¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Les tengo una propuesta

12357

Comentarios

  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado junio 2014
    jajaja lo siento pero son muy graciosos hace tiempo no me reía tanto entrando por aquí y viendo "discusiones" ir y venir. Gracias por ello :)

    Como veo que la propuesta de unir todos los temas de la Gran Biblioteca no tiene problema alguno. Pasaré a hacer eso el fin de semana :cool:

    Sobre el que alguien se haya intentando entrar con tu usuario, Miguel, a veces pasa. No he sido yo, nunca lo hago, ni lo he hecho. Además no es lo normal y el que alguien lo intenten no quiere decir que lo logre, hay gente que juega a eso (tanto personas como robots). Por eso es importante tener buenas claves y sobre todo cambiarlas con frecuencia.

    Un abrazo chicos,
  • QuintiQuinti Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2014
    Quisiera cerrar este monólogo, exclusivo para el lucimiento personal de alguna colaboradora foril, mexicana para más inri, y sin oficio ni beneficio.

    Como novedad, propongo a Medea como moderadora.

    .
    .
    .
  • ArroyoArroyo Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2014
    He estado ausente unos días y tal vez sea tarde para opinar.
    Primero, manifestar mi apoyo a Dimiga, Amparo y demás administradores del foro por mantenerlo y creo que la reforma que plantean hará el foro más dinámico en su estructura.

    He leído todo este hilo y opino que no se necesitan nuevas moderadoras.Me he interesado en conocer más a Medea, leyendo sus escritos y visitando su foro Ítaca ; algunas cosas me han gustado y otras no, pero aparte de mi gusto personal, creo que son los administradores los que deben evaluar si es necesario nombrar una moderadora.
    Yo aceptaré de buen grado si se llega a eso, pero creo que la constancia y dedicación de Amparo es insuperable, e incluso inigualable.

    LO QUE EL FORO NECESITA ES PARTICIPACIÓN. Se consume lectura pero pasivamente, como el que mira la TV. Esa pasividad es la que debilita el foro.

    Saludos cordiales.
  • QuintiQuinti Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2014
    La participación se consigue con la personalidad de otros.

    Mi atractivo de postear aquí es Medea, de origen.
    Si no veo temática por su parte, desapareceré como ya he hecho.

    Nada me ata, pero simplemente me apetece verla feliz.

    Juego con un margen de diez días.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado junio 2014
    Se fijan que ahí suavecito, suavecito, como sedita, el buen Quinto intenta seducirme?? :rolleyes2:
  • ArroyoArroyo Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2014
    Hola Quinti.

    Te comprendo,porque mi aliciente para seguir en el foro ha sido siempre Sinrima (y otra persona que ya no participa). Me interesan sus poemas, su personalidad y su buen humor cuando es necesario.
    Pero, no obstante, he comentado a otras personas con las que , a través de ella, se ha creado un vínculo de amistad al encontrarnos siempre comentando poemas.
    Yo, a Medea la encuentro algo críptica algunas veces y juguetona; me hace gracia, pero no me implico en sus comentarios.
    La participación crea vínculos de amistad y eso es lo que engancha en un foro.

    Saludos.
  • QuintiQuinti Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2014
    Yo, a Medea la encuentro algo críptica algunas veces y juguetona; me hace gracia, pero no me implico en sus comentarios.

    ¡Pues anda que a mí!

    Bendita juventud, con sangre fresca, o rancia a veces.

    Hacer gracia es meter la cabeza cortada de su amado dentro de una fuente.
    O arráncarte los dientes uno a uno, sin anestesia, atado al pomo de una puerta y dando portazos sucesivos.

    Eso sí que me resulta gracioso.


    .
    .
    .
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2014
    En cambio a mi, me interesan todos,soy mas agayuda:):D
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado junio 2014
    Al último pensaron en algún tema??
  • Nae SirudNae Sirud Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2014
    Arroyo, me parece muy respetable todo eso, pero desde luego tenemos ideas completamente dispares sobre cuál es el papel de un foro y cómo integrarse en él. Que no eres la única persona que llega para hacer sus amistades e ignorar a los demás está claro, por eso aquí pasó lo que pasó. Pero yo te aconsejo, ya que es la primera vez que cruzamos mensaje, que si no te interesa alguien del foro, no le cuestiones a no ser que sea absolutamente imprescindible.
  • Nae SirudNae Sirud Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2014
    amparo bonilla escribió : »
    En cambio a mi, me interesan todos,soy mas agayuda:):D

    No sé lo que es agayuda (jeje) pero este es el modelo a seguir, sin duda. :)
  • GaltzagorriGaltzagorri Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2014
    Precisamente yo hace tiempo que no entraba en el foro porque me pareció que se había quedado como estacado o no se. Personalmente creo que Medea sería una buena moderadora, sus ideas para mover más el foro son buenas. Igualmente, no me importa quién sea mod mientras se dinamice un poco más el foro.

    Y una última cosa... igual habría que ordenarlo un poco, en la Gran Biblioteca faltan muchos géneros, y es bastante caótico, no tiene su índice de autores y si intento buscar un tema sobre algún autor o novela en particular, no está. Además el foro parece más enfocado a escritores noveles que a lectores.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2014
    Agayuda es alguien que lo quiere acaparar todo:D:)

    Desafortunadamente este mundo es así, no somos monedita de oro para gustarle a todos y siempre habrá sus preferencias, motivos y razones para estar en equis o ye lugar, los que entran al foro tienen sus motivaciones, algunos es el publicar sus escritos, otros el leer lo que se escribe, algunos solo miran, otros querrán jugar, como tampoco falta el que solo quiera entrar a molestar, hay de todo el la viña del señor, eso es lo que hace la convivencia agradable en una sociedad, como también poder expresar lo que se piensa de los demás, en fin, somos una cantidad de bichos raros, todos con gustos diferentes, afortunadamente:):D
  • Miguel RuizMiguel Ruiz Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2014
    Ay, me hago un viejo cascarrabias. Me he equivocado contigo. No te he tenido en cuenta como mereces.
    Escribí hace bastantes años un libro sobre la poesía de Emily Dickinson y Walt Whitman. En el prólogo mencionaba unos versos de Dickinson:
    "Se plantan semillas de sonrisas/
    que florecen el la obscuridad".
    Ni he sabido entender tus palabras ni me he acercado a su sentido porque no he sabido leer nada más que mis propias palabras. Ser un miope hace que no haya visto tu delicadeza, que es evidente al leerte de nuevo, me convierte en un hombre vestido de campanadas huecas.
    No pretendo excusarme ("el que se justifica no convence", nos enseñó Lao-Tse); sin embargo un viento cristalino me recuerda, hablándome personalmente: "Todo es a su hora, sin prisas, y tú te equivocas por ir corriendo embutido en tus prejuicios tropezando con tus ideas".
    Claro que puedes ser una gran moderadora; pero hasta hoy no he sabido verlo. Yo viajo rumbo al silencio, poquito a poco, sólo para ver las estrellas con mi telescopio para descubrir nuevos mundos en el universo (y me pregunto por qué estoy ahora escribiendo).
    Ser profesor de personas de tu edad, como te dije, hacen que mis gafas turbias no adivinen que la Luz seguirá encendida. Y he tardado en encontrarla en un suspiro que me indica cuán grande es el camino en las personas jóvenes.

    Con todo mi afecto,

    Miguel.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado junio 2014
    No hay nada por qué disculparse ya, también tengo culpa y así. Lo importante ahora es que no se vaya del foro
  • Miguel RuizMiguel Ruiz Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2014
    Si personas tan honorables como Sinrima, Nae, Cielito, Quinti, Dimiga, mi querida Amparo, y tú misma (sin olvidar a a Odmaldi) os gusta compartir mis cosillas de quita y pon, estaré con vosotros/as porque me encanta compartir vuestras ideas (¿intuyes cómo me hago viejo, Medea?... Me brotan las lágrimas).

    Siempre unidos.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2014
    Hijuemadre casi que me resbalo, Miguel usa tu pañuelo, estas dejando todo el piso mojado:)
  • Miguel RuizMiguel Ruiz Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2014
    Nos vamos a resbalar todos juntos cogidos de la mano. Imagínate: estamos en un tobogán mayúsculo con agua que cae a raudales...Uno, dos, tres... ¡¡¡¡¡¡¡Allá vamos !!!!!!!. Ya estoy imaginando tus gritos... ¡¡¡¡Tenemos que seguir todos cogidos de la mano!!!!..... ¡¡¡¡GUAUUUUU!!!!!!!!!.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2014
    Pero al menos deja que me ponga decente, con este vestido se me verá hasta el apellido:D:)
  • Miguel RuizMiguel Ruiz Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2014
    No importa, Amparo, puedes llevar tu carnet de identidad en la boca aunque te estés meando de risa.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2014
    Jajaja, bueno si tu respondes por mi, esto de ir en bajada es súper divertido:)
  • Miguel RuizMiguel Ruiz Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2014
    Yo siempre estaré cogido de tu mano. Podremos bajar con un trineo, cuando mi sueldo lo permita, las más increíbles cumbres del Himalaya mientras nos partimos de risa.
    Marisa ha prometido asistir a nuestro funeral en Nepal.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2014
    Jajajaja,que amable marisa,darle las gracias de mi parte:)
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado junio 2014
    Sinrima escribió : »
    Yo sugiero modificar el foro "Conozcámonos":
    -pasar ahí el ¿"Te gusta leer"?(ahora en Gran Biblioteca)

    Quedo hecho lo pase para este apartado.
    Sinrima escribió : »
    -Quitar "Debatiendo" y pasarlo a Filosofía, etc. incluyendo el nombre en el subforo.

    Como se ha eliminado "Filosofía" no lo puedo pasar, pero le cambié un poco la descripción y creo que se puede quedar allí. Al fin y al cabo las discusiones son para conocernos un poquito más ¿no?
    Sinrima escribió : »
    En Gran Biblioteca:
    -Aclarar en "Poesía", que ahí solo se publican poemas de nuestros autores preferidos, pero no los propios.

    Para aclarar este punto queda adherido este tema: http://www.forodeliteratura.com/showthread.php/12674-Tu-poema-en-Peque%C3%B1a-biblioteca Aunque bien podemos hacer una explicación más clara de ser necesario.
    Sinrima escribió : »
    -Agrupar: "Mundo Literario" y Noticias de Literatura", incluyendo aquí recomendaciones de obras y poemas, como subforos.

    Los he agrupado (aún me falta "general" que lo estoy revisando uno a uno. Espero terminarlo está semana) :)
    Sinrima escribió : »
    -En general sugiero aligerar esta "Gran Biblioteca", dejándola solo para temas literarios,( antes mencionados),Filosofía y Debates, Ensayo...(que me parece que ahora está en Narrativa y lo considero mal clasificado, pues el Ensayo es Filosofía).

    En "Gran Biblioteca" he dejado solamente: "Mundo literario" donde irían las noticias y novedades. "Literatura" para debatir, reflexionar y comentar sobre cualquier libro que nos llame la atención.

    Además, he dejado: "Compra-Venta-Intercambio" y "Preguntas perdidas" Adicionalmente he pasado allí "Ebook" que son archivos en PDF algo viejos que se tienen de autores conocidos, para descarga gratuita.

    "Viajes" ( que está en Gran Biblioteca) sugiero pasarlo, como subforo, a narrativa, pues no deja de ser una narración.

    Esto lo vi tarde y movi todo para "Literatura" Tocará hacer un mensaje y que cada que alguien vea su propio artículo en un lugar que no debería estar, avise para cambiarlo al lugar que pertenece.

    Si hay algo más que quieras sugerir o que alguien quiera proponer, sobre todo para la Pequeña Biblioteca, le agradezco nos comente.

    Saludos,
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2014
    Tenemos compañía para pelear, así que cuando necesiten algo, ya saben, medea también les puede ayudar:):D

    Bienvenida y esperamos que te sientas como en itaca:):D
  • QuintiQuinti Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2014
    Acabo de ver a Medea de verde.
    Eso es que está enferma o algo.:rolleyes:

    ¿Cuáles son tus síntomas?

    1-¿Deseo inexplicable de borrar mensajes?
    2-¿Unas ganas locas de banear a cualquiera?
    3-¿Puentear a Amparo Bonilla?
    4- O vaya usté a saber.

    Si ya lo decía yo, una mexicana magreando por el interior del foro nos traería problemas.

    Espero resultados, y pronto.;)

    .
    .
    .


    EDITO: Por cierto Amparo, de Itaca vengo, gracias a ella. Que no todo va a ser llevarse...
  • Abraxas_Abraxas_ Pedro Abad s.XII
    editado junio 2014
    Tal como Hitler llega al poder por los años 30 del año pasado, Medea asciende. Digamos que podría ser el putsch de la destilería de tequila.
  • Miguel RuizMiguel Ruiz Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2014
    Un colibrí, en movimiento, mueve sus alas 75 veces por segundo. Desconozco a qué velocidad mueve sus ideas Abraxas; al parecer es más rápido.
  • Abraxas_Abraxas_ Pedro Abad s.XII
    editado junio 2014
    Miguel Ruiz escribió : »
    Un colibrí, en movimiento, mueve sus alas 75 veces por segundo. Desconozco a qué velocidad mueve sus ideas Abraxas; al parecer es más rápido.


    No se preocupe por la velocidad, sólo sígame. Lo importante no son las ideas, sino lo que usted hace con ellas.
  • Miguel RuizMiguel Ruiz Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2014
    Eso dijo, más o menos, Epicteto hace casi dos mil años. El asunto es que yo sólo sigo a mi conciencia. Recuerde el refrán: "El que mucho corre, pronto para".
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com