¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Os invito a todos y a todas

Miguel RuizMiguel Ruiz Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado mayo 2014 en Conozcámonos
Recién llegado he estado leyendo bastante en el foro. Me llama poderosamente la atención que pocos escribamos poesía. A mí me encanta la astrofísica y la mecánica cuántica, pongo por caso. No le pediría a nadie que interpretara la teoría cuántica de campos. Es la razón pura la que hace ser coherentes con los argumentos. Sin embargo cuando habla el corazón no estamos obligados a demostrar nada porque es nuestra alma la que se expresa abiertamente. Y no hay leyes que puedan juzgar la grandeza que llevamos dentro.
Todos podemos escribir poemas sin ser Lorca, Neruda o Machado.
Os invito a que compongáis un poema. Puede ser más o menos bello, ajustado a las pautas o no. No importa: todo lo que sale de un corazón noble es hermoso en sí mismo.
¿Timidez?... se puede escribir sobre ella. ¿Falta de preparación?... He leído a ancianos casi analfabetos que me han hecho temblar de emoción. ¿Que no se conoce la rima?... seguramente los más grandes poemas, sobre todo de Whitman, rompían con las fórmulas al uso sin importarle un pepino la ortodoxia literaria.
Una vez escribió Gerardo Diego: "La vida es un único verso interminable". O el mismo Whitman: " Contribuir con un verso al poderoso e increíble latido inmenso que nos regala la vida".
Todos podemos escribir poesía, el lugar de encuentro con nosotros mismos.
Voy a invitaros a todos y a todas. No importa nada más que vuestra atención puesta en el sentimiento que os arropa.
Voy a hacer una apuesta. Primero, a ti, Amparo, que sé que lo harás aunque te guste tanto como ir al dentista. Después, al resto que no escriben en el foro porque les da un poco de miedo por el qué dirán. Y a los cuentistas, novelistas, amantes de la ciencia y la filosofía. La apuesta es pagar una cena en París si se atreven los menos dispuestos. ¿Qué tal una noche de luna llena paseando por la avenida de los Campos Elíseos?...
Sobre quién la pagará es otra cuestión. Estoy sin blanca. Seguro que encontraremos una solución.
¿Qué os parece?... Si somos familia, compartamos lo más importante de nosotros.
"La vida es un único verso interminable".

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado mayo 2014
    Me hiciste reír, no apuestes conmigo por que seguro, perderás hasta la camisa:):D
  • Miguel RuizMiguel Ruiz Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2014
    Mi camisa es la misma de hace unas cuantas temporadas. No hay problema.
    Imagínate, preciosa: yo mismo te podría transcribir un bellísimo poema con tus respuestas en el foro. Pero sé que tú eres capaz de hacerlo mejor que yo. Se trata de que des un salto en el vacío. ¿Difícil?... Lo que tú haces todos los días sí que es difícil: estar al pie de cañón con todos nosotros, estés triste o alegre; tu responsabilidad es un poema inmenso. Sólo tienes que dejarte llevar por tu sensibilidad, por tu amor a la vida que nos demuestras cada día.
    ¿Mi camisa?... si estuvieras hablando de un Lamborgdini o un Torino...
    Ánimo y adelante con los faroles. No querrás que me ponga a hacer pucheritos.
  • Nae SirudNae Sirud Juan Boscán s.XVI
    editado mayo 2014
    Me gusta ese ánimo, esa intención de pinchar a los demás para que salgan a la palestra.

    Yo creo que deberías utilizar el látigo, directamente. Si Amparo empieza, fenómeno. "Después, al resto que no escriben en el foro porque les da un poco de miedo por el qué dirán" Esto es una idea excelente. Propongo que se busque al forero/forera que tenga menos mensajes por día, y se le obligue a que haga la poesía, o que nos diga quién tiene una ratio aún menor. Jejeje.

    ...so pena de cuarto oscuro durante una semana :eek::eek:
  • Miguel RuizMiguel Ruiz Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2014
    Me encantan tus palabras. Y lo del cuarto oscuro me hace temblar de emoción.
    Vamos a hacer de este foro un lugar de encuentro auténtico, donde nos podamos contar nuestras cosas a través de la poesía.
    Cuando paseemos, a la luz de la luna, en París, prometo pagarte un café (después de que me pagues otro a mí, naturalmente).
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado mayo 2014
    Prefiero una camisa gastada
    a un castigo en cuarto oscuro
    como poco me gusta escribir
    y mucho menos rimando
    pues ahí les voy dejando
    espacio a los que se inspiran
    en pequeños detalles
    dejando grandes muestras
    de sus dotes de poetas
    locos y soñando que
    de mi sacaran lo que dormido
    tengo hace años.

    Bueno, no me crucifiquen que no tengo ni idea de nada, sólo espero mi cena en los campos Elíseos... con el ganador, me llevaran si o si :):D
  • Miguel RuizMiguel Ruiz Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2014
    Con permiso de mi esposa, eres mi princesa (ella es mi reina). ¡Guau! me has dejado impresionado realmente por tu capacidad de improvisar tan bellas letras.
    A Nae Sirud la he invitado a un café en París ( cuando escriba su poema, claro). A ti, después de París, te llevare a los cafetales más grandiosos para pasear unos diez kilómetros cogidos de la mano, aunque me sudan un poco. No importa, te recitaré "La divina comedia" de Dante en latín durante ese paseo.
    Gracias. Eres un flor nacida en las manos de Dios.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado mayo 2014
    Gracias, espero que tu esposa no se nos ponga celosa:)
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado mayo 2014
    Buena iniciativa, Miguel. Con tu entusiasmo conseguirás que algunos hagan sus pinitos.Eso animaría mucho el foro de poesía y alguno se descubriría a sí mismo poeta.

    Saludos.
  • Miguel RuizMiguel Ruiz Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2014
    ¿Cómo podría mi esposa estar celosa de una maravilla que sólo merece elogios?. Eres única, Amparo. La simpatía es proporcional a la valía. Y tú vales mucho.

    __________________________


    Y espero, en la frecuencia 97.9, Foro de Literatura, esos poemas grandiosos de todos vosotros y vosotras. Es vuestro sitio. El ideal para contar tus experiencias.
    Me voy a cenar porque mi mujer me va a pegar un capón porque se está enfriando.
    Siempre con vosotros, en ésta, vuestra voz, elevada al Cielo. Porque no hay duda, estamos levantando el Reino de la amistad y la dignidad (se permiten aplausos, gracias).
    Miguel Ruiz dando caña al personal. Corto y cierro con esta melodía (que no sé cómo poner) de Louis Armstrong "What a wonderful wold". Buenas noches y felices sueños.
  • Miguel RuizMiguel Ruiz Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2014
    No me voy sin saludar a mi admirada Sinrima, que siempre tiene esa palabra dulce que nos embriaga de amor y esperanza.
    Mi esposa me ha quitado el micro y ha cerrado por hoy la emisora. Pero mañana...¡Guau! con mis amigos y amigas en la emisión de "Foro de Literatura", nuestro foro.
    Chao, chao... Acabo de recibir el primer capón... Estoy haciendo pucheritos, pero no importa; el médico vive al lado de nuestra casa. "What a wonfeful world". Adelante con los faroles.
  • Miguel RuizMiguel Ruiz Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2014
    Venga, un empujoncito. Vuestro poema está deseando ver la luz del día. ¡Nos vamos a París, Amparo!... Ya lo verás.
    Que paséis un día maravilloso.
  • Nae SirudNae Sirud Juan Boscán s.XVI
    editado mayo 2014
    Miguel Ruiz escribió : »
    Cuando paseemos, a la luz de la luna, en París, prometo pagarte un café (después de que me pagues otro a mí, naturalmente).
    Me parece un trato justo. Pero lo que se dice poético... hubieses quedado mejor proponiendo un café a cambio de una sonrisa, por ejemplo.
    (de todas formas, he sonreído) :rolleyes2:
  • Miguel RuizMiguel Ruiz Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2014
    Touché. Pagaré los dos cafés. La sonrisa te la regalo ahora mismo de todo corazón.
  • Miguel RuizMiguel Ruiz Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2014
    Pretendía que todos los foreros participaran con un poema. No ha salido bien, pero no hay problema, Houston.
    Por mi formación científica me había planteado provocar a las mentes amantes de la ciencia que escriben. Un sencillo problema de matemáticas, muy parecido a la paradoja de Fermi, que, por el momento, no ha sabido resolver nadie. En fin, no lo envío porque he sido ignorado, exceptuando esas personas maravillosas (sobre todas, Amparo, que se atrevió a escribir uno más que digno). Claro que, como había pensado, el que no escriba un poema no puede acceder a mis planteamientos científicos.
    No importa, Amparo, iremos Sinrima y yo a tomar café contigo a tu tierra. También invitaremos a Nae Sirud.
    Me puedo poner un cero a modo de gorro para tapar mi calva que avanza inexorablemente.
    La próxima vez saldrá mejor (qué pucheritos surgen ahora).
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado mayo 2014
    No hagas pucheritos, ellos se lo pierden:):D

    Lo que pasa es que andamos en sequía de visitantes, los cotilleros andan en mundos diferentes, pero ya volverán las oscuras golondrinas, lo importante es que tú no te vayas:)
  • Miguel RuizMiguel Ruiz Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2014
    Mi querida Amparo:

    La semana pasada, cuando ingresé en el foro, me prometí no hablar de mí mismo. Y no cumplo mi promesa.
    Hoy menciono que soy científico (como realmente lo soy), a Nae Sirud la reto con sus relatos, aconsejo las lecturas en inglés a una usuaria, respondo sobre una pregunta sobre Cernuda y, además, confieso que he escrito un libro de relatos (entre una veintena de tantos temas que te asombrarías).
    Me parece que mi humildad es tan vanidosa que no me siento a gusto conmigo mismo.
    De todo lo que leo quiero opinar como niño con zapatos nuevos. Debe ser que me estoy haciendo viejo.
    Tengo que confesar que soy una enciclopedia con piernas. Y, de eso mismo, quería huir porque sólo quería presentar mi faceta poética.
    Creo que si sigo en el foro acabaré pasándome de la raya sin poder evitarlo.
    Hay una pieza de mi reloj que se ha parado porque escribo demasiado (y eso que no contesto a usuarios que, a mi juicio, están equivocados para no enfrentarme a nadie porque los "egos" son enormes).
    Sólo quiero dar gracias a la Vida por lo que nos ha regalado. Siempre animando. Pero creo que ya he metido la pata hasta las cejas.
    Dime qué piensas. Yo creo que me he equivocado. El que quiere demostrar algo es un arrogante como yo lo he sido.
    (Quería escribir esto por circuito cerrado, pero no sé cómo funciona; lo he intentado pero no ha salido bien).

    Miguel.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado mayo 2014
    Nada de pasado ni pesado, tu dale a todo lo que quieras que para eso somos libres de decir lo que se quiera, siempre y cuando no sean ofensas, por que esas si me encargo de desaparecerlas, por lo demás me encanta que participen y sepan de lo que hablan, eso nos ayuda a todos a instruirnos y si eres una cajita de monerías, pues genial, de esas si que necesitamos aquí y si tu estás dispuesto, puedes explayarte todo lo que desees y si quieres contarnos tu vida, obra y milagros, con toda confianza.:)

    Tenemos un grupo de lectura que estaría feliz que participarás, como lector, comentarista y como escritor, así que pa las que sea:D

    Para escribir mensajes privados vas a notificaciones parte superior derecha y allí podrás ver si te escriben mensajes a ti o para tú enviarle a cualquier persona del foro :)
  • Miguel RuizMiguel Ruiz Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2014
    Muchas gracias, Amparo.
    Por mi forma de ser jamás le faltaría el respeto a nadie (no recuerdo, ahora mismo, haber discutido, con enfado incluido, en mi vida). Últimamente he trabajado un investigación sobre "la pedagogía del perdón" desde el punto de vista psicopedagógico. Lo que más me hace disfrutar es hacer felices a los demás.
    Ayer fue un día muy difícil;quizá estaba demasiado cansado y por eso te escribí como lo hice..
    Esta tarde salgo de viaje para participar en unas jornadas donde tengo una ponencia muy importante para mí.
    Estaré de vuelta dentro de unos días.
    Repito mi agradecimiento.

    Miguel.
  • NeguNegu Fray Luis de León XVI
    editado mayo 2014
    Miguel Ruiz escribió : »
    Pretendía que todos los foreros participaran con un poema. No ha salido bien, pero no hay problema, Houston.


    Un ripio inspirado en estas palabras que acabo de leer de tu mensaje. Recojo el guante ;)
    Por favor, sed piadosos.
    Con todo mi respeto a los verdaderos poetas. Y hacia la poesía, la más bella de las expresiones del ser humano.

    Sube, apenas son diez peldaños,
    tus ojos aún no pueden verlo
    y el sonido se esconde tímido.
    Llegas, te adentras en Mayo,
    los ruidos son un canto,
    el sol ha vencido a los silencios.
  • Miguel RuizMiguel Ruiz Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2014
    Amiga Negu:
    No solamente has escrito un poema grandioso; se trata de habitarlo de forma completa.
    Gracias por tu participación. Recojo ese guante para darte un fraternal abrazo.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com