¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Apartado para el Archivo

WalterWalter Gonzalo de Berceo s.XIII
editado agosto 2008 en Sugerencias
No son ideas propias, las he visto en otros foros.

Si estuviera dentro de las posibilidades de la administración, creo que sería práctico abrir un apartado llamado "Archivo" donde mover los hilos antiguos o que se preferiría apartar de la zona activa del foro.

Del mismo modo, podría abrirse un espacio de discusión cruda, algo como "Lucha en el barro", o "El ring", al que sólo podría accederse mediante una contraseña. Dentro cabrían todos los enfrentamientos "duros" o "personales".
La contraseña podría figurar como subtítulo. No sería secreta. Así, quien quisiera enterarse de hasta dónde salpica la sangre (o quisiera enzarzarse en una disputa) no accedería de manera directa o inadvertida, y sabría a qué se expone.

Como dije, no sé si eso es posible ni si parece práctico. Yo creo que serviría para despejar el panorama.


Walter

Comentarios

  • efezoefezo Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    pues apoyo la idea, me gusta principalmente por los temas religiosos, políticos, filosóficos donde se debate con tinta roja escarlata :D, bueno la cosa seria que si se hiciera, todo se quedara allí dentro, un algo así como "el baño", es un lugar privado donde puede pasar y hacer lo que sea.
  • PilarPilar Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Perfecto. Genial idea. Sabes Walter, después de la panzada a leer que me dí esta mañana con un hilo en el que se decían de todo todos, y en el que se invitava a la gente a marcharse, y otros contestaban magistralmente al insultante o al insultado, he disfrutado tanto, me he divertido tanto que he pensado en porqué esa manía de no permitir que la gente discuta y se enfade y se diga las cosas como las sienten unos y otros. Eso es magnífico! Además, con todo esto se han conseguido cosas positivas, por ambos lados.

    El que los miembros de este u otros foros, tenga que medir sus palabras y comentarios milimétricamente por miedo a la expulsión me parece, con perdón, ridículo. Ya se ha hablado mucho sobre esto y magistralmente, no voy a aportar nada nuevo a estas alturas, solo decir que banear es callar la boca, eso para mi es un retroceso en el tiempo muy peligroso. Expresarse libremente es de las mejores cosas que han pasado en este mundo, por desgracia no en todas partes del mundo pueden disfrutarlo sin peligrar su integridad, qué pena. Cortar esta opción es un insulto a la libertad. Como consecuencia, se cuenta con el arma de la réplica, la contrarreplíca y así hasta el infinito. Eso engrandece cualquier medio de comunicación como lo puede ser este. Ocultar cualquier diferencia de opinión es demostrar mucha inseguridad ante lo que pueda quedar en evidencia. Es más inteligente debatirlo con argumentos. Es imposible el acuerdo total, eso sí sería demagogia (y además cara, no barata...ejem). Pero con acuerdo o sin él, siempre se aprende de las diferentes opiniones y se pone en bandeja la capacidad de defender las ideas de cada uno. El uso que cada uno haga de esa capacidad, utilizando insultos o el respeto por el "contrario" depende de cada cual, y así se retratará y así lo verán todos. Pero se debe tener la oportunidad siempre de debatir libremente, aunque sea subidos de todo. Es mi opinión.

    El otorgar un lugar concreto para estas diferencias y sus discusisones es una buena idea, así, el que quiera que entre, el que no, que se vaya a los múltiples apartados con los que cuenta este Foro, que de eso puede presumir, de la gran variedad de temas en los que se puede entrar. De todas formas, echar un ojito a los hilos más visitados...no digo más, por algo será, y en eso somos culpables (si hay culpabilidad) todos, que nos gusta una gresca más que un premio de la lotería.

    Ea, a discutir.

    Un saludo.

  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2008
    ¡Sí al espacio sin moderación!
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado agosto 2008
    Muy buena idea Walter...excelente!!

    un abrazo,
  • AeneasAeneas Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2008
    Ande, pijo, está ese hilo????
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2008
    En ausencia de la administración creadora de este grupo , y como A.D. creo que debo contestar a vuestras ideas y sugerencias, solo a titulo personal, lo que no es óbice para que estas sean llevadas a discusión por los demás foreros votadas y presentadas a la administración para la posible creación de un nuevo foro.

    Añado y siempre desde mi apreciación personal de que este foro es, y fue creado para comunicarnos a través de la Literatura. Es un foro de literatura y llevarlo por otros derroteros seria despojarlo de su esencia y objetivos.

    Foros como los que mencionáis lo hay a cientos en la Red en donde sus participantes se desahogan discutiendo y hasta insultandose de los traumas y decepciones de la vida.

    Pero traslado esta, vuestra petición, al grupo de moderadores y en breve se os dara un a respuesta sobre las mismas.
  • WalterWalter Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2008
    Sr. Rocinante.
    He observado que los buques sueltan agua contínuamente. Este achique es imprescindible, ¿verdad?
    Lo que propuse es más o menos lo mismo.

    Yo entiendo sus razones, pero usted mismo, a veces, se ve impulsado a compartir temas no estrictamente literarios, como en el caso de las baterías explosivas de los IPods.

    Los apartados propuestos, justamente, son para que el foro mantenga la derrota y no pierda el rumbo.

    La reciente discusión en temas generales es un buen ejemplo. En vez de quedar plantada en medio del sitio se la hubiera podido trasladar a un sector de acceso algo limitado.

    Internet es un espacio virtual, con vidas virtuales, decepciones, fracasos y alegrías también virtuales. No creo que dar espacio a esos otros temas vaya en desmedro del objeto con que este sitio fue creado, más bien lo veo como un complemento.

    No se trata de reemplazar la casa sino de agregar alguna estancia que, por su ubicación pasaría bastante desapercibida a los ojos de nuevos participantes.

    Acaba de ocurrírseme, hasta podría filtrarse el acceso a quienes no hayan alcanzado un determinado número de mensajes.

    Lo mismo que el suyo, mi comentario va a título personal.

    Sería excelente que, desde la propia administración, se implementara una encuesta para recabar los pareceres de todos.

    Walter
  • LARALARA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2008
    Por favor, que se cree ese hilo propuesto por Walter, así entraremos a él quienes y cuando queramos.

    Pilar, estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho, me sumo a tu opinión.

    Es tremendo ver como hay tanta gente que quiere permanecer en este foro, personas muy útiles tanto a nivel literario como humano, con opiniones absolutamente válidas y coherentes que tienen siempre la espada de Damocles encima.

    Se nota el cansancio incluso en los que no han sido baneados, como leo a Aeneas en ese Canto del Cisne.
    Baneados que han vuelto porque aquí se encuentran a gusto, que no quieren irse aunque estén en otros foros, pero vuelven y supongo que si se les deja ser como son, manifestarse claramente, incluso se calmará ese a veces repetitivo paseo por la ofensa y el agravio.
    No es normal que personas tan valiosas y que pueden aportar mucho y bueno literariamente y con opiniones y consejos que pueden ayudar a otros, quieran tirar la toalla. Llega un momento en que las normas deben revisarse por si han quedado obsoletas o caducas. Las normas son para respetarlas y no estaré yo ahora diciendo lo contrario, pero también se pueden flexibilizar.

    Supongo que se puede adoptar alguna medida para que alguien que entre por primera vez y nos ponga a caer de un burro simplemente porque no le gusta lo que lee, pueda dársesele con la tecla en las narices, pero que no sea la norma fija que marque la norma, valga la redundancia, para los que aquí y desde aquí queremos decir escribiendo.

    Opiné sobre el baneo a inadvertida en su momento y no es que haya cambiando de forma de pensar ahora, simplemente que voy leyendo, intuyendo a las personas con las que intercambio pareceres o frases y creo que ninguna de ellas merecer ser “despedida”, tampoco he leídos todos los post y opiniones de las que ya no están ni se las verdaderas causas para dejarles fuera, sí me he cansado en ocasiones de ver como volvía una y otra vez la burra al trigo…Las cosas hay que decirlas una vez y ya quedan dichas y en este caso leídas, por tanto aburre la repetición de la repetición en exceso repetida…valga la repetidera…

    No quiero que se vaya nadie que quiera quedarse. Ni Aeneas, Zanbar, Malube, ni aquellos que tengan algo que decir. Yo quiero seguir en este foro al que llegué para quedarme, como dije en mi presentación y porque estoy bien aquí.

    También entiendo en algunos momentos a Rocinante, quizá su intransigencia no le guste ni a él mismo, eso sólo él lo sabe. Quizá es un reto a respetar las normas por encima de todo. Quizá a él tampoco le gusta saberse tan, en ocasiones, detestado… no sé. Quizá sea exceso de celo. Quizá no sea dictadura sino tecla férrea, pero…
    Se lee una y otra vez de insultos a él, de él insultando, de faltas de respeto y poco respeto al respeto…Que redundante me queda todo…Disculpad, es mi prosa algo cansada.

    Creo que opinando todos aprendemos todos.
    Yo necesito libar de los que más saben. Llegué por aquí de “mirona” y quise ser residente. Cuando leo insultos o peleas no me gusta, prefiero no opinar, pero los leo. Incluso de lo malo, de lo peor, se puede sacar una buena conclusión. Quizá lo que no quiero ser, lo que no quiero hacer.
    Mirándolo desde mi positivismo, hasta las peleas que no me gustan me están enseñando en este foro. Al menos tengo claro de lo que quiero y no quiero aprender.

    Pero este Foro puede seguir dando muy buenas prosas, poemas, opiniones, pensamientos, juegos, y todos serán pura literatura, porque todo lo que está escrito es eso, LITERATURA.
  • EdgarEdgar Banned
    editado agosto 2008
    ¿Para cuándo el armario con los guantes de boxeo?:D
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2008
    [EMAIL="Amig@s forer@s, por esta vez, ( y esto tambien habrá que concesuarlo) me"]Amig@s forer@s, por esta vez, ( y esto tambien habrá que consensuarlo) me [/EMAIL]nombro a mi mismo en portavoz del comité de moderadores para comunicaros que:

    Reunidos en asamblea internautica en el dia de hoy, y presentada vuestra propuesta tal y como la planteabais, sin una coma de mas ni de menos si no con consabido copy/pega, se ha decidido y por votación secreta, no dar lugar a vuestra petición, por lo que lamentandolo, y de momento no prospera vuestro deseo de crear el foro sugerido.

    Aprovechamos la ocación para trasladaros nuestro deseo de si son realizables, colaborar en la puesta en practica de las futuras sugerencias que surgan y ayuden a la mejora del foro.

    La A.D. y el grupo de moderadores.
  • Cuenta cuentosCuenta cuentos Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2008
    Señor Rocinante:

    Ante la imposibilidad de exponerte mi malestar por mensajería interna por que al parecer tienes el acceso bloqueado te comento cual es mi opinión al respecto:

    Fíjate que ahora si que no entiendo nada, o sea un grupo de foreros solicitan un espacio donde se puedan intercambiar opiniones y abrir debates digamos "calientes por la implicación de los temas" sobre todo para evitar herir la sensibilidad de personas de lenguaje y moral mas “restrictiva”. En aras de extrapolar ese post como espacio anexo del foro, como un espacio PRIVEE. Se propone el acceso sea concedido a través de una solicitud formal por parte del forero que lo desee, a los que se asignaría un pasword con el fin de impedir la entrada a menores de edad ni personas “sensibles”.

    Naturalmente estaría totalmente de acuerdo en que estuviera bajo la supervisión de un moderador, créeme que soy de las que pienso que uno puede divertirse sin cruzar la línea; ni del insulto ni de la mala educación. No, no pienses que soy una ingenua, también en ese espacio se daría rienda suelta a todas esas bromas irónicas que se gastan algunos y que al parecer molestan a otro (no hay que confundir burla irónica con falta de respeto). Aunque, yo si que tengo claro que el respeto, uno se lo ha de ganar. No viene implícito con el cargo.

    No dudo de que se haya producido la votación, pero con tu permiso dudo del resultado que nos comunicas. Y ¿Por qué? Porque una vez más lo comunicas tu. Hecho que me sorprende, cuando los ánimos están caldeados lo normal es cambiar al mensajero. Sobre todo porque con el cambio de mensajero, viene siempre implícito un cambio de mensaje no hablo de la negativa como resultado, que incluso es posible que fuera el mismo. Sino de cómo exponer la negativa. Claro que eso es un arte… al que se conoce comúnmente por "convencer…"

    Con todo esto quiero decirte que desde luego no voy a cambiar mi línea de actuación, pero puedes estar seguro que voy a escribir con total libertad mis ideas y mis opiniones y si con ello me gano la expulsión pues tampoco me importará, lo lamentaré por dejar atrás las muchas personas que componen este foro incluidos la mayoría de moderadores.

    Como puedes observar soy capaz de expresar mi opinión sin faltarte al respeto, ni insultarte.

    Pido disculpas a los demás por ocupar un espacio publico, pero ya he explicado que el destinatario esta vetado. Ay, perdón el no, solo la bandeja de entrada de su mensajería privada.

    Saludos.

    Cuenta Cuentos
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2008
    No te cito tu mensaje, por si me riñen, Cuenta Cuentos, pero date por citada.
    No puedo estar más de acuerdo, ni en el fondo, ni en las formas.
    Felicidades.
    Hay cosas que no se entienden.
  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2008
    Muy buenas a todos:
    Querida Cuenta Cuentos, puedo asegurarte que la votación se ha producido y el resultado es el indicado por Rocinante. De los cinco hemos votado cuatro puesto que Efezo si ha mostrado en el propio hilo su apoyo a la iniciativa y en todo caso lo hemos contabilizado como positivo, sin embargo el resultado final ha sido el desestimar la propuesta.
  • PilarPilar Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Ole y ole y ole!!!! Arsaaaaaa, y venga....taca taca taca taca tacaaaaaa....aaaaaayyyyy...ayayayayayayayaaaaaayyyyyy....plas plas plas....y venga, y venga.....ese arteeee......dale ahí, dale, y dale que dale que dale que dale ..........default.jpg
  • LARALARA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2008
    :confused::confused::confused:

    Pilar, ¿te vienes a darnos echarnos unos taconeos...?

    Sarandonga, no vamo a tomá un arró con bacalao...

    Por ahí tengo un tablao abierto, pero no se ande andará...
  • Cuenta cuentosCuenta cuentos Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2008
    AMANDO escribió : »
    Muy buenas a todos:
    Querida Cuenta Cuentos, puedo asegurarte que la votación se ha producido y el resultado es el indicado por Rocinante. De los cinco hemos votado cuatro puesto que Efezo si ha mostrado en el propio hilo su apoyo a la iniciativa y en todo caso lo hemos contabilizado como positivo, sin embargo el resultado final ha sido el desestimar la propuesta.

    No tengo porque dudar de tu plabra y no dudo. Acepto decepcionada el resultado, aunque naturalmente no lo comparta. Pero insisto en que el mensaje del resultado debe ser otro y por descontado el mensajero. Cuando de verdad hay interés de aplacar animos y de que la gente siga teniendo ganas de participar en el foro y lo que es mas importante sugerir nuevas iniciativas.

    Gracias por tu aclaración. recibe un saludo.
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2008
    Cuenta cuentos tu forma de explicarte dicen bien a las claras (algo que todos deberían saber) de que se puede hablar y discutir de todo con la seguridad que de la forma que tu lo haces. nadie se siente molesto.

    Yo te agradezco tu sinceridad, la respeto, pero la votación a sido como he escrito y tu sabes que en Democracia eso es lo que vale.

    En otro orden de cosas es verdad que el portavoz tendria que haber sido otro pero como sabes algunos foreros llevan poco tiempo y aun no hemos decidido quien será el portavoz del grupo de moderadores, y no te quepa la menor duda de cuando lo votemos sera él que decidamos. Pero fijaté que llegas a dudar de lo que escribo como si cayera tan bajo como para engañar a los foreros, ¿Como me catalogas? ¿Tantas muestras de mala persona te he dado para que desconfíes de mi palabra? eso me decepciona porque pareces ser una persona inteligente que se deja llevar por los "consejos" de otros foreros, eso me ha molestado, sobre todo en ti que nunca hemos intercambiado ningun mensaje. Pero estoy acostumbrado porque en las guerras ( y es un ejemplo y no digo que aqui haya ninguna guerra) gana quien tiene un mejor aparato de propaganda, y sobre mi, creártelo hay mucha propaganda de mala fe.

    En fin Cuenta cuentos, a pesar de tu desconfianza la votación ha sido como ha sido y de portavoz quizás y a partir de hoy ya no me veras.
  • Cuenta cuentosCuenta cuentos Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2008
    Mira, Rocinante no es cuestión de inteligencia, ni de caer bajó, ni de desconfianza. A estas alturas no es necesario recibir consejos de nadie. Cada uno se ha retratado en post abiertos, lo único que he hecho a sido leer los escritos de todos y eso me ha dado una composición de lugar y de las personas. (Además si quieres lo puedes comprobar en mi mensajería interna. Mis comentarios u opiniones siempre han sido en abierto).

    Pero si en algún momento he opinado sobre un forero que ha hecho un comentario desafortunado y lo he reprobado siempre en post abierto. Para ser justa, tu tampoco has estado acertado en algunos escritos y es lo que te he recriminado. Sobre todo por que tu eres el moderador, eres guia y porque tienes el poder de expulsar y eso es algo muy díficil de manejar si estás caliente.

    En cuanto a las campañas, va como va a unos les gusta el candidato fuerte y valiente, mientras que a otros les va más el candidato victima. Te aseguro, que para nada quiero verte fuera de tu cargo de moderador. Pero entiendo que estés agotado de esta "guerra" y que necesites un descanso. Démosle tiempo al tiempo y renovemos los ánimos de Paz.

    Espero y confío en que nos sigamos leyendo.
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2008
    (RISILLAS FILTRADAS POR EL EXTRACTOR DE LA FREIDORA)

    Cuánta parafernalia, ¿de verdad hace falta tanta historia para un simple foro? ¿Es que de pequeños no os compraron el "Mecano"? Leñe, si es que esto es más complicado que el Gobierno, aunque creo que el nivel de mentirijillas más o menos está igual, pfff.

    En fin, hale, a seguir jugando, que os lo pasáis pipa (y yo viéndoos).
  • editado agosto 2008
    Tener un rin en la biblioteca no me parece (ni dentro, ni fuera, ni al lado, ni cerca, ni en contacto, ni a distancia...), pero quien soy yo para opinar de eso, sino uno del monton.
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2008
    Yo no lo entendí como un ring, sino como un lugar donde poner aquellos temas Off-Topic que suelen dar lugar a malos rollos por su naturaleza (política, religión,...) y donde se podrían trasladar los que sin ser "sospechosos" de lío, acabaran liándose, para evitar que estuvieran en el escaparate. Así el que siga en el tema, ya sabe lo que hay, y el que no, se lo quitan de en medio.
    Pero supongo que lo entendí mal. No creo que nadie entre a pelearse por pelearse.
  • PilarPilar Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Bueno, al final lo que ha quedado claro, al menos a mí me lo parece, es que podemos hablar de todo en todos lados. Cualquier polémica que se suscite en cualquier hilo se mantendrá en ese hilo para que todos podamos participar y opinar. Si hay que pelearse pues nos peleamos, y si hay que criticar, pues criticamos abiertamente, en todas las salas, no? Es así, verdad?
    No se quiere aislar nada porque todo se quiere dejar a la vista de todos. Ya no se borrará nada porque no se quiere esconder nada.
    Verdad que ahora esto es así, o...estoy equivocada?.

    Porque si no le pones una caseta al perro para que se refugie, se te meterá en el salón, y si te mancha el sofá...aaahh pues te aguantas, o le vas a echar a la calle para que no te moleste si ladra?

    En esta no pongo video Malube que estás muy guapa hoy y no quiero que te tapes con el chubasqueiro.

    Un saludo.
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2008
    Pilar escribió : »
    Bueno, al final lo que ha quedado claro, al menos a mí me lo parece, es que podemos hablar de todo en todos lados. Cualquier polémica que se suscite en cualquier hilo se mantendrá en ese hilo para que todos podamos participar y opinar. Si hay que pelearse pues nos peleamos, y si hay que criticar, pues criticamos abiertamente, en todas las salas, no? Es así, verdad?
    No se quiere aislar nada porque todo se quiere dejar a la vista de todos. Ya no se borrará nada porque no se quiere esconder nada.
    Verdad que ahora esto es así, o...estoy equivocada?.

    Porque si no le pones una caseta al perro para que se refugie, se te meterá en el salón, y si te mancha el sofá...aaahh pues te aguantas, o le vas a echar a la calle para que no te moleste si ladra?

    En esta no pongo video Malube que estás muy guapa hoy y no quiero que te tapes con el chubasqueiro.

    Un saludo.
    Gracias Pilar. Qué bien lo has explicado.
    La pena es que me temo que están esperando que alguien saque los pies del plato para darle al botón rojo y mandarlo al cementerio.
    Y gracias por el cumplido. es que morenitas todas tenemos mejor cara ¿verdad?
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2008
    Sí..., se .... de ... en ... lados... sin.... de ningún... O sea... estamos... y... Pues... Cojonudo.
  • editado agosto 2008
    Yo en cambio adhiero al veredicto de la Administración Delegada: ¿para qué limitarse a un minúsculo espacio cuando todo el foro es un ring?
    Meditemos.


    Me llamo Legión, porque somos muchos.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com