¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Camino a la perfección

KarlRossmanKarlRossman Gonzalo de Berceo s.XIII
editado junio 2014 en Debatiendo
Cómo presentarme. Veréis.

Me aburro mucho y necesito buscar formas de realizarme. Es un camino bastante dificil y muchos lo habréis seguido alguna vez. Bueno, para mí es una forma de vida. Mi plan para ser "perfecto":

- Aprobar 22 asignaturas el año pasado (hecho!)
- Matricularme en 25 asignaturas en la UNED (hecho!)
- Aprobarlas (En proceso)
- Bajar unos cuantos kilos (En proceso)
- Retirarme de las "obligaciones sociales" y ser anacoreta (En proceso)
- Escribir varios libros de poesía (Hecho!)
- Escribir una novela (En proceso)
- Escribir ensayos, teatro y artículos científicos (Futuro)
- Tener un trabajo independiente (Futuro)
- Tocar un instrumento a nivel semiprofesional (En proceso)
- Jugar al Ajedrez como un jugador de Club (En proceso)
- Leer a todos los clásicos que existan (En proceso)
- Mantenerme actualizado de las novedades científicas (En proceso)
- Alcanzar una altísima velocidad de lectura comprensiva (Hecho!)

Dedico 8-10 horas diarias a perfeccionarme. ¿Qué os parece? ¿Demasiado neuroticismo o preocupación por el futuro?

Padezco una enfermedad que me impide tener un trabajo normal y lo compenso intentando convertirme en un "atleta". ¿Es buena o es mala forma de vida?

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2014
    Es tu vida,creo que cada quien la vive como mejor le parezca:eek::)para mi gusto mucho matadero:D
  • StephenVinziStephenVinzi Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2014
    hola KarlRossman

    Sabés que masón significa albañil. "Antes construíamos catedrales, ahora ya no hay, así que construimos la catedral de nuestro cuerpo. Siempre hay una piedra para pulir más, siempre hay algo que hacer"

    Ajedrez al nivel de una tercera fuerte (yo hago lo mismo, acá en mi escritorio con mi jueguito y libros y apuntes). Pero de todas maneras falta un dato clave: Jugan con blancas ¿P4R o P4D? o como se dice hoy ¿e4 o d4? eso dice mucho de la persona.

    ¿Y jugar al go? dijo Emanuel Lasker: "el ajedrez es una batalla, el go es la guerra". Hay un gran libro de Kawabata "El maestro de go" y la ultima de Don Wislow "Satori" ques e desarrolla la trama junto a un juego de go

    Tocar también se las trae: de cuerdas o de viento, de viento con caña o con pico

    De todos modos veo que son todas actividades dionisíacas, nada apolíneo ¿no te tira sacar fotografías, dibujar, pintar... tallar en madera...?

    ¿podrías describir como es tu lugar, escritorio y eso?

    ¿podrías pegar algo de poesía ya escrita y esbozar la trama de la novela?

    gracias! siempre es bueno tener mucho que hacer... lo triste es estar como un velero en el medio del lago y sin viento
  • rubyloreinrubylorein Pedro Abad s.XII
    editado enero 2014
    ¿La perfección es alcanzable? De ser así, ¿es deseable alcanzarla? Leyendo tus preguntas: "¿Demasiado neuroticismo o preocupación por el futuro?", "¿Es buena o es mala forma de vida?" me da la impresión de que te preocupa cometer un error con ese "plan para ser perfecto", tal vez porque el mismo plan tendría que ser perfecto. Pero ¿cómo planear un plan perfecto para ser perfecto? La exigencia se extendería ad infinitum.
    Las decisiones se toman constantemente y, por mucho que se planee, los imprevistos existen y añaden un toque especial a la vida. ¿Es siempre preferible la seguridad a la libertad? Tal vez haya puntos medios que asusten menos, que no se acerquen tan peligrosamente al castigo de la repetición.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2014
    Yo también me preocupo por el futuro y mi perfección:

    Convencer a Menzies de que soy su única opción porque se está quedando solterón (hecho!)
    Casarme con Menzies (en proceso)
    Tener hijitos polaco-mexicanos (futuro)

    Bienvenido (?)
  • TrasgoTrasgo Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2014
    Me dan asco los perfectos... Son lo mas cercano a Dios que conozco, el era la perfección y aun asi murio, y se pudrió, y vivio poco...

    Saludos
  • StephenVinziStephenVinzi Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2014
    Trasgo escribió : »
    Me dan asco los perfectos... Son lo mas cercano a Dios que conozco, él era la perfección y aun asi....


    Dios se hizo hombre para salvarnos? evidentemente se dió cuenta de que un hombre es algo mucho más serio que un dios

    (Boris Vian dixit)
  • StephenVinziStephenVinzi Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2014
    rubylorein escribió : »
    ¿La perfección es alcanzable?

    ¡¿puedo decir algo.... académico? y si alguno sabe mas me corrige?

    San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Ávila tenían su método para ser perfectos: las tres vías

    En el primero camino (purgativo) te despojas de todo lo malo que tenés
    En el segundo camino (iluminativo) te llenas de virtudes y de cosas buenas
    Y el tercer camino entonces (éxtasis) te lleva a lo paerfecto a participar de la gloria y el amor de Dios, la perfección

    Ejemplo: una madre se recontramuere de amor con su beba que tiene en brazos y la ve feliz, siente tanto tanto tanto amor que siente que está participando de lo máximo, del amor másximo y más perfecto

    (otro sería medea-menzie)
  • TrasgoTrasgo Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2014
    El cuadradado es perfecto, pero no sé de que le sirve si seguirá siendo un cuadrado... (otros dirán, la perfección está en el caos, pero no se puede encontrar por el DES-Orden... jajajaja)

    Yo creo que, no existe la perfección en un sistema abierto... y nosotros somos de esos... ya que nunca terminamos de aprender y lo último que se aprende es a MORIR... ese es nuestro último estímulo, ahí se encuentra la perfeción, ahí somos un sistema cerrado y por lo tanto perfectos. El único problema es que queda nuestra historia, que desgraciadamente y si por azar trasiende por algunos años, seguiría postergando nuestra imperfección, hasta que nos olviden.


    Saludos

    Pd: San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Ávila??? habrán tenido sexo??? ... como para hablar de perfeccion???
  • StephenVinziStephenVinzi Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2014
    Trasgo escribió : »
    Cruz y Santa Teresa de Ávila??? habrán tenido sexo???

    Mirá la estatua de Santa Lorenzo Bernini... esa cara de éxtasis... más éxtasis que el mejor orgasmo

    (aunque las chicas bien tienen orgasmos sin ningún cambio de expresión en la cara y sin ningún sonido) (me han contado...)
  • TrasgoTrasgo Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2014
    A todas luces está fingiendo...

    Las niñas bien tienen sexo con los hombre perfectos :), por eso no cambian sus expresión al sentir un orgasmo...

    Mas éxtasis que el mejor orgasmo??? rezando???
  • StephenVinziStephenVinzi Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2014
    claro... hay gente que llegó a lastimarse mucho espontáneamente del estremecimiento que le causa ese éxtasis místico... tipo estigmas y eso, sangrar, llorar sangre...

    no conozco mucho del tema, pero aparentemente hay gente que puede pegarse unos vuelos mentales que repercuten en el orgasnismo sacudiéndolo mucho más fuerte que frotándose las gónadas
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2014
    Señores, por favor, habemus inmaculadas presentes :-O modérense :-O

    Tiene razón... ya se me olvidó cuál, la perfección puede ser cualquier miserable cosa dependiendo del ojo que mira. Menzies echao en el sillón me parece perfecto.
  • TrasgoTrasgo Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2014
    Entonces Medea es una niña bien...??? Eso a mi me parece perfecto...


    Menzie echao en el sillón...me parece un verdadero caos jajajaj, por lo tanto el caos es perfecto según con el ojo de Medea con el que se mire...


    Voy a dejar las gónadas de lado (al menos lo intentaré), quizá debiera probar algo del tantra... y olvidar el pecado, y con eso llegar a la perfección ... (sin culpa)


    Saludos
  • KarlRossmanKarlRossman Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2014
    Trasgo escribió : »
    Me dan asco los perfectos... Son lo mas cercano a Dios que conozco, el era la perfección y aun asi murio, y se pudrió, y vivio poco...

    Saludos

    Dios?? Menudo fantoche comparado conmigo. xDD

    Por cierto no soy masón ni nazisista (tampoco narcisista xD). Creo. Nunca sabe como es uno hasta que no se lo dicen los demás. Me parece una quimera escapar del egocentrismo piagetiano. Sartre hizo toda una filosofía basándose en su "yo" y no le fue tan mal. xD

    No sé nada sobre los masones. Soy un hinculto. xD
  • Suara BaalSuara Baal Juan Boscán s.XVI
    editado febrero 2014
    KarlRossman escribió : »
    Cómo presentarme. Veréis.

    Me aburro mucho y necesito buscar formas de realizarme. Es un camino bastante dificil y muchos lo habréis seguido alguna vez. Bueno, para mí es una forma de vida. Mi plan para ser "perfecto":

    - Aprobar 22 asignaturas el año pasado (hecho!)
    - Matricularme en 25 asignaturas en la UNED (hecho!)
    - Aprobarlas (En proceso)
    - Bajar unos cuantos kilos (En proceso)
    - Retirarme de las "obligaciones sociales" y ser anacoreta (En proceso)
    - Escribir varios libros de poesía (Hecho!)
    - Escribir una novela (En proceso)
    - Escribir ensayos, teatro y artículos científicos (Futuro)
    - Tener un trabajo independiente (Futuro)
    - Tocar un instrumento a nivel semiprofesional (En proceso)
    - Jugar al Ajedrez como un jugador de Club (En proceso)
    - Leer a todos los clásicos que existan (En proceso)
    - Mantenerme actualizado de las novedades científicas (En proceso)
    - Alcanzar una altísima velocidad de lectura comprensiva (Hecho!)

    Dedico 8-10 horas diarias a perfeccionarme. ¿Qué os parece? ¿Demasiado neuroticismo o preocupación por el futuro?

    Padezco una enfermedad que me impide tener un trabajo normal y lo compenso intentando convertirme en un "atleta". ¿Es buena o es mala forma de vida?

    Si bien somos muchos los que tratamos de alcanzar el MEJOR Y MÁXIMO rendimiento en nuestras vidas, para alcanzar la perfección, no hay que olvidar una cosa. Disfrutar de lo que se hace, alcanzar metas no es lo que nos hace felices,solo son alicientes para continuar avanznado por la senda de la existencia. Seamos como seamos y hagamos lo que hagamos, o incluso lo que dejemos de hacer o no hagamos, lo importante es estar bien con nocosotros mismos. Ser felices, no hay que alcanzar la perfección sino la felicidad que hace brillar nuestras vidas mientras aprendemos de las penas y las experiencias.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado febrero 2014
    Suara, que inspirada regresaste, parece que las vacaciones te sentaron de maravilla:)
  • Suara BaalSuara Baal Juan Boscán s.XVI
    editado febrero 2014
    amparo bonilla escribió : »
    Suara, que inspirada regresaste, parece que las vacaciones te sentaron de maravilla:)

    Necesitaba colmarme de nuevas experiencias...para poder regresar y no repetirme y por fín las encontre...asi que vuelvo con mis mejores intenciones y haceros disfrutar como nunca de mis escritos y de las charlas que puedan surgir. ;)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado febrero 2014
    Súper, estamos necesitando urgente pildoritas de buena onda:):D
  • KarlRossmanKarlRossman Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2014
    Suara Baal escribió : »
    Si bien somos muchos los que tratamos de alcanzar el MEJOR Y MÁXIMO rendimiento en nuestras vidas, para alcanzar la perfección, no hay que olvidar una cosa. Disfrutar de lo que se hace, alcanzar metas no es lo que nos hace felices,solo son alicientes para continuar avanznado por la senda de la existencia. Seamos como seamos y hagamos lo que hagamos, o incluso lo que dejemos de hacer o no hagamos, lo importante es estar bien con nocosotros mismos. Ser felices, no hay que alcanzar la perfección sino la felicidad que hace brillar nuestras vidas mientras aprendemos de las penas y las experiencias.

    Cierto. Voy a dejar de ser tan neurótico, la perfección es en realidad infelicidad eterna. Saludos.
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado febrero 2014
    Ahm, leer demasiados libros quema el coco.

    Hay que tener cuidado con leer demasiados autores alemanes, a menos que los hagas tomando cantidades copiosas de cerveza y chucrut.

    Por mi puedes hacer lo que se te de la regalada gana (afirmación ontológica y nada liviana), si puedes, me avisas.


    .
    ..
    .
  • Conde de AloneConde de Alone Pedro Abad s.XII
    editado abril 2014
    El camino no puede ser hacer tantas cosas.
    Si es que debe haber un camino.

    La avaricia incluye la ansia de acumular resultados,
    no solo de atesorar dinero.

    Esa sed por conseguir, acumular y llegar a ser
    es un tanha manifiesto de la voluntad.

    Observar con atención plena,
    solo observar sin opción,
    de ahí surge lo inconmensurable.

    (Con perdón)
  • Suara BaalSuara Baal Juan Boscán s.XVI
    editado abril 2014
    Conde de Alone escribió : »
    El camino no puede ser hacer tantas cosas.
    Si es que debe haber un camino.

    La avaricia incluye la ansia de acumular resultados,
    no solo de atesorar dinero.

    Esa sed por conseguir, acumular y llegar a ser
    es un tanha manifiesto de la voluntad.

    Observar con atención plena,
    solo observar sin opción,
    de ahí surge lo inconmensurable.

    (Con perdón)


    Y sin perdón, no es un crímen dar tu opinión si realmente lo haces de corazón y con la intención de aportar algo a los demás. Que les ayude a mejorar o a ver simplemente una nueva perspectiva.

    Respecto a tu opinión tengo algunos puntos en común y algunos marcados por la propia experiencia. Aunque tambien es cierto que sin sueños y sin ambiciones la vida no vale nada.
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado abril 2014
    Bueno, entre morir de hambre para no sufrir y comer algo y tener problemas de conciencia. Mejor me invento una religión nueva. La vida no se detiene en estas minucias.

    Lo inconmensurable es imperdonable.


    .
    ..
    .
  • Miguel RuizMiguel Ruiz Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2014
    Amigo KarlRossman:
    Te iba a hablar de la historia de Stephen Hawking. Como imagino que la conoces, te hablaré un poco de la mía.
    Hace casi veinte años tuve un accidente que me partió, literalmente, por la mitad, como a un pollo en la carnicería: cadera, fémur, tobillo... El traumatólogo me dijo que siempre estaría en silla de ruedas. Le respondí: "Dentro de un año vendré a verlo bailando". Y así lo hice, efectivamente. Me auto-impuse una rehabilitación a mi manera. Entonces vivía en una finca de cinco pisos; yo estaba en el primero. Subir un escalón el primer mes me costaba mucho tiempo. Me preguntaba: ¿Miguel, vas a estar en una silla de ruedas?... Mis compañeros me llamaban "el hombre de titanio".
    Muy poco a poco logré subir dos, tres escalones... hasta que, por fin llegué a la terraza. Durante prácticamente un año, con un pañuelo en la boca para soportar el dolor, pude empezar a andar hasta que me presenté en la consulta con la melodía "Cantando bajo la lluvia" con sus pasos de baile. Al traumatólogo se le cayeron las gafas: "¡¡No es posible!!"...
    Durante ese año, con abundantes analgésicos, tuve ocasión de escribir un ensayo de divulgación científica, relatos cortos e infinidad de poemas. Era mi reto porque mi futuro no dependía de una silla de ruedas sino de mi capacidad de superación.
    Iba con un bastón a dar mis clases. Jamás he visto tanta solidaridad entre mis alumnos/as.
    Fue una etapa muy dura, pero ¿sabes? mis sueños, mi amor a la vida, me hizo ser lo que nunca hubiera imaginado: un Ser Completo con toda la lista de expectativas cubiertas.
    "El hombre de titanio" hoy anda casi normal sin bastón, sin muletas...y vive con plenitud su vida.
    Puedes hacer una lista más larga, más ancha y más larga. Todo es posible si creemos que podemos llegar a la cima. El futuro lo creamos nosotros, y siempre es posible engañar al destino.
    Adelante, siempre adelante, amigo mío.
  • CarlosSerranoCarlosSerrano Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2014
    KarlRossman escribió : »
    Cómo presentarme. Veréis.

    Me aburro mucho y necesito buscar formas de realizarme. Es un camino bastante dificil y muchos lo habréis seguido alguna vez. Bueno, para mí es una forma de vida. Mi plan para ser "perfecto":

    - Aprobar 22 asignaturas el año pasado (hecho!)
    - Matricularme en 25 asignaturas en la UNED (hecho!)
    - Aprobarlas (En proceso)
    - Bajar unos cuantos kilos (En proceso)
    - Retirarme de las "obligaciones sociales" y ser anacoreta (En proceso)
    - Escribir varios libros de poesía (Hecho!)
    - Escribir una novela (En proceso)
    - Escribir ensayos, teatro y artículos científicos (Futuro)
    - Tener un trabajo independiente (Futuro)
    - Tocar un instrumento a nivel semiprofesional (En proceso)
    - Jugar al Ajedrez como un jugador de Club (En proceso)
    - Leer a todos los clásicos que existan (En proceso)
    - Mantenerme actualizado de las novedades científicas (En proceso)
    - Alcanzar una altísima velocidad de lectura comprensiva (Hecho!)

    Dedico 8-10 horas diarias a perfeccionarme. ¿Qué os parece? ¿Demasiado neuroticismo o preocupación por el futuro?

    Padezco una enfermedad que me impide tener un trabajo normal y lo compenso intentando convertirme en un "atleta". ¿Es buena o es mala forma de vida?

    Es interesante. Aunque yo soy de la escuela Pasionista, o sea no hago planes, hago lo que en cada momento me pide el cuerpo, que es la única forma de ser feliz, entiendo yo.:D

    Heleno Saña se sentiría orgulloso de ti, el filósofo en su libro Antropomanía se quejaba de que el hombre moderno está obsesionado en perfeccionar las cosas en vez de perfeccionarse como ser humano.

    Lo material nunca podrá ser más importante que lo espiritual. Pero se ha olvidado la sociedad tecnológica y consumista de ello...:rolleyes:
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com