¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Necesito recomendación

FernFern Anónimo s.XI
editado mayo 2014 en ¿Te gusta leer?
Buenas noches,

me gustaría que me recomendarais alguna novela, ya que llevo años sin salir de los textos científicos y no puede ser. Mi idea es leerlo en inglés para coger un poco de vocabulario y expresiones útiles en conversaciones con gente normal, más allá de los cosenos y los átomos a los que estoy acostumbrado.

Había pensado en comenzar con algún clásico, como el Quijote traducido (ya que en castellano me encantó) o Hamlet... pero puesto que la idea de fondo es aprender inglés, creo que me será más práctico algo más moderno donde los personajes se vayan de bares y se muevan por una ciudad en lugar de dedicarse a embestir molinos o asesinar reyes.

¿Qué me recomendaríais para reengancharme a la literatura? Siempre me han gustado las obras con un tono de humor o sátira... y también aquellas que ocultan parte de los acontecimientos para desvelarlos al final haciendo que encaje todo (no sé si me explico, me refiero por ejemplo a "Cadena Perpetua").

En fin, muchas gracias por vuestro tiempo, quedo a la espera de vuestras opiniones.

Un saludo,
Fernando.

Comentarios

  • manelmanel Anónimo s.XI
    editado abril 2014
    para humor ,sátiras y encima inglés :) Tom Sharpe
  • FernFern Anónimo s.XI
    editado abril 2014
    Pues nada, empezaré por "Wilt" mismamente.

    Gracias! ;)
  • yazminwseyazminwse Anónimo s.XI
    editado abril 2014
    La lectura nos ayuda a interactuar mejor con las personas.
    :rolleyes2: buen tema
  • AnalagitanaAnalagitana Anónimo s.XI
    editado abril 2014
    Hola!! Yo estoy haciendo el profesorado de inglés y me mandan leer novelas. Las que más me gustaron fueron: Teacher´s dead de Benjamin Zephaniah, Before I go to sleep de S J Watson, A Casual Vacancy de J K Rowling, The white tiger de Aravind Adiga (este autor es de la India), actualmente estoy leyendo Middlesex de Jeffrey Eugenides. Muchos recomiendan a Paul Auster, aunque nunca tuve oportunidad de leer ninguna de sus obras. Bueno, espero te sirva
  • Conde de AloneConde de Alone Pedro Abad s.XII
    editado abril 2014
    [FONT=&quot]Roald Dahl:[/FONT]
    [FONT=&quot] [/FONT]
    [FONT=&quot]- My uncle Oswald[/FONT]
    [FONT=&quot] [/FONT]
    [FONT=&quot]- Tales of the Unexpected[/FONT]
    [FONT=&quot]
    [/FONT]

    [FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot]- Switch Bitch[/FONT]

    [FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot]Merecen la pena[/FONT][FONT=&quot].
    [/FONT]
  • AfrodriguezAfrodriguez Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2014
    Y claro, cómo no, las libros de Wodehouse sobre el mayordomo Jeeves son desternillantes.

    Salud y libros.

    Antonio F. Rodríguez
    URL="http://laAntiguaBilos.blogspot.com.es"]La antigua Biblos[/URL
  • Tess_PolanskiTess_Polanski Anónimo s.XI
    editado mayo 2014
    Fern escribió : »
    Buenas noches,

    me gustaría que me recomendarais alguna novela, ya que llevo años sin salir de los textos científicos y no puede ser. Mi idea es leerlo en inglés para coger un poco de vocabulario y expresiones útiles en conversaciones con gente normal, más allá de los cosenos y los átomos a los que estoy acostumbrado.

    Había pensado en comenzar con algún clásico, como el Quijote traducido (ya que en castellano me encantó) o Hamlet... pero puesto que la idea de fondo es aprender inglés, creo que me será más práctico algo más moderno donde los personajes se vayan de bares y se muevan por una ciudad en lugar de dedicarse a embestir molinos o asesinar reyes.

    ¿Qué me recomendaríais para reengancharme a la literatura? Siempre me han gustado las obras con un tono de humor o sátira... y también aquellas que ocultan parte de los acontecimientos para desvelarlos al final haciendo que encaje todo (no sé si me explico, me refiero por ejemplo a "Cadena Perpetua").

    En fin, muchas gracias por vuestro tiempo, quedo a la espera de vuestras opiniones.

    Un saludo,
    Fernando.



    Quizás te interese algo entre clásico y moderno, pero con muchísima interacción entre los personajes. Me refiero a: El Retrato de Dorian Gray...Yo lo leí en inglés para la universidad y me gusto muchísimo. Y si además te ves después la adptación cinematográfica en inglés (La de Oliver Parker [2009] es entretenida), creo que harías un trabajo completo. No sé :)
  • Miguel RuizMiguel Ruiz Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2014
    Si es para introducirte en la novela inglesa, te recomiendo a Aldous Huxley, seguramente el mejor por su exquisita gramática y su sintaxis. Brave New World, Point Counter point o Island son exquisitas. También Dickens es sublime como Oscar Wilde.
    Lo que me encantaría es que leyeras a los poetas. Y no sólo hablo de Shakespeare (genio entre los genios). Todos los románticos son exquisitos. Y qué decir de Samuel Beckett, el mayor genio del teatro.
    Si necesitas ayuda no dudes en escribirme.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com