¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El jardín de mi vecino

SuinaSuina Garcilaso de la Vega XVI
editado diciembre 2013 en Humorística




EL JARDÍN DE MI VECINO


Sí señor Comisario, he sido yo. Confieso que he matado a mi vecino.

Era un hombre educado, amable, no hacía apenas ruido, y sobre todo era un jardinero excelente.

Nunca tuvimos problemas hasta que le dio por hacer composiciones florales. Las pasadas navidades nuestro seto común se convirtió por arte de tijera y podadera en unos renos con papá Noel al frente. La asamblea de vecinos de la urbanización le concedió el premio a la mejor composición floral navideña. Unos meses después, en carnavales, los setos ya no eran vulgares setos, ni cumplían su función principal de separadores limítrofes vecinales, no, no...eran jirafas, elefantes, bailarinas, drag queens gigantescos…lo que supuso que gente de todos los lugares visitara nuestros setos, digo nuestros porque la mitad de ellos estaba en mi parte del jardín invadido ahora por todo el mundo.

Un Decretazo del Ayuntamiento de nuestro pueblo, nos obligó a tener las puertas de nuestro jardín abiertas desde las 10:00 hasta las 20:30, porque sí, porque lo ordenaba el Ilmo. Sr. Alcalde y punto.

Pronto la fama del dichoso jardín se extendió hasta allende los mares, lo incluyeron en la guía turística “Michelín” como lugar de visita obligado, así que en nuestro jardín crecieron como setas turistas alemanes, británicos, belgas y sobre todo enanos nipones con su cámara siempre dispuesta haciendo flashs o clics.

La gente aprovechaba sus vacaciones para contemplar el jardín de nuestro vecino desde el nuestro situado un poco más alto, un otero desde donde se gozaban de una excelente panorámica.

Cada dos por tres demandaban el uso del servicio, o toilettes, quejándose algunos de la costumbre tan libertina de hacerlos unisex, y otros, de que el papel higiénico escaseaba. Resultaba misión imposible estar tranquilos a pesar de las substanciosas propinas que dejaban en la jabonera del baño, o en el estanque, antaño cristalino y ahora contaminado del cobre y zink. Por la noche rescatábamos en la misma medida las monedas lanzadas y los cuerpos inertes de los pececillos muertos.

En nuestra calle se abrieron varios negocios que enseguida prosperaron: una academia bilingüe, un restaurante de comida rápida, y un bazar de “souvenirs” con las fotos del jardín y sus fantásticos, ingeniosos, enormes setos.

Continuamente recibíamos visitas de antiguos amigos,compañeros de escuela, de la universidad, o la mili, primos lejanos, también cercanos, y hasta de la Conchinchina vino a saludarnos un tío con tercer grado de consanguinidad

Sí, señor Comisario, confieso que fui yo quien mató a mí vecino mientras plantaba margaritas y rododendros, a primeras horas de una mañana de primavera. Ahí estaba, entre su seto y el mío, tan contento y rebosante de vida, silbando una cancioncilla arrodillado sobre la tierra, su nuca expuesta. Junto a él, el azadón, y no sé cómo,ni de qué manera, se subió a mis manos, ( el vecino no, la azada). Un tajo seco y certero, no le dio tiempo ni a decir ¡Ay!.

Lo enterré debajo de la ”Siempreviva”,es ahora el lugar más florido de mi jardín, un jardín, como puede observar, por fin salvaje y caótico, un vulgar jardín donde hacemos barbacoas los domingos y fiestas de guardar.

Sí, señor Comisario, confieso que fui yo quien mató a mi vecino, y si no llega a ser por el jodido perro del nuevo vecino, ni de su jodida manía de desenterrar huesos vecinales, usted jamás habría averiguado quién asesinó al jodido vecino floral.

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2013
    Ah, pobrechito el vecino, pero es que se lo merecía, que pereza tener una romería de gente que no deja hacer locha.:):p
  • SuinaSuina Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2013
    ¡Ay siii! quita quita...:eek:
  • BrumitaBrumita Anónimo s.XI
    editado diciembre 2013
    Me ha hecho un montón de gracia este relato! Me ha encantado la parte de los baños unisex y el "no le dio tiempo ni a decir ¡Ay!." Jamás me había planteado lo molesto que puede llegar a ser tener un vecino famoso, creo que yo tambien me desesperaría :D
  • SuinaSuina Garcilaso de la Vega XVI
    editado diciembre 2013
    Gracias Brumita. Es un cuento menor en clave de ja sin muchas pretensiones, pero me divertí escribiéndolo.
    Acabo de comentar tu trágico relato de la niña china, espero que no me odies!!!!!!!!!!!!:p
    Gracias por leerme Brumita
  • BitterBitter Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2013
    ¡Olé! Muerte, risa, nipones... ¡lo tiene todo! Me inclino ante este relato, sí señor (señora).
  • AdriaAdria Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2013
    Me ha gustado mucho, la verdad. Lo encuentro muy sutil y divertido: un humor muy inteligente.
  • SuinaSuina Garcilaso de la Vega XVI
    editado diciembre 2013
    Gracias Bitter, Adria...el humor es una potente medicina.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com