¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Foro de filosofía?

2»

Comentarios

  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado agosto 2014
    Sé que soy ignorante, por lo que no entiendo su afán por la filosofía. Por lo que busco iluminación para entender el porqué se cuestionará el huevo cuadrado, si los japoneses lo logran todo de manera fácil.

    SquareEggs_01-480x360.jpg

    Y no solo huevos, sino sandías.

    square-watermelons_01.jpg

    Y aún, sin el uso de la filosofía, pienso yo, logran generar ingresos. Al parecer las sandías tienen un buen ROI, ya que cada una cuesta casi $900 dolores verdes.

    Santa Filosofía, para nada te entiendo.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado agosto 2014
    Entonces las gallina de allá son cuadradas:confused:
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2014
    amparo bonilla escribió : »
    Pues de lo que quieran, este mundo anda tan descarriado, que con palabras lo queremos enderezar:cool:

    Ahi está el problema estimada Amparo. Si vamos hablar de lo que queramos para eso tenemos todooooo el foro y no necesitamos más.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado agosto 2014
    Pero como los filósofos son tan complicados, necesitan un lugar especifico... tu sabes:):D
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2014
    juancho escribió : »


    Referido al tema de los huevos cuadrados. Es evidente que Cielito ha leído “tractatus ovum gallinaceus” del Gallo Claudio.

    Ese tipo es una eminencia en el tema.

    Solo para que no pierda tiempo en otras fuentes.



    ¡Mi madre!.... al final de cuenta los huevos cuadrados tienen que ver con filosofia... ¿es filosofo ese gallo Claudio? Y como dices que es un experto, pegunto...¿es un productor avicola?
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2014
    ¡¡¡¡Gallo!!!! mehhhhhhhh
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado agosto 2014
    Crees que el gallo es el que pone los huevos cuadrados:confused:
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado agosto 2014
    amparo bonilla escribió : »
    Pero como los filósofos son tan complicados, necesitan un lugar especifico... tu sabes:):D

    Es que parte de la filosofía implica cuestionar su espacio, su entorno, hacia dónde van y hacia dónde vienen. Por lo tanto, espero que se encuentre la respuesta y así al fin puedo aprender algo, como lo prometió Vadell (aunque no expresó promesa, yo lo tomé como tal).:D
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2014
    amparo bonilla escribió : »
    Crees que el gallo es el que pone los huevos cuadrados:confused:

    creo que esta implicado....¿pies planos?
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2014
    odmaldi escribió : »
    Es que parte de la filosofía implica cuestionar su espacio, su entorno, hacia dónde van y hacia dónde vienen. Por lo tanto, espero que se encuentre la respuesta y así al fin puedo aprender algo, como lo prometió Vadell (aunque no expresó promesa, yo lo tomé como tal).:D

    Bien.... esa parte siento como que la personalizas. van... ¿quienes?... vienen... ¿quienes?.... ¿y qué pretendes aprender?.... ¿podrias acotar un poco esa idea?
    Será que intentan hacer filosofia.... guauuu... entonces se siento a leer y obvio... a aprehender
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado agosto 2014
    torrejuelas escribió : »
    Bien.... esa parte siento como que la personalizas. van... ¿quienes?... vienen... ¿quienes?.... ¿y qué pretendes aprender?.... ¿podrias acotar un poco esa idea?
    Será que intentan hacer filosofia.... guauuu... entonces se siento a leer y obvio... a aprehender

    ¿Lo he personalizo en qué sentido? Explíqueme, explíqueme, por fa.

    Acoto, sí.

    Van: Comité pro causa para sección Filosofía dentro del foro. Presidente del comité: Cielito

    Vienen: Comité pro causa para sección Filosofía dentro del foro. President: Cielito:D

    Aprender: Filosofía. Que Vadell me dijo que al abrir el hilo podíamos ahí leer lo que colgaba y así aprender todos (él, Serrano, Cielito, yo, quien más se uniese) de filosofía.

    No hacer filosofía, sino que él expondría temas y de ahí elaborar para aprender algo. Dijo que iba por sus apuntes y nunca que volvió Vadell.:mad::D Que yo entendí, hablarían tipo docente y no ponerse a filosoferrar. Porque si entran de lleno a ello, yo no captaría naaaah de naaah.:rolleyes::D:D

    ¡Saludos!
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2014
    No digo hacerlo suyo... sino darle una personalidad... a esa parte que usted indica... va... viene, eso, eso, eso. Los dema... muy bien... me queda claro como el agua... ahora ... será tan multifacetico Cielito? tengo fe... tengo fe... y si se pone a filosoferrar... ¿filosofar a fierrazo?... yo quedaria en las mismas. saludos.
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado agosto 2014
    Qué filosfar con fierrazo, es filosoferrar. Dícese de la Real Academia Odmaldí:

    filo que viene del latín, o sea, borde agudo de un instrumento cortante

    so, que viene de por ahí y significa que una cosa está bajo otra

    errar, que viene del latín, errare, y significa no acetar, equivocarse

    ahí tenemos, filosoerrar. dícese, un arma de borde agudo creada bajo el error.:D

    ¡Saludashon!
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2014
    odmaldi escribió : »
    Qué filosfar con fierrazo, es filosoferrar. Dícese de la Real Academia Odmaldí:

    filo que viene del latín, o sea, borde agudo de un instrumento cortante

    so, que viene de por ahí y significa que una cosa está bajo otra

    errar, que viene del latín, errare, y significa no acetar, equivocarse

    ahí tenemos, filosoerrar. dícese, un arma de borde agudo creada bajo el error.:D

    ¡Saludashon!

    Pero... justo lo que yo pensaba.... lo sabia.. lo sabia. Bien
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado agosto 2014
    torrejuelas escribió : »
    ¡Mi madre!.... al final de cuenta los huevos cuadrados tienen que ver con filosofia... ¿es filosofo ese gallo Claudio? Y como dices que es un experto, pegunto...¿es un productor avicola?




    Aquí la foto del susodicho.

    EL+GALLO+CLAUDIO+89.jpg

    Solo fue una broma.

    Por aquí a veces nos ponemos demasiado serios.


  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2014
    juancho escribió : »


    Aquí la foto del susodicho.

    EL+GALLO+CLAUDIO+89.jpg

    Solo fue una broma.

    Por aquí a veces nos ponemos demasiado serios.



    Caí redondito... ja ja ja y a pesar que ese gallo Claudio es uno de los monos que más me entretiene.. es muy singular.
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado agosto 2014
    A todo esto Vadell me dejó como novia de pueblo.:mad::D
  • dvadelldvadell Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2014
    odmaldi escribió : »
    A todo esto Vadell me dejó como novia de pueblo.:mad::D

    Perdón Odmaldi!! Es que ahora estoy con mucho trabajo, y no puedo concentrarme mucho, así que no se me aparecen estas preguntas filosóficas. Sigo leyendo cuando puedo. Ya decantará. ya decantará :)

    Besos
    -- Diego.
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado agosto 2014
    Bah. :mad:
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2014
    Las personas actuales no son muy constantes. Y normalmente tienen que vivir a diario con sus contradicciones (los que son capaces de apreciarlas claro está). Pensamiento divorciado de la acción. Espíritu y alma enjaulados.

    Ya no es tiempo de mártires ni de ermitaños.

    Tiempos tibios, burgueses, hedonistas, mediocres.

    Hoy es tiempo de tigres y cazadores, de carroñeros sin alma. No de seres humanos.

    Aunque siempre hay excepciones. La cortesía sigue siendo la mejor forma de enfrentarse al mundo.




    .
    ..
    .
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2014
    CielitoDeMiPieza escribió : »
    Las personas actuales no son muy constantes. Y normalmente tienen que vivir a diario con sus contradicciones (los que son capaces de apreciarlas claro está). Pensamiento divorciado de la acción. Espíritu y alma enjaulados.

    Ya no es tiempo de mártires ni de ermitaños.

    Tiempos tibios, burgueses, hedonistas, mediocres.

    Hoy es tiempo de tigres y cazadores, de carroñeros sin alma. No de seres humanos.

    Aunque siempre hay excepciones. La cortesía sigue siendo la mejor forma de enfrentarse al mundo.




    .
    ..
    .

    ¿Por qué será que éste le entiendo más lo que insinua... ojala no siga extraños caminos que le ¿oxiden? el seso. Y sobre los carroñeros y todas esas cosas... deberias releer tus muchos mensajes anteriores en un sano ejercicio de ubicación. Un abrazo. Besos no doy.
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2014
    torrejuelas escribió : »
    ¿Por qué será que éste le entiendo más lo que insinua... ojala no siga extraños caminos que le ¿oxiden? el seso. Y sobre los carroñeros y todas esas cosas... deberias releer tus muchos mensajes anteriores en un sano ejercicio de ubicación. Un abrazo. Besos no doy.

    Mi estimado Torrejuelas, esta es el ágora en donde se reúnen los filósofos: nada es personal.

    No intentes comprender con demasiada fuerza lo que escriben los otros. La mayoría, como Don Miguel, solo escriben para si mismos.

    Para comunicarte y poder llegar al otro, reemplaza la razón por el corazón...




    .
    ..
    .
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2014
    CielitoDeMiPieza escribió : »
    Mi estimado Torrejuelas, esta es el ágora en donde se reúnen los filósofos: nada es personal.

    No intentes comprender con demasiada fuerza lo que escriben los otros. La mayoría, como Don Miguel, solo escriben para si mismos.

    Para comunicarte y poder llegar al otro, reemplaza la razón por el corazón...




    .
    ..
    .

    Trataré... trataré... pero aunque no creas en esto también pongo mi corazoncito... plebeyo. Ahora si me dices que tooodo lo que aqui se dice está bien y es una maravilla y basta colocar el corazón para ver todo color de rosa... y que con eso una bicicleta puede andar con una rueda o que se puede tapar el sol con un dedo... no sé... disculpa pero te considero un tipo... algo agresivo intelectualmente... pero no de bajo coheficiente. Y sobre que nada es personal.... ¿qué pachó pachacho? ¿acaso no leiste nada?... ¿nada personal?... cuando a Odmaldi la mandan al psiquiatra y a mi me dicen que soy el culo... hombre... ¿amar y paz?... ¿de cual fumas? Lee... lee... me siento como Auxi ja ja ja. Adios y buena ondaaaa .
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2014
    ¿Agresivo?, nah, quizás provocativo. Normalmente cuando escribo lo hago con una sonrisa. Nunca ataco a nadie y el uso de la ironía tiene un limite muy claro: jamás hacer daño.

    Estoy siendo personal, lo se. Sin embargo, lo que quise decirte es que no debemos tomarnos tan a pecho lo que los demás nos dicen. Sobretodo, evidentes burradas como las que Don Miguel le dijo a Od.


    .
    ..
    .
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2014
    CielitoDeMiPieza escribió : »
    ¿Agresivo?, nah, quizás provocativo. Normalmente cuando escribo lo hago con una sonrisa. Nunca ataco a nadie y el uso de la ironía tiene un limite muy claro: jamás hacer daño.

    Estoy siendo personal, lo se. Sin embargo, lo que quise decirte es que no debemos tomarnos tan a pecho lo que los demás nos dicen. Sobretodo, evidentes burradas como las que Don Miguel le dijo a Od.


    .
    ..
    .

    Linda la cosa... ¿y te da igual que a mi me traten pal pellejo?.ja ja ja ja.. aunque ... cuidado que cuando esa parte de nuestra anatomia se enferma... andamos con él a dos manos y qué decir cuando el proctólogo nos muestra su dedo... aterrador... ja ja ja ja ja. Queda entonces como provocativo...bien. ¿Se puede no tomarse a pecho cuando te lanzan sin misericordia toda una artilleria sin sentido ni lógica?... es lindo lo que dices, pero las cosas no son asi... ni aqui ni en la quebrada del ají... lo que es, sin embargo, una pena. Saludos.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado agosto 2014
    Me perdí, pero no importa, yo misma me encuentro:):D
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2014
    amparo bonilla escribió : »
    Me perdí, pero no importa, yo misma me encuentro:):D

    No faltara algún atento que te tome de la manito y te indique el camino...:D
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado agosto 2014
    Tu crees:confused: con lo perdidos que andan,cada uno divagando y tratando de saber si somos o no:rolleyes::)
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2014
    amparo bonilla escribió : »
    Tu crees:confused: con lo perdidos que andan,cada uno divagando y tratando de saber si somos o no:rolleyes::)

    Sabes... creo que toda esta cosa no pasa de ser una broma... y uno lo toma en serio. En todo caso aplausos para los creadores.... ja ja ja
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado agosto 2014
    Bien, así es mejor, con lo corta que es la vida para tomársela en serio:D:)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com