¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

"Recuerdos en el Valhalla" un mágico relato inspirado en mi pasión por la mitología nórdica

Hammerpain1Hammerpain1 Pedro Abad s.XII
editado abril 2014 en Fantástica


Mis pasos resuenan en el Salón de los Héroes mientras me encamino al combate que, día tras día, libro con mis hermanos desde que llegué a este lugar.

Alzo la vista y contemplo los escudos dorados que forman el vasto techo... el mágico fulgor que nace en ellos no puede ser descrito con palabras pero bien podría decirse que la luz de todas las estrellas pasa por ellos. Nunca me canso de sentir esa luz y de ver como hace que las armas que porto en mis manos brillen con el Aura del Valor. Enormes lanzas sostienen esos fantásticos escudos y son tan recias que serían capaces de aguantar el peso de Idgrassil, el árbol que da vida al universo entero. Y no menos imponentes son las Puertas Sagradas que dan al recinto de las batallas, donde mis hermanos ya deben haber empezado el entrenamiento de hoy...

Sí, fuí elegido para formar parte de los Einherjer, los bravos y poderosos guerreros que moran eternamente en el Valhalla. Tiempo ha que dejé atrás mi carne mortal, mi espíritu fue elegido por derecho, y, por derecho, formo ahora parte del Ejército de Odín, por derecho entono cantos con los hombres más valientes jamás engendrados y mi nombre es recordado en banquetes alrededor de hogueras y ríos de hidromiel.

Sí, hubo un día en que alcancé el honor supremo, en que los Dioses del Norte se olvidaron de sus asuntos y volvieron sus alegres miradas hacia el campo de batalla en el que reposa mi cuerpo hasta el Ocaso del Mundo..

Recuerdo aquel día sí, aun puedo recordarlo y nunca lo olvidaré...

El horizonte se tornaba etéreo y majestuoso,
el sol se ocultaba y los astros callaban
y pude ver como del cielo ellas bajaban,
las nubes reflejaban el brillo de sus armaduras
su belleza quitaba el aliento que ya no existía

Recuerdo aquel día sí, aun puedo recordarlo y nunca lo olvidaré...

Con las pocas fuerzas que aun me quedaban
levanté la cabeza y Le pude ver...
Allí, delante mío...
su lanza me señalaba y mi destino se cumplía
"¡Mi Señor Odín!", grité... no con mi voz, sino con mi alma
"Soy tu hijo y mi sangre es tuya
¡Mi fuerte brazo está a tu disposición!
Guíame al Valhalla, muéstrame el camino,
deja que me una a la Eterna Batalla junto a los Einherjer
deja que arda la furia a través de mi espada hasta que el Ragnarok nos lleve
¡Odín! ¡Odín!"

Recuerdo aquel día sí, aun puedo recordarlo y nunca lo olvidaré...

De repente Él ya no estaba allí...
una de sus doncellas guerreras venía hacia mí
Con mirada profunda y una amplía sonrisa me tendió su mano
yo se la dí... y, de repente, yo tampoco estaba allí...
A través de esferas de sueños y océanos de tiempo viajé
sólo el contacto de su mano hizo que no me perdiera en el Olvido
mi espíritu fue testigo de la inmensidad de Idgrassil...
de sus ramas que se extienden hasta el infinito

Recuerdo aquel día sí, aun puedo recordarlo y nunca lo olvidaré...

Al final mi último viaje concluyó...
y lo pude ver, a lo lejos, mi nuevo Hogar...
"¡Valhalla!" grité... no con mi voz, sino con mi alma
Las Puertas Sagradas se abrieron con estruendo...
la Valquiria que me había guíado en la muerte me invitó a entrar...
Recuerdo aquel día sí, aun puedo recordarlo y nunca lo olvidaré...
...cuando por primera vez caminé entre escudos dorados y héroes cantando...


http://donde-los-valientes-viven-eternamente.blogspot.com.es/2013/09/relato-recuerdos-en-el-valhalla.html

Comentarios

  • juan jovjuan jov Pedro Abad s.XII
    editado enero 2014
    Que buenooo, ne gusta la mitologia nordia, y tu relato esta super bonito!
  • Hammerpain1Hammerpain1 Pedro Abad s.XII
    editado enero 2014
    Muchas gracias!! cuídate!!
  • ExcalfingExcalfing Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado abril 2014
    ¡Está genial! A mí también me gusta la mitología nórdica. Excelente forma de contar el paso hacia la otra vida de los guerreros escandinavos que morían en batalla.
  • Hammerpain1Hammerpain1 Pedro Abad s.XII
    editado abril 2014
    ¡Muchas gracias! me alegro que te haya gustado tanto :)
  • Nae SirudNae Sirud Juan Boscán s.XVI
    editado abril 2014
    Hammerplain, hace un par de días, cuando ingresé en esta web, leí unos fragmentos de "El escudo del espartano" y este texto de hoy me parece un salto adelante. Los anteriores estaban bien, pero su lectura no me resultó fluída, hay cierta densidad y algo de redundancia que en este han desaparecido. Lo que me parece más interesante es el esquema de prosa poética de los últimos párrafos. Está realmente logrado, creo que no es nada fácil dominar la segunda persona.

    Detalles depurables (para mí):
    - Los párrafos 3 y 4 comienzan igual "Si, " No sé si es intencionado, pero desde luego no logran el efecto que más adelante produce la repetición de la frase que introduce cada "estrofa"

    - Es frecuente que las formas verbales en presente suenen raro por coincidencia con substantivos que no tienen nada que ver con lo que se narra. En tu texto hay un ejemplo "de libro" y nunca mejor dicho, porque es la palabra libro. Si yo descubriese esto revisando un texto mío lo cambiaría por otro verbo como "sostengo" o haría una perífrasis "he de librar"

    - Algo parecido pasa en pleno segundo párrafo, con la frase "las armas que porto en mis manos brillen con el Aura del Valor." Contrasta bastante lo mal que suena la primera mitad y lo bien que suena la segunda. Creo que el verbo portar corta el ritmo. Otra cosa: las mayúsculas en Aura y Valor ¿Tienen un sentido concreto?

    Saludos. Esto promete.
  • Hammerpain1Hammerpain1 Pedro Abad s.XII
    editado abril 2014
    ¡Hola Nae! me alegra que te guste este relato. La verdad es que se nota que no soy escritor, pero me encanta sacar todo lo que nace en mi imaginación, aunque sea con algunos errores jeje. Te agradezco tus buenos consejos y desde luego intentaré aplicarlos lo mejor que sepa :)
    Muchas gracias por todo y un saludo

    P.D.: Aura y Valor los ponía con mayúsculas un poco por resaltar y "deificar" ;)
  • Nae SirudNae Sirud Juan Boscán s.XVI
    editado abril 2014
    Hammerpain1 escribió : »
    La verdad es que se nota que no soy escritor
    Define "escritor" ¿Te refieres a que no te han llamado aún para que adornes algún acto institucional?
    ¿Qué crees que hacemos aquí la mayoría? Pues lo mismo que tú, compartir la afición.
    Saludos
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com