¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Deseo un debate interesante.

KamperKamper Gonzalo de Berceo s.XIII
editado abril 2014 en Literatura
Hace un tiempo que no ando por aca, que no posteo ni nada, pero tengo que decir que de todas maneras, siempre me cruzo y contemplo las vidrieras.

Cuando empeze en este foro, solo me dedique a esta seccion porque para mi era la mas importante, salvo alguna incursion por otras zonas, lo que mas me gusta es la verdad, y no he encontrado mejor lugar que sus opiniones, posta!, parece que ustedes, realmente se interesan, y eso es buenisimo, ya que siendo como soy y haciendo lo que hago, no me cruzo con personas interesantes ni conversasiones interesantes.

Ahora, digo esto porque ultimamente he estado pensando en algo que quiero que comenten, para poder pensar mas ampliamente.

Hablo de algo como el sistema, que me dirian si de repente, como por arte de magia, descubriran, por ejemplo, la energia libre real, un generador de electricidad que funcionara por el hecho de funcionar, y que con este pudiesen alimentar un edificio de diez pisos.

Tengo que decirles que es una realidad. Que lo he visto, y que por internet no se puede encontrar mucha informacion ya que obviamente, esto ocasionaria el colapso del sistema y con ello el fin del mundo.(no es que quiera exagerar, pero somos tan mier..).

Y tambien vi a un auto funcionar con agua, pero en vivo y en directo, la instalacion completa del sistema, vi como antes de instalar el sistema, el coche uncionaba a nafta, WTF!

No son cosas dificiles de creer, no estoy hablando de los ovnis del gobierno.

Bueno, quiero devatir, ¿como seria el colapso, podriamos vivir todos mejor? No me planteen esperanzas, sean crudos.

Se me iran ocurriendo otras cosas que plantear, y este es un tema del cual me encantaria hablar en una fogata en la playa hasta que amanezca, espero que les interese. Saludos.
«1

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2014
    Me interesa la fogata en la playa...:)
  • KamperKamper Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2014
    jajaja.. Decime de donde.. A mi tambien me interesa, la ultima vez fue ya hace algunos años en Miramar, una ciudad de la costa argentina, y hablamos toda la noche de cosas de terror, que buenos tiempos.. Propongo proyecto nombre clave: Debate-Playa-Interesante, o DPI.

    Saludos.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2014
    Pues yo tengo una playita en mi casa, por el patio pasa la quebrada,ahí podemos hacer una fogata y hablar toda la noche:):D
  • KamperKamper Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2014
    Pero es en Colombia verdad? Estamos bastante lesjos...:(

    Si te venis a la Argentina te invito a una de por aca, sino me voy a colombia y, que envidia, por que vos tenes una payita en tu casa? Jajja.. Saludos..
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2014
    Si, un pueblito perdido de Colombia, rico ir a Argentina, lo malo es que conmigo no tendrás debates interesantes:)
  • KamperKamper Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2014
    Jajaja, tengo un buen hablar, intereso a cualquiera, hasta a las señoras gruñonas de las colas de los bancos. Pero si las conversasiones son problemas el turismo nunca esta demas, y es mas que interesante, y para llegar bien de sobrado para conversasiones de mas de una noche.. Mucho fuego hay para fogatas.. Te recomiendo ahora que se me viene a la mente, un libro de Haruki Murakami, Despues del terremoto, hay uno de los relatos que contiene uno que habla sobre fogatas, es increiblemente copado. Leelo.. Saludos..
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2014
    jajaja, lo tendré en cuenta,a ver si hay quien me mantenga despierta toda una noche, tendrías que ser de muy buen parlamento:)
  • VOLIVAVOLIVA Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2014
    Por si todavía no lo has visto, te recomiendo "Thrive" el documental.
  • KamperKamper Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2014
    Bueno, acabo de terminar de ver el documental, y es eso a lo que apunto, los incito a todos a ver el documental, recomendado por VOLIVIA, y si les interesa, plantear las opiniones de cada uno.

    Dejando mi propia opinion, digo que el documental esta muy bueno, pero que se fue demasiado hacia lo politico y conspirativo, que no es malo, pero que me hubiese gustado que se tratase mas de la solucion, y no tanto del problema.

    Digo esto porque todo lo que plantea el documental es obvio, o sea, ya lo sabemos, solo que no lo vemos, y si no lo sabemos, seria facil descubrirlo simplemente viendo como es el mundo.

    Lo que no es facil, es, son, las soluciones.

    Obvio..

    Pero realmente no sabia de este documental, y en los comentarios de youtuve vi que el que esta subido a esa web esta censurado, que el documental consta de 5 horas y no de 2 como esta subido, voy a ver si puedo conseguirlo, y tembien tiempo para verlo.. (5 horas!)..

    Gracias y espero algun otro comentario..

    Saludos
  • VOLIVAVOLIVA Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2014
    La verdad es que no quiero que me tachen como el conspiranoico del foro, pero cierto es, que cualquier tema de conversación posible, ya sea ciencia, política, religión, sociedad, salud, deporte ..., todos tienen un denominador común. Sólo hay que abrir un poco los ojos para darte cuenta de como funciona el cotarro. Estarás de acuerdo conmigo en que vivimos en una sociedad de consumo, nos han provocado la adicción al consumo ¿por qué?¿qué o quienes somos?¿por qué las instituciones se preocupan por nuestra salud y bienestar, y por otro lado nos bombardean con todo tipo de enfermedades y calamidades?¿somos nosotros, la propia sociedad, los culpables, o sólo somos víctimas?
  • KamperKamper Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2014
    Eso es lo que digo, pero, para mi, somos victimas, saben todo de nosotros, porque ellos mismos nos dan las consignas..

    pensandolo un poco, nos dicen como reaccionar a todo, y nosotros lo hacemos, nos dan razones, nos lo enseñan en el colegio, nos dan sufrimiento, para que busquemos la felicidad, pero tambien nos dicen donde esta, y como llegar a ella.. que loco no?

    como podemos afrontar esto? si estamos todos totalmente arraigados al sistema.. la revolucion seria una masacre total..

    pues jamas llegariamos a tocarles los pies..(yo creo que estan ocultos en la luna..)

    Saludos.
  • VOLIVAVOLIVA Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2014
    No me gusta ser tan catastrofista (aunque muchos se lo merezcan), aunque la sociedad está enferma, creo que tenemos cura, estamos a tiempo de rectificar. Hay solución, aunque no es fácil, ni cómoda. ¿renunciarîas a tu estilo de vida en pro de la verdad y la libertad? Por cierto, ¿qué argumentos tienes para pensar que hay alguna organización oculta en la luna?
  • KamperKamper Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2014
    mira, no se trata de renunciar a un estilo de vida de la forma en que decis, sino que tarde o temprano nos veremos obligados a hacerlo, especialmente si sucede lo que dice el documental, EEUU debe caer.. lo que plantea es lo siguiente, para crear el nuevo orden mundial deben destruir el antiguo, el actual. Podriamos hacer algo, pero no creo que sea suficiente, ya es demasiado tarde.. podria seguir hablando pero se me hace tarde..:P

    Llendo a lo otro, si por ejemplo, lo que plantea el documental es cierto, o por lo menos en algun nivel, si yo fuera una de esas manos que tuerce el mundo, trataria de no habitarlo, el mundo deberia estar aparte, como un video juego.

    Osea, plantie la luna por no decir bajo tierra. En una guerra podrian morir ellos tambien. Si tienen la cabeza suficiente habrian construido una fortaleza bajo la tierra, bajo el agua, en la antartida, y por ende en la luna, para no verse afectados. En un lugar indetectable e inalcanzable. En una isla?

    Cualquier loco con ideas como las nuestras le tira una bomba a la casa blanca, a donde se fabrica el dinero, y podria destruir parcial y/o tamporalmente el plan.

    no se si me exlico.. ojala estubiesemos en una fogata!!
  • VOLIVAVOLIVA Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2014
    Bueno, a la fogata me apunto, pero sólo si hay cervecita. Te voy a contar una cosa que no se sí sabes. La humanidad forma parte de la escala evolutiva, pero no somos la cúspide de la pirámide. Si no nos hemos extinguido, es porque a algo o alguien(llámalo como quieras), no le interesa.¿Tiene más libertad un pez en el mar o en la pecera?¿dónde está más seguro?¿quien nos ha dado el derecho de tener al pez dentro de la pecera? La justicia, como el tiempo, es relativa, todo depende del punto de vista.¿es bueno matar una vaca para comértela? Ni bueno, ni malo, sino todo lo contrario. No podemos medir las cosas con el rasero de nuestra propia subsistencia. Con respecto a la luna, yo iría un paso más allá, digamos que un paso dimensional.
  • KamperKamper Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2014
    No se si es verdad que se haya llegado a la luna. Pero los otros planteos son bastante logicos., pero , otra dimension me parece demasiado. No digo que no , estoy abierto a todo , pasa que otra dimension es demasiado desconocido. Yo diria que es demasiado lejos otra dimension. Estaria bueno poder ir a otra dimension a eleccion. Supongo qur quizas por eso hablas de evolucion. Yo no creo que se trate de evolucion , si bien pienso que biologica y espiritualmente podemos evolucionar mas , prefiero tu teoria de que somos peces, pero para mi fuimos creados por otro motivo, por un motivo mas sombrio, Ni para ser libres , NI para ser felices, me gustaria pensar que somos mano de obra abandonada por una civilizacion superior. Es mas logico que tooodo lo demas. Estoy con un telefono y es re incomodo escribir asi, me han cortado el internet y no se por que asi que mas tarde contesto con mas ganas. Saludos. Dame tu opinion.
  • VOLIVAVOLIVA Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2014
    Con lo de otra civilización, supongo que te refieres a los annunakis, y es que a veces da la sensación de que se han cebado con nosotros, que sólo somos conejillos de indias. Yo opino que nuestra evolución fue inducida, pues de la noche a la mañana, a un grupo de monos no se les cae el pelo, les crece la cabeza y se ponen erguidos. Tenemos un arma muy poderosa, el cerebro, pero es que literalmente estamos en pañales. Imagínate que pones un cuchillo en manos de un bebé, por casualidad llegará a defenderse, pero lo más lógico es que termine por hacerse daño. De la teoría dimensional, ya te hablaré en otro momento más propicio. Hace poco publiqué mi primer libro, donde trato estos temas, y no pienses que quiero hacer publicidad ni nada de eso, ya lo estoy promocionando en este foro en su lugar correspondiente, si quieres puedes visitar los enlaces que colgué. Lo que intento decirte es que es una teoría muy amplia para tratarla en unas pocas líneas, pero que está más próxima de lo que piensas.
  • KamperKamper Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2014
    me encantaría leer esa publicación, de echo estoy haciendo bocetos para una especie de novela de ciencia ficción que tengo en la cabeza hace años, y el problema de la bibliografía es que siempre se consulta solo, y que mejor que tener al autor a solo un paso para discutir, y esto de las dimensiones se roza en ciertos aspectos de la idea, especialmente con el viaje en el tiempo..(pásame link de la publicacion)

    prefiero hablar solo de antiguas civilizaciones, no quiero ponerle nombres. es solo que para mi es algo tan obvio, que enferma que haya taaantas diferencias..

    Me pregunto hasta donde podríamos llegar si fuésemos todos hacia adelante, por que todavía no desarrollaron coches eléctricos económicos en masa, por que no elaboran los motores magnéticos, por que sigen inventando enfermedades, razones para morir, matar, leyes, plata, dioses. ???

    tenemos tanto potencial tirado a la basura.. creo que la razón obvia es que nos multiplicaríamos de tal manera que no cabriamos en el planeta, pero la solución seria expandirnos hacia afuera.. naves espaciales autosuficientes! no me parecen fantacias.. muchos de los ovnis que vemos son humanos!

    tengan en cuenta hasta donde se dice que tesla llego.. todo eso fue tomado e innovado por un siglo entero! 100 años de evolución! si viésemos lo que realmente hay... seria fabuloso! no podría ni imaginar las naves que debimos haber inventado! para mi hay una base en la luna, que obviamente no podemos ver, quizás sea subterránea. no quiero hablar mal de las iglesias, pero lo mas probable es que bajo ellas y bajo los parques y muchos logares estatales, se encondan las cosas mas descabelladas.

    y todo esto es obvio.. es asi!

    sale fogata!!! una videollamada que yo hago en un parque con una fogata, cada uno debe hacer lo mismo, y asi haríamos una fogata virtual! (carajo!)

    Saludos.
  • VOLIVAVOLIVA Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2014
    Creo que una de las teorías de Roswell, es que el OVNI era una máquina del tiempo, y sus tripulantes eran humanos tras muchos miles de años de evolución. ¿Por qué cada pocos meses sale al mercado un nuevo modelo de celular, de televisor, o una versión más potente de pc? Los cimientos de esta sociedad se mantienen sobre dos pilares fundamentales, sexo y dinero, que triste ¿verdad? Lo que no se ha patentado, no quiere decir que no se haya inventado, solo que aún no es rentable. En esta historia los grandes se hacen más grandes, y los pequeños encojemos, y está claro que nuestro sufrimiento tambien interesa. Atlantes, lemurianos, hiperbóreos, agarthianos ..., ¿mito o leyenda? Si estas civilizaciones antiguas poseían avanzados conocimientos de tecnología y espiritualidad ( no confundir con religiosidad)¿por qué se perdió todo?
    Busca "Más allá de la verdad, el mensaje", dentro del foro, en promociona tu obra. Ahí tengo dos enlaces, un booktrailer que me realizo una productora, y un vídeo resumen que hice yo mismo. En breve voy a colgar en mi blog los primeros 10 capítulos, para que la gente se haga una idea del libro.
    Saludos.
  • KamperKamper Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2014
    Mañana con mas tiempo me meto a ver de que se trata..

    te hago una pregunta, si quisieras esconderte para realizar experimentos y producir tecnologia, tubieses el capital y las posibilidades, las personas y los objetivos, todo, menos las libertad, donde te ocultarias?

    esa es el problema inicial de mi historia.

    y tengo muchas ideas, pero antes de plantearlas me gustaria que me dieran opiniones..

    como un ejemplo, si sabes como pasar un coche que funciona a nafta, a agua, como harias para construir, distribuir, etc, sin que te maten por atentar contra la humanidad.(hablo de que te manten por ir contra la mano de dios, o sea contra quienes gobiernan el mundo)

    Saludos..
  • VOLIVAVOLIVA Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2014
    Si sólo pretendes fabricar algún prototipo, supongo que te vale cualquier bunker escondido en ningún lugar. Si quieres fabricar en serie, o crear algo descomunalmente grande, creo que sólo nos quedan dos opciones "realistas", bajo tierra o bajo el agua. En cualquiera de las dos, el trabajo de logística y desarrollo lo veo complicado. También podrías intentar arrendar las instalaciones del área 51, ¿quién sabe?, por la plata baila el mono ...
  • KamperKamper Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2014
    a veces pienso, no seria demasiado facil secuestrar un avion, deshacerte de todos los pasajeros y esconderlo en una montaña? bajo tierra o cualquier cosa?..

    solo es un pensamiento, ando con poco tiempo y en mi fabrica cortaron el internet.! saludos..
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2014
    No serás tu el que desapareciste el avión con 239 pasajeros?:eek::)
  • VOLIVAVOLIVA Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2014
    ¿Para qué necesitarîa alguien un avión bajo tierra? A mi sólo se me ocurren dos cosas, venderlo, ya sea por piezas o completo, y otra, utilizarlo, quién sabe con que fines ...
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2014
    Pues el avión lo pueden vender por chatarra, pero con las personas que haran:confused:
  • VOLIVAVOLIVA Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2014
    Si estamos hablando de secuestro, lo habrán perpetrado personas de conciencia dudosa, a saber, tendremos más de 200 personas retenidas hasta no se sabe cuando, y si entre ellas hay alguien susceptible por el que pedir rescate. Si hablamos de acto terrorista, creo que sobran los comentarios. No soy muy amante de los noticieros, pero creo que nadie se ha atribuido este "secuestro" aun. Que raro, ¿no?
  • KamperKamper Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2014
    Jajaj, es muy interesante el tema. Perdon por como me exprese, no fui claro, yo hablaba del avion, personas hay muchas en el mundo, demasiadas. Lo que fue secuestrado es el avion, yo creo que si fuese asi las personas simplemente fueron masacradas. Digo, en mi pais y en tantos lugares hay eropuertos clandestinos. Lo que me pregunto, un avion, como puede desaparecer? No lleba un seguimiento? No tienen un p?to gps? O hay gente con celulares de ultima generacion? No somos rastreados? A mi me robaron una camioneta y en 5 minutos me dijeron con precision donde estaba.. Los medios de comunicacion son puras mentiras, peero demasiado despiadadas...

    Hoy estaba pensando como hacer mas lugubre el mundo(mentira , solo pensaba en volar), y me pregunte, por que aun no volamos? Por que aun no tenemos motos aerodinamicas personales.? Despues de todo aun seguiriamos usando las naftas..

    Se me ocurren varias cosas, primero que serian un arma espectacular, si es que aun no lo son, y despues pense en el aterrizaje y me di cuenta de que seria demasiado inseguro, pero a la vez pienso que en mi pais al menos una persona por dia se muere por un accidente de auto. Y que pasaria si te quedases sin nafta?

    En fin, quisiera volar, y sentir el aire en mi cara, que copado seria vivir en el campo, que hayan miniaeropuertos, o sea pistas de aterrizaje, por todos lados, y vivir a 100km de tu trabajo y llegar en un rato. Obvio que seria dificil, pero viendolo y pensandolo tecnicamente, con 100 años de aerodinamica, no creo que sea imposible, obvio que el costo y la infraestructura...

    En fin, andamos en coche con ferraris y fiat 600. Que diferencia habria entre viajar con una aeromoto varata y una cara. Seguridad? Creo que la gente se arriesgaria..

    Ademas he descubirto una cosa, la gente disfrutar estar cerca de la muerte(hablo de deportes extremos) porque la mente sé pone en blanco, usameos nuestra capacidad al 100 por ciento, estamos completamente en en el ahora.. Sino como harian lo que hacen?

    Mas tarde vuelvo, saludos.
  • VOLIVAVOLIVA Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2014
    Uff! demasiados frentes abiertos. ¿Volamos o nos quedamos en tierra?
  • KamperKamper Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2014
    Voto por volar!!!!!

    Ustedes??
  • VOLIVAVOLIVA Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2014
    También me apunto a volar. Las pocas veces que tengo sueños conscientes, lo primero que intento es echarme a volar, en plan Superman. Para volar despierto, creo que tendremos que seguir utilizando los métodos habituales, que no son pocos. El resto, por ahora, siguen sin ser rentables.
  • qnq1963qnq1963 Anónimo s.XI
    editado abril 2014
    Hola Kamper,

    Buen tema.

    Está claro que hay algunas compañías nada interesadas en el progreso, pues dejarían de llevarse grandes sumas de dinero. Pero lo que es bueno para una compañía es perjudicial para el resto de la humanidad. Un amigo me comentó que muchos inventos de Tesla no vieron a la luz, y creo que lo asesinaron por ello.

    Yo me conformaría con limitar la obsolescencia programada y que pudieramos utilizar nuestros electrodomésticos más años.

    Me alegra ver que en este foro hay gente con inquietudes más allá de sus propios intereses.

    PD: He tenido que buscar que quería decir WTF icon7.png
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com