¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Respuesta de una editorial ¡¡¡AYUDA!!!

Tom BraheTom Brahe Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado agosto 2008 en Editoriales
Hola a todos
Tras escribir emails a varias editoriales para saber como hacerles llegar mi novelilla, estoy empezando a recibir respuestas.
Y hoy me ha llegado la siguiente
Apreciado Sr:

Nos complacería mucho recibir su proyecto, así pues, si le perece bien, nos hace llegar su currículo o biografía, el índice y las diez primeras paginas de la obra.

En espera de sus noticias, reciba un cordial saludo.

Atentamente

Donde tengo dudas es lo del currículo y la biografia. Ya que imagino que no será del tipo laboral.
¿como se hace una biografia o currúculo del tipo que se me solicita desde la editorial?
La pregunta quizas es estupida, pero es la primera vez que me las veo con algo así y no se bien como proceder, seguro que a alguno de vosotros tambien os lo han pedido y me gustaria que me dierais vuestra opinion.
Un saludo a todos, y muchas gracias de antemano

Comentarios

  • ReGnuMReGnuM Anónimo s.XI
    editado julio 2008
    Hola...
    Justamente lo que quieren, o al menos en la mayoría de casos, es un currículum de vida laboral. También se pide la biografía y la bibliografía para así poder valorar estudios, profesiones, libros anteriores, carácter del escritor, etc.
    Cabría destacar también una biblioteca, es decir una lista de libros leídos, para que sepan cuales son tus gustos de lectura.
    Como consejo, te puedo decir que es mejor escatimar en detalles. Enviar un currículum sencillo y corto, pero claro, resumido y completo.

    Un saludo.
  • WaveblyWavebly Banned
    editado agosto 2008
    Tom te he dejado un MP. Por favor contéstamelo, me harías un gran favor y me ayudarías muchísimo.

    Saludos ;)
  • Aunque la pregunta es antigua, quizá sea interesante contestarla, pues tod@s tenemos parecidas dudas e inquietudes.

    El currículum solicitado por una editorial es eso, un currículum literario: dónde has publicado, si es que lo has conseguido, qué artículos tuyos han aparecido en la prensa, qué reseñas, qué obras has escrito (es interesante alguien que tiene más de una), de qué temas, y cosas así, incluidos los idiomas que se conocen a algún nivel.

    Respecto a la biografía, es algo parecido. Estudios, sexo, intereses, pero, sobre todo, tus pasos en el mundo editorial.

    Desdichadamente, quien no ha conseguido publicar o no tiene colegas o amistades interesantes, tiene un currículum igual a cero, y esa es una parte que se ha de trabajar, de cara a conseguir que, al menos, se lean tu obra. Cultivar amistades entre periodistas, revistas locales, y todo aquel medio que pueda dar visibilidad a tus obras. No significa volverse hipócrita ni rastrer@, sino dedicar interés y tiempo a lo que deseas: publicar. Y esforzarse en tener reseñas en los medios. Y lo escribe alguien totalmente negado para las relaciones públicas ( y así me va, je, je).

  • Hola! aprovecho para recomendaros ediciones ende, yo realicé con ellos mi autopublicación del libro y os lo recomiendo si queréis autopublicar vuestro libro son excelentes profesionales. Entrar en su página y visitala porque merece la pena, preguntar presupuesto y os atenderán de forma muy amable y os informarán de cualquier duda: https://www.ediciones-ende.com/ No os arrepentiréis.

    Un saludo!
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com