¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

He decidido darme de baja de este foro.

EsterEster Gonzalo de Berceo s.XIII
editado julio 2014 en Presentémonos
Nunca había visto un foro con tan poco movimiento. Es de un aburrido....
Por lo que he decidido darme de baja.
Ester.:(

Comentarios

  • BohrBohr Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2009
    Pues nada, hasta otra, Ester. Ciao.
  • EsterEster Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2009
    En fin, me da pena, porque es un foro muy bien organizado, pero dónde están todos los que lo componen. Nadie contesta nada. Yo si lo he hecho estos días, pero parece que la gente está dormida.
    Daré unos días más de margen y si esto sigue así, quizás marche.
    ¿Alguien sabe que ocurre que nadie dice ni opina casi????
    Un abrazo.:o
  • EsterEster Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2009
    Borh .- Bien¡¡¡ Gracias por contestar. Me encanta la literatura y no hay otro foro mejor que este. No quiero irme, pero, ¿No es cierto que está un poco parado? ¿Se anima más en invierno?
    Un beso amigo.:cool:
  • EsterEster Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2009
    Quizás es que la gente carece de tiempo.
    Y por cierto Borh, me gusta tu firma, pero a mi cuando leo o escribo, no hay nada como un buen café. Y creeme me sabe tan bien como huele.
    Aunque en está vida, es cierto, que algunos cafés huelen muy bien y luego son muy amargos....
    Un abrazo amigo y no me voy. Tu con tu escueta respuesta has conseguido que me quede.
    Y por cierto, me voy a mi Nespresso (y sin George Clooney), para hacerme otro café de la India, (uno que huele tan bien como sabe).
  • BohrBohr Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2009
    Ester escribió : »
    En fin, me da pena, porque es un foro muy bien organizado, pero dónde están todos los que lo componen. Nadie contesta nada. Yo si lo he hecho estos días, pero parece que la gente está dormida.
    Daré unos días más de margen y si esto sigue así, quizás marche.
    ¿Alguien sabe que ocurre que nadie dice ni opina casi????
    Un abrazo.:o

    Creo que este tipo de cosas ya las hemos comentado por otro subforo. Si miro tu ficha de usuario encuentro que sólo llevas 32 mensajes en el foro, lo que teniendo en cuenta el gran número de temas que hay creados (más de 7000), quiere decir que tu participación en fdL es únicamente testimonial. Así que es difícil de entender que reclames más participación siendo que tu media de participación es de 0.16 mensajes/día. No obstante, si deseas marcharte porque piensas que la gente de fdL es poco participativa, eres libre de hacerlo y espero que te vaya muy bien, aunque preferiría que te quedases por aquí e intervinieses en los subforos con más frecuencia.

    Un saludo.
  • EsterEster Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2009
    Borh.- Eso haré. Me quedo. Gracias amigo. Hoy tengo el día un poco raro. Seguiré participando y leyendo lo que aquí se escribe. Quizás yo leo más que participo, y quizás los demás también, por ello falte movimiento. Hay gente muy culta aquí de la que se aprende mucho. Un abrazo.:) Y ME QUEDOOOOO
  • BohrBohr Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2009
    Me alegro de que hayas decidido quedarte.:)
  • revuerevue Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2009
    Ey Ester, me alegro que optaras por quedarte. Dale tiempo, esto es una montaña rusa. La subida es lenta, pero la caída es divertida. ¡Un saludo!
  • EsterEster Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2009
    Gracias Revue.- Por cierto, te felicito por tu Web, me parece genial. Pienso leer todo lo que escribes y ya te diré.
    Un abrazo.:)
  • MayaMaya Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2009
    Ester:

    Me alegro de que hayas decidido quedarte, aunque yo a veces tengo la misma impresión que tú. El problema no parece ser la falta de participación, ya que el foro tiene un volumen de mensajes diarios considerables, sino el hecho de que la gente parece estar hablando sola, en un eterno monólogo. Tal vez lo que deberíamos empezar a hacer todos es tomarnos el tiempo de escuchar (o leer) lo que los demás tengan que decir, y contestarles, desde luego. Porque así, tal cual, esto parece un sistema solar de principitos y rosas, cada cual en un planeta distinto.

    Y ahora que lo mencionas, a mí también me parece genial tu página, Revue. Creo que es la página más bonita que he visto, en serio. Te he puesto más de una vez, en conversaciones que mantengo afuera, como ejemplo de lo que una buena página debería ser. Así que felicidades por eso. Alguna vez iba a decírtelo, pero me parece que jamás llegué a hacerlo.

    En fin, un abrazo y buen finde,

    Maya
  • revuerevue Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2009
    Hola Maya!

    Me ha hecho muchísima gracia lo que has dicho de cada uno en su planeta y sistema solar. Quizá la solución para que haya más participación sea la creación de certámenes o votar al mejor relato, poema semanal, etc... Dorchy ha tenido una excelente iniciativa que funciona.

    Por cierto, gracias por lo de la página. Me sonrojas... Yo ya estuve en tu página y creo que te felicité por tu novela (el amor un error de cálculo), sino lo hice, ya lo he hecho!!!:D


    Un saludo
  • EsterEster Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2009
    Maya es como tu dices: "hablando sola..en un eterno monólogo.."
    Yo he decidido ponerme las pilas y no sólo leeros, también contestar a quién leo.
    Y como dice Revue, no estaría mal puntuar al menos a quién se lee.
    Por cierto Maya te felicito por tu libro.;)
    Y decirte que soy una amante de los felinos. Adoro los gatos. Vivo en mi casa rodeada de gatos. (Rufus1º,Isis, Ideafix alias "Cuqui", Rufus 2º alias "Naranjito", y Sombra alias "Negrita).
    Son seres adorables, entrañables, silenciosos, siempre están ahí pero sin molestar. Con ellos nunca me siento sola. Son espíritus libres como yo. Te dejan leer y escribir, creeme. Además son una fuente de inspiración para mí.
    Me gusta tu avatar del gato negro. Parece mi Sombra.
    No temas a los gatos, si algún día llegas a conocerles te darás cuenta de lo maravillosos que son.
    Un abrazo,
    Ester.:)
  • EsterEster Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2009
    Y ahora voy a entrar en tu Web y en la de Revue. Un abrazo. Sois geniales.;)
  • EsterEster Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2009
    Maya.- En la foto de mi avatar tienes a mi Cuqui, y en la del perfil al último en llegar: Naranjito que lo encontré mal herido y desnutrido vagando en el bosque. Ahora ya lleva un año conmigo y es la cosita más cariñosa que existe. Lo único que cada vez que intento leer se duerme encima del libro, y cuando intento escribir pone su cabecita en el ordenador. Lo que hace mi labor más complicada. jajajajaj¡¡¡¡ Hasta he aprendido a escribir y manejar el ratón con la diestra. Pues se duerme en mi brazo bueno, el zurdo.
    Besos Maya.:)
  • MayaMaya Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2009
    revue escribió : »
    Hola Maya!

    Me ha hecho muchísima gracia lo que has dicho de cada uno en su planeta y sistema solar. Quizá la solución para que haya más participación sea la creación de certámenes o votar al mejor relato, poema semanal, etc... Dorchy ha tenido una excelente iniciativa que funciona.

    Por cierto, gracias por lo de la página. Me sonrojas... Yo ya estuve en tu página y creo que te felicité por tu novela (el amor un error de cálculo), sino lo hice, ya lo he hecho!!!:D

    De sonrojarse, nada. Es una página bellísima y muy divertida, pero lo que más me gusta es que está hecha con un espíritu muy juguetón. Ya quisiera yo...

    En cuanto a lo que propones para combatir el letargo general, me parece genial. Los certámenes suelen generar muchísima participación. De hecho, yo tenía pensado hacerlo en lo que había propuesto Dorchy (el juego de las frases), pero quedé atrapada en una nebulosa de trabajo y hasta ahí. A ver si me pongo ahora sí...

    Lo del Club de Lectura, por otra parte, veo que puede funcionar. Al menos, personalmente, es lo que más involucrada me ha mantenido al foro.

    En cualquier caso, lo que creo que hace falta es un cambio de actitud: buscar más el diálogo, la interacción, el intercambio de ideas, no sé. Se supone que debería ser una de las ventajas de participar en un sitio como éste.

    En fin, ahí lo dejo.

    Entonces qué, ¿te animas a crear algún certamen? :rolleyes:

    Un abrazo,

    Maya
  • MayaMaya Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2009
    Ester escribió : »
    Maya es como tu dices: "hablando sola..en un eterno monólogo.."
    Yo he decidido ponerme las pilas y no sólo leeros, también contestar a quién leo.
    Y como dice Revue, no estaría mal puntuar al menos a quién se lee.
    Por cierto Maya te felicito por tu libro.;)
    Y decirte que soy una amante de los felinos. Adoro los gatos. Vivo en mi casa rodeada de gatos. (Rufus1º,Isis, Ideafix alias "Cuqui", Rufus 2º alias "Naranjito", y Sombra alias "Negrita).
    Son seres adorables, entrañables, silenciosos, siempre están ahí pero sin molestar. Con ellos nunca me siento sola. Son espíritus libres como yo. Te dejan leer y escribir, creeme. Además son una fuente de inspiración para mí.
    Me gusta tu avatar del gato negro. Parece mi Sombra.
    No temas a los gatos, si algún día llegas a conocerles te darás cuenta de lo maravillosos que son.
    Un abrazo,
    Ester.:)

    Perdona que no te haya contestado antes, pero se me olvidó ayer poner la opción que te permite recibir respuestas a tu e-mail, así que no me había dado ni por enterada. Mira que justo ahora que hablo de combatir el monólogo y te dejo hablando sola... :D

    Yo también procuraré ser más dialogante, ya que sé que peco por lo mismo que echo en falta en los demás. Tengo además el feo defecto de la inconstancia para ciertas cosas, así que voy y vuelvo como las olas, pero intentaré corregirme.

    En cuanto a tu gato, me parece precioso. Yo siempre he sido más bien una mujer de perros. He conocido a un par de gatos (en realidad dos y medio, si lo pienso bien) que me han ganado el corazón. Uno de ellos debe de estar muerto (que en paz descanse) y el otro es el del sitio donde trabajo, un ser de lo más simpático al que nadie ha tenido la decencia todavía de ponerle un nombre. Yo lo llamo López, a secas, ya que no sé si es gato o gata. Ahí puedes hacerte una idea de la poca habilidad y experiencia que tengo con los gatos. Pero creo que la razón por la que más me gusta es que parece un perro atrapado en un cuerpo de gato. No me consta, pero creo que es un animal con serios problemas de identidad. Lo único que le falta es ladrar y perseguir a otros gatos como él.


    Un abrazo fuerte,

    Maya
  • FridaFrida Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2009
    No tengo mucha experiencia en foros, así es que no sé cómo de activo puede llegar a ser. El caso es que si a alguien este foro le parece aburrido debería darse una vuelta por algún otro de literatura (no digo nombre) para valorar lo que hay aquí. Me alegro de que Ester haya decidido quedarse.
  • SerjSerj Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2009
    Uno de los problemas , Ester, es el de los abundantes hilos de conversación abiertos que facilitan la dispersión ( lo de permitir recibir mensajes por mail, que apuntaba Maya, yo lo encuentro un poco engorroso ya que se te llena el buzón en un santiamén). Al no usar ese sistema, al menos a mí me ocurre que entro al trapo en algún tema y, a veces, pasados unos pocos días olvido mi participación en dicho hilo. Estoy con Maya en que es tan o más enriquecedor leer puntos de vista de otros foreros y interactuar con lo que se ha dicho, que decir la tuya. ¿Y por que no?, también ocurre que algunas aportaciones se quedan flotando por el ciberespacio para días después ser rescatadas y desarrolladas por alguien. No hay nada de negativo en eso. Para disfrutar, creo que lo más acertado, es tomar una aptitud más contemplativa que otra cosa. Yo ingresé aquí sin esperar tertulias trepidantes y dinámicas, de esas sólo se tienen mirando las estrellas al pie de un refugio de montaña o después de una cena en buena compañía, bis a bis me refiero. Es inevitable la frialdad de este sistema, aunque nosotros seamos todo lo cálidos que queramos en nuestros mensajes. Yo te animo a que pruebes de unirte al club de lectura que Maya inició ( cuantos más seamos, más dinamismo), así como participar en hilos concretos, sin dispersarte y estoy seguro de que le sacarás más jugo a todo esto.
  • angel sin almaangel sin alma Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2009
    Ester escribió : »
    Nunca había visto un foro con tan poco movimiento. Es de un aburrido....
    Por lo que he decidido darme de baja.
    Ester.:(


    menos mal que no lo has hecho, me habrias privado de tus palabras...
  • editado julio 2014
    Buenas. Y cómo hace uno para darse de baja?
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2014
    Con no aparecer, ya estás abajo:):D
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com