¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

posesión

2»

Comentarios

  • febadefebade Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Catulo, agradezco tu aportación, muy interesante; pero aquí estamos tratando un caso de poseimiento especial. En este caso el relacionado con el primer mensaje. Es pero con impaciencia tu parecer.
    Un saludo Catulo.
  • CatuloCatulo Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2008
    La impaciencia no es una virtud. Opino que el caso de esa chica, estimado Febade, es reducible a mera patología. "Mera" dicho entre comillas, claro, porque para la pobre muchacha no sería "mera", sino una auténtica putada. Por lo demás, ya sabemos que no todos los enfermos mentales se curan. A mí la pobre chica me inspira una gran lástima, y más que miedo los vídeos me dan ganas de llorar, me conmueven y me entristecen profundamente, de verdad que no miento.

    Son llamativos los hematomas de su rostro mostrando las cavidades oculares y el hueco de la nariz, como si el cráneo se le transparentara debajo de la carne. Podría relacionarse con los fenómenos estigmáticos en otro tipo de "posesión". Por lo demás, se sabe que las personas pueden desarrollar una fuerza extraordinaria en determinados casos. Hay muchas cosas, que suceden en contextos no tan espectaculares, que los médicos y los científicos aún no pueden explicar bien. Por ejemplo, en ciertos estados de gravedad, todo dependerá de las fuerzas o "ganas de vivir" que tenga el enfermo: ¿Cómo la voluntad de una persona inconsciente puede operar en el interior de su propio cuerpo? Sin embargo así sucede.

    En cuanto a las paranormalidades, eso de mover objetos o de hacerlos aparecer, o de anticipar la llegada de alguien, yo qué sé. Hay científicos serios que se han ocupado de algunas de estas cosas, pero sólo consiguen proponer vaguedades científicamente inaceptables. Desde luego, el universo es mucho más grande y más profundo de lo que nuestra limitada inteligencia puede colegir. Pues nuestra inteligencia tiene límites como cualquier otra cosa. Sin duda habrá cosas que nosotros sólo podamos entender o hacer muy rudimentariamente, como un chimpancé -comparado con el nuestro- sólo puede desarrollar un lenguaje gramaticalmente rudimentario.

    Personalmente, me llaman más la atención los absurdos a los que llega la propia ciencia, las conclusiones contrarias a nuestro sentido común, el comportamiento surrealista de las partículas subatómicas o los atractores extraños. Puede que ésos sean los límites de nuestra propia inteligencia humana y más allá continúen los sucesos, pero nosotros ya no podemos comprenderlos. Quizás todo sea una cuestión de escala: entendemos las cosas que se aproximan a nuestra dimensión humana, a nuestro tamaño, por así decirlo, a las medidas de nuestra propia existencia.

    Volviendo a la pobre chica del caso, creo que si hubiera vivido en Grecia en el siglo V a.C. habría dicho otras cosas y escupido sobre objetos distintos a un crucifijo, ya que, sencillamente, en aquel entonces aún no existían los crucifijos.

    Me ayudaría a creer en el diablo que hubiese testimonios de posesión diabólica anteriores al cristianismo y a la "invención" del diablo por parte de esta religión. El demonio que aparece al principio en El Exorcista se llama Pazuzu y es un demonio o espíritu babilonio que, como cualquier otro espíritu o fuerza antigua, podía propiciarse y tenía características que no se corresponden "exactamente" con el demonio cristiano. Se trata de seres fantásticos de una cultura antigua, y las culturas antiguas también imaginaban monstruos y seres abominables.

    Por otra parte, ¿cómo podía el demonio ofender a Dios ante la gente, antes de que la gente conociera la existencia de Dios?

    Un cordial saludo,

    Catulo.
  • febadefebade Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Aqui nadie se impacienta Catulo.
    Pues sí, interesante y controvertido caso de posesión. Como ya dije, particularmente creo que es un caso de enfermedad mental, pero aún así no resta curiosodad al tema en cuestión. En cuanto a tu pregunta, no creo que sea una cuestión de ofender a Dios. El mal siempre ha existido. Te remito a anteriores mensajes donde la posesión varía debido a la religión o creencia que se profesa en ese lugar o tiempo. No tiene porq ser el cristianismo.Los moratones se los produjo ella misma con las manos. Coincido contigo en la tristeza que se siente al mirar los vídeos.
    Un saludo
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com