¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Poner relato gratis en Amazon

Jonathan MGJonathan MG Anónimo s.XI
editado septiembre 2013 en Preguntas perdidas
Buenas, no sabía si esta cuestión iba aquí o no, espero haber acertado.
La pregunta es, ¿cómo puedo poner mi relato gratis en Amazon?
Puse gratis el relato en otras plataformas con el fin de que igualasen el precio, les envié las direcciones de dichas paginas donde informaba de un precio más barato. Después decido contactar con ellos para preguntárselo, y me respondieron con publicidad de sus prestaciones, así que les pregunté directamente sin rodeos, y aquí esta la respuesta que me dieron:
Hola,

Gracias por contactarnos, con mucho gusto atenderé sus preguntas.

Debido a costos operativos no es posible poner su libro a un precio de $0. Sin embargo, es posible ofrecer sus libros de forma gratuita por hasta 5 días por cada periodo de 90 días que su título esté inscrito en KDP Select. Puede elegir los días en que desea utilizar la promoción, eligiendo solo un día u ofreciendo su libro gratuitamente durante varios días seguidos.

Una vez que su libro esté inscrito en KDP Select y esté disponible para la venta en nuestro sitio web, podrá programar promociones gratuitas de su libro desde el Administrador de Promociones: Para acceder al Administrador de Promociones desde su Biblioteca, seleccione el libro, marque la casilla situada junto al título, haga clic en "Acciones" y luego elija "Administrar promociones". También puede acceder desde la página "Editar detalles del libro" haciendo clic en "Administrador de Promociones".

El Administrador de Promociones le permitirá programar una o más promociones gratuitas, editar o borrar una promoción ya programada o detener una en curso. Tenga en cuenta que, con el fin de proporcionar la mejor experiencia posible al lector, en los días en que el libro se ofrezca de forma gratuita, no se incluirá en Kindle Owners’ Lending Library.


Todo lo que hice no dio resultado, así que aquella gente que lo haya conseguido, ¿me podría ayudar?

Un saludo y gracias.

Comentarios

  • GileblitGileblit Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2013
    Hola, Jonathan:
    Me temo que no se puede poner nada permanentemente gratis en Amazon. Ten en cuenta que ellos también quieren cobrar, y si se pone todo gratis... para ellos no es negocio. Como mucho, y tal como te dicen en la carta, puedes poner tu libro gratis durante 5 días de cada 90, y administrarlos como tú quieras.
    Si, como veo, sólo quieres darte a conocer, puedes optar por otras plataformas, como blogs, Wattpad, este foro, otros foros... o todos a la vez. Lo bueno es que no tendrás que cumplir un contrato de exclusividad, como impone Amazon. :D

    Espero haberte ayudado :)
  • Jonathan MGJonathan MG Anónimo s.XI
    editado septiembre 2013
    Muchas gracias por aclarármelo, si que me has resultado de ayuda.
    Efectivamente quiero únicamente que mis trabajos se lean y ver en que puedo mejorar, así que seguiré tus consejos.
    Gracias de nuevo y un saludo
  • ZeildouxZeildoux Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2013
    De todas maneras nadie entra a Amazon a buscar textos gratuitos.
  • Jonathan MGJonathan MG Anónimo s.XI
    editado septiembre 2013
    Seguramente tengas razón, pero en mi caso, tengo que diferir contigo.
    En los 3 días que estuvo gratis tuve más de 80 descargas, que no será mucho, pero si es bastante más de lo que me imaginaba, y para darme a conocer y ver opiniones lo veía una buena opción.
    De todas formas un saludo y gracias
  • ZeildouxZeildoux Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2013
    Pero compañero eso es porque lo anunciaste en un foro, por lo tanto la vía para que conozcan tus escritos son los foros y blogs, ¿no crees?
  • Jonathan MGJonathan MG Anónimo s.XI
    editado septiembre 2013
    Si, exactamente creo al igual que tú que en un principio las descargas fueron producidas por mis promociones en este foro por ejemplo, pero, no se si estaré en lo cierto, pero creo que al estar en el top 100 de gratis y en el top 3 de las respectivas categorías del relato le dieron más visibilidad, con lo que la gente que no frecuenta los foros de este estilo han podido sentir curiosidad por el relato. La gente no busca el libro en la posición 21538, pero al estar dentro de un top por el hecho de estar gratis puede hacer que lo vea más gente, o eso creo.
    Un saludo
  • ZeildouxZeildoux Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2013
    Claro, pero vuelves a darme la razón jajaja El foro fue tu trampolín a la fama, a eso me refería :cool:
  • Jonathan MGJonathan MG Anónimo s.XI
    editado septiembre 2013
    Si por supuesto, tienes toda la razón, pero si permaneciese en gratis, imagino que seguiría dentro del top, con lo que llegaría más gente, pero por supuesto mi trampolín han sido los foros, sin ellos lo más seguro que no se lo hubiese bajado nadie.
    Un saludo y gracias, para cualquier cosa que necesitas me avisas, un placer.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2013
    Nos puedes mandar alguito de las regalias :D:)
  • Jonathan MGJonathan MG Anónimo s.XI
    editado septiembre 2013
    Lo siento Amparo de verdad, pero no entiendo lo que quieres decirme :)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2013
    Ah, no es nada importante, solo que como dile dices a Zeildoux que para lo que necesites y pues todos necesitamos algo de dinerillo, pues nos podías mandas algo de la venta de tu libro gratis :p
  • Jonathan MGJonathan MG Anónimo s.XI
    editado septiembre 2013
    Jajaja los dias de pago si que se vendido tres, así que ponemos a repartir 0,90€ como fondo el foro jajaja
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com