amor

Lalo NavarroLalo Navarro Gonzalo de Berceo s.XIII
editado agosto 2014 en Conozcámonos
La Vida:
La vida es la oportunidad que nos da Dios para trascender y que de vez en cuando nos acordemos de él.
La vida es tan generosa, tan esplendida que nos da una, otra y mil oportunidades para corregir nuestros errores. Y nosotros no nos cansamos una, otra y mil veces de echarla a perder.
La vida es tan maravillosa que se ríe de nosotros mientras lloramos, odiamos, sufrimos y peleamos.,
La vida se invento para hacernos pensar en la muerte y la muerte, para hacernos pensar en la vida.
La Muerte:
La muerte es fascinante porque no discrimina.
Todos tendremos el mismo fin, nuestro cuerpo será devorado por gusanos y nuestra reputación será alimento de los vivos.
La muerte se invento para que la vida siga.
La Muerte nos da la oportunidad de ser eternos, en la medida que alguien nos recuerde.
El Amor:
El amor es maravilloso por su increíble dualidad; sin amor me muero y muero de amor.
El amor no es malo, lo malo es que queremos enamorarnos una vez y para siempre. Hay que enamorarnos diario, de la pareja, de la madre, de los hijos, de los amigos, de la vida, de la muerte y de Dios.
No hay que morir sin haber vivido, ni morir de amor, ni morir en vida y menos vivir sin amor.

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2014
    Buenas reflexiones, sigue dándole vuelo a la hilacha:)
  • Lalo NavarroLalo Navarro Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2014
    amparo bonilla escribió : »
    Buenas reflexiones, sigue dándole vuelo a la hilacha:)

    Gracias
    Bueno...la idea es que tratemos de ser felices y aprovechar la vida
    Cuídate mucho
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado agosto 2014
    La muerte se invento para que la vida siga.

    Esto me parece contradicción, ya que la vida no sigue si existe la muerte.

    ¿Me podría decir porqué es que la vida sigue al inventarse la muerte?:confused::confused:

    Saludos!
  • Lalo NavarroLalo Navarro Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2014
    odmaldi escribió : »
    Esto me parece contradicción, ya que la vida no sigue si existe la muerte.

    ¿Me podría decir porqué es que la vida sigue al inventarse la muerte?:confused::confused:

    Saludos!

    Hola!!

    Me refiero a que la vida sigue....no la tuya o la mía, sino la vida.

    Cuando yo salgo diariamente al trabajo paso frente a un panteón, en donde en su entrada hay una inscripción que dice: "Postraos, aquí es donde la eternidad comienza"....yo pienso que la eternidad comienza al momento de nacer, ya que nuestros actos en vida, harán que al morir nos recuerden o no.En la medida en que seamos recordados al morir....seremos eternos.

    saludos
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado agosto 2014
    Bueno, sí, la vida sigue. Lo entendí ahora que me lo explicó, pero no cree entonces que sería: La vida se inventó para que la muerte siga. Porque para que la muerte exista, necesita vida. O tal vez es uno necesitado del otro, como bien usted dice, todo depende de nuestros actos para ser eternos.

    Cuando muera, no quiero ser eterna. Quiero que todo se muera conmigo hasta los recuerdos de los recuerdos que tienen las persoans de mí. Me gustaría, por ejemplo, que al morir, en ese momento todo lo que pertenece a su existencia se borre, que desaparezca. Porque da una sensación rara que alguien posea algo de mi existencia que yo no puedo controlar. Le doy un ejemplo: Hoy salgo por alguna parte y de lejos me ve alguien que me conoce, pero que no logra saludarme. Supongamos que voy en mi auto y por ello la otra persona, que está en su auto al otro lado, sin poder parar y pitar, me ve y listo. Se va y piensa, ahí iba odmaldí, le digo después que la vi. Pero pasan los días, y se le olvida; mas ese recuerdo sigue ahí. Luego, esa persona se topa con otro conocido mío y hablan de que si me han visto, y dice la del auto, ¡Ah, sí, la vi el otro día en tal parte, iba en su auto! A todo esto yo no sé que me vio, y no sé que ella le dice a la otra persona que me vio. Bueno, sucede que días después la otra persona me dice, "Ah, por cierto, tal día me dijo fulana que te vio en tu auto, pero que no la viste".

    Bien, esa memoria que tiene el otro de mí, quiero que se borre. Me da una sensación rara eso, de que lo vean a uno, creas una memoria, y no tienes control de ello. Y así vas dejando residuos de ti por todas partes, residuos que parecieran acumularse. No sé si me explico, o si hago sentido. El caso es que yo quiero que cuando alguien muere, los recuerdos e impresiones de esa persona se disuelvan del cerebro y uno no recuerde más a la persona al morir.

    Veamos si alguien logra inventarlo y eso esté como opción de la vida al nacer; que den opción de escoger y personalizar factores de la vida que uno quiera o no.:rolleyes:

    ¡Saludos!
  • Lalo NavarroLalo Navarro Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2014
    odmaldi escribió : »
    Bueno, sí, la vida sigue. Lo entendí ahora que me lo explicó, pero no cree entonces que sería: La vida se inventó para que la muerte siga. Porque para que la muerte exista, necesita vida. O tal vez es uno necesitado del otro, como bien usted dice, todo depende de nuestros actos para ser eternos.

    Cuando muera, no quiero ser eterna. Quiero que todo se muera conmigo hasta los recuerdos de los recuerdos que tienen las persoans de mí. Me gustaría, por ejemplo, que al morir, en ese momento todo lo que pertenece a su existencia se borre, que desaparezca. Porque da una sensación rara que alguien posea algo de mi existencia que yo no puedo controlar. Le doy un ejemplo: Hoy salgo por alguna parte y de lejos me ve alguien que me conoce, pero que no logra saludarme. Supongamos que voy en mi auto y por ello la otra persona, que está en su auto al otro lado, sin poder parar y pitar, me ve y listo. Se va y piensa, ahí iba odmaldí, le digo después que la vi. Pero pasan los días, y se le olvida; mas ese recuerdo sigue ahí. Luego, esa persona se topa con otro conocido mío y hablan de que si me han visto, y dice la del auto, ¡Ah, sí, la vi el otro día en tal parte, iba en su auto! A todo esto yo no sé que me vio, y no sé que ella le dice a la otra persona que me vio. Bueno, sucede que días después la otra persona me dice, "Ah, por cierto, tal día me dijo fulana que te vio en tu auto, pero que no la viste".

    Bien, esa memoria que tiene el otro de mí, quiero que se borre. Me da una sensación rara eso, de que lo vean a uno, creas una memoria, y no tienes control de ello. Y así vas dejando residuos de ti por todas partes, residuos que parecieran acumularse. No sé si me explico, o si hago sentido. El caso es que yo quiero que cuando alguien muere, los recuerdos e impresiones de esa persona se disuelvan del cerebro y uno no recuerde más a la persona al morir.

    Veamos si alguien logra inventarlo y eso esté como opción de la vida al nacer; que den opción de escoger y personalizar factores de la vida que uno quiera o no.:rolleyes:

    ¡Saludos!

    Hola!!
    Pues no creo que eso sea posible.
    No te gustaría ser recordada por tus pensamientos o tus obras?
    Yo tengo un hijo y me gustaría que el siempre recordara lo que yo pude enseñar y los momentos que nos la pasamos bien. Como yo recuerdo a mi padre.
    No podemos evitar ser recordados...para bien o para mal.
    Ahora yo ya te conozco.....y ya tengo un recuerdo tuyo
    Gracias por enriquecerme con tus conceptos
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado agosto 2014
    Me imagino que los pensamientos o puntos de vida cambian al ser padres. Pero no, la verdad es que me puso nerviosa eso de 'ser eternos' jajaja

    Saludos!
  • Lalo NavarroLalo Navarro Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2014
    odmaldi escribió : »
    Me imagino que los pensamientos o puntos de vida cambian al ser padres. Pero no, la verdad es que me puso nerviosa eso de 'ser eternos' jajaja

    Saludos!

    Jajajajaja

    Tu no te preocupes por la eternidad.....disfruta la vida, se feliz, sonríe, agradece, perdona y ama
    y sigue leyendo lo que escribo, porque eso me hace feliz a mi....jajajajaj

    Cuídate mucho
  • Bien las reflexiones son eso, reflexiones, es decir una de las tantas formas de darle vueltas a un tema, aunque no se llegue a ningún sitio y sin que tenga, con obligatoriedad, que resistir un cotejo con la realidad. Yo respeto a morir, las ideas ajenas porque conozco muy bien cómo es que las personas se identifican con sus pensamientos al punto de sentirse heridos cuando alguien parece decir algo en contra de sus criterios. Por tanto, solo quiero decir que desde el punto de lo que significan las reflexiones, pues estas están muy bien para su autor. Si cada cual tuviera sus propias reflexiones vería cuan diferentes somos o podemos llegar a ser, los unos de los otros. Eso no significa que estemos equivocados, ni que nuestras ideas sean buenas o malas, sencillamente quiere decir que somos diferentes, y, usted, construye su vida con sus reflexiones, sus criterios y sus puntos de vista, y yo lo hago con los míos y si los dos somos felices y estamos satisfechos ¡Santa palabra!
    Yo por ejemplo escribo mis reflexiones también que se diferencian de estas, pero me satisface que exista alguien que piense diferente y que sea feliz con sus ideas sin hacerme daño. Yo no le hago daño con las mías y soy feliz de la misma forma. Entonces ante esta perspectiva  nos damos de golpe y porrazo con la razón de que quienes están mal son quienes no reflexionan y tienen ideas propias, quienes no hacen ejercicio de su individualidad, de su diferencia y prefieren vivir a partir de ideas, criterios y conceptos ajenos. Quizás, para eso sea que, las reflexiones, sirvan.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com