Yo pensaba que no, pero el tiempo me ha demostrado que estaba un poco equivocada. No es que tenga un lugar para cada cosa, pero sí que recuerdo donde está cada cosa (cada vez menos, es cierto) :-O
¿Crees que seríamos más hábiles teniendo 6 dedos en cada mano?
No sé si Diógenes tiene razón, pero sí se ve que el llamado síndrome de diógenes, en la parte que atañe a acumular cosas alrededor de uno, no hace justicia a la desposesión de todo elemento material que el cínico abanderaba.
¿Existe algún número transfinito entre Aleph-0 y el continuo? :eek:
Me has hecho volver a mis duras épocas de introducción a la teoría de los números y a Cálculo Matemático.
Aquí mi respuesta:
Es probable casi muy cierto, aunque no tengo en este momento los elementos lógicos que sustenten mi afirmación, que si existe un numero transfinito entre alef-0 y el continuo.
Me baso en el Axioma del Supremo que define el conjunto de los números reales. Siendo R el conjunto de los números que incluye alef-0 y el continuo siendo el continuo menor que el supremo.
Creo que es así, si es una burrada lo que he afirmado mis excusas. No soy matemático, soy ingeniero, con lo cual intento justificarme.
¿Quién fue más interesante Pitágoras o Arquímedes?
me cuesta imaginar que exista un número entre alef y c y un conjunto que tenga esa cantidad de elementos menos ¿es un indecidible?
Diógenes, Pitágoras, Arquímedes... habría que conocer el contexto... parecen algo raro todos y serán verdad las cosas que cotaban de ellos? ¿que Arquimedes hizo espejos gigantes para quemarle las velas a los barcos romanos? ¿que diogenes se masturbaba delante de todos en el Areopago y decía: "y que? ojalá se me pasara el hambre también acariciándome la panza"? ¿que Pitágoras hizo ahogar al que venía con la demostracion que raiz de dos no se puede expresar como ninguna fraccion? ¿que hizo una fiesta con sacrificio de cien bueyes de la alegria de tener una demostración del teorema? suena un poco a Moises levantando el brazo que se abra el mar
Puede resolver cuestiones puntuales .Pero si existiera solución a la ignorancia absoluta, el termino mismo quedaría obsoleto (Aunque seguiría habiendo ignorantes).
¿Quién crees, que puede convencer más fácilmente al otro, de que lleva la razón?
*Alguien convencido que vio un elefante rosa
*O alguien convencido de que los elefantes rosas no existen.
Un día jugando con una prima (tenía doce o trece) ella gritó, el perro que nos seguía en nuestro juego, me mordió en la pantorrilla. Me dejó dos huecos que hasta ahora tengo.
Creo en lo personal que los libros no influencian con pensamientos negativos.
La gente publica libros por diversas razones, el hecho que la gente los tome de tal o cual manera es lo que puede determinar lo que tú mencionas.
Por ejemplo, voy a tomar un ejemplo romántico, “María” de Jorge Isaacs fue una novela que causo furor en su tiempo. Dicen, no me consta, que la gente se vestía y se peinaba como los personajes de la época.
Quiero participar en esta cadena, pero antes de contestar a la estimada amparo participo con la pregunta de estherolrod.
El determinismo no existe. La buena o la mala suerte es el resultado de tus buenas o malas decisiones, la suerte y la mala suerte la crearon las personas que no fueron lo suficientemente valientes para tomar el rumbo de sus vidas...
¿a quien culpar? al a buena o la mala suerte...
amparo: Siempre las cosas tienen que estar mejor, y digo tienen porque si están mal, depende de uno que no lo estén y si no se pueden modificar dichas cosas siempre tienes a tu alcance la actitud con que ver las cosas, por lo que siempre tienen que ser mejor. Ya lo dijo mi amigo Viktor Frankl.
Mi pregunta: Hay una vida y hay una muerte, que para eso nacimos y es de lo único que estamos seguros (en realidad de la muerte y de pagar los impuestos) en fin, estas en tu ultimo momento y mueres,pasan los minutos y regresas a la vida, pero clinicamente estuviste muerto unos minutos...
El Circo del Sol. Tengo un amigo que dice que la perfeción no existe, excepto en los espectáculos del Circo del Sol. Es el espectáculo total: luces, vestuario, coreografía, música y canción en directo, humor, acrobacias... todo es maravilloso. Es un poco caro, pero una vez en la vida vale la pena verlo.
Comentarios
Hay varios muy buenos y cada día están mejor:)
Dónde te habías metido
Eres una persona ordenada??
me gusta Juliette Lewis
Yo pensaba que no, pero el tiempo me ha demostrado que estaba un poco equivocada. No es que tenga un lugar para cada cosa, pero sí que recuerdo donde está cada cosa (cada vez menos, es cierto) :-O
¿Crees que seríamos más hábiles teniendo 6 dedos en cada mano?
* Juancho, amigo. Un enorme abrazo
Es una pregunta complicada, lo sigo pensando...
No soy ordenado, ser ordenado es aburrido.
Hasta soy algo sucio, es mas interesante.
Tenemos dos hemisferios cerebrales y algunos solo usamos un octavo de cerebro.
¿Diógenes “el cínico” tiene razón?
Nuevamente un abrazo amiga
No sé si Diógenes tiene razón, pero sí se ve que el llamado síndrome de diógenes, en la parte que atañe a acumular cosas alrededor de uno, no hace justicia a la desposesión de todo elemento material que el cínico abanderaba.
¿Existe algún número transfinito entre Aleph-0 y el continuo? :eek:
¡Sastipén talí!
Me has hecho volver a mis duras épocas de introducción a la teoría de los números y a Cálculo Matemático.
Aquí mi respuesta:
Es probable casi muy cierto, aunque no tengo en este momento los elementos lógicos que sustenten mi afirmación, que si existe un numero transfinito entre alef-0 y el continuo.
Me baso en el Axioma del Supremo que define el conjunto de los números reales. Siendo R el conjunto de los números que incluye alef-0 y el continuo siendo el continuo menor que el supremo.
Creo que es así, si es una burrada lo que he afirmado mis excusas. No soy matemático, soy ingeniero, con lo cual intento justificarme.
¿Quién fue más interesante Pitágoras o Arquímedes?
Diógenes, Pitágoras, Arquímedes... habría que conocer el contexto... parecen algo raro todos y serán verdad las cosas que cotaban de ellos? ¿que Arquimedes hizo espejos gigantes para quemarle las velas a los barcos romanos? ¿que diogenes se masturbaba delante de todos en el Areopago y decía: "y que? ojalá se me pasara el hambre también acariciándome la panza"? ¿que Pitágoras hizo ahogar al que venía con la demostracion que raiz de dos no se puede expresar como ninguna fraccion? ¿que hizo una fiesta con sacrificio de cien bueyes de la alegria de tener una demostración del teorema? suena un poco a Moises levantando el brazo que se abra el mar
¿Es la wikipedia la solución a la ignorancia?
Depende que es lo que quieras dejar de ignorar.
Puede resolver cuestiones puntuales .Pero si existiera solución a la ignorancia absoluta, el termino mismo quedaría obsoleto (Aunque seguiría habiendo ignorantes).
¿Quién crees, que puede convencer más fácilmente al otro, de que lleva la razón?
*Alguien convencido que vio un elefante rosa
*O alguien convencido de que los elefantes rosas no existen.
El que tiene la firme voluntad de querer ser convencido.
Yo no he visto nunca un elefante rosa.
Pero creo firmemente en su existencia.
¿Eres un perr@ o eres un gat@?
Soy perro en el horóscopo chino.
¿Alguna vez te mordió un perro?
Si, era un perro que crié desde pequeño.
Un día jugando con una prima (tenía doce o trece) ella gritó, el perro que nos seguía en nuestro juego, me mordió en la pantorrilla. Me dejó dos huecos que hasta ahora tengo.
Quizás el perro se había enamorado de mi prima…
¿Cómo se puede olvidar a una persona?
Creo que nada de lo que conocemos se puede olvidar. Puedes ignorar la existencia de un recuerdo pero borrarlo jamás.
¿ Crees que todo lo que escribimos tiene que ver con nuestros recuerdos? :eek::rolleyes::D
En buena parte sí, pero también está la imaginación y la recreación de lo que imaginas. Eso al menos a mi me divierte bastante.
Creo que Julio Ramón Ribeyro dijo: “escribe de tal manera que lo real parezca ficción y la ficción parezca real”.
Esta pregunta ya la hice antes. Me la contestó Medea.
¿Un poeta favorito?
Tal vez tenga algunos poemas que me gusten .. aunque varían según la etapa de mi vida.
¿la poesía tiene música y la música tiene poesía?
La poesía es música y la música es poesía.
… pero la música...:rolleyes:
¿Existe un límite para el amor?
¿o crees que hay un límite para amar sin perder la cordura?
La cordura es el límite del amor y el inicio del desamor.
… creo …
¿Prefieres caminar o ir en auto?
¿Que opinión tienes de los libros que influencian con pensamientos negativos?
Creo en lo personal que los libros no influencian con pensamientos negativos.
La gente publica libros por diversas razones, el hecho que la gente los tome de tal o cual manera es lo que puede determinar lo que tú mencionas.
Por ejemplo, voy a tomar un ejemplo romántico, “María” de Jorge Isaacs fue una novela que causo furor en su tiempo. Dicen, no me consta, que la gente se vestía y se peinaba como los personajes de la época.
¿Cuál es tu novela favorita?
¿El tiempo lo cura todo o todo cura el tiempo?
¿Qué te inspira la melancolía? ¿Tristeza? ¿Lástima? ¿Desesperación? ... ¿Hermosura?
Saludos
La melancolía no es un sentimiento muy frecuente en mí. Prefiero pensar en el futuro.
¿Crees que somos creadores de nuestro futuro o por el contrario este viene determinado en buena medida por el azar o la "suerte"?;)
Crees que todo puede ser mejor?
El determinismo no existe. La buena o la mala suerte es el resultado de tus buenas o malas decisiones, la suerte y la mala suerte la crearon las personas que no fueron lo suficientemente valientes para tomar el rumbo de sus vidas...
¿a quien culpar? al a buena o la mala suerte...
amparo: Siempre las cosas tienen que estar mejor, y digo tienen porque si están mal, depende de uno que no lo estén y si no se pueden modificar dichas cosas siempre tienes a tu alcance la actitud con que ver las cosas, por lo que siempre tienen que ser mejor. Ya lo dijo mi amigo Viktor Frankl.
Mi pregunta: Hay una vida y hay una muerte, que para eso nacimos y es de lo único que estamos seguros (en realidad de la muerte y de pagar los impuestos) en fin, estas en tu ultimo momento y mueres,pasan los minutos y regresas a la vida, pero clinicamente estuviste muerto unos minutos...
¿Que te gustaría contar que viste?
¿Un placer sencillo y cotidiano?
Salud y libros.
Antonio F. Rodríguez
URL="http://laAntiguaBblos.blogspot.com.es"]La antigua Biblos[/URL