¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Grupo de lectura: El Poder de la Sangre: el Despertar

ZeildouxZeildoux Juan Boscán s.XVI
editado agosto 2016 en Grupos de Lectura


NuevaPortadaSpaceCreaterjpg


El Poder de la Sangre: el Despertar disponible en:

- Blog: www.el-poderdelasangre.blogspot.com.es

- AMAZON formato Kindle y libro de papel: http://amzn.to/2bcUDc9

- CREATE SPACE formato libro de papel: https://www.createspace.com/4432934

- EDITORIAL LITERANDA formato Ebook : Próximamente


"Del Caos y de la Destrucción puede renacer la Pureza, pero para ello primero se debe aniquilar el régimen anterior. El Bien y el Mal son sólo palabras utilizadas en el mundo de los hombres, para definir al Orden Natural.

Kerron, un cazador sin pasado ni recuerdos, tendrá que elegir entre el dilema de sobrevivir como uno más o arriesgarse a luchar por conocer su verdad.

La libertad nunca viene dada, se tiene que tomar a la fuerza de la mano de los poderosos. Ésta gran verdad sumirá al Cazador, en una espiral de violencia de la que no podrá escapar.

Cada uno se forja su propio destino y el de Kerron acaba de comenzar..."
«1

Comentarios

  • SuinaSuina Garcilaso de la Vega XVI
    editado octubre 2013
    Comienzo diciéndote J. Carlos, que tienes una potente imaginación, una imaginación admirable que has desarrollado a lo largod e XVII amplios capítulos. También tengo la impresión de que es posible que sea algo injusta en los comentarios que te haré porque no es el tipo de lectura que suelo consumir, no porque la considere un género menor ( lo importante es escribir bien, lo de menos en el tipo de registro en que te muevas), ahí tienes triunfando a Tolkien, con miles de seguidores de su saga fantástica, el bien y el mal, el bosque, los seres del inframundo, supra mundo, y demás mundos J…espero que mis prejuicios con esta literatura de la que no soy habitual no me impida ser justa contigo.

    Hablas de Belsiscos,y Sumanios, que no tengo ni idea de quienes son, ( si fueran sumerios en los antiguos territorios de Mesopotamia me movería mejor).

    El ambiente grisáceo,g élido, de la presentación del prólogo ya nos avanza qué tipo de aventuras nos vas a contar, un ambiente no propicio, donde solo los fuertes podrán sobrevivir. Ya lo has dicho, cazador, o presa.( y yo te imagino escribiendo entre cuatro paredes y que estas se derriban y entra el bosque, las gélidas tormentas, los buenos y los malos, la aventura de tu contar).

    UNO

    ¿Y qué mejor manera de comenzar que acercándonos a un cotidiano del protagonista, a los hábitos de un ser solitario?, nos haces sentir el frío con Kerron, la dureza de su vida.

    Se despliega un mapa imaginario de territorios, desiertos, bosques, montañas y valles, lugares casi vírgenes, habitdos por clases diferentes de hombres, clanes, buenos, malos, traiciones, destrucción, odio, guerra (grandes palabras y grandes hechos que siempre han movido a la humanidad…no a los humanos presentes, acomodaticios, abrigados en sus guaridas, con comida congelada en la nevera calentada por micro ondas…sino a los que teníanque matar para comer). Un mundo de fuertes. Describes muy bien esa sensación.

    Lo cierto es que nome gusta el tono álgido, exagerado, cas ihistriónico de voces espectrales y relámpagos estremeciendo almas…supongo que lo requiere este tipo de relatos.

    Un escalofrío recorrió todo su cuerpo, comoun relámpago estremeciendo su alma, cuando notó que el aliento de una vozespectral, procedente de ninguna parte, le llamaba.

    Sin embargo me gusta la frase –emblema: Abre los ojos Cazador y ve lo que a simple vista te es negado. Deja que la sangre teguíe” Es misteriosa y justifica el título del libro. También la ensoñación, o revelación en los rescoldos de la hoguera.

    Es curioso cómo destacas los diálogos, las preguntas a los “Eternos”, hasta el tipo de letra y formato. Me resultará difícil acostumbrarme, parece que esté viendo un vídeo juego exagerado, una parodia. Me resulta muy difícil comentarlo ¿ves? Soy injusta. No me emociona, ni conmociona, solo me hace sacar una sonrisa porque veo una parodia donde supongo tu intentarías hacer algo serio, grande, duro. ( lo siento). Me identifico más con él cuando descarga su rabia con el hacha sobre la roca, un rasgo humano, la rabia…supongo que requiere de imágenes fuertes como azuladas venas, sangre fluyendo como un rio desbocado.

    Pondría un punto y aparte cuando dices, y de golpe silencio, dejaría la frase en un solo renglón, porque cambia el tercio dela historia, el ritmo, la situación, el tiempo…que se niega a avanzar como bien narras.

    Y de golpe silencio.

    Y a pesar de la inverosimilitud de que el acero descienda grácilmente hasta el suelo ( algo imposible), es una buena imagen para ralentizar el tiempo.

    Has conseguido tratarcon buen ritmo el párrafo en que encuentra el trozo de piedra con la misma señal de su antebrazo.

    Fin del capítulo I ¡Madremía…! ¡Nunca había sudado tanto haciendo un comentario!. ( Voy a encomendarme al Eterno,para que me de fuerza, vigor, y alguna pócima mágica para enfrentarme otro da al siguiente capítulo´…digo epopeya uf!
  • ZeildouxZeildoux Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2013
    Bueno el primer mensajito, vamos a responder a todas tus dudas guanche trigueña jejeje.


    1.- Sobre los nombres, lugares, razas, etc tienes un bonito enlace a mi blog titulado: ¿QUIÉN ES QUIÉN? en el que explico todo :)

    ¿QUIÉN ES QUIÉN EN "EL PODER DE LA SANGRE: EL DESPERTAR"?
    http://www.el-poderdelasangre.blogspot.com.es/2013/07/quien-es-quien-en-el-poder-de-la-sangre.html

    2.- En los textos de fantasía épica todo es demasiado grandilocuente, lo cual a los que somos fans nos gusta. Ahí tienes al bueno y honorable de Ned Stark que aún estando a las puertas de la decapitación rechaza la ayuda de la "Araña" y paga cara su inocencia, y que decir de Sam el Hobbit, incansable escudero del egoista Frodo. Al final la percepción que podemos tener de un texto es como el culo, todos tenemos uno.


    3.- ¿Ves cómo no fue tan dificil? Eso sí, no te olvides de dejarme una reseña en el Amazon y a la vez darme buena puntuación jajajaja


  • SuinaSuina Garcilaso de la Vega XVI
    editado octubre 2013
    Bueno, pues será eso, que en la fantasía esa de la odisea todo es demasiado exagerao, a mi me gusta más la moderación, la media sonrisa, o el medio llanto,la ironía al sarcasmo, el surruro a los alaridos. Cuestión de gustos.

    Y ....jum...ya veremos la puntuación que te doy cuando termine de leerte.:rolleyes:
    Por lo pronto aprobado.:-D
  • ZeildouxZeildoux Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2013
    Suina escribió : »
    Bueno, pues será eso, que en la fantasía esa de la odisea todo es demasiado exagerao, a mi me gusta más la moderación, la media sonrisa, o el medio llanto,la ironía al sarcasmo, el surruro a los alaridos. Cuestión de gustos.

    Y ....jum...ya veremos la puntuación que te doy cuando termine de leerte.:rolleyes:
    Por lo pronto aprobado.:-D


    Claro que en la fantasía todo se exagera, al igual que con el tamaño XD Recuerda la muerte-resurreción de Gandalf mientras la Compañia huía de los trasgos y que decir de la Targarian alias " me meto en una hoguera y no me quemo", o mejor aún al fastidioso orco Tharll, ex-jefe de la Horda, y su capacidad para manejar los elementos. ¿Ésto quiere decir que los escritores de fantasía épica somos algo fantasmas? No te lo niego LOL
  • GileblitGileblit Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2013
    ¡Pero bueno! Me voy a trabajar y cuando vuelvo me encuentro con que habéis empezado la fiesta sin mí! :p
    Antes de empezar a comentar, quería preguntarle a Zeildoux si ha actualizado la versión Kindle y si se puede "actualizar" sin volver a comprarla, ya que yo aún tengo la primera que sacaste. :D
  • ZeildouxZeildoux Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2013
    Gileblit escribió : »
    ¡Pero bueno! Me voy a trabajar y cuando vuelvo me encuentro con que habéis empezado la fiesta sin mí! :p
    Antes de empezar a comentar, quería preguntarle a Zeildoux si ha actualizado la versión Kindle y si se puede "actualizar" sin volver a comprarla, ya que yo aún tengo la primera que sacaste. :D

    No te preocupes, a ti te daré la nueva en epub que publique con Literanda :)
  • GileblitGileblit Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2013
    Portada

    Ayer con las prisas ni me fijé en que la habías cambiado. Ésta se lee mejor, aunque los tonos sangre de la otra también me gustaban... De todas formas, no entiendo mucho de diseños gráficos, así que paso a comentar el libro. :D

    Prólogo

    Tono grandilocuente, frases largas y palabras pintorescas para ilustrar el mundo en el que vas a enmarcar la historia. Teniendo en cuenta que es un fragmento y que es la primera parte, no me parece mal ese estilo: de hecho, puede ganar a muchos lectores por la fuerza de las imágenes.

    Capítulo 1

    El segundo párrafo es el más denso, porque intentas concentrar muchos detalles geográficos (que, obviamente, el lector no conoce) y varios de esos nombres místicos para los accidentes naturales. Si luego no los das por sentados y vas explicando cada uno cuando aparezca, creo que no hay problema. :)
    La escena de Kerron como peón del destino que quiere resistirse a ser manipulado me recordó un poco a Ereköse (no sé si lo conoces), aunque con más mala leche, más fuerte de carácter que los personajes de Moorcock.
  • ZeildouxZeildoux Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2013
    Gileblit escribió : »
    Portada

    Ayer con las prisas ni me fijé en que la habías cambiado. Ésta se lee mejor, aunque los tonos sangre de la otra también me gustaban... De todas formas, no entiendo mucho de diseños gráficos, así que paso a comentar el libro. :D

    Prólogo

    Tono grandilocuente, frases largas y palabras pintorescas para ilustrar el mundo en el que vas a enmarcar la historia. Teniendo en cuenta que es un fragmento y que es la primera parte, no me parece mal ese estilo: de hecho, puede ganar a muchos lectores por la fuerza de las imágenes.

    Capítulo 1

    El segundo párrafo es el más denso, porque intentas concentrar muchos detalles geográficos (que, obviamente, el lector no conoce) y varios de esos nombres místicos para los accidentes naturales. Si luego no los das por sentados y vas explicando cada uno cuando aparezca, creo que no hay problema. :)
    La escena de Kerron como peón del destino que quiere resistirse a ser manipulado me recordó un poco a Ereköse (no sé si lo conoces), aunque con más mala leche, más fuerte de carácter que los personajes de Moorcock.


    Compañero sobre la nueva portada decirte que esa sólo es para la versión impresa, la cual tengo entre mis manos y se ve brutalísima. Ésta semana colgaré un nuevo post en mi blog con fotos en vivo y en directo de mi humilde aunque grandiosa obra MUAHAHAHAHAHAH (Risa malvada ON)

    El prólogo ha ganado mucho con tus correciones, al igual que algunas partes que he ido cambiando. No he corregido todo por falta de tiemo y es que voy palabra a palabra leyendo, apreciando y modificando las indicaciones que tan amablemente me realizaste.

    Sí lo sé, debería haber colgado antes el thread de ¿quién es quién en el Poder de la Sangre?, así que pido disculpas :p

    Pues no sé quién és el o la tal Ereköse. Si es que me sacan de los libros del WOW y me pierdo LOL
  • SuinaSuina Garcilaso de la Vega XVI
    editado octubre 2013
    DOS



    He hecho mis deberes y ya he mirado tu link para informarme un poquitosobre el género de aventuras fantásticas, lo fantástico como algo insólito y maravilloso…así que con estaspremisas me dispongo a leerte con los ojos abierto y sobre todo la mente,esperando que ocurran hechos extraños, insólitos y maravillosos, esperoacostumbrarme al tipo de lenguaje que sueles utilizar.

    Cuentas en el primer párrafo que la mayoría de losreunidos en la coronación del nuevo Dras lo estaban por su adicción a la violencia,así que con esta premisa ya me hago una idea de qué clase de tipos son,degustadores de la sangre que teñía el recinto, carnes despedazadas,decapitaciones de reos, bestia y humanos juntos ( el escenario) con la bandasonora de fondo dando alaridos en las gradas ( vamos un partido de futbol delos de ahora, o corrida de toros).

    Me recuerda mucho a las pelis de romanos de mi infancia,y la matanza de cristianos, pero a la bestia claro.

    Y otra vez con Kerron el Cazador vagandopor la cueva en busca de la verdad, ¿Es necesario remarcar la palabra VERDAD,SU VERDAD en mayúsculas con si tus lectores fueran inválidos?

    Es inquietante laspalabras que utilizas para dar sensación oscuras, “reino de las sombras, reinode la noche, esclavo de la oscuridad, caminar a ciegas…”

    La psicología del héroecreo que se puede resumir en la parte que dice que:
    cadacorte, cada moratón en la piel y cada gota de sangre derramada sería unamedalla por la odisea que estaba padeciendo.


    Ya fuera de la cueva vuelves a contarnosel escenario ( eres muy bueno escenificando y describiendo), el bosque, la copa d elos árbolesnevados, la ventisca, es espeso ramaje de la arboleda, el mar vegetal...lástimade sonidos onomatopéticos:


    -GGGGGGGGGGGRRRRRRRRRRUUUUUUUUUUU

    A JA JA JA ,
    De nuevo el signo, la marca de suantebrazo, esta vez grabado en la roca.

    Bueno, pues ya está el capítulo II ¡Y cómo se agradece que no haya ni una sola falta ortográfica, ni un despiste siquiera!.
  • ZeildouxZeildoux Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2013
    Suina escribió : »
    DOS



    He hecho mis deberes y ya he mirado tu link para informarme un poquitosobre el género de aventuras fantásticas, lo fantástico como algo insólito y maravilloso…así que con estaspremisas me dispongo a leerte con los ojos abierto y sobre todo la mente,esperando que ocurran hechos extraños, insólitos y maravillosos, esperoacostumbrarme al tipo de lenguaje que sueles utilizar.

    Cuentas en el primer párrafo que la mayoría de losreunidos en la coronación del nuevo Dras lo estaban por su adicción a la violencia,así que con esta premisa ya me hago una idea de qué clase de tipos son,degustadores de la sangre que teñía el recinto, carnes despedazadas,decapitaciones de reos, bestia y humanos juntos ( el escenario) con la bandasonora de fondo dando alaridos en las gradas ( vamos un partido de futbol delos de ahora, o corrida de toros).

    Me recuerda mucho a las pelis de romanos de mi infancia,y la matanza de cristianos, pero a la bestia claro.

    Y otra vez con Kerron el Cazador vagandopor la cueva en busca de la verdad, ¿Es necesario remarcar la palabra VERDAD,SU VERDAD en mayúsculas con si tus lectores fueran inválidos?

    Es inquietante laspalabras que utilizas para dar sensación oscuras, “reino de las sombras, reinode la noche, esclavo de la oscuridad, caminar a ciegas…”

    La psicología del héroecreo que se puede resumir en la parte que dice que:
    cadacorte, cada moratón en la piel y cada gota de sangre derramada sería unamedalla por la odisea que estaba padeciendo.


    Ya fuera de la cueva vuelves a contarnosel escenario ( eres muy bueno escenificando y describiendo), el bosque, la copa d elos árbolesnevados, la ventisca, es espeso ramaje de la arboleda, el mar vegetal...lástimade sonidos onomatopéticos:


    -GGGGGGGGGGGRRRRRRRRRRUUUUUUUUUUU

    A JA JA JA ,
    De nuevo el signo, la marca de suantebrazo, esta vez grabado en la roca.

    Bueno, pues ya está el capítulo II ¡Y cómo se agradece que no haya ni una sola falta ortográfica, ni un despiste siquiera!.

    ¿Suina por qué salen juntas las frases que citas? ¿Es qué en el archivo que te envié se ven así? Si eso dimelo, para que le eche un vistacito.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado octubre 2013
    Según parece esta será la lectura del mes de octubre de los escritores del FDL ¿no? Si es así creo que me apuntaré.

    Lamento no haber alcanzado a participar del anterior, he estado bastante liada con la Universidad, pero intentaré sacar el tiempo para este.

    Saludos y éxitos :)
  • RasthianRasthian Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2013
    Siento no estar de acuerdo y no considero que la exageración y el exceso sean denominadores comunes del género fantástico. Todos los ejemplos que ha puesto mi compañero Zeildoux, son golpes de efecto del autor, como cuando el amor de juventud aparece en aquella tienda en la que vas a comprar el pan (en la novela romántica seguro que hay algo parecido o la humorística).

    Yo creo que el exceso es el estilo de Zeildoux.
    Ya comenté lo que pensaba del texto en el otro foro, aunque mi crítica es positiva.

    P.D: ¿Zeildoux, no decías que no habías leído nada de literatura fantástica menos los libros del WoW? Veo que por lo menos has visto las pelis/serie :)
  • SuinaSuina Garcilaso de la Vega XVI
    editado octubre 2013
    Zeildoux, el archivo que me enviaste está correcto, soy yo, que soy torpe, tengo una chuleta de la compañera Sinrima que me ha explicado como hacer para no juntar las letras.
    Dimiga, nunca hemos coincido por el mismo hilo, me alegra poder hacerlo esta vez, aunque a partir del lunes 7 tendré menos tiempo.
    Ya veo que hay por aquí compañeros que si que entienden y consume género fantástico, será aleccionador leer sus opiniones.
  • ZeildouxZeildoux Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2013
    dimiga escribió : »
    Según parece esta será la lectura del mes de octubre de los escritores del FDL ¿no? Si es así creo que me apuntaré.

    Lamento no haber alcanzado a participar del anterior, he estado bastante liada con la Universidad, pero intentaré sacar el tiempo para este.

    Saludos y éxitos :)


    Exacto señorita o señora :) Bueno, lo importante es que todo te haya ido de lujo en la universidad. Los estudios son lo primero :)

    Suina escribió : »
    Zeildoux, el archivo que me enviaste está correcto, soy yo, que soy torpe, tengo una chuleta de la compañera Sinrima que me ha explicado como hacer para no juntar las letras.
    Dimiga, nunca hemos coincido por el mismo hilo, me alegra poder hacerlo esta vez, aunque a partir del lunes 7 tendré menos tiempo.
    Ya veo que hay por aquí compañeros que si que entienden y consume género fantástico, será aleccionador leer sus opiniones.

    OKis, es que se me hacía super raro que hubiese dejado pasar por alto tantas palabras juntas.
    Sobre lo de las faltas, no las hay en algunos capítulos porque las he ido modificando gracias al compañero Gileblit, pero en otros que no me ha dado tiempo a corregir no puedo poner la mano en el fuego LOL

    Rasthian escribió : »
    Siento no estar de acuerdo y no considero que la exageración y el exceso sean denominadores comunes del género fantástico. Todos los ejemplos que ha puesto mi compañero Zeildoux, son golpes de efecto del autor, como cuando el amor de juventud aparece en aquella tienda en la que vas a comprar el pan (en la novela romántica seguro que hay algo parecido o la humorística).

    Yo creo que el exceso es el estilo de Zeildoux.
    Ya comenté lo que pensaba del texto en el otro foro, aunque mi crítica es positiva.

    P.D: ¿Zeildoux, no decías que no habías leído nada de literatura fantástica menos los libros del WoW? Veo que por lo menos has visto las pelis/serie :)


    Claro que las he visto, ¿quién no? Actualmente estoy leyendo WARHAMMER: MATAZOMBIES de Nathan Long y su estilo es muy parecido al mío. Yo me inspiro en Cristhie Golden, Richard Knaak, Aaron Rosenber (que son todos autores de libros del WOW) a la hora de escribir, de ahí que mi prosa sea tremendista y en algunas descripciones la floritura oscura las domine.
  • SuinaSuina Garcilaso de la Vega XVI
    editado octubre 2013
    Actualmente estoy leyendo WARHAMMER: MATAZOMBIES de Nathan Long y su estilo es muy parecido al mío. Yo me inspiro en Cristhie Golden, Richard Knaak, Aaron Rosenber (que son todos autores de libros del WOW)



    ¿Y quienes serán todos esos que nombras????':confused::confused::confused:..ni p.i.
    Tremenda ignorante soy :rolleyes:
  • ZeildouxZeildoux Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2013
    Suina escribió : »
    Actualmente estoy leyendo WARHAMMER: MATAZOMBIES de Nathan Long y su estilo es muy parecido al mío. Yo me inspiro en Cristhie Golden, Richard Knaak, Aaron Rosenber (que son todos autores de libros del WOW)



    ¿Y quienes serán todos esos que nombras????':confused::confused::confused:..ni p.i.
    Tremenda ignorante soy :rolleyes:

    Son escritores de fantasía épica rolera de tipo "comercial".
  • ZeildouxZeildoux Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2013
    Cómo bien le acabo de responder a Amparo por mensaje privado, éste mes toca la lectura de mi libro, así que voy a rebajarle el precio de 2,68 euros que suele costar a tan sólo 92 céntimos. Espero que mi acción anime a muchos otros a participar y a leerme, pero sobre todo quiero dar ejemplo al resto de autores que quieran participar con su libro en el club de lectura.

    Acabo de actualizar el precio, así que supongo que mañana ya éste disponible por 92 céntimos ( 1,25 dólares). Por cierto: mi libro puede leerse en móvil, ordenador, tablet y kindle. Éste precio únicamente estará en activo hasta el domingo a las 12 de la noche.



    Un cordial saludo



    Zeildoux



    EL PODER DE LA SANGRE: EL DESPERTAR

    http://www.amazon.es/El-Poder-Sangre-Despertar-ebook/dp/B00DGZP2YU
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2013
    Se te agradece el detalle;):)
  • GileblitGileblit Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2013
    Zeildoux escribió : »
    Claro que las he visto, ¿quién no? Actualmente estoy leyendo WARHAMMER: MATAZOMBIES de Nathan Long y su estilo es muy parecido al mío. Yo me inspiro en Cristhie Golden, Richard Knaak, Aaron Rosenber (que son todos autores de libros del WOW) a la hora de escribir, de ahí que mi prosa sea tremendista y en algunas descripciones la floritura oscura las domine.

    Yo no he leído nada de Warhammer hasta ahora, así que no sé muy bien qué estilo tienen estos autores, pero es verdad que, al menos por lo que yo conozco de fantasía (y he leído bastante), el estilo de Zeildoux es un poco medieval en el sentido de que tira mucho de tremendismo y de la floritura, como él mismo recalca. Hay gente a la que no le gusta y gente a la que sí. Yo me he acostumbrado más a la sobriedad de otros autores, pero bueno, siempre es bueno ver diferentes formas de tratar la fantasía. :)

    Pd: los jueves me vais a tener que perdonar que no comente: pasan más de doce horas entre que voy y vengo de la universidad y, honestamente, no doy más de mí. Eso sí, mañana cuenta con al menos un par de capítulos. ;)
  • topotoyiyotopotoyiyo Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2013
    Hola!

    Si esta es la lectura para octubre yo me uno! ¿Como lo vamos a comentar? ¿Opinión por capítulos? ¿Tendremos cronograma?

    Saludos!
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2013
    Si tenemos todo el mes de octubre, yo había puesto el cronograma por ahí, pero ya lo están comentando a medida que lo van leyendo, así que ponte trucha para que no te quedes atràs:p
  • ZeildouxZeildoux Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2013
    Gileblit escribió : »
    Yo no he leído nada de Warhammer hasta ahora, así que no sé muy bien qué estilo tienen estos autores, pero es verdad que, al menos por lo que yo conozco de fantasía (y he leído bastante), el estilo de Zeildoux es un poco medieval en el sentido de que tira mucho de tremendismo y de la floritura, como él mismo recalca. Hay gente a la que no le gusta y gente a la que sí. Yo me he acostumbrado más a la sobriedad de otros autores, pero bueno, siempre es bueno ver diferentes formas de tratar la fantasía. :)


    Exacto compañero, todo depende de la teta literaria en la que haya mamado el escritor o la escritora. Para mí me resulta imposible abstraerme de las descriciones grandilocuentes y florituradas, ya que los libros que leo y me gustan usan los mismos "artificios". Digamos que la sobriedad no va conmigo LOL
  • RasthianRasthian Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2013
    Yo estoy en la rama clásica y me gustan más los grandes nombres del género fantástico. Como ya te he dicho en alguna ocasión, deberías ver otras cosas y no tanto autores que escriben sobre cosas ya desarrolladas y que no son suyas.

    No haberte leído el Señor de los Anillos (ESDLA) para mi es un pecado mortal siendo autor fantástico. Pero oye, cada uno es cada uno y seis, media docena.
  • ZeildouxZeildoux Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2013
    Rasthian escribió : »
    Yo estoy en la rama clásica y me gustan más los grandes nombres del género fantástico. Como ya te he dicho en alguna ocasión, deberías ver otras cosas y no tanto autores que escriben sobre cosas ya desarrolladas y que no son suyas.

    No haberte leído el Señor de los Anillos (ESDLA) para mi es un pecado mortal siendo autor fantástico. Pero oye, cada uno es cada uno y seis, media docena.

    A ver, mejor aclarar una cosa: yo me considero "escritor" de muchos géneros, no sólo del fantástico.

    Aún administro un blog de temática política "antisistema" en el cual cuelgo mis textos, doy charlas online,... sin olvidar que hace varios años publiqué un libro de temática antisionista, por lo tanto no se porqué debería leer a Tolkien y no a Bochaca, Heysenck, Israel Shamir,...

    No comprendo porque debemos demonizar cierto tipo de lectura y autores, para ensalzar a otros. Sí a mí me gusta leer LA LLUVIA VERDE DE YASUF o EL DÍA DEL DRAGÓN, ¿cual es el problema? ¿Soy peor escritor por ello?

    Al final es el público y los compradores quienes deciden.
  • GileblitGileblit Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2013
    Del capítulo 2 me gusta especialmente la primera parte: por primera vez aparecen los personajes que "manejan los hilos" en toda esta historia, y con sólo una escena ya sabemos qué podemos esperar de ellos: recuerdo que es una de mis escenas preferidas de todo el libro. :-D
    La segunda creo que es un capricho creativo: la escena se parece mucha a la anterior sobre la cueva, pero supongo que es cosa de estilo. Lo mismo me pasa con esas "intervenciones" del estómago de Kerron y del guardia gritando: un poco-bastante excesivas, pero bueno, se ve que no son un accidente. :-D

    El capítulo 3 empieza fuerte de geografía e historia. No está mal explicada, se deja seguir, pero quizá para el futuro deberías plantearte dividir un poco este tipo de datos: ponerlos en boca de los personajes en forma de pequeños comentarios, meter algunos detalles en descripciones, crear expresiones que aludan a episodios históricos... De esa manera, la mente del lector trabaja más, une trozos aparentemente inconexos y va entendiendo poco a poco. De esta manera, el lector cuenta con todos los datos desde el principio, pero queda menos espontáneo, no sé si me explico.
    La escena de Kerron vuelve a presentarnos la lucha por sobrevivir en un medio hostil al que él parece muy acostumbrado. La aparición del lobo pone el toque de misterio, con la alusión al hermano... Todo sigue muy misterioso. Cuando leí el libro por primera vez, ya me pareció que la forma de hablar de Kerron era extraña; con esta relectura, confirmo que, para ser un montaraz solitario, Kerron tiene una forma de hablar muy cortesana. Sólo espero que esto se explique más adelante: ¿tal vez tuvo unos padres nobles? :p

    ***Por mediar un poco en esta aparente lucha de géneros y lecturas, he de decir que cada uno puede y debe leer lo que le dé la gana. Dicho esto, y aunque evidentemente uno siempre tiende a consumir más de lo que le gusta, nunca está de más conocer más formas de tratar un determinado tema o género: los clásicos, los menos clásicos, los más comerciales, los de poco éxito... De todo se puede aprender, tanto si es algo que te gustaría incorporar como si puedes localizar las cosas que tú no quieres hacer en tus obras.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2013
    Yo por eso leo de todo, pero no le sostengo nada a nadie:):D
  • ZeildouxZeildoux Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2013
    Gileblit escribió : »
    Del capítulo 2 me gusta especialmente la primera parte: por primera vez aparecen los personajes que "manejan los hilos" en toda esta historia, y con sólo una escena ya sabemos qué podemos esperar de ellos: recuerdo que es una de mis escenas preferidas de todo el libro. :-D
    La segunda creo que es un capricho creativo: la escena se parece mucha a la anterior sobre la cueva, pero supongo que es cosa de estilo. Lo mismo me pasa con esas "intervenciones" del estómago de Kerron y del guardia gritando: un poco-bastante excesivas, pero bueno, se ve que no son un accidente. :-D

    El capítulo 3 empieza fuerte de geografía e historia. No está mal explicada, se deja seguir, pero quizá para el futuro deberías plantearte dividir un poco este tipo de datos: ponerlos en boca de los personajes en forma de pequeños comentarios, meter algunos detalles en descripciones, crear expresiones que aludan a episodios históricos... De esa manera, la mente del lector trabaja más, une trozos aparentemente inconexos y va entendiendo poco a poco. De esta manera, el lector cuenta con todos los datos desde el principio, pero queda menos espontáneo, no sé si me explico.
    La escena de Kerron vuelve a presentarnos la lucha por sobrevivir en un medio hostil al que él parece muy acostumbrado. La aparición del lobo pone el toque de misterio, con la alusión al hermano... Todo sigue muy misterioso. Cuando leí el libro por primera vez, ya me pareció que la forma de hablar de Kerron era extraña; con esta relectura, confirmo que, para ser un montaraz solitario, Kerron tiene una forma de hablar muy cortesana. Sólo espero que esto se explique más adelante: ¿tal vez tuvo unos padres nobles? :p

    La ascensión de Kerron desde su infierno rocoso la añadí porque quería que se viera como una especie de resurreción. Lo del rugir de su estómago, pues cómo se nota que no conoces a Gotrek el enano Matador de Warhammer, a su lado Kerron es todo un sibarita, y de nuevo mis influencias literarias hacen acto de presencia en mi relato LOL. De todas maneras las recomendaciones que me hiciste en su día están siendo bien estudiadas, ya que en algunos casos si me pasé con la "floritura".

    Quise explicar un poco la historia de Keltnar y la llegada del pueblo Volksar al trono, para que a partir del capítulo 5 se entendiera la lucha de poder existente entre el líder Caeldron Womba Virgus Lein y el regente Volksar: Ezzel Dan Halmer. Aún así no es mala idea la tuya, para mi próximo libro la tendré en cuenta :)

    Veo que eres un chico listo, cómo binen sabrás Kerron no es uno más y su sangre pertenece al linaje del Oscuro que tu y yo sabemos ;)
  • SuinaSuina Garcilaso de la Vega XVI
    editado octubre 2013
    Lo siento mucho Zeildoux, no voy a continuar comentando tu libro por varias razones. Aunque a partir del lunes tendré menos tiempo, la razón principal es que me siento absolutamente inepta para comentar este tipo de género, no entiendo nada de él, me cuesta mucho trabajo hacer una crítica útil, y de verdad que lo siento pero se me está haciendo muy cuesta arriba. Por fortuna veo que hay compañeros por aquí avezados en el tema que te sabrán ayudar con sus críticas, así que te dejo en muy buena compañía.
    Un fuerte abrazo y te deseo mucha suerte con tu libro.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2013
    Como se te ocurre dejarlo conmigo:eek:

    pero te darás una vueltica por aqui, como sin querer queriendo:confused

    Yo espero que los chicos que estén leyendo el libro y que les guste este género lo disfruten y sigan comentando, yo como siempre, al pie del cañón, así no de pie con bola:)
  • GileblitGileblit Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2013
    Como es una novela larga y, además, creo que el tema del estilo ya está bastante trillado, salvo que aparezca algo nuevo* me limitaré a comentar sobre los elementos que tienen que ver con la evolución de la trama y de los personajes.
    *En esta ocasión, sí que ha aparecido algo nuevo de estilo: los soldados tuarnak son los primeros personajes que, al menos en algunas de sus intervenciones, son un poco más llanos.
    Y ahora, vayamos al contenido.
    Kerron es un personaje un tanto extraño, cada vez más, ¿no? No quiere fiarse de esos... llamémoslos seres que le dicen lo que tiene que hacer, porque siempre ha vivido libre (o al menos eso parece) y que le digan lo que tienen que hacer como que no le gusta. Sin embargo, sí que sigue las instrucciones. Es como lo que te comentaba de Ereköse o Elric, de Moorcock: son peones del destino que creen que deciden, pero que en realidad sólo son arrastrados por lo que otros ya han decidido sobre ellos. La principal diferencia está en que Kerron ni siquiera sabe lo que está haciendo, no sabe a dónde lleva toda esta historia, sólo sigue paso a paso a ciegas. No es un defecto, pero personalmente creo que en algún momento debería verse un poco más de campo: que las apariciones no le manden sólo de una ciudad a otra sin motivo, sino que le revelen algo del plan que tienen para él. Si no, creo que hasta este perseverante Kerron se acabaría cansando de dar palos de ciego por el mundo.
    Por otro lado, aparece ya en el capítulo 6 Ezzel dan Halmer, del que tanto se ha hablado hasta ahora y Lein, que he de decir que es el personaje que más me gustó en la primera lectura: tiene una buena lucha interna y es valiente a pesar de que los demás puedan pensar lo contrario. De este capítulo también destaco la aparición de los dos personajes de colores, el de verde y el de negro: más personajes misteriosos. Supongo que cuando los demás comenten estos capítulos, estarán de acuerdo conmigo en que se necesita más información sobre ellos. En su día ya releí todos los fragmentos en los que se les nombraba, pero en realidad no se dice mucho. Definitivamente, para el segundo libro quiero un capítulo sobre estos personajes, alguna situación en la que se les vea en su vida habitual o planeando algo. De momento el de verde me cae muy bien, aunque he de reconocer que el de negro es el que parece más importante dentro del hilo argumental.
    En general, creo que se van abriendo cada vez más misterios: genial para mantener la atención. Eso sí, habrá que ver cómo se resuelven.
    Supongo que serán de mapa, ¿no?
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com