¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

ese libro que nunca has podido terminar de leer...¿cual es tu excusa? (ver opciones)

2

Comentarios

  • MariaPTMariaPT Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2012
    emizzz94 escribió : »
    me paso con "el nombre de la rosa"....al principio no lo entendia y me aburria demasiado para entenderlo...tuvieron que pasar 4 años para leerlo y que por fin entendiera la historia del asesinato de los monjes...

    Pues si te pareció aburrido y difícil de entender "El nombre de la rosa", ni se te ocurra probar con "El péndulo de Foucault" jejejejeje! Ese es de los que yo dejé sin terminar, desesperación total...

    De los que no he podido terminar últimamente, "La catedral del mar", pufffff:( Me resultó aburrido, previsible, artificioso e artificial (hasta donde llegué).
  • editado febrero 2012
    yo me avergüenzo de no haber leído El Quijote, lo tengo en primer lugar y siempre encuentro la escusa para coger otro, ¡maldita pereza¡
  • lukenikelukenike Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2012
    MariaPT escribió : »
    Pues si te pareció aburrido y difícil de entender "El nombre de la rosa", ni se te ocurra probar con "El péndulo de Foucault" jejejejeje! Ese es de los que yo dejé sin terminar, desesperación total...

    De los que no he podido terminar últimamente, "La catedral del mar", pufffff:( Me resultó aburrido, previsible, artificioso e artificial (hasta donde llegué).
    Ay, qué diferentes son los gustos. Yo me compré El Péndulo de Foucault un miércoles a las 5 de la tarde y hasta que no lo terminé no me fui a dormir, ni comí siquiera. Acabé el jueves a las 9 de la mañana.
  • gatitablancagatitablanca Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2012
    dars escribió : »
    El Silmarillion [J. R. R. Tolkien] !!!!!!!!!!!!!!:mad:
    Lo he tratado de leer 3 veces y me quedo sin fuerzas a la mitad creo. Las distintas historias se vuelven muy específicas o confusas .... no sé =S

    NOTA: Para los que no sepan: El Silmarillion es un conjunto de historias sobre la Tierra Media (la misma del Sr. de los Anillos!). Cuenta las historias de los pueblos que a lo largo del Sr. de los Anillos se dan a conocer

    Me pasa a mi lo mismo... Es el unico que no he acabado... bueno miento hay otro uno que se llama Ha llegado un inspector de J.B Priestley pero este no es por falta de ganas fue que lo empece en el instituto y no lo acabamos y he pasado 3 años buscándolo en bibliotecas y por internet pero no lo encuentro
  • javier martinezjavier martinez Anónimo s.XI
    editado febrero 2012
    Bastantes. Unos por falta de tiempo quedaron a medias, y otros porque no me llegaron a enganchar lo suficiente. Pero el que, en su día, intenté leer varias veces sin éxito fue El Señor de los Anillos. Cada vez que llegaba a la página 60 o 70, algo me decía " sal de aquí", y no podía aguantar el impulso de hacerlo y devolverlo a la estantería, donde aún luce como nuevo.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado febrero 2012
    emizzz94 escribió : »
    me paso con "el nombre de la rosa"....al principio no lo entendia y me aburria demasiado para entenderlo...tuvieron que pasar 4 años para leerlo y que por fin entendiera la historia del asesinato de los monjes...

    ¬¬ bueno, es cuestión de gustos... pero.... ¬¬

    En fin, lo que pasa con el Nombre de la Rosa es que por alguna mágica e inexplicable razón se vende muy bien pero es una novela muy difícil, llena de detalles y referencias geniales y hay que saberse muchas cosas para saborearse la novela como dios manda XD
  • AuxiAuxi Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2012
    El Nombre de la rosa es uno de los libros mejor explicados que conozco, Medea, quizás ese es uno de sus defectos porque la gente no quiere tantas explicaciones y se las salta.

    Un libro bueno y hermoso. "El péndulo" insoportable.

    Y me alegro mucho del valor del compañero que ha dicho que no termino "La catedral del mar" una mala copia de "Los pilares de la tierra" (de cuya segunda parte no me acuerdo ni del nombre), por muy de Barcelona que sea.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado febrero 2012
    A mi no me parece tan explicada en algunos aspectos u_u que por ejemplo, cuando uno sabe quién es Ockham o qué se traen todas y cada una de las órdenes religiosas, no ayuda a comprender más la novela pero se iluminan aspectos deliciosos, en fin, me he complicado la existencia ¬¬

    como sea XD
  • AuxiAuxi Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2012
    A mí me gusta la historia y por tanto me dio pie a investigar cosas nuevas, como dices sobre ordenes, sobre la famosa navaja, etc... pero si no sabes nada a mí me parece que el libro te explica suficiente para que te enteres. Cosa que no me paso con el Péndulo, que me dejaba siempre como a medias del todo.

    Aunque lo mismo es que El Nombre de la Rosa me lo leí más joven ;);)
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado febrero 2012
    Bueno eso es cierto, por algo es best seller supongo, pero realmente siento que la gente se pierde de mucho...

    Uy el Péndulo..., no había oído a una sola persona que le diera el visto bueno hasta ahora XD pero no le he leído, necesito hacerlo, supongo
  • Juan HumblebyJuan Humbleby Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2012
    Estoy condenado a no poder terminar las de Henry Miller. En "Trópico de cancer" llego hasta la hoja diez y haciendo fuerza, lo tengo ultra recomendado por tipos que admiro pero me aburre horrible. El nombre de la Rosa es muy pesado en las primeras 40 páginas y eso lo admite el propio Eco, luego de la novela, en la edición que yo tengo... Doy fe de que vale la pena pasar ese filtro...
  • lukenikelukenike Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2012
    Medea escribió : »
    Bueno eso es cierto, por algo es best seller supongo, pero realmente siento que la gente se pierde de mucho...

    Uy el Péndulo..., no había oído a una sola persona que le diera el visto bueno hasta ahora XD pero no le he leído, necesito hacerlo, supongo
    Pues alguna persona hay que le da el visto bueno. Somos por lo que se ve muy pocos, pero a los que nos gusta El Péndulo de Foucault, más que gustarnos, nos apasiona. Es para mí uno de esos libros que te acompañan toda la vida. Y que por cierto, ya dice cosas en que deben haberse basado algunos para presumir de originalidad y hacerse millonarios. La idea del Código da Vinci de que Cristo tuvo hijos, etc, ya aparece en El Péndulo, y ahí aparece como una idea muy trillada.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado febrero 2012
    Uy Lukenike, es cierto, contigo eran dos XD lo lamento, no lo recordé
  • RogelioRogelio Anónimo s.XI
    editado febrero 2012
    Nunca he conseguido acabar El jinete polaco de Muñoz Molina. Me avergüenza decirlo porque el autor jienense es un de mis escritores preferidos y el resto de su obra la he devorado con avidez.
  • pylycasubypylycasuby Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2012
    Uno de los poquísimos libros que me ha resultado imposible terminar de leer: El pedestal de las estatuas de A. Gala. Denso, muy aburrido, enfin...tremendo !!

    A alguien le ha pasado lo mismo con este libro?
  • LancastergateLancastergate Anónimo s.XI
    editado marzo 2012
    Lo he intentado tres veces, pero no he podido acabar El Silmarillion de Tolkien. Me encataría leermelo, pero es demasiado denso para mi.
  • Figurante VerdinasFigurante Verdinas Pedro Abad s.XII
    editado abril 2012
    Pues muchos, muchos... pero no me preocupa, la verdad. O mejor dicho, solo me preocupa con uno. Yo también pienso que los libros te encuentran a ti, y no tú a los libros. Ha habido intentos de leerme un libro y no poder, y años más tarde disfrutarlo como un enano y preguntarme: Por qué coño no sería capaz de leerlo años antes... Ha habido situaciones de no emocionarme demasiado lo que estaba leyendo, que apareciera una pieza más codiciada y abandonar uno por otro (pero eso solía ser antes, ahora lo que hago es alternar lecturas). Y ha habido libros, como Trópico de cancer, que me parecen insoportablemente aburridos y lo que me he reprochado ha sido leerlos.
    Sin embargo D.Quijote no se deja... Y eso me duele en el alma.
  • maramara Anónimo s.XI
    editado abril 2012
    Saludos :)

    A mi me sucede algo con James Joyce. Por más que intento - ya varias veces durante el transcurso de mi vida – no llego a leer ni diez páginas de sus libros.
    Traté primero Ulises , luego The Dublinners y ahí lo deje. Años mas tarde una amiga me sugiere que lea Finnegans Wake por la belleza y lo poético del lenguaje. Pensé que era hora de enfrentar a Joyce y compré el libro: me sucedió lo mismo. No me engancha, no entiendo su intención, en fin.... Me sucede lo mismo en el idioma original que con la traducción.
    Reconozco su grandeza junto a Virginia Woolf y Proust - a ellos si los leí - pero parece ser que un trato más "intimo" con este Dublinés por el momento es imposible.......:rolleyes:
    Robert Musil :eek: es otro ..........
  • Figurante VerdinasFigurante Verdinas Pedro Abad s.XII
    editado abril 2012
    mara escribió : »
    Saludos :)

    A mi me sucede algo con James Joyce. Por más que intento - ya varias veces durante el transcurso de mi vida – no llego a leer ni diez páginas de sus libros.
    Traté primero Ulises , luego The Dublinners y ahí lo deje. Años mas tarde una amiga me sugiere que lea Finnegans Wake por la belleza y lo poético del lenguaje. Pensé que era hora de enfrentar a Joyce y compré el libro: me sucedió lo mismo. No me engancha, no entiendo su intención, en fin.... Me sucede lo mismo en el idioma original que con la traducción.
    Reconozco su grandeza junto a Virginia Woolf y Proust - a ellos si los leí - pero parece ser que un trato más "intimo" con este Dublinés por el momento es imposible.......:rolleyes:
    Robert Musil :eek: es otro ..........

    Con Joyce también me pasa. Ni siquiera representado en escena le aguanto. Pero me da igual, estoy convencido de que es un pedante. No me duele perdérmele. Sin embargo Cervantes... Cervantes es un genio que se sirve de la sátira y la ironía. De la retranca, tan española y de la más disparatada fantasía... D.Miguel es un niño que escribe como los ángeles y yo no consigo entenderle. Barreras arcaizantes convierten la labor en tedio. Y lo que debiera ser placer, al transcurrir tan despacio, termina derivando en aburrimiento
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado diciembre 2012
    pylycasuby escribió : »
    Uno de los poquísimos libros que me ha resultado imposible terminar de leer: El pedestal de las estatuas de A. Gala. Denso, muy aburrido, enfin...tremendo !!

    A alguien le ha pasado lo mismo con este libro?

    Pues a mi me ha pasado lo contrario :D Yo si que pude con él. Además, no mostré dificultades en terminarlo, e incluso disfrute con su lectura, aunque siéndote sincero, hubiese deseado dejarme de leer las 40 últimas páginas... lo estropean todo :mad:
  • Lucy11Lucy11 Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2012
    Dudo de que le pase a alguien, pero estoy teniendo problemas con "El amor en los tiempos del Cólera", un clásico, el escritor... un genio, pero estoy atravesando una parte que se me vuelve un tanto tediosa. En fin, lo terminaré sea como sea, jaja.
  • AfrodriguezAfrodriguez Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2013
    Hace tiempo que sigo la regla de las 50 páginas (o el equivalente en e-book). Si un libro no me interesa lo suficiente en las primeras 50 páginas, lo dejo y empiezo otro, sin buscarme excusas.

    Y es que hay tanto bueno por leer, que no vale la pena perder el tiempo.

    Salud y libros

    Antonio F. Rodríguez
    [La antigua Biblos]
    http://laAntiguaBiblos.blogspot.com.es
  • SvartsinnSvartsinn Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2013
    Uno que jamás he podido terminar es en busca del tiempo perdido, de Marcel Proust. La excusa no es a causa de su extensión, sino de lo complejo que es analizar y desprender correctamente las emociones y los perfiles de los personajes, cuando lo lees es una especie de explosión de romanticismo que invita a tomarse un tiempo para disfrutarlo al máximo.
  • eagleflyfreeeagleflyfree Anónimo s.XI
    editado marzo 2013
    JJTapia escribió : »
    Yo no pude con "Apocalipsis" de Stephen King.

    Sacrilegio! :D

    Yo me he leido (tragado) Apocalipsis tres veces y sigo vivo, mas o menos ;). Pero, para gustos...


    Uno de los muchos mios ha sido America de J. Ellroy. Lo he intentado dos veces y, aunque me entretenia bastante, finalmente lo he abandonado. En fin, a la tercera...
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado marzo 2013
    eagleflyfree escribió : »
    Sacrilegio! :D

    Yo me he leido (tragado) Apocalipsis tres veces y sigo vivo, mas o menos ;). Pero, para gustos...


    Uno de los muchos mios ha sido America de J. Ellroy. Lo he intentado dos veces y, aunque me entretenia bastante, finalmente lo he abandonado. En fin, a la tercera...

    Bueno, si ha sido por otras dificultades que no sean el aburrimiento... es hasta bueno para cogerlo con más ganas ;)
  • NinabeiNinabei Pedro Abad s.XII
    editado abril 2013
    El Hobbit y la Trilogía del Señor de los Anillos.

    Una compañera de la Universidad me recomendó leer El Hobbit antes de leer El Señor de los Anillos, me bastó leer la primer página (de la cual no pasé) para aburrirme y al final pagó los platos rotos la trilogía, ya que mi compañera me dijo que el Hobbit era lo que pasaba antes de la trilogía, y por lo tanto ni lo intenté con los otros libros.
  • ceciicecii Anónimo s.XI
    editado agosto 2013
    Danza con dragones, de George R.R Martin... no tengo idea de por qué nunca lo terminé...
  • InoayazulInoayazul Anónimo s.XI
    editado enero 2014
    Lolita. Me encanta como empieza, pero llega un momento en que la historia se me hace insoportable. Lo he intentado tres veces, y aunque consigo avanzar cada vez, nunca lo termino :(
  • estherolrodestherolrod Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2014
    Pues, la verdad, unos pocos (bastantes). Con el tiempo soy más selectiva. Si un libro no me gusta lo suficiente lo dejo y punto. Antes me esforzaba mucho (me leía casi todo)y procuraba terminarlo.

    Ahora sé lo que busco en la lectura. Leo para aprender, viajar, reflexionar,..., pero sobre todo para ¡pasármelo bien!;)
  • Tess_PolanskiTess_Polanski Anónimo s.XI
    editado abril 2014
    En realidad, sigo con él y lo combino a la par con otros, porque me resultaba imposible: la letra es minúscula, la historia no acaba de engacharme (sobre todo cuando no se habla de Anna y Wronski)....
    Me lo regaló mi pareja, así que me lo termino por lo que significa, más que por lo que me aporta
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com