¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Qué lees?

1787981838494

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2014
    Nunca es tarde para lo bueno:)
  • jasalo88jasalo88 Pedro Abad s.XII
    editado julio 2014
    Entre tanta publicidad y opciones de libros, creo que los libros clásicos los hemos dejado "olvidados". Pero si son clásicos, es porque han logrado trascender y merecen ser leídos.
  • Conde de AloneConde de Alone Pedro Abad s.XII
    editado julio 2014
    Montañas de libros no pueden compararse a unas decenas de clásicos.

    Lo que opinaba Schopenhauer:

    "No hay mayor goce espiritual que la lectura de los antiguos clásicos: su lectura, aunque de una media hora, nos purifica, recrea, refresca, eleva y fortalece, como si se hubiese bebido en una fresca fuente que mana entre rocas."
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2014
    Medea escribió : »
    Me rindo. "Los enamoramientos" es uno de los peores libros que le leído

    ¿Qué dices? ¿sí? Pues ha tenido un éxito bárbaro.
  • doctorkauffmandoctorkauffman Pedro Abad s.XII
    editado julio 2014
    Terminando sentido y sensibilidad :)
  • GaltzagorriGaltzagorri Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2014
    Medea escribió : »
    Me rindo. "Los enamoramientos" es uno de los peores libros que le leído

    http://lasmalashierbasnuncamueren.blogspot.com.es/2014/06/javier-marias-de-enamoramientos.html

    Disfruta con esta crítica. Tienes raíces para ser una mala hierba :D
  • GaltzagorriGaltzagorri Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2014
    Bueno, aunque a nadie le importe... (espera, eso es de otro hilo) estoy con American Gods de Neil Gaiman, y solo puedo decir... OMG, por Odín y todos los dioses, qué maravilla!! :o
  • doctorkauffmandoctorkauffman Pedro Abad s.XII
    editado julio 2014
    Empezando Mansfield Park:)
  • nadine83nadine83 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2014
    Terminado Ana y la casa de sus sueños de Lucy Maud Montgomery. El quinto libro de la saga de Ana de Tejas verdes. Es el mas triste y oscuro de los libros que he leído de esta saga.
    Me ha gustado mas que Ana la de álamos ventosos.


    Un 9/10.


    Ahora estoy con hijos del mundo anillo de Larry Niven.

  • MrDupinMrDupin Anónimo s.XI
    editado julio 2014
    Tras la lectura de Los Hermanos Karamasov de Dostoievsky, estoy terminando con Filosofía para médicos de Mario Bunge. No estoy seguro de con qué seguiré, quizás con Lujuria de vivir, de Irving Stone. Es una biografía novelada de Van Gogh.
  • nadine83nadine83 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2014
    Terminado hijos de mundo anillo de Larry Niven. Final de esta saga de ciencia- ficción, protagonizada por Luis Wu, aquí destapan todas las dudas de los anteriores libros.


    Para quien no conozca esta saga es muy entretenida sobretodo para los nerd y geek.


    Son 4 libros, mundo anillo, ingenieros del mundo anillo, trono de mundo anillo y hijos de mundo anillo.


    Un 9/ 10


    Ahora estoy con hijo de la mente de hijo de la mente John Saul.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2014
  • Conde de AloneConde de Alone Pedro Abad s.XII
    editado julio 2014
    -

    Uno tiene la sensación de que volver a leer ciertas obras
    aporta nuevas experiencias, otros matices...

    Ahora mismo:

    Medea - Eurípides

    Encontrada en una página plena de aportaciones
    que incrementan cada semana:

    http://manson.entorno-digital.com/virtuales/escuelamaritima.com/lista_noticias.php?id_tipo=3

    Hay muchas biografías, poesía y libros.
  • nadine83nadine83 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2014
    Terminado hijo de la mente de John Saul. Novela de terror con giros inesperados, desde el principio hasta el final. Donde podemos ver maldiciones, venganzas desde la niñez, maquinas de matar humanas, ciencia medica, ectra. A medida que avanza la historia, todos estos temas se unen para hacer para hacer una lectura interesante y angustiosa.


    Un 10/ 10


    Ahora estoy con Historias del crepúsculo y de lo desconocido de Arthur Conan Doyle.
  • yosyos Anónimo s.XI
    editado agosto 2014
    Leyendo " Tokio Blues" de Haruki Murakami. Todos los libros que he leido hasta ahora de este autor me han gustado mucho, y " Novela de Ajedrez " de Stefan Zweig del que he leido dos más y no me han defraudado, éste lleva el mismo camino :)
  • QuintiQuinti Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2014
    yos escribió : »
    Leyendo " Tokio Blues" de Haruki Murakami. Todos los libros que he leido hasta ahora de este autor me han gustado mucho, y " Novela de Ajedrez " de Stefan Zweig del que he leido dos más y no me han defraudado, éste lleva el mismo camino :)

    Lástima de no saber leer.

    Ya se lo decía a mis padres: quiero que me enseñéis a leer en castellano de Salamanca.
    O de Valladolí, que es más puro.

    La primera palabra que aprendí fue huérfano de padres.

    .
    .
    .
  • nadine83nadine83 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2014
    Terminado Historias del crepusculo y de lo desconocido de Arthur Conan Doyle. Seis relatos de terror, secretos oscuros, momias, cambios de personalidad, ectra. Interesantes relatos esta vez de la mano del creador de sherlock Holmes.


    Un 10/10


    Ahora estoy con Ana de Ingleside de Lucy Maud Montgomery
  • JeanPierreMontanovJeanPierreMontanov Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2014
    Yo les quiero recomendar un libro que me estoy terminando de leer, se llama Trópico de Cáncer, es de Henry Miller; es un excelente relato del autor, tiene un contenido muy explicito y sexual.
    Es el relato del mismo Miller en su trágica y harapienta vida como escritor, cuenta sus vivencias en París en los años 30.
  • JeanPierreMontanovJeanPierreMontanov Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2014
    Quiero compartir con ustedes el manifiesto de Elliot Rodger, éste personaje es un joven asesino con el alias de "Asesino de California".
    En el manifiesto, él mismo recrea su vida (autobiografía), a lo largo de la historia cuenta cómo llegó a adquirir tanto odio y repudio por la sociedad, especialmente la femenina.
    En las noticias mundiales se publicó sobre este joven, quien desafortunadamente al final opta por planear una serie de asesinatos que logró ejecutar y tristemente después de perpetrar estos hechos, se suicida.
    Yo tengo la versión en ingles, si alguien lo quiere y no lo encuentra en internet (que es muy poco probable) me puede decir y se lo pasaré en PDF.

    ¿El por qué lo leí?
    No es amarillismo, a mi juicio, el joven planta su realidad, las causas del por qué realiza lo que realizó (lo pongo de esta forma por el tiempo en el que se realizó este manifiesto), es más una carta de juicio y expositor de un caso en donde tiene reprimida una naturaleza instintiva y frustrada por la sociedad. Soy amante de los fenómenos que le ocurren al hombre y este texto muestra un caso de opresión mental increíble y la forma en cómo el relata esto es admirable.

    Lamento, obviamente, los actos realizados por el joven Elliot.

    Saludos.
  • CarlosSerranoCarlosSerrano Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2014
    Yo les quiero recomendar un libro que me estoy terminando de leer, se llama Trópico de Cáncer, es de Henry Miller; es un excelente relato del autor, tiene un contenido muy explicito y sexual.
    Es el relato del mismo Miller en su trágica y harapienta vida como escritor, cuenta sus vivencias en París en los años 30.

    Es uno de mis libros favoritos de siempre y desde que lo releí hace un par de meses lo he comentado mucho en el foro.:D
  • JeanPierreMontanovJeanPierreMontanov Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2014
    CarlosSerrano escribió : »
    Es uno de mis libros favoritos de siempre y desde que lo releí hace un par de meses lo he comentado mucho en el foro.:D

    Es muy bueno, cómico y critico surrealista a mi juicio. Ya somos dos los que lo recomendamos. ;)
  • editado agosto 2014
    Los juegos del hambre : En llamas ;)
  • nadine83nadine83 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2014
    Terminado Ana , la de Ingleside de Lucy Maud Montgomery. Sexto libro de Ana de las tejas verdes. Aquí sigue las historias de Ana y la de sus hijos, sus experiencia " con sus amigos" y sus desilusiones.


    UN 9/ 10


    Ahora estoy con zumos y bebidas sanas.
  • nadine83nadine83 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2014
    Terminado zumos y bebidas sanas y tal como dice el titulo trata sobre zumos tanto de frutas, como de verduras.
    Un 8/10.
    Ahora estoy con opiniones de un payaso de Heinrich Böll,
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2014
    Joe Abercrombie y su trilogía de la primera ley. Simplemente muy bueno, a quien le guste la fantasía, esto es de lo mejorcito que he leído desde los primeros libros de Martin. Lo bueno es que la trilogía tiene su conclusión, no como la canción de hielo y fuego.


    .
    ..
    .
  • Conde de AloneConde de Alone Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2014
    The Art of Literature

    A. Schopenhauer

    Una de sus afirmaciones en esta obra:

    "No hay mejor recreación de la mente que el estudio de los clásicos antiguos. Tome cualquiera de ellos en su mano, aunque sólo sea durante media hora, y usted se sentirá descansado, aliviado, purificado, ennoblecido, fortalecido; al igual que si hubiera apagado su sed en algún manantial puro".

    Bhavatu sabba mangalam
    y feliz día a todos
  • YitzjakYitzjak Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2014
    Me gusta la cita, y se me hace lo mismo que pudiera sentir un judío leyendo el Tanak, o un musulmán el Corán, o un hindú el Ramayana. Creo que los clásicos, por lo general, son capaces de causar en los lectores efectos parecidos al de los libros sagrados de las religiones: paz, fortaleza, gozo y otros.


    Yo estoy leyendo La Eneida, de Virgilio. En clase solo pudimos leer los primeros cuatro capítulos por cuestiones de tiempo, pero me gustó y pienso leerla completa. Empezaré desde cero.
  • nadine83nadine83 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2014
    Terminado confesiones de un payaso Heinrich Boll. Historia de un payaso ateo, que después de ser abandonado, por su mujer, hara memoria de su vida pasada, desde su niñez hasta su etapa adulta.


    Un 8/ 10.


    Ahora estoy con la hora del fantasma de Diana Wynne Jones.
  • nadine83nadine83 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2014
    Terminado la hora del fantasma de Diana Wynne Jones. Novela de suspense y terror, donde un espíritu tendrá que viajar al pasado para advertir a su otro yo.


    Un 9/ 10


    Ahora estoy con el valle del arco iris de Lucy Maud Montgomery
  • nadine83nadine83 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2014
    Terminado el valle del arco iris de Lucy Maud Montgomery. Septimo libro de Ana de las tejas verdes. En esta entrega da un giro a la historia y no se centra en Ana y sus hijos, si no en los hijos del pastor John Meredith y en una huérfana Mary Vanee.


    Un 9/ 10


    Ahora estoy con introducción al psicoanálisis de Sigmund Freud.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com