¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Grupo de lectura: La profecía de los pecadores

dimigadimiga Bibliotecari@
editado agosto 2016 en Grupos de Lectura
Autor: Blas Ruiz Grau
Páginas 482
Amazon Kindle
Amazon tapa blanda

41O8XFP5g1L_SS500_jpg

Sinopsis:

Roma: Un sacerdote aparece asesinado en extrañas condiciones, todo indica a que el homicida no se detendrá ahí. El inspector Paolo Salvano, de los Carabinieri, intentará atrapar a lo que parece ser el asesino en serie perfecto.

Madrid: Un inesperado billete de avión, llevará al inspector jefe de la Policía Nacional Nicolás Valdés tras los pasos de una peligrosa hermandad milenaria, además de tener que enfrentarse a sus propios fantasmas del pasado.

Ninguno sospechará que sus caminos andan unidos.


Descubre más en www.blasruizgrau.com

Cronograma:
  • Jueves 9 de mayo Prólogo y capítulos del 1 al 19 incluído (página 110)
  • Jueves 16 de mayo capítulos del 20 al 39 incluído (página 239)
  • Jueves 23 de mayo capítulos del 40 al 59 incluído (página 365)
  • Jueves 30 de mayo capítulos del 60 al 80 incluído y epílogo (página 474)
«13

Comentarios

  • Blas RuizBlas Ruiz Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2013
    Yeaaaaah!!! Aquí falta el icono del platanito ese tan gracioso que baila jajajaja

    Pues nada, a sabéis que el libro lo podéis encontrar en formato digital en Amazon por tan solo 0'93€, pero que no tengo ningún problema en pasarlo gratis a quién, por la razón que sea, decida no adquirirlo de ese modo, de verdad, no me molesta en absoluto, por lo que mandadme un privado con vuestro correo y os lo envío gratis. Y el que quiera comprarlo que lo compre jajaja, nadie está obligado a nada.

    Como ocurrió en el grupo de lectura de mi primera novela, estaré muy atento a todos vuestros comentarios para ayudaros en todo lo que pueda y resolver las dudas que haga falta, así como debatir junto a vosotr@s diversos aspectos del libro.

    Aquí estoy para lo que haga falta!!

    Un abrazo a todos y gracias de nuevo por esta oportunidad!

    Blas
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado mayo 2013
    Voy por la página cincuenta y poco.....aunque haya estado de descanso, la verdad es que me he puesto a ver pelis ( ahora que sé dónde las puedo bajar sin problema alguno para mi sufrido ordenador, me estoy poniendo al día ) y lo bueno, es que este fin de semana descanso, así que, tendré más tiempo para leerlo.
    Para el 9 de Mayo ya me lo habré terminado, si no me pasa un tsunami por encima.
    ¿ Se puede comentar ya ?
  • Blas RuizBlas Ruiz Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2013
    Por mí sí, ajjaja, pero vamos, que eso es algo que deciden las jefas!!
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado mayo 2013
    Por mi puedes empezar de una vez, yo tambien voy por ahí mismo, igual seremos las únicas lectoras asi que le podemos dar vuelo a la hilacha en el momento que quieras:):p
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado mayo 2013
    Bueno, yo ya he llegado a la meta de esta semana, gracias a un viaje que me dejó algo de tiempo y les diré:

    1. Que la actitud de Carolina es la típica de una adolescente o de una mujer que tiene un problema tenaz, que inmadurez, por Dios me dio bastante coraje esa parte de la "ruptura" pues es cierto que a veces las relaciones a distancia no funcionan, pero sin darse una oportunidad no puedes decir que "nunca" funcionan o que "felices los 4" porque a veces no es así. Hay relaciones hermosas que duran y que pueden afrontar la distancia mientras que pasan los estudios, practicas o trabajo, hasta que vuelven a estar juntos. Pero cortar de raíz por esa razón, me parece demasiado egoísta y sobre todo de telenovela mala, donde la protagonista es una mártir que le encanta sufrir. Mi pregunta es ¿por qué las mujeres a veces somos tan bobas en la vida?

    Es cierto que tal vez las cosas no hubiesen funcionado, pero al menos no quedaría como una egoísta, sino como alguien que yo pensaba que era, una guerrera, una luchadora que no se da por vencida y que sabía lo que queria e iba a por ello, parece que era una fachada y la niña se acojona simplemente ante una buena buena relación... Así hay mujeres por montones, que es lo más triste de todo :)

    2. Cuando apareció Carolina lo sospechaba, pero tenía la esperanza de que Nicolás fuera como James Bond, una mujer en cada libro, no esperar a que esta tonta le de por madurar...

    3. Espero que Carolina haga algo maravilloso que la redima ante mis ojos, pero lo cierto es que espero que Nicolás encuentre otra mujer que de verdad lo valore y luche por él sin importar en el lugar que este y no que salga corriendo ante el primer obstáculo

    4. Edward es un personaje interesante, me gusta cómo lo describen.

    5. Hay mucha gente involucrada, se me hace que hay que estar muy pendiente pues entre alguno de esos estará el malo, malo :)

    6. El detective Paolo es interesante, me gusta y no veo la hora en llegar al momento en que se encuentran. Eso sí espero que a Carolina no le de por "jugar" con él porque ahí si que es cierto que la saco de mi listado irrevocablemente :cool: Les voy avisando :p

    Creo que el libro tiene bastante misterio, me ha gustado y sí creo que la redacción se nota mucho más madura y segura. Esta muy entretenido, así que seguiremos a ver que encontramos en los próximos capítulos.

    Un abrazo.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado mayo 2013
    Uyyy pero como están de juiciosas y adelantadas, y yo esperando el día para poner mi resumen, se me comieron las onces antes de tiempo:):p

    pero me parece genial que se tomen a pecho la lectura y estoy de acuerdo con lo dicho en cuanto a carolina, la zorombatica esa es un caída del zarzo, como es que se deja a un mangazo de esos, solo, triste y abandonado, es como para cogerla de las mechas por boba.:)

    La nueva conexión entre los crímenes de los sacerdotes con la muerte del padre de carolina es algo que deja fuera de base, pues se suponía que estaba todo resuelto en ese caso, aunque me gusta esa búsqueda y la relación entre los apóstoles asesinados durante toda la persecución hacia ellos, muchas cosas no sabía, así que está interesante ir descubriendo como murieron y saber como van a empatar esto con lo otro, me parece que está muy entretenido y los nuevos personajes son muy pilosos.

    A ver si Nicolás se sacude y le da una buena revolcada a la Carolina, que arta falta le hace:)
  • Blas RuizBlas Ruiz Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2013
    Jajja, me alegro de que os vaya gustando de momento.

    La verdad es que se puede pensar que Carolina está siendo egoísta, aunque también se puede pensar que estaba viviendo una vida que no era suya. La vida giraba en torno a Nicolás y a su trabajo, mientras ella sentía que perdía oportunidades de dedicarse a lo que realmente le gustaba. Quizá fue una decisión valiente, quizá no... quizá se descubra con el paso de capítulos... jaja...

    En cuanto a los asesinatos de los sacerdotes con la relación a la muerte del padre de Carolina... Quién sabe... no todo es lo que parece... jajaja, ahí queda eso...

    Dimiga, me alegro que pienses que mi estilo de escritura ha cambiado algo, es mi mayor preocupación en estos momentos, saber que algo he evolucionado, ejej.

    Un abrazo!! Sigo esperando más comentarios!
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado mayo 2013
    Blas yo estoy de acuerdo en que una mujer no debe tener una vida en son de otra persona, sin embargo si que es egoísta, pues aunque esta bien que busque su realización personal y su razón de ser, hay muchas formas de hacerlo sin dejar a quien amas vuelto una mierda, y sí ella esta "sufriendo" pero, lo dicho, es de esas mujeres dramáticas que les gusta sufrir y ser mártires...

    Me chocan los personajes de los libros así, me encantan las mujeres fuertes, que saben lo que quieren, que no se andan con pendejadas y que luchan, no que salen corriendo porque su vida profesional no puede convivir con sus sentimientos... Esas son unas inmaduras, egoístas y que les hace falta una buena pela o que aquel que dejaron se consiga alguien que los adore y que le demuestre que el amor no es sufrir, porque para sufrir es mejor estar solo....

    En fin, que aunque se que mujeres como ella abundan y pueden ser una gran mayoría, sigo sin comprender porque el sufrir es tan "bueno", cuando vivir feliz, aunque sea lejos de la persona que amas, es mil veces mejor :)

    PD. aunque también es cierto que puede que la chica sea demasiado joven y tal vez los años le enseñarán que vivir maluco haciendo lo que tanto te gusta no te dará la satisfacción que el amor (aunque sea a distancia) puede darte ;)
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado mayo 2013
    Jajajajajaja, cómo se ha puesto Dimiga en en defensa del honor y carácter fuerte de la mujer !!!!Respira, reina, respira, venga, ya ha pasado la tormenta y has soltado tooooodo lo que llevas dentro, :D:D:D.
    Estoy de acuerdo con Dimiga.
    Los personajes femeninos con el alter ego algo desviado y con tendencias al dramatismo no me gustan ( de ahí, que no me gusten las novelas románticas de Corín Tellado y compañía;hacen que la mujer parezca una palurda sin entendimiento y hueca ) y no, no me gusta la Caro, ( ¿ le has puesto ese nombre por la canción ?:confused::confused: ).Le daría dos ostias bien dá en todo el morro para que se espabilara y de paso, le compraría braguitas de rastro y le quemarías las suyas de seda y der Corte Inglés.

    Hasta donde he leído, la novela me deja con un deja vu y deja vá y un sentimiento de culpa, por no querer herir los sentimientos de nuestro Blasito, pero allá vá.
    Que conste antes de seguir, que la novela no está mal escrita y no hay erratas ni ratas caminando en pro de ella, es simplemente que al leerla, es como si ya la hubiese leído anteriormente, sólo que con nombres distintos, lugares distintos, ( menos el Vaticano, que tiene que estar en todo y no deja ni una migajita para los demás ) y trama sutilmente hecha, pero que deja un rastro de influenza made in Brown.
    Es algo predecible, pero no digo yo que sea entretenida, aunque el género este de descifrar las extrañezas del Vaticano y sus conjuras no sean muy de mi agrado.
    Eso sí, ¿ tenías que poner al pobre Nico como recién salido de Cortefiel ?Los inspectores no van por ahí de Armani con el sueldo que ganan y más ahora con los recortes....¿ o sí ?
    Paolo me hizo recordar a Torrente, no sé yo el porqué....y Edward a Sean Connery en Desde Rusia con amor;estaba muy guapo en esa peli, jejeje.
    Seguiremos leyendo y a ver si me ponen a Nico más mundano en vestimenta, si la Caro se parte el pescuezo en algún barranco ( nunca se sabe, los barrancos son muy resbaladizos ), si Edward no será el malo malísimo o si Paolo descubre los significados ocultos del Vaticano y de un plumazo, lo quita del mapa.
  • Blas RuizBlas Ruiz Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2013
    Jajajaja, creo que Carolina os va a sorprender... jajaja

    Por otro lado también pienso que ese aire de predecibilidad se irá volando con el tiempo, reconozco que la primera parte es algo facilona, pero es algo a drede para ayudar al lector a integrarse plenamente en la lectura, es una técnica que usan muchos escritores, no digo que yo la haya utilizado bien del todo, jaja, pero desde luego esa era mi intención, creo que luego te quitaré esa sensación de un plumazo, si no es así, jeje, dímelo que me picaré para que en la tercera ni dios sepa que va a ocurrir al pasar de párrafo jajajaja.

    Gracias por vuestras opiniones!!!

    P.D: Carolina es muuuuucho más fuerte de lo que parece, en el primer libro digamos que sacó unas fuerzas extraordinarias, impropias de alguien en su situación, por qué ahora no iba a sacarlas?? jajajaja

    No cambien de canal...
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado mayo 2013
    Dragón me haces reír... y sí me saqué una espinita con esa Carolina, es que de veras que es desesperante...

    Aunque como vemos, nuestro querido Blas esta convencido de que nos dará sorpresas, esperemos que sí, que se caiga por el barranco o que haga algo que la haga madurar, tal vez cuando el chico este a punto de morir se de cuenta que se ha equivocado y que puede ser una gran profesional y tener al amor de su vida... Como en una novela de Corin Tellado :D Eso sí, espero que el principio de la tercera no vaya a volver a hacer una marranada como la de esta, si va a ser así, tenemos que desaparecerla de una vez por todas, porque para fastidiosas novelas hay de sobra ;)

    Otra cosa, no entiendo eso de una "investigación lo más privada posible" cuando todo el Departamento esta al tanto de lo que pasa... Eso de sutil no tiene mayor cosa. No veo la hora en encontrar un soplón, un traidor en el cuerpo de polícia y hasta más, porque con tanta gente metida en el cuento, es que antes... Es cierto que hacer una investigación de esas con poquita gente no es posible, pero vaya, que hasta el que te tiene bronca este metido en el ajo, no me cuela de na :cool:
  • Blas RuizBlas Ruiz Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2013
    Al principio la idea era llevarlo en secreto, pero los asesinatos son públicos y aunque se sabe quiénes van muriendo, muy pocos, poquísimos, saben los detalles de la investigación, que es lo que realmente importa, jeje.

    Sigo pensando que dejaréis de odiarla! jaja
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado mayo 2013
    Blas pues ahí vamos con la lectura de momento, la cosa no ha cambiado mucho, tres capítulos más y ella sigue en el mismo punto :)

    Pero tengo fe en ti, así que ya veremos ;)
  • Blas RuizBlas Ruiz Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2013
    Son muchos capítulos! jajajaja

    Así me gusta, la fe en mí!! jajaja

    Un abrazo
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado mayo 2013
    Blasito, no le pongas las cosas fáciles al lector.Vamos, que no se lo dés todo masticaíto hijo, dales algo en que pensar !!!!Las cosas fáciles nunca son buenas, jeje.

    Otra cosa, la Caro la tiro por un barranco.No tiene sangre en las venas, tieeene horchata....no se puede ser más lacia ni tener menos gracia, la pobre.Así le parió su " pare ", que le vamos hacer....Además, tiene mala cara, como los pollos del Carrefour.

    Otra cosa.El cura que ayuda al pocholo italiano, sabe algo, de ahí que esté tan sutilmente encima del pocholo.

    Otra cosa y siempre he tenido ganas de decir esto:EL MAYORDOMO ES EL CULPABLE.Y si no lo es, sabe más de lo que aparenta.

    Otra cosa.Ponme al inspector más....hipppie hijo mío, ahí con rastas, camiseta negra y vaquerillos desgastados ( por lo de la crisis, ya se sabe ).
    Me es imposible imaginarlo.No le ubico cara ni cuerpo y eso es mu malo pa mi entendimiento.
  • Blas RuizBlas Ruiz Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2013
    Jajaja, no puede ser hippie, no va con él!! jajajajajaja

    Lo del mascaito verás como cambia cuando la novela evolucione, yo entiendo que para los lectores exigentes el principio es algo que no se adecua a sus exigencias (valga la redundancia, jeje) Pero hay que pensar que tiene que ir enfocado a todo tipo de posibles lectores, personas que se emocionan al saber que son capaces de imaginarse lo que venía a continuación y les anima a leer e incluso habrá quién ni las vea previsibles. De todas maneras estoy seguro de que luego, más adelante te sorprenderé, y sorprenderé a todos los lectores más exigentes, muchos devoralibros profesionales han opinado igual que tú al principio y luego me han acabado dando la razón!! jajaa, lo he dicho "cienes y cienes" de veces jajajajajaja, sé que te sorprenderé!!!

    Un abrazo y gracias por tu opinión!!!
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado mayo 2013
    Ay niño te la están poniendo de parriba, estas chicas son muy malas, la única buenita soy yo y eso:o:p
  • Blas RuizBlas Ruiz Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2013
    Jajajaja, cuanta más caña me den mejor, jajaja, si no, cómo mejoro? jajajajajaja, más caña!!!!
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado mayo 2013
    Enfundate un traje negro de látex y ponte en cruz.Entonces, me sorprenderás.

    Me conformaré en ponerle como el último James Bond ( valga la redundancia, ya que Carig está demasiado bueno, incluso vestido de smoking ).
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado mayo 2013
    Aunque se me adelantaron en los comentarios, yo ya tenía el resumen así que ni modo,les tocó chuparselo:):p

    La profecía de los pecadores, primera parte.

    Carolina y Nicolás se habían separado luego de todo lo acontecido año y medio atrás, pero ahora eran requeridos por un misterioso hombre que estaba interesado en el asesinato del padre de Carolina, para tal efecto los citó a los dos al otro lado del mundo con todos los viáticos pagos.

    Pero ya hay otro asesinato en la persona de un sacerdote, el cual fue acuchillado y clavado en una cruz de palo con la cabeza hacia abajo, como fue asesinado el padre de Carolina, lo que hace sospechar que la secta ha vuelto a resurgir con más misterios.

    Y también hay claves para resolver y el inspector Paolo se da a la tarea ayudado por el padre Fimiani a descifrar lo que quiere decir esta muerte y que al parecer desencadenará otras más, lo que no se sabe es quien será la siguiente víctima.

    Según el padre es la muerte del apóstol san Pedro el que está representando, la cruz donde lo dejaron es la cruz de los doce apóstoles y ahí encontraron la clave para busca la que sigue, pero como siempre son pocos los detalles, les toca devanarse los sesos para dar con el acertijo.

    Y el próximo sería en una cruz en forma de x como al apóstol Andrés y así fue hallada la siguiente víctima otro cura crucificado pero sin tornillos las manos y los pies, solo atado y como siempre sin pistas aparentes, paolo pidió que al bajar al cura de la cruz se la dejaran a él para revisarla en compañía el padre Fimiani, que seguro le podría ayudar mucho.

    Carolina luego de algunos remilgos aceptó trabajar con Nicolás en el caso que les planteaba Edward, el viejito mañoso ya se la esperaba, feliz les dijo que le podían poner el precio que quisiera a su trabajo, pero ellos no aceptaron, solo querían dar con la verdad de todo ese asunto tan escabroso.

    Mientras Paolo y el padre iban detrás de los muertos que iba dejando el desquiciado, así encontraron al ahorcado como judas y de allí quedó pendiente el próximo que sería degollado, como el apóstol Santiago por Agripa.

    Carolina y Nicolás luego de sumar, restar, multiplicar y dividir, dieron con la clave de la ciudad a donde tendrían que ir, fue Carolina la que dio con el chiste.
  • Blas RuizBlas Ruiz Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2013
    Buen resumen Amparo!!

    COMO SIEMPRE!!!

    jejeje

    Un abrazo!
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado mayo 2013
    Hacia falta el resumen de esta primera parte... Como que nos estamos adelantando mucho, lo cual es bueno, creo yo :)

    Una pregunta, en qué anda metida la Dragón que habla de "Enfundate un traje negro de látex y ponte en cruz" Uhhhh la Dragón esta siendo una niña muy mala, se me hace :D jajaja

    Yo estoy que llego a la meta de la siguiente semana, me toca aprovechar, pues la otra semana tengo finales de la U, trabajos y de todo y poco tiempo tendré para la lectura, así que cuando puedo me pongo a leer lo que más puedo :o
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado mayo 2013
    Que vá Dimiga;simplesmente el chico dijo que me sorprendería y yo sólo respondí.Si soy mu buena !!!!Será la calor esta que ya está haciendo estragos en mis pequeñas células grises.

    Centremonos en la novela, que sigo yo pensando en como castrar a la Caro, que por cierto, un libro sin música, no es libro,



    Vá por nuestra Caro.
  • Blas RuizBlas Ruiz Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2013
    jajajaja muy bueno
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado mayo 2013
    Yo lo siento, pero llevo unos días sin poder leer el libro y por el camino que voy, no lo haré hasta dentro de unos días.Mucho trabajo con la noche en blanco y me duelen hasta las pestañas.
    Continuar sin mi, que ya iré leyendo vuestros comentarios y pondré algo medianamente decente cuándo pueda.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado mayo 2013
    Listo señorita Dragón, gracias por la canción, tienes razón leer sin música no es muy llamativo ;)

    Yo esta semana estoy al tope también, pero estoy llegando a la meta y Carolina sigue caminando a la línea mala y se me sale a cada página ¿qué tal ese "colapso en la primera prueba? parece una novata, me cae mal y me desespera :(
  • Blas RuizBlas Ruiz Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2013
    Jajaja, es humana... jajaja pobre Carolina... jajaja
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado mayo 2013
    Si, pobrechita estas chicas no la quieren ni poquito:) a mi me cae bien:p
  • Blas RuizBlas Ruiz Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2013
    Di que sí Amparo!! jejeje.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado mayo 2013
    Depende de lo que quieras, pero no creo que te niegue nada;):)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com