¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Películas completas en Youtube: Años 1920 - 1940

odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
editado junio 2014 en La caja boba
Metropolis (1927)

Metropolis+(1927)+Germany.jpg



Sinopsis:
En Metrópolis, la ciudad el orden, los señores viven una plácida existencia, mientras que los demás trabajan para ellos en la ciudad subterránea, controlando enormes máquinas. La joven María predica la esperanza entre los trabajadores, y el hijo del amo de Metrópolis se enamora de ella, tras comprobar la injusticia social que su padre está permitiendo. Entonces, el amo ordena a un sabio la cosntrucción de un androide a imagen de María, que deberáconducir a la perdición a la clase baja. Pero el robot escapa del control del científico.

Comentarios

  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado junio 2014
    Nosferatu (1922)

    Nosferatu-1922-movie-poster.jpg



    Sinopsis:
    El conde Orlock cambia su residencia desde los Cárpatos a occidente. Para ello se procura al contable que le visita para acompañarle en su mudanza como servidor. Una vez instalado, conoce a una joven, ya prometida, de quién se enamora. Comenzará a visitarla por las noches, para ir bebiendo su sangre poco a poco, y convertirla así en su esposa. Pero el malestar que sufre la joven alerta a su familia, que contacta con el profesor Bulwer.
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado junio 2014
    The Man Who Laughs (1928)
    (La mejor película de todos los tiempos)

    51R69NXTG2L.jpg



    Sinopsis:
    Nos encontramos en Inglaterra en el siglo XVII. El Rey Jaime II se encarga de eliminar a Lord Clancharlie con la ayuda del odioso bufón Barkilphedro. Clancharlie es eliminado por la tortura de la “Dama de Hierro”, mientras que su hijo ha sido entregado a unos “comprachicos” que se encargan a utilizar a niños para deformarlos quirúrgicamente y venderlos en atracciones de feria. El pequeño es nuestro protagonista, quién a última hora logra escapar y huir a través de un fantasmal paraje nevado lleno de ahorcados. Al pie de una de estas horcas encuentra a una joven muerta que porta en sus brazos el bebe de una niña y al cual rescata en la tempestad. El pequeño Gwynplaine llegará a la caravana del bonachón Ursus quién acogerá a ambos, descubriendo que el bebé está ciego y advirtiendo la deformidad del pequeño.
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado junio 2014
    The Stranger (1946)

    600full-the-stranger-poster.jpg

    En inglés:


    En español:

    Sinopsis:
    Wilson, un agente de la comisión de crímenes de guerra, está buscando a Franz Kindler, uno de los cerebros de los campos de exterminio nazis, que ha conseguido huir sin dejar huellas. Siguiendo la pista de un antiguo camarada de Kindler llega hasta Harper (Connecticut), donde es asesinado antes de poder identificar al fugitivo. La única pista que le queda es la fascinación del criminal nazi por los relojes antiguos.
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado junio 2014
    The Cabinet of Dr Caligari (1920)

    caligari.jpg

    Sinopsis:
    Uno de los grandes clásicos del cine de terror. Sentado en un banco de un parque, Francis anima a su compañero Alan para que vayan a Holstenwall, una ciudad del norte de Alemania, a ver el espectáculo ambulante del doctor Caligari. Un empleado municipal que le niega al doctor el permiso para actuar, aparece asesinado al día siguiente. Francis y Alan acuden a ver al doctor Caligari y a Cesare, su ayudante sonámbulo, que le anuncia a Alan su porvenir: vivirá hasta el amanecer.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com