¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Los 1000 ¿qué?

WalterWalter Gonzalo de Berceo s.XIII
editado septiembre 2008 en Novedades
A raíz de haber alcanzado las 1000 inscripciones (como si 948 ó 1004 un fueran igual de significativas) se me ocurrió darme una vuelta por la lista de miembros.
Digresión:
Antes de eso, ya había notado que en el foro escriben, de manera habitual, unos 25 usuarios y, de forma algo más esporádica, otro tanto. Soy generoso en esas cifras.
Fin de la digresión
En la lista que mencioné antes, pude ver una cantidad enorme de inscriptos con cero mensajes y, esto es notable, que la fecha del último acceso es la del momento en que se dieron de alta.
Este es un foro abierto, así que descarto la curiosidad como causa probable de inscripción. Pero, si no es necesario “anotarse” para leer, ¿para qué registrarse si la intención no es la de participar? ¿Para qué darse de alta en un sitio al que no se ha de regresar? Descarto la posibilidad de que no les haya “gustado” el foro a posteriori del registro. Pudiendo indagar antes en los contenidos, como dije, la cantidad de casos debería ser minúscula.
A partir de allí, me queda la intriga. ¿Necesidad de pertenecer a algo? ¿De sentir que se forma parte de un grupo, aunque luego se lo ignore? ¿Coleccionar membresías? ¿Qué?

Dejo en el tintero a la nube de usuarios que no supera los cinco mensajes. Esto, quizá, obedezca a otras razones.



Walter
«1

Comentarios

  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2008
    Valiosa apreciación:
    Podríamos reflexionar todo lo que quisieramos y extraer mil conclusiones. En cualquier caso, supongo que la inmensa mayoria de ellas serían erróneas, puesto que cada persona es un mundo distinto. Los motivos que impulsan a nadie a inscribirse y luego permanecer inactivo pueden ser sumamente diversas.
    Personalmente yo, no me atrevo a ofreceros ninguna. Supongo que un sociólogo disfrutaría elaborando un tésis al respecto.
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2008
    Como forero, creo que según leo, llegar a esta conclusiones, especificar tanto, es querer demostrar de que este foro no es interesante para los que nos visitan. Decir que algunas inscripciones no participan mucho o que solo leen, es arriesgado porque en esto último ni siquiera el adminsitrador tiene herramientas para comprobarlos. Una cosa es que la actividad de foreros sea si acaso no real pero sacar conclusiones del comportamiento de los usuarios es llegar a sitos en donde nada se puede demostrar.

    ¿Acaso cuando nos apuntamos a un gimnasio vamos cada dia con una asiduidad a rajatabla? no la libertad de nuestro albedrío tambien llega a este foro, un sitio que pese a sus detractores crece cada dia, ¿Que todos sus participantes no aportan nada o casi nada, o no sean reales, eso es una cuestión secundaria sobre todo cuando los que se expulsan de aquí vuelven a entrar, esa es una buena señal, y lo importante, que damos buena imagen, que acogemos a la gente, que se puede hablar todo con total libertad, que se trabaja para que ste sitio se mantenga limpio de gente ajena e incordiante a la Literatura, y que lo que ofrecemos el conjunto de todos nosotros es atractiva.

    Lo que no entiendo es que si se tiene un buen coche y se está contento con él ¿Porque nos empeñamos en desacreditarlo y verle sus defectos?
  • WalterWalter Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2008
    Rocinante, el fenómeno que mencioné no es privativo de este foro. Creo que es bastante común. Y me pregunto, qué es lo que impulsa a la gente a inscribirse y no volver (aquí y en otros mil foros). Tampoco he revelado ningún secreto de estado, ni he despreciado el sitio. ¿A qué viene tanto golpe en el pecho?
    Amando entendió a qué me refería, por favor relea su mensaje.
    Y no salga a cazar enemigos donde no los hay.
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2008
    Sr. Walter, no se porque cada dia me es mas familiar, por su talante al escribir digo.

    No busco enemigos solo me atengo a una realidad tangible y
    demostrable en lo que este foro crece pese a quien ha intentado boicotearlo, y en esa ingrata tarea me he llevado mis palos. Por eso a los enemigos de este foro, procuro, y ya desde un principio, y por las atribuciones que tengo como A. D. es hacer que desaparezcan de aqui. Pero veo que hoy hay falta de orgullo en el mundo o de pundonor, porque estos vuelven a entrar, una pena con la de foros que hay en Internet para otras cuestiones ajenas a la Literatura.
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado septiembre 2008
    (RESPUESTA)

    C-l-o-n-e-s.

    Fin de la discusión.
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado septiembre 2008
    Y vuelta otra vez con lo mismo... Es que no cambia. Complejo de Calimero se le llama a esto.

    Contestando a la pregunta de Walter, yo pr ejemplo, estoy dada de alta en total en 5 foros distintos. Empecé con uno que me gustaba mucho, pero le dio un jamacuco informático y se quedó muerto dos meses. A la vez que me había apuntado en ese, buscando, buscando, encontré dos más, pero el formato me resultaba poco amigable. A la vez, entré aquí, ya que me habían pasado la dirección, y me gustó el orden y concierto de los temas. Estaban bien clasificados y era fácil seguir los hilos. Así que este me gustó más que los otros dos. Y por fin llegué a otro, que también me gusta mucho, aunque tiene un cariz más literario.
    Resumiendo, de los cinco tuve que elegir porque el tiempo disponible es limitado y no podemos jugar a todo. Me quedé en el que encontré amigos y conocidos de antes y además el formato me resultó cómodo (éste), junto con el que, creo, me aporta más literaria y humanamente; y sigo visitando aquel que se quedó colgado, por si algún día vuelve a ser lo que fue.
    En los otros dos, debo ser uno de esos nicks registrados con apenas el comentario de presentación y ya. Creo que el ser humano prueba muchas cosas, pensando que son buenas, y al final selecciona la que en conjunto más le aporta.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2008
    Buenas tardes a todos, al menos desde el horario en que me encuentro.

    Antes que nada una duda, no sé si este debate corresponde más a este apartado o a uno general. Walter, tú que lo has abierto dime si prefieres que se quede aquí o que lo traslade entero a General.

    En cuanto al tema de debate que teneis, yo también me he registrado en varios foros. En uno estuve un tiempo, hasta que encontré esto. En otros dos apenas intervine con dos mensajes, en otro aún no he intervenido pues me resulta tamcomplejo que no entiendo su estructura ni su funcionamiento, aunque en ese último el tema me encanta y me gustaría poder participar más. Probablemente lo haga. En este, ya me podeis ver, entré para quedarme.

    Tal vez en alguno de esos otros foros alguien se pregunte, ¿bueno y esta por qué no participa? Igualmente otros muchos no podrán darnos la respuesta aquí. A veces es necesario registrarse para poder acceder a los temas, otras te registras impulsivamente, no sé. El caso es que al final, nopuedes estar en todas las casas que visitas a la vez y te tienes que quedar en una. Yo elegí esta.

    En cuanto al prestigo o no del foro, no sé exactamente cómo se medirá ni quien lo medirá. En mi forma de ver las cosas, ese prestigio no lo da el número de registros ni el numero de participaciones, sino su calidad. En este foro encuentro de todo según mi gusto. Supongo que a los demás les pasará lo mismo. Esa variedad que creo nos caracteriza, es lo que más me gusta de este foro, eso y las personas que lo forman y con las que más asiduamente me encuentro que sois muchos.
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2008
    Gades, el prestigio de los foros lo dan los buscadores al darle un puesto en la lista de busqueda acorde con su popularidad, estructura, asistencia, números de entradas diarias, etc, y nosotros estamos el primero en el buscador más popular dela Red,, mentiría si digo que si no el primero el segundo cuando le clicas a Google
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado septiembre 2008
    odmaldi escribió : »
    Yo diría que si hay 1.000 y participan 10, o 25, es por el error de crear grupos y leer y saludar sólo a los amigos. Por ejemplo, si dice Walter que 25 participan, yo veo 25 participando en temas similares o familiares, pero no en temas de otros 10 o 15 que quedan en cero. No digo que se deba leer y comentar algo que no gusta, pero al menos dejarle saber al participante que su presencia se toma en cuenta y no pasa desapercibido. Esa quizá sea una razón por la cual uno que otro tenga solamente cinco(o menos) temas, porque al no recibir reacción alguna (buena o mala), se sintió ignorada/o y optó por no entrar más/o menos.

    Para los que tienen cero participaciones, diría yo que a primeras impresiones se emocionan por participar, y al ver de lleno cómo anda el foro o a) se intimidan, b) quisieron ver más temas de algún usuario, pero como para ello se requiere estar registrado, ingresaron solo para ello, c)buscaban algo en específico, pero como para buscar se requiere estar registrado y así obtener buenos resultados de búsqueda d)no han tenido suficiente tiempo libre para participar, e)son clones de antiguos participantes.

    Se me olvidó agregar otras dos razones: Están los que son bots/spam, y los que entran a colgar un sólo mensaje sobre algún libro, página o producto que quieren promover y no vuelven más.

    Tal vez ese sea uno de los problemas. Aquí es difícil hacer una crítica, más allá del "qué bonito". Lo hemos comentado en muchos posts. Incluso Efezo abrió uno sobre lo sana que es la crítica, pero la realidad es que si se escribe una crítica negativa, y quien lo hace demuestra conocimientos para hacerlo, se lo comen con patatas tachándolo de soberbio, prepotente y malo, malísimo.
    Ayer (¿fue ayer?) participó una nueva forera, por primera vez, que estaba registrada desde abril según dijo. Como criticó, la acosaron a lo bestia. Que si era un clon, que si era un clin, que si era un troll, que si spam, basura... No sé quien era, pero puede que no vuelva, porque el recibimiento fue de aurora boreal, y como no fuera realmente un clon, se han lucido. Otro a la rue que cuenta en los 1000. Eso también coarta la los demás a la hora de opinar sobre un texto en el que encuentras errores o deficiencias, o no te termina de convencer. Cuando probablemente el autor agradecería que alguien se hubiera tomado el interés. Es cierto que quema poner un texto y que nadie diga ni mu. Al final, se cansan y se van, desgastados de dar y no recibir, aunque sea una crítica negativa.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado septiembre 2008
    Como bien dicen chicas..uno de los problemas mas graves en un foro, es cuando se producen grupos o amiguismos.., se encierran los posteos en esa cárcel.., y los otros quedan descolgados ..., siendo arrojados los foreros a la salida por cansancio.
    Es evidente que es imposible leer todos los textos que se cuelgan..pero-justamente los moderadores..deben prestar atención...a los menos populares..para incentivarlos y elevar el texto-ya que de esa forma se produce la integración y descubriemiento de interesantes textos.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo Malube..que debe ser respetada toda critica, independiente si es o no agradable .., para eso existe el debate maduro..donde se puede llegar al intercambio y conclusión.
    La neutralidad de los moderadores en este analisis mucho influye.., sin que existan preferidos ni preferencias.

    un abrazo,
    p/d: pienso que este tema de debate..quedaria mejor en General.
  • Caronte el barqueroCaronte el barquero Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    Es algo que pretendo solucionar (por mi parte), sobre todo con los relatos. Yo nunca he sido de prosa, pero igualmente le debemos a los prosistas del foro una opinión sobre lo que escriben, además de que como buenos lectores también podemos hacer eso por ellos. He decidido cogerme relatos y copiarlos en Word, imprimirlos y dejarlos aparte para leerlos cuando vaya teniendo tiempo y sin necesidad de estar frente al ordenador. Asi que por la parte que me toca lo siento de verdad, prometo intentar remediar ese tema del "tenemos olvidados a los que menos escriben". Y por mi parte, si alguna vez he demostrado favoritismos en comentarios, nuevamente lo siento mucho, no es mi intención y ya se lo he hecho saber a algunos foreros, y también prometo solucionarlo. Aunque todo hay que decirlo, siendo 1000 (o 100, o 500, o los que sean, entre los habituales y los esporádicos reales) es bastante dificil mantenerse al día de todos y poder emitir un juicio sobre todos. Pero los demás buscan lo mismo que buscamos nosotros en un foro de éstos: no un reconocimiento absoluto de su calidad literaria sino una lectura de lo que ellos consideran su arte.
    ¿1000? Bueno, supongo que no es una celebración del todo real, creo, más que nada una reseña de una cifra. Es lo mismo que cuando se dice por la tele "Es el vigésimotercer aniversario de la asociación Ghkdsajsa" ¿Por qué celebrar los 23 años? Pues un motivo de regocijo, al menos. Podríamos haber puesto el tema cuando hubiéramos sido 582 foreros, por ejemplo. El mensaje habría sido el mismo.
    Desde aquí mando un saludo a todos los que siguen participando, siguen dándolo todo y siguen demostrando sus capacidades en este foro. Y desde luego, les deseo a todos lo mejor en su faceta literaria, que no pierdan nunca las capacidades que tienen.
  • Cuenta cuentosCuenta cuentos Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2008
    Malube escribió : »
    Ayer (¿fue ayer?) participó una nueva forera, por primera vez, que estaba registrada desde abril según dijo. Como criticó, la acosaron a lo bestia. Que si era un clon, que si era un clin, que si era un troll, que si spam, basura... No sé quien era, pero puede que no vuelva, porque el recibimiento fue de aurora boreal, y como no fuera realmente un clon, se han lucido. Otro a la rue que cuenta en los 1000. Eso también coarta la los demás a la hora de opinar sobre un texto en el que encuentras errores o deficiencias, o no te termina de convencer. Cuando probablemente el autor agradecería que alguien se hubiera tomado el interés. Es cierto que quema poner un texto y que nadie diga ni mu. Al final, se cansan y se van, desgastados de dar y no recibir, aunque sea una crítica negativa.

    No estoy de acuerdo contigo, no pensé en ningún momento si era clon o no porque hasta desconocía el termino. pero se puede criticar tecnicamente y no entrar como un elefante en una cacharreria. a mi me corrigió Odmaldi un escrito y también lo ha hecho Werewolf y en ningún momento me he sentido atacada, si te soy sincera no me gustan las criticas pero si tienen razón a ellas me someto si quiero aprender. pero te repito que hay muchas maneras de corregir... cuando uno intenta corregir y enseñar la ironía se guarda en el bolsillo. Y está nueva forera su intención no era corregir no nos llevemos a engaño y la pongamos como ejemplo porque no es valido.

    Eso no quita que tengas razón y que habrá gente que no acepte las criticas, pues está claro se intenta y si la respuesta no es buena con no volverle a responder con una opinión o critica. Ya está el problema solucionado.

    Saludos.
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado septiembre 2008
    Cuenta cuentos escribió : »
    No estoy de acuerdo contigo, no pensé en ningún momento si era clon o no porque hasta desconocía el termino. pero se puede criticar tecnicamente y no entrar como un elefante en una cacharreria. a mi me corrigió Odmaldi un escrito y también lo ha hecho Werewolf y en ningún momento me he sentido atacada, si te soy sincera no me gustan las criticas pero si tienen razón a ellas me someto si quiero aprender. pero te repito que hay muchas maneras de corregir... cuando uno intenta corregir y enseñar la ironía se guarda en el bolsillo. Y está nueva forera su intención no era corregir no nos llevemos a engaño y la pongamos como ejemplo porque no es valido.

    Eso no quita que tengas razón y que habrá gente que no acepte las criticas, pues está claro se intenta y si la respuesta no es buena con no volverle a responder con una opinión o critica. Ya está el problema solucionado.

    Saludos.
    Ahí la estás criticando tu, y haciendo un juicio de intenciones con muy poquita información. Cuando se critica, es muy difícil hacerlo de forma que nadie se sienta ofendido. Influye no sólo lo que te dicen, sino quien te lo dice, y no se recibe con la misma predisposición la crítica de un conocido con el que tienes cierta empatía, que la que hace un desconocido que no sabes ni quien es y que te puedes preguntar ¿y este/a quién se cree qu es para decirme nada?.
    Lo que quiero decir es que el arte de criticar sin herir es complicado, y no depende sólo de quién emite la crítica sino más bien de quien la recibe, y las mismas palabras ofenden a unos sí y a otros no, dependiendo de quien vengan y de como lo encajen.
    Yo leí toda la investigación de Werewolf (miedo me da el seguimiento que hace de la gente :eek:) sobre esta nueva forera, y no encontré nada tan digno de mención. Es cuestión de apreciación. En algún comentario pudo ser más sutil, pero tal vez no sabe expresarlo de otra forma. Le doy el beneficio de la duda.
    Es un tema que como mencioné, en el apratado abierto por Efezo, se trató mucho.
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado septiembre 2008
    GILICHORRADAS ESPECTRALES CON TRASFONDO SERIO)

    A mí en este foro se me baneó, justo cuando ya me iba, a propósito del comentario que hice sobre un clon que habéis tenido por aquí.

    El problema es que en este ambiente de paranoia y lucha eterna, disparáis de inmediato las alarmas y muchas veces sale herido el menos pintado.

    Un ejemplo:

    Al "inestimable" amigo Amando le ha dado por mandarme un privado insinuando que yo soy un tal Guilsmiz, forero o clon del que ni siquiera he reparado en su existencia, aparte de que resulta que me ha votado en las elecciones. Y lo hace el tío porque como ahora es bibliotecario y anda todo el día rastreando IP a lo mejor piensa que ha encontrado petróleo y, mira, al chico, que es algo resentido, le da por no morderse la lengua. ¿Y si ahora yo monto el numerito que montó este individuo?

    Pero para qué me voy a esforzar, entre otras cosas porque me da absolutamente igual, yo no voy a montar el número de Walter ni me voy a escandalizar, pero sí que le agradecería a este personaje que se las da de bueno con todo el mundo que se abstenga de mandar privados o me veré obligado a mandarlo, nuevamente, a un lugar que él conoce bien.

    Y al amigo Rocinante, y digo amigo no porque lo sea ni porque se lo mencione con retintín, sino porque, pese a todo no puedo ni de lejos meterlo en el mismo saco que a Amando, le agradecería un poco de honestidad y consecuencia...

    No, espera, que Amando no lo ha dicho en público, ¿o sí? Bueno, qué sé yo, si me da igual, VOTADME, majos, y besos para todos. Sí, para ti también, Amandete, si en el fondo me caías bien, si es que...
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado septiembre 2008
    Fijate Zanbar,(y te lo digo en publico porque no eres de mi club de mensajes privados) no creo que valga la pena llenarse de rencores..
    que como bien dices esto es un foro no un casamiento con ninguno..., por lo tanto participa colgandonos tus buenas respuestas a temas más interesantes que este.
    Fijate- si yo hablara de los desaires, y descalificativos que incluso he recibo de un moderador...tendria que llenar largo rollo, pero he decidido ser un muro de indiferencia, a mi no me importa lo que piensa la gente que no me conoce, me interesa lo que yo pienso -lo que quiero y de los que me quieren ..
    Con cantar en público ..o en privado malos entendidos o desvios..pierdes el tiempo, mejor utilizalo en promocionar tu presidencia, interesarnos en algo que convoque debate, etc.
    Tienes excelente potencial, eres inteligente y además tu intelecto es amplio..que me encantaria que nos hagas disfrutar de todo eso..

    un abrazo,
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado septiembre 2008
    Pues sí, porque el que esté ciego ahora lo va a seguir estando dentro de un rato. Así que ¿para qué darle cancha a mr. soneto? Solo lo mencionaba para que el personal se diese cuenta de la ironía. Me banean por decir a las claras lo que pienso de los clones cizañeros, y ahora me acusan a mí.

    Cosas que pasan.
  • WalterWalter Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2008
    Antes que nada una duda, no sé si este debate corresponde más a este apartado o a uno general. Walter, tú que lo has abierto dime si prefieres que se quede aquí o que lo traslade entero a General.

    Gades, yo puse el tema como una reflexión abierta. Mueva el hilo si lo cree conveniente, lo dejo a su criterio. Lo que usted decida estará bien para mí.

    Aunque las preguntas iniciales no puedan responderse, hemos obtenido comentarios de primera mano sobre cómo llega alguien a anotarse en un foro para luego no participar. Por lo menos no participar de manera consecuente.

    Este tema, si bien no es "estrictamente literario" es interesante en lo que hace a la relación de las personas dentro de internet. La tecnología modifica esas interacciones casi a diario.
    Con respecto a la formación de grupos dentro de otros grupos, pienso que es una cuestión de afinidades y empatías. Hay hilos que a algunos les encantan y a otros les aburren, como todo. Del mismo modo, nos encontramos más a gusto en determinados círculos que no necesariamente atraigan a otros usuarios. Lo importante, me parece, es no creer que "lo que no me interesa es malo, pobre o mediocre" porque no me es afin.

    Caronte, no creo que debas ver como un error el no comentar los textos en prosa. Es natural decantarse por lo que a uno le llama más. Tampoco "queda bien" meter baza en cuanto tema aparece para que nadie se sienta excluído, por más buenas intenciones que tengas.

    Sobre las opiniones o críticas (crítica desde un ángulo "técnico", si se quiere) ya hablamos largo y tendido. Lo que dice Malube es tal cual. No todos quieren oír esas apreciaciones.

    Walter
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado septiembre 2008
    Con respecto a la formación de grupos dentro de otros grupos, pienso que es una cuestión de afinidades y empatías. Hay hilos que a algunos les encantan y a otros les aburren, como todo. Del mismo modo, nos encontramos más a gusto en determinados círculos que no necesariamente atraigan a otros usuarios. Lo importante, me parece, es no creer que "lo que no me interesa es malo, pobre o mediocre" porque no me es afin.
    Pero Walter debes admitir que los amiguismos..apartan a otros que tambien quieren participar..., y los retiran a la ignorancia..., esto inevitamente produce alejamiento del forero...

    Con respecto a la intervención del moderador en la critica de algunos textos para incentivar al forero..,yo pienso que es necesario, (dentro de los posible); para ello existe el moderador de prosa..que algo entiende al respecto y trata de encontrar comentarios alentadores al escritor(ya sea señalando errores, o criticando el relato).
    Muchos foreros que cuelgan sus relatos o poemas y nos son leidos pueden alejarse por la ignorancia o falta de atencion..
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2008
    Walter, muevo el tema entero a General y dejo acceso un tiempo para que la gente no se pierda si quiere seguir el tema.

    Mariaelena, yo quizá diferenciaría entre moderador y crítico. No es lo mismo. Yo por ejemplo, puedo opinar sobre un relato, pero no creo que la crítica que pueda hacer sea más acertada que la de otros. Más bien todo lo contrario, tengo, creo, mucho que aprender de muchos de los foreros al respecto.

    Un saludo.
  • editado septiembre 2008
    Quiero agradecer a Malube y Mariaelena su grado de confianza conmigo. Y ya que estoy me gustaría opinar sobre el tema:
    Yo me registré no sé que día y no escribí no sé el porqué, estuve ocupada y no entré más, hasta que un buen día volví y opiné.
    Tal vez mis críticas no fueron buenas, pero no fue con mala intención.
    Ahora decirme como puedo sentirme yo después de:
    1. Ser observada por unos cuantos, analizando en día que entré y cuando empecé a participar.
    2.Llamandome clon, troll y una serie de cosas que no sabía hasta ese momento que eran.
    3. Encontré un inventario por otro usuario del seguimiento de mis mensajes, atacandome uno a uno.
    He sentido el rechazo, la desconfianza en mis propias carnes. Lo que hay detrás del nick somos personas, me pasé todo un día llorando creyendome yo misma que era mala persona. Tal vez, si os relajarais más, los nuevos no nos sentiriamos tan perseguidos y observados y llegariáis a conocernos. No todos somos iguales y por ordenador no se conoce el tono.
    Una amiga me pasó otra web (no diré el nombre para que no se me acuse de publicitar algo con lo que ni tan siquiera tengo que ver) probé a ser igual que aquí y todos rieron mis formas, me entendieron, me dieron las gracias por los consejos... Y os aseguro que fui más dura. Por lo que mi foro no será este, aunque entraré esporádicamente, porque entre los mil, al menos tres valen la pena, aunque en mi opinión están en el lugar equivocado (lo siento, tampoco quiero ofender)
    ¿veis? esto es lo que ocurre, que aquí si se dice lo que se piensa tienes que estar justificandote.
    Ojalá Malube y Marianela os hubiera encontrado en otro foro.
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado septiembre 2008
    No me lo agradezcas, Crist. No hay por qué.

    No es cuestión de confianza, ya que ni te conozco, ni sé cuales son tus intenciones. Pero desde mi punto devista, todo el mundo tiene el benficio de la duda y me puede aportar algo. Leí tus aportaciones y las vi coherentes, salvo la que luego informaste que era una errata, y me pareció injusto el linchamiento del que fuiste objeto, sin que los que mandan en este lugar pusieran orden.

    Si se me ocurre a mí, hacer lo mismo con algún forero, nuevo o viejo, estaría expulsada sin posibilidad de readmisión.

    Ahora, te pediría que no te lo tomes como algo personal. Los ánimos están caldeaditos en esta casa por cosas que vienen de lejos y que, salvo que efectivamente seas alguien ya registrado, nada tienen qué ver contigo. Simplemente has pagado el "pato". Hay muchas suspicacias y desconfianza frente a cualquiera que vaya por libre (si es nuevo, más), y las opiniones no se entienden como tales, sino como ataques dirigidos contra la estabilidad del foro.

    Aquí hay de todo, y aunque a primera vista te haya parecido una cosa, se puede participar y opinar, y hay temas interesantes y foreros que aportan mucho. Eso si, opinar libremente lleva un desgaste brutal, aunque a mí almenos me merece la pena.
  • Cuenta cuentosCuenta cuentos Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2008
    Cris tu misma dices que detras de cada nick hay personas, haz tu tambien tu revisión personal en tu actuación. Crees que sin conocer a los destinatarios del mensaje, tus comentarios eran los mas adecuados???.

    En la calle la situación hubiera sido esta mas o menos:

    LLegas al gimnasio donde te has apuntado pero no habías ido por que estabas muy ocupada. y nada mas llegar dices en voz alta que los vestuarios huelen faltal y a la señora que está dale que te pego en la bici le dices que a ese ritmo no pierde 1 kilo ni en una semana. Que séría mejor que se pase a la cinta. Ah al profe le reciminas que llega 5 minutos tarde. De veras crees que te aceptarian con los brazos abiertos????. Ya te digo que no.

    :eek: Malube: ósea tu y yo no nos conocemos de nada y llego a la fiesta de un amigo común y vengo vestida divina de la muerte y con un tipazo de los de ensueño. Y te digo - tu vestido te está estrecho... mejor que la proxima vez te compres una talla mas...- y tu me das dos besos???.

    Pues lo siento yo no te doy dos besos, lo mas posible es que sin querer te derrame la bebida que llevo en el baso (jejeje).:D :D :D

    El mensaje es: Si nosotros no conocemos a cris y le debemos un margen de confianza. Cris no nos conoce y no puede entrar a saco... bueno si que puede hacerlo, pero como creo que ha quedado demostrado que no es lo politicamente correcto cuando uno quiere hacer amigos.

    y ojo que yo he criticado, pero primero he procurado conoceros un poco mejor y que me conocieráis para poder aceptarnos lo bueno y lo malo de forma reciproca

    :) Saludos.
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado septiembre 2008
    Es cuestión de apreciación. Los ejemplos que pones son, a mi forma de ver, groserías, y para mi lo que he leído de Crist no lo eran. Eran opiniones bastante asépticas, eso sí, minoritarias en esta casa. Pero es mi apreciación subjetiva. Cada uno tenemos un umbral distinto para estas cosas.
    Y aún así, el cometario sobre el vestido que me pones de ejemplo me molestaría seguro, pero probablemente me pensaría si el vestido no me está realmente muy apretado, y sí que te daría los dos besos.
    Ahora siguiendo con tu ejemplo, y justificando lo que aquí se ha hecho, la chica llega al ginasio, le dice a alguien que se pase a la bici, que huele mal, y tal y tal. La reacción de los aludidos es bajarse de la bici, juntarse con el resto de "gimnastas", pegarle dos empujones, arrinconarla contra la pared, amenazarla con aquello de "sé quién eres y donde vives", y de esta te vas a acordar y escupirle en la cara.
    Muy edificante. No sé quién ha quedado peor.
  • CatuloCatulo Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2008
    Hay una posibilidad más: los despistados.

    Yo por ejemplo soy uno. Estoy apuntado a otros foros por ahí en los que jamás he intervenido o sólo intervine alguna vez y ya no entro porque se me olvidó la contraseña, el nick que puse y el correo. De donde extraigo que lo mejor es tener sólo uno o dos correos y no dar de alta los veintisiete que te regala el proveedor de ADSL, y apuntarte en algún sitio el nick y la contraseña.

    De otros foros en los que participé, los abandoné por puro aburrimiento. Hay foros que están más muertos que vivos. En otros no entras con buen pie. En todos cuesta un tiempo ganarse amigos y cierta popularidad. En otros hay como un club o vieja guardia de usuarios muy versados en los temas de que trata el foro y con un talante excesivamente exclusivista y despectivo, que parece que se dedican a leerte para pillarte en un renuncio y entonces saltan sobre tí como arpías. Y te preguntas: ¿pero qué les he hecho? Y te respondes: nada, hombre, sólo que estás en su casa y ellos se divierten así. En este foro, es cierto que hay problemas y susceptibilidades irritadas y cosas raras o difíciles de entender, como en todos, pero no llegan lo bastante lejos como para espantar usuarios en masa. Los foros que espantan usuarios son, a mi juicio, lugares descontrolados donde te avergüenza leer los posts llenos de insultos y groserías y advertir el lamentable nivel de la gente que hay ahí metida. Afortunadamente esto aquí no pasa. De lo contrario yo no estaría ahora escribiendo esto.

    Un saludo,

    Catulo.

    :)
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado septiembre 2008
    Estoy muy deacuerdo contigo Catulo..en realidad algo por el estilo dije anteriormente.
    Porsupuesto que es bueno que pensemos en voz alta ..encontrar los motivos por los cuales los activos que participan a veces son pocos..comparado con la cantidad total de miembros(restando los clones).
    En la mayoria de los foros.., existe el mismo problema, aparentemente hay mucha gente que se pasea entre uno y otro foro...como para no aburrirse, intercambiando temas que de repente parecen llamar más la atención.
    El renovar el foro con nuevos apartados, el decorado, el interes y control por parte de los moderadores mucho ayuda; aunque tambien mucho depende del grupo humano que por casualidad ha caido en un sitio-


    un abrazo,
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado septiembre 2008
    (REGURGITACIONES ESPECTRALES DESDE EL FONDO DE LA TUBERÍA)

    Un nuevo caso Rebeca. Sois la pera, y os lo tenéis merecido. Si Crist ha opinado de una manera que algunos consideren inapropiada, pues venga publicad respuesta comentando esto, pero que no salga el lobo feroz a acusar a nadie de troll, porque, y todo apunta a que sí, nuevamente habéis metido la pata hasta el fondo, enhorabuena, y luego queréis presumir de foro.

    Yo al menos, que llevo ya muchos meses un poquito asqueado, me lo tomo a broma y no incordio a los nuevos, pero con el personal que hay aquí metido lo único que vais a conseguir son clones.

    Si me votáis, esto no pasará (síiii, aprovecho cualquier ocasión para tocar las... que digaaa, para hacer campaña).
  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2008
    Datos objetivos de participación.

    Los datos han sido extraidos del apartado de miembros hace 10 minutos. Están al alcance de cualquier participante, yo lo único que he realizado ha sido una recompilaciín de los mismos para su mejor entendimiento.

    Datos relativos: el 28,6 por cierto de los foreros interviene de una forma muy activa.
    Su participación representa el 33.74% del total de los mensajes.

    Datos absolutos:
    un total de 293 foreros acumulan 7955 mensajes. (no es real, el número de mensajes ha sido prorrateado en tramos, despreciando los picos), pero es lo mas parecido a la realidad y no me he entretenido en sumar.
    el resto de foreros, es decir 726 representan, acumulan 66.26% del resto de los mismos.




    Mensajes foreros
    2000............ 1
    1000............ 2
    900 ..............1
    800.............. 1
    700.............. 1
    600 ..............2
    500 ..............3
    400 ..............5
    300 ..............5
    200 ..............4
    100 ............16
    90 ................4
    80 ................3
    70 ................2
    60 ................7
    50 ..............10
    40 ..............12
    30 ..............19
    20 ..............29
    10 ..............75
    5 ................91
    7955......... 293


    33,74% 28,66%

    Conclusión, pese a que pueda parecer lo contrario, el número de personas activas no son 25 ni 50, totalizan 293.
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado septiembre 2008
    ¿Quiere esto decir, que hay 726 foreros que han aportado menos de 5 mensajes per cápita? Es que no termino de entenderlo, sorry.:confused:

    El "corte" para considerarlas activas en 5 mensajes parece poco, pero eso esa es mi apreciación subjetiva. Hasta 30 (creo) no se le considera con capacidad para dar reputación, por no tenérsele aún como miembro de pleno derecho. Tal vez yo habría puesto ahí el corte.

    Pero gracias por los datos.
  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2008
    Tu interpretación es correcta.
    En cuanto a lo de las 30 participaciones, estariamos hablando de algo subjetivo y para nada estadístico.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado septiembre 2008
    Correcto Malu.. y por otro lado...
    Disculpen pero esos datos no dicen nada..
    estos datos son desde que se abrio el foro, las estadisticas deben ser tomadas por dia, o por mes para poder estudiarlas...
    además que? con la diferencia entre 726 y 850 registrados.


    De todas formas Amando no es que quiera contradecir o desmerecer..el objetivo es pensar en voz alta el verdadero crecimiento y las posibilidad de mayores incentivos.

    un abrazo,
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com