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SuinaSuina Garcilaso de la Vega XVI
editado septiembre 2013 en Poesía General
Sí, es cierto, cambian los rostros,

el mapa transitado de la cara,

la impronta que nos deja el tiempo,

los mil y un aconteceres,

la lluvia incierta de placeres

reclamados y algunos

incluso hasta sentidos.




Sí, acepto el surco de la arruga

arañando la piel con el mordisco

demoledor que da la vida,

Tragándose la miel y hasta la hiel

si acontece, a dentellada pura.



Sí, recuerdo los días de ambrosía

cuando el néctar lo ponía tu mirada,

la ansiada Ítaca en mis manos,

en tus brazos mi alma y hasta

mis nalgas redondamente curvas.




Sí a la despedida, cuando el tenerte

sólo era una careta densa

un disfraz de mera cortesía.



Sí al vivir sin el ansia

de gustarte para siempre

eternamente siempre

y más allá de la cordura

¡Cansa tanto el infinito!



El tiempo se para en una esquina

sin esfuerzo, incluso duerme,

hay silencio en casa hora, todo

respira tan despacio y quedo

que parece que no hay nadie,

ni yo siquiera.

Comentarios

  • SuinaSuina Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2013
    Creo que aunque tiene sentimiento el "Sí", que en realidad es un "No", no está ordenado en su composición, las estrofas son asimilares.
    Agradezco cualquier ayuda pues estoy aprendiendo.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2013
    Suina, es un precioso poema; no creas que es un cumplido.Me han llegado tus versos plenos de sentimiento y realidad. Mi felicitación.

    En cuanto a las estrofas "asimilares",(no sé si te refieres a la métrica de los versos),no afecta a la armonía del conjunto; solo en la penúltima estrofa, noto un cambio de ritmo, seguramente por la forma de dividir los versos, algo entrecortado.

    Rimas que "rascan": "aconteceres"/"placeres".
    La rima interna "miel/hiel"

    En un poema de verso libre rimas tan sonoras deberían evitarse.( a mí también se me cuelan algunas veces, no creas)

    En cuanto al tema, percibo el poema dividido en dos partes: Las cuatro primeras -para mí las mejores- hacen referencia a las huellas del tiempo en el cuerpo y en el alma.

    Las dos últimas me hablan de soledad, como si de otro poema se tratara. La soledad que, si bien libera de ansiedades y convencionalismos,ese "silencio en casa a cada hora"...pesa y duele.

    Un abrazo.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2013
    Si, si,yo siempre por aqui:)
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado septiembre 2013
    Sí, a seguir leyendote, pues en cada palabra, en cada verso, denoto una sensibilidad, un ingenio y un acierto que es un placer leerte.

    En cuanto a lo de ayudarte con las estrofas, ahí me has pillado y creo que es de justa justicia que ceda la palabra a los que sí saben de métrica y de estructura de las estrofas, pues creo que falté a clase el día que el profesor dio ese tema.
    Bromas aparte.Nunca he sido muy buena (para qué negarlo) en estructurar una poesía.Apenas recuerdo como son las rimas asonantes y consonantes.
    Seguro que alguién del foro, que los hay, te ayudan a ese respecto.
    El poema....sin palabras.
  • SuinaSuina Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2013
    A mi me pasa lo mismo dragón, que no entiendo una papa de estructuras de poemas, pero disfruto leyéndolos, y me desahogo escribiendolos ocasionalmente.

    Sinrima, gracias, sabía que algo fallaba, pero no sabía por qué ni donde.

    A ver si me sigo animando.
  • SuinaSuina Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2013
    A ver así...







    Sí, es cierto, cambian los rostros,

    el mapa transitado de la cara,

    la impronta que nos deja el tiempo,

    la lluvia incierta de placeres

    reclamados y algunos

    incluso hasta sentidos.




    Sí, acepto el surco de la arruga

    arañando la piel con el mordisco

    demoledor que da la vida,

    si acontece, a dentellada pura.



    Sí, recuerdo los días de ambrosía

    cuando el néctar lo ponía tu mirada,

    la ansiada Ítaca en mis manos,

    en tus brazos mi alma y hasta

    mis nalgas redondamente curvas.



    Sí a la despedida, cuando el tenerte

    sólo era una careta densa

    un disfraz de mera cortesía.



    Sí al vivir sin el ansia

    de gustarte para siempre

    eternamente siempre

    y más allá de la cordura

    ¡Cansa tanto el infinito!



    El tiempo se para en una esquina

    sin esfuerzo, incluso duerme,

    hay silencio en cada hora, todo

    respira tan despacio y quedo

    que parece que no hay nadie,

    ni yo siquiera.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2013
    Suina, antes y ahora, tu poema sigue siendo bello.

    Gracias.
  • SuinaSuina Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2013
    Gracias a tí, de verdad.
  • LeosLeos Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2013
    Suina escribió : »
    A ver así...







    Sí, es cierto, cambian los rostros,

    el mapa transitado de la cara,

    la impronta que nos deja el tiempo,

    la lluvia incierta de placeres

    reclamados y algunos

    incluso hasta sentidos.




    Sí, acepto el surco de la arruga

    arañando la piel con el mordisco

    demoledor que da la vida,

    si acontece, a dentellada pura.



    Sí, recuerdo los días de ambrosía

    cuando el néctar lo ponía tu mirada,

    la ansiada Ítaca en mis manos,

    en tus brazos mi alma y hasta

    mis nalgas redondamente curvas.



    Sí a la despedida, cuando el tenerte

    sólo era una careta densa

    un disfraz de mera cortesía.



    Sí al vivir sin el ansia

    de gustarte para siempre

    eternamente siempre

    y más allá de la cordura

    ¡Cansa tanto el infinito!



    El tiempo se para en una esquina

    sin esfuerzo, incluso duerme,

    hay silencio en cada hora, todo

    respira tan despacio y quedo

    que parece que no hay nadie,

    ni yo siquiera.


    ¡Buen poema, Suina!
    Opino que le falta un poco de armonía entre unas estrofas y otras; o sea, que percibo un ritmo desigual, pero eso no quita para que me haya gustado.
    ¡Bienvenida a este subforo que es mi preferido no solo por los poemas sino por la buena comunicación que hay entre nosotros!

    Saludos
  • SuinaSuina Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2013
    Tines toda la razón Leos, considero el Arte de la poesía la disciplina literaria más dificil de la literatura.
    Solo es un asome, una intención humilde de hacer la sombra de un verso.
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