¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

A mi querida Amparo

Miguel RuizMiguel Ruiz Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado mayo 2014 en Sugerencias
En 2004 escribí una serie de veinte capítulos para una revista, a petición de una Asociación de Profesores, sobre la Historia del Pensamiento para que lo leyeran alumnos/as de Bachillerato. Lo titulé "Supongamos". Algunos capítulos son bastante cortos; otros, un poco más largos. No sé si es éste el lugar. Empieza con la creación del universo y acaba en nuestros días.
Es muy didáctico, escrito sin otra pretensión para que los estudiantes amaran la ciencia, la fiilosofía, la literatura etc... En este caso modificaría ciertos planteamientos porque no estaría escrito para estudiantes.
El problema que tendría es que, por la poca experiencia en el foro, si escribo algún capítulo algo extenso no puedo enviarlo (¿cómo se podría solucionar este problema?... Ya te comenté esto).
Es un viaje en el tiempo muy bonito por lo didáctico, dada su objetividad y sencillez; un pequeño tratado de divulgación sin más.
Naturalmente, seguiré escribiendo poemas que es lo que más me apasiona.

Miguel.

Comentarios

  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado mayo 2014
    Hola Miguel,

    Lamentablemente o afortunadamente, según como se mire, tendrás que hacerlo en mensajes cortos para que puedas publicarlos sin problema. Hazlo por secciones para que no quede demasiado largo, es mejor que quede corto, así la gente no le dará mucha pereza leerlo y esperarán la siguiente edición :)

    Saludos
  • Miguel RuizMiguel Ruiz Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2014
    Muchas gracias por tus palabras, Dimiga.
    Sería muy complejo hacer secciones de capítulos completos; se quedarían a medias, algo así como leer un cuento hasta la mitad sin saber cómo termina. Tampoco dispongo del tiempo necesario para replantear dónde empieza y dónde acaba cada capítulo; sería como escribir otro libro por la estructura. La historia de Grecia, por ejemplo, requiere una extensión que no se puede partir como un pastel; perdería todo su sabor por estar entrelazados los párrafos.
    Imaginaba la imposibilidad de este trabajo. Y, pensándolo mejor, creo que lo más acertado es dejarlo.
    Valoro mucho tu consejo y repito mi agradecimiento por tus palabras.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com