¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Al borde

NorteNorte Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado mayo 2014 en Narrativa
Al borde del abismo, retrocediste dos pasos. y no se si agradecértelo o desatar mi enojo. Y es que aún no comprendo como se puede borrar los besos de la boca, de la piel, y volver a mirar a esa persona como si nada alla pasado. Y peor aun, rechazarme como un perro. Nunca fuí un depredador del área, un goleador de fuste. Lo mío se limitaba más bien a marcar un golcito cada cierto tiempo, celebrándolo con todo, marcando historia y dejándolo como el mejor de mis recuerdos. Pero tu estas acostumbrada a recolectar amores. Así te forjaste, así te forjaron. Tuviste tantas decepciones que aprendiste a la fuerza a olvidar pronto. Y bueno, he pasado a ser uno más de tu carpeta de aventuras. ¿Con que título me dejarás archivado? ¿moreno grandote, amigo del norte, besos en la playa?... Pues bueno, yo también tengo mi propia lista. Claro que aún no la clasifico bien, puesto que no se si eres un error o una conquista, una alegría del momento o una profunda pena... mi única certeza es que aún estoy enganchado en medio de la arena, las olas del mar y tu cuerpo entregado a mis besos y caricias...

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2014
    Estás al borde del despecho...:cool:
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado abril 2014
    Unas pequeñas correciones:
    Al borde del abismo retrocediste dos pasos , y no sé si agradecértelo o desatar mi enojo. Y es que aún no comprendo cómo se puede borrar los besos de la boca, de la piel, y volver a mirar a esa persona como si nada haya pasado. Peor aun, rechazarme como un perro. Nunca fuí un depredador del área, un goleador de fuste. Lo mío se limitaba, más bien, a marcar un golcito cada cierto tiempo; celebrándolo con todo, marcando historia y dejándolo como el mejor de mis recuerdos. Pero tú estás acostumbrada a recolectar amores. Así te forjaste, así te forjaron. Tuviste tantas decepciones que aprendiste a la fuerza a olvidar pronto. Y bueno, he pasado a ser uno más de tu carpeta de aventuras. ¿Con qué título me dejarás archivado?: ¿Moreno grandote? ¿Amigo del norte? ¿Besos en la playa? Pues bueno, yo también tengo mi propia lista. Claro que aún no la clasifico bien, puesto que no sé si eres un error o una conquista, una alegría del momento o una profunda pena... Mi única certeza es que aún estoy enganchado en medio de la arena, las olas del mar y tu cuerpo entregado a mis besos y caricias.

    Un buen texto queda aún mucho mejor al cuidarse ciertos pequeños detalles que no distraen al lector.

    Ahora, ¿el personaje central sabe con certeza que él no fue más que una conquista para ella? O, ¿simplemente se expresa así y dice que ella tiene "una carpeta de aventuras" por simple despecho? Resalta muy bien el relato lo que comúnmente se ve en muchas relaciones de parejas, eso de, "Tus defectos no son defectos siempre y cuando aún estemos juntos." Pero ni bien se separan, se sacan los trapos al sol.

    Gracias por compartir.
  • NorteNorte Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2014
    amparo bonilla escribió : »
    Estás al borde del despecho...:cool:
    Querrás decir el personaje, estimada amiga :rolleyes:
  • NorteNorte Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2014
    odmaldi escribió : »
    Unas pequeñas correciones:



    Un buen texto queda aún mucho mejor al cuidarse ciertos pequeños detalles que no distraen al lector.

    Ahora, ¿el personaje central sabe con certeza que él no fue más que una conquista para ella? O, ¿simplemente se expresa así y dice que ella tiene "una carpeta de aventuras" por simple despecho? Resalta muy bien el relato lo que comúnmente se ve en muchas relaciones de parejas, eso de, "Tus defectos no son defectos siempre y cuando aún estemos juntos." Pero ni bien se separan, se sacan los trapos al sol.

    Gracias por compartir.
    Toda la razón, estimada Odmaldi. Siempre que escribo a la rápida me quedan esos detalles y se me olvida corregir. Las ansias de publicar me supera...

    Bueno, el personaje asume su condición de 1+ en la lista debido al inesperado rechazo de su musa. Luego, es el despecho lo que provoca la acusación de mil aventuras en la chica... Del amor al odio, un paso.

    Gracias por darte el tiempo de analizar estas líneas. Un abrazo.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2014
    Y si te descuidas tu caes con él, no mentiras, pero por si las moscas no te asomes mucho al borde:)
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2014
    Buen relato.

    Nunca había pensado que estas
    aventuras se pudiesen clasificar.

    Ya tengo suficientes problemas
    sólo en recordarlas ;)

    Saludos

    Emilio
  • NorteNorte Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2014
    amparo bonilla escribió : »
    Y si te descuidas tu caes con él, no mentiras, pero por si las moscas no te asomes mucho al borde:)
    jajajja seguiré tu consejo, mi buena Amparillo.
  • NorteNorte Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2014
    evilaro escribió : »
    Buen relato.

    Nunca había pensado que estas
    aventuras se pudiesen clasificar.

    Ya tengo suficientes problemas
    sólo en recordarlas ;)

    Saludos

    Emilio
    jajajja Buen punto, estimado Evilaro.
  • Nae SirudNae Sirud Juan Boscán s.XVI
    editado abril 2014
    ¡Anda, qué elegante queda eso de corregir en la cita! Venga, me animo a probar:
    odmaldi escribió : »
    Resalta muy bien el relato lo que comúnmente se ve en muchas relaciones de pareja, eso de: "Tus defectos no son defectos siempre y cuando aún estemos juntos." Pero no bien se separan, se sacan los trapos al sol.

    Ojo, no son faltas lo que acabo de revisar, sinó modismos locales. He puesto la alternativa estándar (y ésto es un anglicismo) :rolleyes:. Saludos.
  • NorteNorte Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2014
    Corrigiendo la correción¡
    jajajja buena.
    Y te gustó el relato?
  • Nae SirudNae Sirud Juan Boscán s.XVI
    editado abril 2014
    ¿El relato? ¿Cuál relato? :rolleyes::rolleyes:
  • Nae SirudNae Sirud Juan Boscán s.XVI
    editado abril 2014
    ¡Ah! :eek: la cosa esa del principio, te referís.

    Claro, hombre. Está muy bien -en serio-. Aunque eso de "yo también tengo mi propia lista" suena bastante a que las uvas estaban verdes, jeje.
  • NorteNorte Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2014
    jajajjaa gracias Nae.
  • anderosuanderosu Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2014
    Ya odmaldi te corrigió la parte ortográfica. En cuanto al relato, respetuosamente opino que son siete líneas de lugares comunes, y que has buscado transmitir una emoción pura (y un tanto pusilánime), sin fondo alguno, sin coral que la acompañe.


    Saludos.
  • NorteNorte Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2014
    anderosu escribió : »
    Ya odmaldi te corrigió la parte ortográfica. En cuanto al relato, respetuosamente opino que son siete líneas de lugares comunes, y que has buscado transmitir una emoción pura (y un tanto pusilánime), sin fondo alguno, sin coral que la acompañe.


    Saludos.
    Si, se ha buscado transmitir una emoción, lo cual nunca va a ser algo pusilánime. Tu localismo "coral" me imagino que es un adorno. Que lata en verdad cuando las críticas son a la ligera y en plan destructivo. Como sea, lo mío no es escribir sobre amor. Gracias, ya leeré algo tuyo para tomarlo como "ejemplo de vida" y escritura.
  • anderosuanderosu Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2014
    Qué lástima que te lo tomes tan a pecho, Norte. Evidentemente el hecho de que yo haga una crítica no significa que mis relatos seran un ejemplo de la buena escritura. Básicamente quise decirte que no hay fondo que justifique lo que ocurre en tu relato, y que la transmisión de una emoción sin justificación es como una pintura, ya que no podemos identificarnos con el personaje porque no lo conocemos. Cuando se ve una pintura literaria, pues, a uno puede agradarle o desagradarle, y en este caso no logró penetrarme tu escritura. Como ves, no es nada personal, y nunca escribo una crítica con ánimos "destructivos." Si gustas puedes buscar mis otras críticas, que siempre han sido agradecidas por los autores, estén de acuerdo o no.


    Pero cada quien a lo suyo.
  • NorteNorte Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2014
    Coincido en que a uno puede agradarle o no un relato, obra, etc.

    Pero de ahí a tratarla de "emoción pura y un tanto pusilánime", no me parece.

    En todo caso, las críticas de ese tipo las entiendo como envidia y destrucción de la naturaleza humana, por lo que te puedo llegar a entender, pero no creo que en algo puedas detener mi camino.

    Te deseo buena suerte. A la otra trata de escoger mejor tus palabras, si en verdad quieres colaborarle a quien criticas.
  • GigioGigio Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2014
    Esa chica nos flecho estimado Norte, ya le llevas dos a su nombre, dos a su causa, y un consejo, llámalo conquista porque... siempre hay que jugar a ganar!!!
    Saludos cordiales.
    Nos leemos luego!.
  • NorteNorte Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2014
    A que te refieres con "dos a su nombre"... puede que no le escriba a la misma chica, puede que solo sea ficción, no crees?

    Para escribir sobre amor en estos tiempos de odio, hay que estar en verdad enamorado o ser muy buen escritor... Enamorado siempre he sido, buen escritor no se jajajaja
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com