¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Cómo describir esta extraña vestimenta?

Soren DaztorSoren Daztor Anónimo s.XI
editado agosto 2013 en Preguntas perdidas
Saludos!!

Hay una gran duda :confused: que tengo sobre la descripción ropas complicadas, ficticias, tengo algunas imágenes de animes que se aproximan a lo que deseo describir. Lo que quisiera es ver como las describirían ustedes y así tener una idea de como describir las ropas que imagino.

No puse las imágenes porque no sé como :rolleyes:, por eso deje los links (abajo).

Desde ya les agradezco :D, con intentarlo es un comienzo :p

http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20100606200755/codegeassfanon/images/b/b3/EPS_Valkyria_RadiYaeger.jpg

http://fc04.deviantart.net/fs26/f/2008/137/7/c/Code_Geass___Cornelia_Shiva_by_splashgottaito.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3260/2762091119_7c9590e2a7_o.jpg

(La ultima es una de las que más me interesa)

Comentarios

  • GileblitGileblit Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2013
    Para describir algo muy distinto, lo mejor es partir de algo conocido: ¿por qué no te ayudas de esto? Puedes usar los nombres de las piezas y luego ponerles tantos adjetivos o complementos como quieras. :)

    http://catedu.es/IESLiteratura/segundo%20ciclo/armas.html
  • SickerSicker Anónimo s.XI
    editado agosto 2013
    Pufffff qué difícil me resulta siempre cuando tengo que describir ropas extravagantes... Al final decido no describirlas jajaja.

    Pero para la última, yo usaría algo como:
    "El hombre vestía ropas donde la elegancia destacaba tanto como la armonía. Desde un cuello elegante salían unas hombreras doradas que decoraban la parte superior de su pecho, mientras que la inferior estaba cubierta por algo parecido a una armadura plateada rematada con una banda saliendo del hombro derecho, que parecía unirse con el cinturón, el cual daba paso a una armadura similar cubriendo sus muslos hasta las rodillas, una pieza puntiaguada y de formas singulares que se repetían para adornar el resto de su tren inferior. Las botas, más simples que el resto, pasaban desapercibidas ante la hermosa capa que daba el toque ostentoso a tan excelso conjunto. En su rostro, el accesorio más destacado era una corona dorada, igual que las hombreras, que parecía querer darle un aire aún más distinguido."

    Vaya curro... Pero me ha parecido divertido :)
  • John KimonsterJohn Kimonster Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2013
    Yo no soy un creyente de las descripciones largas y densas, o en general de la prosa "culta" así que para mi serían algo así:

    1.- El hombre viste un traje de batalla funcional, pero civilizado, la protección está donde debe. Se nota antes que nada que su atuendo es de batalla y no de cacería, ya que las partes del cuerpo mejor protejidas son aquellas que un ser humano atacaría deliberadamente. Del cuello a las ingles las placas protejen puraspartes vitales mientras que un largo guantelete en el brazo derecho evita que sea desarmado a base de violencia. Sin embargo las botas, el pantalon y el abrigo de cuero le ofrecen mobilidad y caracter de hombre mas que de guerrero.

    2.- La dama portaba una armadura elegante, no una que le serviría en una guerra, o una cacería o un ataque en campo abierto ni por sorpresa, sino en una batalla cuerpo a cuerpo como lo que sería un duelo o la defensa de alguien importante. Los adornos dorados de su capa y su atuendo todo blanco y ligero infunden respeto elegancia real con cada movimiento, pero entorpecen a su usuaria mas de lo que le ayudan, en una batalla masiva, un atuendo como el suyo sería como un gran letrero de "ataquenme por favor"

    3.- El gombre llevaba una armadura como la de algún general o un caballero que ha sido reconocido por su realeza local. Quizas dependiendo demasiado en su imagen imponente, la gran capa extendida y los multiples adornos de su traje dan la impresión de un aguila que está posando para algún escudo de armas. Un aguila fuerte, imponente y curiosamente bien afeitada.

    Eso. Puede que no sean gran cosa, pero es lo que yo haría ^^
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com