¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Controversias

LowenaLowena Pedro Abad s.XII
editado mayo 2016 en Romántica
Eso de confundir el querer con el deseo… eso de luchar contra lo que uno cree que es correcto… eso de no reconocer dónde está el límite de lo real, de lo correcto, de la responsabilidad…

Mil y una controversias se pelean en mi corazón. El sentido del deseo por un lado, la rebeldía de una juventud no disfrutada, la curiosidad de conocer más corazones, de experimentar nuevas sensaciones… y por el otro, la tranquilidad y estabilidad que me proporciona mi amado. Largo tiempo ha pasado ya desde nuestra andadura juntos y la rutina y la costumbre son ahora nuestros inquilinos. Intentando huir de ellos es que miro por la ventana y aparecen esas nuevas ilusiones, tentaciones, pensamientos puramente instintivos, no racionales que revolucionan a esa diablilla que todas llevamos dentro. Hay cómo no pecar… se me hace tan tan tan difícil. La responsabilidad, el compromiso, mi ética moral no me permiten llevar a cabo mis pensamientos más oscuros. Difícil decisión cuando las dos pesan por igual. Estabilidad y tranquilidad vs locura y rebeldía. ¿quién ganará?, pues yo no sería más que otro pétalo deshojado de entre tantos dejando de ser la flor más mimada del jardín. Y mientras tanto, el tiempo pasa y pasa, infundando el temor en mi de si será demasiado tarde cuando me decida.

El dilema que nos persigue desde el principio de los tiempos; razón o corazón, pasión o lujuria, tú o yo… muchas batallas libradas pero ninguna guerra ganada. Cómo escoger alguna de referencia, cómo tirarnos a la piscina sin saber si estará llena de agua, el que no arriesga no gana, más vale pájaro en mano que cientos volando… podría estar horas recitando frases hechas sin llegar a ninguna conclusión ni que la balanza se inclinase más hacia un lado que otro.

Y como mi sabio amigo El Mar me dijo un día, “no existen respuestas para todo, ni experiencias nacidas. Cada uno de nosotros escribimos nuestras respuestas aunque a veces no las lleguemos a comprender. No pierdas el tiempo filosofando con El Corazón, ni discutiendo con La Razón, pues nunca llegarás a un consenso ya que ellos mismos son dos enamorados que aún no se han dado cuenta.”

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado diciembre 2013
    Que dilema, creo que lo mejor es vivir lo que se presente día a día, sin preguntarnos si está bien o mal, :)
  • BitterBitter Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2013
    Habría resultado interesante transformar ésta reflexión en un texto narrativo donde la protagonista sufre de un claro trastorno de personalidad múltiple. Sé que no es la finalidad de este escrito, pero en fin, solo expreso mis deseos (cito del texto) "más oscuros".

    Resaltando lo positivo, se percibe bastante bien la agonía de la protagonista. Me gustaría que hubiese una segunda parte, en el caso de que sea factible.
  • LowenaLowena Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2016
    amparo bonilla: eso hice.... y de ya te digo, tres años después, que no salió bien jajajaja.... ya os destripo el final...

    Bitter: no te creas que a veces me lo planteo.... ¿Seré vipolar y no me he dado cuenta? jajaja... dilemas que se nos presentan cuando no somos capaces de soportar la realidad... y la segunda parte... no sabría dártela. Cuando escribí esto fue como una explosión.... mis dedos empezaron a escribir y hasta que no puse el punto y final fue que no me di cuenta de lo que acababa de escribir... son de esas palabras que sólo cuando cerramos los ojos y las dejamos salir que se ordenan y cobran sentido... digamos que escribir es mi forma de responderme a mi misma a todas esas dudas y preguntas que se me van presentando ^^.

    Mil gracias por leerme.... espero recuperar este viejo hábito que tan bien me hace.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com