¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Que opinan de esta frase?

mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
editado septiembre 2008 en Debatiendo
"En el amor como en la guerra...no hay ganadores ni perdedores"

Comentarios

  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2008
    :confused: Pues yo siempre escuché la frase "En el amor como en la guerra todo vale..."
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2008
    Yo tambien escuche esa File. En la guerra siempre hay un ganador no?aunque es verdan que todos pierden..
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado septiembre 2008
    Yo pienso que en las guerras..siempre se pierde...

    En el amor..hay mucho que vivir o ganar
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2008
    Está claro.... y que perder.
  • andromedaandromeda Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2008
    Pero esto no era una canción de ABBA ?
    The winner takes it all
    the loser has to fall
    it's simple and it's plain
    why should I complain...
    Un abrazo( esto es mío, no es de la letra):p
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado septiembre 2008
    Bravo Andromeda!!! por recordar esta canción(me encanta ABBA)

    un abrazo,
  • Juan ManuelJuan Manuel Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2008
    File escribió : »
    :confused: Pues yo siempre escuché la frase "En el amor como en la guerra todo vale..."

    "Aunque luego en el Amor nada de lo que haces vale"
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado septiembre 2008
    Juan Manuel escribió : »
    "Aunque luego en el Amor nada de lo que haces vale"


    nada de los que haces vale?? me sorprendes Juan..

    En el amor todo vale.., vivir la plenitud del enamoramiento, la ilusión, la ganas de tenerse ..compartir infinitamente todo aquello que nos hace respirar amor..te parece poco valido?
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2008
    Juan Manuel escribió : »
    "Aunque luego en el Amor nada de lo que haces vale"


    Creo que entiendo lo que quieres decir, a veces haces tantas cosas por amor y no sirve de nada la otra persona no se da cuenta, no las valora y si te tiene que dejar lo hara igual, hagas lo que hagas.
    Espero que no siempre sea así, tengo pocas esperanzas pero quien sabe, quiero seguir soñando..
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado septiembre 2008
    hatshepsut escribió : »
    Creo que entiendo lo que quieres decir, a veces haces tantas cosas por amor y no sirve de nada la otra persona no se da cuenta, no las valora y si te tiene que dejar lo hara igual, hagas lo que hagas.
    Espero que no siempre sea así, tengo pocas esperanzas pero quien sabe, quiero seguir soñando..


    Yo no hago algo para que me valoren..lo valoro yo solita..
    Si quiero ..lo hare..porque eso siento..
    Creo que cuando haces algo por amor te haces sentir..
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2008
    Lo digo en el sentido de que no habran servido para nada lo que hagas o quieras hacer, partiendo de labase de que cuando quieres a alguien las cosas te salen del corazon.Yo hablo siempre pensando desde el punto de vista que una relación no va bien o se acaba. Yo en ningun momento hago las cosas para que se las valore,
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado septiembre 2008
    Te entiendo..ahora entiendo..el significado que has querido darle..

    un abrazote,
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2008
    Menudo debate os traeis!!!

    Claro que en mi opinión si empezamos comparando el amor con una guerra, vamos mal. Luchamos contra...? Os lo diré, contra nosotros mismos. Si amo es porque me sale de dentro, lo que hago lo hago porque lo deseo hacer y me siento bien haciéndolo y mal si no lo hago. No hago las cosas para conseguir nada a cambio. Sí, vale, deseo tener ese algo a cambio, que me amen también, pero no amo por ello. Si fuese así, sería más fácil dejar de amar cuando ya no te aman y creo que estareis conmigo en que eso no es fácil.

    Si esperamos que en el amor las cosas que hacemos "valgan para algo" estamos estamos destinados a equivocarnos. No es una moneda de cambio, es un sentimiento, lo mostramos o no lo mostramos. Y si el otro/a no nos ama a cambio, no es porque lo que hagamos sirva o no de algo, es porque tiene o no tiene ese sentimiento.

    En el amor, a diferencia de la guerra, las cosas que haces no tienen que valer para nada.

    Ahhh, otra cosa: en la guerra sólo se sufre, sólo ganan algunos que la ven desde fuera. En el amor también se disfruta, también se es feliz, y cuando se "gana", sólo ganan los que están dentro.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado septiembre 2008
    Gades escribió : »
    En el amor, a diferencia de la guerra, las cosas que haces no tienen que valer para nada.

    Ahhh, otra cosa: en la guerra sólo se sufre, sólo ganan algunos que la ven desde fuera. En el amor también se disfruta, también se es feliz, y cuando se "gana", sólo ganan los que están dentro.


    Yo pienso que en las guerras nadie gana..sufrimiento, muerte y dolor ..donde encontramos la ganancia?ningun pedazo de tierra, ningun logro politico ni economico tiene sentido sin vida.
    Amor significa vivir..respirar..tener.., y aunque tambien se sufre por amor..quien te quita lo vivido.

    Y si -Gade -nada en el amor lo hacemos para ganar o perder ...amar es puro sentimiento.
  • NomzamoNomzamo Anónimo s.XI
    editado septiembre 2008
    Yo también creo que en la guerra sólo hay perdedores. En el amor, no necesariamente. Es más, incluso diría, sin ánimo de ser pedante, que todos son vencedores, todos ganan algo. El amor puede verse como una experiencia enriquecedora de la que siempre puede sacarse algo, incluso los que se quedan fuera.

    Digo yo...
  • editado septiembre 2008
    Espero que se me permita citar a Wilde ;

    "La diferencia entre un gran amor y un capricho , es que el capricho dura un poquito mas"

    buena vida
  • editado septiembre 2008
    En el amor como en la guerra...no hay ganadores ni perdedores


    Hay dos tipos de amor. El amor agape y el amor carnal. Pienso que el amor ágape no se termina nunca, por lo tanto siempre será ganador, porque son esos amores que nunca terminan. Amor a los amigos, a la familia, a los padres y a todas esas personas que amas desinteresadamente y lo único que deseas para ellos es el bien.

    En cambio el amor carnal, en donde te puedes enamorar de una persona y te entregas por entero a ella, aun sabiendo que no tendrá buen fin, es cuando vienen las guerras, y pierden el amor y la guerra. Me explico, por poner un ejemplo: un amor de amantes, son para perder. Se pierden familias, hijos, matrimonios y queda el amor hecho un verdadero caos. O sea, que sí hay perdedores. Luego esa pareja, puede seguir unida, pero han dejado sembrado en su camino muchas pérdidas y dolor.

    Mi opinión bien personal.

    Saludos
  • IsabelIsabel Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2008
    Yo pienso que en la guerra aunque ganes , siempre pierdes,
    por el contrario en el amor, siempre se gana algo, aunque sea experiencia . Como dice una canción: pero es mejor querer y después perder, que nunca haber querido . Además ,querer a quién no te quiere es el más bello querer , pués querer a quién te quiere solo es corresponder .
  • Sibil·laSibil·la Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    Me parece una frase muy cierta. Es posible que alguien pueda considerar que aumentar los territorios de un país o conseguir prebendas económicas justifican los "efectos colaterales" de las guerras. Pero yo creo que, actualmente, la población civil siempre pierde, por lo tanto, tanto si se gana o se pierde una guerra, detrás va a quedar un rastro de desolación y de tragedia.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com