¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Se me enredan los hilos

SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
editado marzo 2014 en Poesía General
Se me enredan los hilos

Sigo tejiendo torpemente,
fabulando texturas y colores
con mis frágiles fibras,
y hay en mí esta mañana
un fluir agridulce por mis venas
que me enreda los hilos
cuando intento bordar
tu nombre en mi almohada,
y me cuesta hilvanar
los silencios, día a día,
con las manos repletas de abandono
y las puertas cerradas.

Febrero,2014

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado febrero 2014
    Y es bien complicado desherendarlos, dímelo a mi que mantengo tejiendo la red,a ver quien cae en ella, pero se escurren...:cool:
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado febrero 2014
    Tu eres experta en tejer, si mal no recuerdo, pero ¡ ay, los amores!...qué díficiles de tejer con ellos, tan escurridizos que son.

    Gracias por tu compañía que, a veces, ayudó a enhebrar la aguja.

    Un abrazo.
  • StephenVinziStephenVinzi Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2014
    belleza, sinrima.... impecable y emotivo...
    y no hay una sola palabra ni nada que rompa el clima.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado febrero 2014
    Muchas gracias por la acogida que das a este poema,StephenVinzi. Me alegro porque lo escribí con los sentimientos enredados en la añoranza y quise que el lector lo sintiera como tu lo sientes.
    Gracias,de nuevo.
    Un afectuoso saludo.
  • ArroyoArroyo Juan Boscán s.XVI
    editado febrero 2014
    Sinrima escribió : »
    Se me enredan los hilos

    Sigo tejiendo torpemente,
    fabulando texturas y colores
    con mis frágiles fibras,
    y hay en mí esta mañana
    un fluir agridulce por mis venas
    que me enreda los hilos
    cuando intento bordar
    tu nombre en mi almohada,
    y me cuesta hilvanar
    los silencios, día a día,
    con las manos repletas de abandono
    y las puertas cerradas.

    Febrero,2014

    Me gusta mucho este poema; tiene una suave melancolía,un paciente intentar llegar a bordar ese nombre en la almohada, un esperar que las puertas se abran...que me llega a emocionar.
    Mi felicitación, Sinrima. Disfruto con tus poemas.

    Saludos.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado febrero 2014
    Gracias, Arroyo, me alegro de que sigas pasándote por aquí a pesar de tus ocupaciones.
    A este poema le tengo cariño por lo que tú ves en él; es suave, constata una situación de abandono que causa melancolía, pero sin reproche. Las cosas son así, parece decir.

    Un placer saber que me lees y ver que me dedicas unos minutos comentando.
    Un afectuoso saludo.
  • CalimaCalima Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2014
    Muy bello poema; una dolencia por los silencios y las puertas cerradas y, sin embargo, el constante tejer esperanzas, ilusiones, con las que hilvanar la aguja.

    Todas las imágenes metafóricas hacen del poema una melodía nostálgica que se lee con agrado.

    Muy bonito.

    Saludos.
  • SuinaSuina Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2014
    ...la tejedora de palabras.
    ¡Que maravilla Sinrima!
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado febrero 2014
    Calima escribió : »
    Muy bello poema; una dolencia por los silencios y las puertas cerradas y, sin embargo, el constante tejer esperanzas, ilusiones, con las que hilvanar la aguja.

    Todas las imágenes metafóricas hacen del poema una melodía nostálgica que se lee con agrado.

    Muy bonito.

    Saludos.


    Calima, si no fuera por ti y por otras cuatro personas que se detienen a expresar su sentir, ¡qué huérfanos quedarían mis poemas! Agradezco tu lectura y el que analices lo que escribe, incluso aportando sugerencias.
    ¡Es tan fácil abrir puertas... y tan fácil cerrarlas!...¿Cuánto se tarda en tejer ilusiones si el azar enreda los hilos?...

    Un abrazo.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado febrero 2014
    Suina escribió : »
    ...la tejedora de palabras.
    ¡Que maravilla Sinrima!


    Con tu visita y tus palabras, enhebras la aguja para seguir tejiendo.
    Gracias por detenerte a dejarme este elogioso comentario.

    Un abrazo.
  • TrasgoTrasgo Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2014
    Muy lindo Sinrima... me gustaría en el próximo, verte bordar en tus telas de papel, cien puertas abiertas para que se muera el silencio de cien portazos batientes, que enhebres las agujas con cascadas de sonrisas y de luchas de pájaros verdaderos fuera de las rejas, que los ríos se enreden en las fibras coloridas de tus palabras no escritas y la vuelques con tu aguja en tinta, y en el papel electrónico y mecánico de este muro, quede plasmada tu arpillera cual Violeta por su amado en silencio...


    Cariños
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado febrero 2014
    Trasgo, lo que me dices es un bello poema que recibo con emoción y darte las gracias es poca cosa. Siento tu voz amiga hecha verso que enhebra la aguja con hilos de colores y me anima a bordar con ellos, mi próximo poema.

    Te sentí amigo cercano.¡Qué gran cosa!

    Un abrazo.
  • Alejandro68Alejandro68 Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2014
    La cotidianeidad es evocada, o quizás inmersa en un denso halo de letras(... ), que liban del pensamiento multicolor y dulcificante, y que se condenan inasibles con los silencios del corazón.

    Me gustó Mucho, mucho, preciada Sinrima :)

    Algo me pregunto: Para que algún significado aflore, para que "una palabra" amanezca en bienestar y transforme tal solitario templo... ¿sólo necesita un soplo inesperado, de una puerta llamada: oportunidad?
    Pues de ser así, desearía poseer, y con todas las fuerzas - de alguna forma- alcanzarle "una llave", sólo una, humilde y sencilla como "la esperanza", la llave maestra de todas las puertas que oxigenan al corazón.
    _Fue tal la conmoción que me produjo tu hermosa poesía, ... provino de un dejo de tristeza, y de claustrofobia jajaja ;) que advertí para mi sorpresa. ¡Un agradecido abrazo! :)
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado febrero 2014
    Alejandro, gracias por tu agradable comentario.Lo mejor sería que las puertas no tuvieran cerradura, pero hay quienes las ponen muy potentes.

    Un abrazo.
  • TrasgoTrasgo Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2014
    Me tocaste un hilo muy fino e íntimo, quizás por eso mi respuesta te pareció cercana... espero conozcas a Violeta Parra...


    Un abrazo
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado marzo 2014
    ¡Claro que conozco a Violeta Parra! En los 70 sus canciones eran un referente para la gente que perseguía utopías, como también lo era Víctor Jara. El tiempo y la nueva situación de nuestro país, ha borrado esas huellas, pero para mí aún tienen validez muchas de las cosas que decían sus canciones.

    ¡Qué bien compartir contigo este pasado reciente que abrió puertas hacia la democracia -relativa, pero democracia al fin- que hoy vivimos.

    Un abrazo.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com