¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Cual es tu temor mas profundo?

Chica_PepsiChica_Pepsi Gonzalo de Berceo s.XIII
editado agosto 2014 en Conozcámonos
Pues nada gente, como dice el titulo, ¿cuales son sus miedos, pesadillas, y temores, mas profundos?.

A mi por ejemplo, no hay nada que me aterre mas que dos grandes cosas: primero y principal, la tematica OVNI. ¿Y por que?, simple. A nadie le gustaria ser un conejillo de indias para experimentos de seres excesivamente superiores a nosotros en todo sentido. Vamos, que la sola idea de una abduccion me estremece hasta el pelo.
Lo segundo, seria el fin del mundo, o mejor dicho, el fin del hombre. Pero no la idea de que el hombre se extinga, porque si vamos al caso, con tanta polucion y tanto maltrato a la Tierra, somos nosotros mismos los que nos autoaniquilamos dia a dia. Eso no me da miedo, sino que realmente me atemoriza el pensar como seria nuestra aniquilacion. Y vaya, he pensado muchisimo en incontables posibles finales... y ninguno me es grato ni por asomo.

Y a ustedes, que los aterra mas en esta vida?:D

Comentarios

  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2014
    No sé qué pensar, varios de los que fueron mis peores terrores se han realizado ya y aunque intenté no seguir, aquí seguí como cactus, no estoy muy segura cómo sentirme al respecto. Cada que uno se realiza la vida se seca un poco y se atora como mazapan. Tengo mucho miedo, pero exactamente no sé a qué.

    Supongo que el peor temor que me queda es envejecer sola, específicamente, envejecer sin Menzies en mi vida. Pero como los demás miedos, se está ejecutando. Así que sólo daré circulos. Y ya cierro la boca :rolleyes2:
  • CarlosSerranoCarlosSerrano Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2014
    Dejando aparte el tema de la Muerte, siempre he tenido un miedo enfermizo al mar, a las profundidades del mar, imaginarme solo abandonado en medio del océano...es que me pongo enfermo de solo pensarlo (si me paro a ello unos minutos y encima es de noche) Hay temporadas en que ese miedo se cuela en mis noches y es angustioso, aunque con la edad creo que lo voy superando...si no pienso en ello mucho.:rolleyes:
  • Chica_PepsiChica_Pepsi Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2014
    Medea, envejecer sola es un temor muy recurrente y a la vez muy realista. Creo que nunca lo había pensado, vaya, me acabas de infundir otro miedo jaja!


    Carlos, el mar es lo mas aterrador y traicionero que pueda haber. A mi me gusta el agua y disfruto de playas profundas, pero comparto contigo hay que tenerle miedo y respeto a las aguas. Morir ahogado debe ser espantoso, al igual que morir quemado.
  • brazucabrazuca Anónimo s.XI
    editado julio 2014
    Hola a todos, soy nuevo en este interesante foro. El título de esta conversación me llamo mucho la atención porque pienso que puede ser una buena terapia contar ciertos temores.
    Mi miedo y casi pánico es que les pase algo a mis padres o hermanos. En cuanto a mi, quizá morir en un avión... no me gusta volar.
    Saludos
  • Chica_PepsiChica_Pepsi Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2014
    Brazuca, me alegro que el hilo te haya interesado, contar miedos siempre es una buena terapia.
    En lo que va de mi vida, he volado dos veces, la primera por tema de estudios a Colombia, y la segunda por un viaje de vacaciones a Mallorca. Los aviones son lo mas seguro del mundo, al menos para mi. Lo que por el contrario, no tolero, son los barcos. Ahi si que no me meto.

    Un abrazo!
    statpublis.png
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado julio 2014
    Viaje al centro del temor: Un estudio revela el miedo ancestral que comparten los humanos
    Según un nuevo estudio, todos los humanos tenemos al menos una cosa en común: todos sentimos miedo ante cualquier cosa que se acerque a nosotros, literal o figuradamente. Para liberarnos de este miedo tenemos que acercarnos nosotros a las cosas.

    Tenemos miedo a las personas, cosas o fenómenos que se nos acercan en el espacio, en el tiempo o como probabilidad. No importa si se trata de una persona que se nos acerca en la calle, de letras que se aproximan en la pantalla o de una próxima fecha límite. En cambio, si las cosas se no alejan o si no se mueven, no sentimos emociones negativas.

    Los investigadores llevaron a cabo una serie de experimentos consistentes en acercar a individuos letras, caritas e imágenes de personas, detectando en cada ocasión una "reacción hedónica negativa" o, dicho de una manera más simple, miedo.

    Sin embargo, todo cambia completamente si no son las cosas las que se acerquen a nosotros, sino nosotros los que nos movemos hacia las cosas. Así quedó demostrado en el cuarto experimento, en el marco del cual los investigadores hicieronque los individuos se movieran hacia artefactos, comprobando que ninguno de ellos tuvo ninguna reacción negativa.

    Temer a las cosas que se mueven hacia nosotros parece ser un instinto muy antiguo: lo tenemos adquirido desde épocas remotas cuando sobrevivía aquel que antes percibóa la amenaza y se escondía. Al igual que otras reacciones, el instinto no desapareció aunque ya no lo necesitamos más.

    El estudio fue llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Chicago, que bautizaron este efecto como "acercamiento-aversión". El resultado del estudio ha sido publicado en la revista 'Journal of Personality and Social Psychology'.

    Fuente

    Todo, absolutamente todo, tiene explicación científica.:D
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado julio 2014


    Temor a morir ahogado.

    Temor a que le pase algo malo a mi hija.

    Temor a que Medea me borre algo al intentar citarme.

    Lo demás esta superado.

  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2014
    Jajajaja, caray, di miedos nuevos a medio foro.

    Recordé uno muy feo: me da pavor desarrollar Alzheimer
  • Chica_PepsiChica_Pepsi Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2014
    Oh para ya Medea, en serio.... deja de torturar mi pobre mente de tan cruel manera! Mi abuelo, que ojala descanse en paz, desarrollo durante ocho largos años esa maldita enfermedad la cual degenero progresivamente en una fuerte demencia senil.

    Gracias Medea, por meterme otro miedo mas, olvidalo, no cenaré esta noche y mucho menos dormire en paz...
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2014
    ... claro, si se te olvida todo:):D
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2014
    Finalmente no compartimos nuestros miedos.
    Acaso intuyamos que no podremos exiliarlos de modo alguno.
  • Amo_escritor_27Amo_escritor_27 Pedro Abad s.XII
    editado julio 2014
    Mi miedo más profundo es que el día que tenga que mirar a la cara a la Muerte, vea que he pasado toda mi vida soñando y que, esos sueños, no hayan sido más que eso, sueños que solo he cumplido en mi mente, sin compartirlos con los demás.

    Ufff, creo que me ha quedado bastante bonito xD
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2014
    Sigue soñando, no te cuesta nada:D
  • nixianonixiano Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2014
    Cuando tenía 20, no tenía miedo a nada, en serio, no es para jactarme, seguramente era más irresponsabilidad que nada. Pero ahora, y muchos me entenderán, mi principal miedo no es por mí, es por mis hijos. No es miedo a perderlos, es miedo a que algo les pase, que no puedan cumplir sus esperanzas y sueños.

    Saludos.
  • rubyloreinrubylorein Pedro Abad s.XII
    editado julio 2014
    Creo que mi mayor miedo es a estar absolutamente sola. Al menos es el que se me ocurre ahora. No me molesta la soledad material/física, de hecho la busco muchas veces, pero lo que no puedo soportar es sentir que no tengo a nadie en lo afectivo, ningún punto de apoyo, ni siquiera en la distancia. No me da miedo la muerte, muchas veces hasta me ha atraído. Si le temo a algo en relación a la muerte es simplemente dejar muchas cosas pendendientes.
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado julio 2014
    Mi temor más profundo es que muchos de los aquí presentes en este tema no estén participando en el concurso Gabriel García Márquez. Más bien, mi temor por ustedes si no son unos de los que han participado.:mad:

    angry-old-lady.jpg
  • doctorkauffmandoctorkauffman Pedro Abad s.XII
    editado julio 2014
    La vejez. Me aterra.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2014
    doctorkauffman escribió : »
    La vejez. Me aterra.
    Suicídate
  • doctorkauffmandoctorkauffman Pedro Abad s.XII
    editado julio 2014
    Bueno, quizás cuando llegue el momento me lo plantee. Gracias por preocuparte:D
  • rubyloreinrubylorein Pedro Abad s.XII
    editado julio 2014
    El de la vejez es un temor muy común, muchas veces es una forma enmascarada de temer a la muerte así que suicidarse no sería una alternativa sino más de lo mismo. El viejo es la imagen de lo que está más cerca del final que del principio de la vida, con todas las implicancias de ello: el declive de ciertas capacidades, la lentitud, los "achaques", la imagen extraña en el espejo. Lamentablemente nuestra cultura de veneración a una juventud eternizada no hace para nada llevadera la vejez.

    Se me ocurre un tip para no temer a la vejez, al menos es el que me funciona a mí: pensar en el poco tiempo que se tiene para hacer todo lo que se quiere. Si fuera por mí viviría mil años y aprendería varios idiomas, canto, dibujo, equitación, tiro con arco y con armas de fuego, diseño y animación, y un poquito de cada ciencia humana y social, y tal vez hasta alguna que otra ciencia exacta :rolleyes:
  • Lalo NavarroLalo Navarro Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2014
    Muchas cosas me dan miedo....al fin somos humanos. Pero a mi me da miedo que algo le pase a mi hijo. Me da miedo que cuando muera y llegue a donde tenga que llegar....me digan, no lo que hice....sino lo que deje de hacer.
    Que no fui un buen hijo, buen hermano,buen padre. Que no aproveche la vida para ser feliz. Que no me robe un beso, que no disfrute una puesta de sol, que no fui caritativo, que no supe amar.
    Eso....es lo que me da miedo

    Saludos
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2014
    Sobre el suicidio, cito a Neil Young: "it's better to burn out than to fade away"
  • editado agosto 2014
    Mi temor mas profundo es la SOLEDAD y morir sola... :(
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado agosto 2014
    Hoy lo pensé bien. Mi temor más profundo es ser eterna. Lo pensé después de leer a Lalo. No quiero ser eterna.
  • nadine83nadine83 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2014
    Tengo 31 años, pero aparento menos, la gente me ve como una niña de 20, 21 años, inclusive mas joven. Mi gran temor es no poder envejecer.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado agosto 2014
    No te preocupes que cuando menos te acuerdes, te caen todos los años encima:):eek:
  • nadine83nadine83 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2014
    amparo bonilla escribió : »
    No te preocupes que cuando menos te acuerdes, te caen todos los años encima:):eek:

    Eso dice mi madre, XD.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com