¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿¿Alguien para opinar sobre un relato??

Gordon PymGordon Pym Anónimo s.XI
editado septiembre 2014 en El oficio de escribir
Hola!

Ayer mismo terminé un relato (Unas 5000 palabras) que tenía pensado para presentar a un concurso. Al principio iba a colgarlo en la sección "Publica tu relato" para que quien quisiera me diese su sincera opinión (Puñaladas incluidas jejeje) sobre el mismo, que esa es la mejor forma de ir aprendiendo. El problema reside en que para presentarlo te piden que tu cuento no esté publicado en ningún medio, ni digital ni en papel, y como esto contaría como publicación, pues no puedo.
Así que, si hay alguien dispuesto a que le mande mi cuento por privado o correo para que me diga lo que piensa, le estaría eternamente agradecido :o
A cambio me ofrezco para leer alguna cosa suya o algo así.:rolleyes:

Muchas gracias!!!

Comentarios

  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado julio 2014
    A ver, ¿para cuándo lo necesitaria? Y aunque igual si nadie se ofrece, y yo me llegase a ofrecer, no buscaría que lea nada mío ya que no escribo. Más bien a cambio pediría leer mínimo 6 meses (de corrido), comentar y participar y en los escritos de TODOS los participantes. ¿Parece? :D
  • Gordon PymGordon Pym Anónimo s.XI
    editado julio 2014
    ¿¿Qué?? Perdona, es que creo que no he entendido bien lo que quieres decir.
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2014
    Que si quieres que te lean, debes leer de los demás también.


    .
    ..
    .
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2014
    y pena máxima de 6 meses:):D:D
  • Gordon PymGordon Pym Anónimo s.XI
    editado julio 2014
    jajajaja, ok, ok. Estos días he estado liado (me he unido a este foro hace muy poco) y solo he comentado un microrrelato. Pero ya he leído otro par de cuentos y voy a escribir mis comentarios.
    Pero vamos, que eso tenía pensado hacerlo me lea alguien o no, que no soy tan egoísta jajaja ;)
  • LaluLalu Anónimo s.XI
    editado julio 2014
    Interesante.
  • FrancescaFrancesca Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2014
    Creo que la base de todo es conocer qué es un foro.


    El Foro romano ( no voy a aburriros con una disertación histórica) era el lugar en el que los ciudadanos de Roma intercambiaban noticias, hacían negocios ( foros boario y margaritario), llevaban sus documentos a registrar ( Regia), cambiaban el dinero ( Juno Moneta ), adoraban a sus dioses, lanzaban sus discursos políticos ( los "rostra"), redactaban sus leyes ( curia y basílicas), veían expuestas las cabezas cortadas de los enemigos de la República (¡Dios mío!), sustentaban la esperanza en el futuro ( el fuego eterno en el altar de Vesta), y pasaban la mayor parte de su tiempo. Siempre hablo de ciudadanos ( no de mujeres o de esclavos, ¡puaff!) y de caballeros o de patricios, que tenían tiempo y medios para hacer todo esto.
    Como el Foro que le da el nombre, el Foro en el que estamos es un lugar abierto ( como lás ágoras griegas) en el que mirar, leer, compartir, recibir y dar, opinar ( siempre con equilibrio y con respeto), reflexionar, pensar, discutir sobre temas diversos, reír, bromear, hacer amistades,etc. Con esto, quiero decir que si no hay intercambio, el foro pierde su razón de ser...
  • Gordon PymGordon Pym Anónimo s.XI
    editado julio 2014
    Dadas las anteriores respuestas (Muy buena la tuya, Francesca, de verdad :-D) quizá no me he explicado bien o, simplemente, he cometido sin enterarme algún tipo de falta. Parece que hay que andarse con pies de plomo antes de ofrecer algo que no es otra cosa que un intercambio (Tal y como debe hacerse en un FORO, según acaban de decirme). Es decir, como por las razones anteriormente expuestas no puedo colgar aquí mi relato, he propuesto dar mi opinión del escrito de alguien que se encuentre en una situación similar o que por x motivos no quiera publicarlo por aquí a cambio de que me diga qué le parece el mío y de qué maneras cree que podría mejorarlo.
    Solo es eso. No pretendo chupar de la Gran Ubre del Foro sin dar nada a cambio, como parece deducirse de los anteriores comentarios. Y es que, repito, sería un intercambio de opiniones sin pasar a publicar por aquí. A quién le interese, estaré encantado de que se ponga en contacto conmigo. :)
    Gracias a todos!
  • FrancescaFrancesca Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2014
    Espero no haberte ofendido con mi respuesta. No era mi intención te lo aseguro.
    Yo he explicado lo que, para mi, es el foro. No sé ( no te conozco) si lo "de chupar de la ubre" expresa tu descontento o no. Es difícil saberlo sin ver la expresión del rostro o la entonación de la voz.


    Personalmente, no puedo pensar que mi concepto de Foro haya de ser universal y no me incomoda - en absoluto- tu petición. Además, la opinión que cuenta realmente es la de los administradores de este medio. Por lo tanto, no hagas caso de la mía, que poco puede valer.


    Saludos.
  • Gordon PymGordon Pym Anónimo s.XI
    editado julio 2014
    Tranquila, Francesca, que no me has ofendido (La expresión de mi rostro se podría resumir en un suave pero del todo inocente arqueo de cejas unido a una media sonrisa de sana diversión, jajaja). He respondido no solo por tu respuesta, sino por todas las que ha recibido este tema hasta el momento, pero sin mala sangre ni nada parecido. Solo que quizá no me había explicado bien (Seguramente haya sido culpa mía), y que por eso necesitaba aclarar que no buscaba ayuda sin nada a cambio, sino un intercambio justo.
  • FrancescaFrancesca Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2014
    Si me vieras, mi expresión es la misma que la del Gato con Botas de Shreck cuando quiere convencerle de su inocencia...
  • Gordon PymGordon Pym Anónimo s.XI
    editado julio 2014
    Ooooooh! Suena adorable, jajaja!!!!:rolleyes2:
  • pessoapessoa Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2014
    Ayudad a gordom pym el que pueda (yo no). Solo hay que leerse un relato y decirle qué posibilidades tiene de ganr unpremio literario. Lo que creo es que lo mejor es presentarlo y Dios dirá. Pero ayudadle. Me da un poco de pena poruqe yo tambien mando relatos a los concursos y no me toca nada.
  • AbrilAbril Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2014
    Gordon Pym escribió : »
    Hola!

    Ayer mismo terminé un relato (Unas 5000 palabras) que tenía pensado para presentar a un concurso. Al principio iba a colgarlo en la sección "Publica tu relato" para que quien quisiera me diese su sincera opinión (Puñaladas incluidas jejeje) sobre el mismo, que esa es la mejor forma de ir aprendiendo. El problema reside en que para presentarlo te piden que tu cuento no esté publicado en ningún medio, ni digital ni en papel, y como esto contaría como publicación, pues no puedo.
    Así que, si hay alguien dispuesto a que le mande mi cuento por privado o correo para que me diga lo que piensa, le estaría eternamente agradecido :o
    A cambio me ofrezco para leer alguna cosa suya o algo así.:rolleyes:

    Muchas gracias!!!

    Mandame el relato a mi buzon, supongo que al llenar mi perfil marque la opcion de que podian enviarme mensajes, me anotas tu e-mail en el mensaje y entramos en contacto. Tengo experiencia en eso, yo misma los escribo.

    En lo de pagar prenda te pedire que abras mi blog, cuando lo suba al foro, y si puedes compras uno de mis eBooks, en ultimo caso descarga gratis las primeras paginas.

    Estoy a tus ordenes, Abril
  • Gordon PymGordon Pym Anónimo s.XI
    editado septiembre 2014
    Pessoa, mucha gracias por tu apoyo!! :-) aunque tú no puedas leerlo, el gesto me ha encantado, así que si quieres enviarme algo tuyo para que le eche un vistazo y le de mi opinión o lo que sea, no dudes en mandarme un mensaje!

    Y abril, ya te he mandado un correo respondiéndote!
  • FrancescaFrancesca Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2014
    Yo ya he leído su relato.
    Merece realmente la pena dedicarle un tiempo.
    Ya le he dicho a él que esa historia promete.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com