¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Incertidumbre

SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
editado marzo 2013 en Poesía General
Incertidumbre

Qué será de tu imagen
de múltiples reflejos irisada,
cuando las aguas del tiempo
te lleven aún más lejos..

Qué dirán tus pinceles
cuando no haya nada que pintar,
cuando no haya color
y nos cubran las sombras…

Qué será del susurro
que se adentra en el alma
y nos llena de dicha,
cuando solo haya gritos…

Qué podrán cantar mis versos
cuando tú no los leas-
Qué será de mi alma
si me falta la tuya.

Comentarios

  • serranaserrana Juan Boscán s.XVI
    editado febrero 2013
    Bonito poema Sinrima. Algunas veces sin que podamos evitarlo nos invaden este tipo de temores por si sucede lo que tememos. Son simples fantasìas, en general las cosas no suceden como las imaginamos y si suceden suceden de un modo muy diferente a como hubieramos querido y a veces hasta llegamos a agradecerlo.
    Te envìo un fuerte abrazo montevideano. :)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado febrero 2013
    Un poco pesimistas amanecimos hoy " que pasará mañana cuando te hayas ido" es adelantar lo que aún no ha llegado, pero te sale bonito:p:)
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado febrero 2013
    serrana escribió : »
    Bonito poema Sinrima. Algunas veces sin que podamos evitarlo nos invaden este tipo de temores por si sucede lo que tememos. Son simples fantasìas, en general las cosas no suceden como las imaginamos y si suceden suceden de un modo muy diferente a como hubieramos querido y a veces hasta llegamos a agradecerlo.
    Te envìo un fuerte abrazo montevideano. :)


    .Interesantes reflexiones.Muchas gracias por comentar. Suelo ser optimista,procuro dar color a la realidad y puedo evadirme si en ella arriesgo algo importante de mi misma. Pero aun así, a veces me detengo en la fragilidad de las situaciones que sostienen el ánimo.

    Gracias. Un amistoso abrazo.
  • serranaserrana Juan Boscán s.XVI
    editado febrero 2013
    Sinrima lo entiendo perfectamente, sè que no eres pesimista.
    Los sentimientos que has cantado son comunes al 99% de los seres humanos y a veces los que podemos razonar que no son adecuados de todos modos sucumbimos ante ellos.
    Creo que la poesìa habla desde el corazòn y en ese sentido cualquier sentimiento es vàlido, no importan los razonamientos en contra.
    No obstante quise hacer ese tipo de aclaraciòn por si alguien estaba viviendo sentimientos por el estilo pudiera al menos encontrar algo en que hacer pie. Porque los razonamientos en contra no dejan de ser valederos.
    No obstante no es tan simple gobernar el corazòn con la razon.
    Y la poesìa habla de lo que siente el corazòn.
    Un fuerte abrazo.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado febrero 2013
    amparo bonilla escribió : »
    Un poco pesimistas amanecimos hoy " que pasará mañana cuando te hayas ido" es adelantar lo que aún no ha llegado, pero te sale bonito:p:)


    Es que ayer nevó y vi cómo la nieve cubría unas flores silvestres amarillas, que se habían atrevido a brotar entre la hierba seca.Y pensé...Y me dio un escalofrío.

    Gracias por tus palabras quita-nieves.

    Un abrazo.
  • editado febrero 2013
    Aunque cruda y realista, lo cierto que lo haces de forma natural y sin más pretensión que la de buscar unas respuestas, de las que no somos dueños y que por supuesto algún día llegan, por mucho que no queramos que así sea.
    Un saludo.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado febrero 2013
    Por supuesto que no somos dueños de algunas respuestas que buscamos, pero en este poema son exclamaciones retóricas, suspiros,incertidumbres que, a veces, aparecen en el diálogo interior con nosotros mismos.

    Gracias por comentar siempre ( o casi siempre).

    Un saludo afectuoso.
  • IgnoriaIgnoria Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2013
    Sinrima escribió : »
    Incertidumbre

    Qué será de tu imagen
    de múltiples reflejos irisada,
    cuando las aguas del tiempo
    te lleven aún más lejos..

    Qué dirán tus pinceles
    cuando no haya nada que pintar,
    cuando no haya color
    y nos cubran las sombras…

    Qué será del susurro
    que se adentra en el alma
    y nos llena de dicha,
    cuando solo haya gritos…

    Qué podrán cantar mis versos
    cuando tú no los leas-
    Qué será de mi alma
    si me falta la tuya.


    Tú nos llenas de dicha cuando solo hay gritos. :)
    Qué bonito escribes.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado febrero 2013
    Ignoria escribió : »
    Tú nos llenas de dicha cuando solo hay gritos. :)
    Qué bonito escribes.

    Gracias por tu sentir, Ignoria.Tus palabras son para mí susurros amistosos, de los que siempre estoy necesitada, para andar por el mundo tan bullicioso.

    Un abrazo.
  • LeosLeos Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2013
    Sinrima escribió : »
    Incertidumbre

    Qué será de tu imagen
    de múltiples reflejos irisada,
    cuando las aguas del tiempo
    te lleven aún más lejos..

    Qué dirán tus pinceles
    cuando no haya nada que pintar,
    cuando no haya color
    y nos cubran las sombras…

    Qué será del susurro
    que se adentra en el alma
    y nos llena de dicha,
    cuando solo haya gritos…

    Qué podrán cantar mis versos
    cuando tú no los leas-
    Qué será de mi alma
    si me falta la tuya.

    Momentos de melancolía y de incertidumbre por lo que el devenir de la vida pueda deparar.Siento en tu poema ese instante en que uno se sabe rendido al azar, al ignorado destino y a la erosión del tiempo. Son versos tristes pero bellos. Tal vez lo que siempre se pueda rescatar sea la belleza del sentimiento y de las palabras que lo trasmite.

    Con las exclamaciones retóricas, que como dices, son suspiros y la repetición de "qué será"...¡Qué podrá"!,,, refuerzas la incertidumbre t la melancolía que ella produce.

    Me has hecho sentir con tus versos. Gracias.

    Un afectuoso saludo
  • editado febrero 2013
    Sinrima, ya sabes que soy uno de tus mayores admiradores y aunque no siempre comente, siempre leo tus escritos. (O casi siempre)
    Un saludo.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado febrero 2013
    Leos escribió : »
    Momentos de melancolía y de incertidumbre por lo que el devenir de la vida pueda deparar.Siento en tu poema ese instante en que uno se sabe rendido al azar, al ignorado destino y a la erosión del tiempo. Son versos tristes pero bellos. Tal vez lo que siempre se pueda rescatar sea la belleza del sentimiento y de las palabras que lo trasmite.

    Con las exclamaciones retóricas, que como dices, son suspiros y la repetición de "qué será"...¡Qué podrá"!,,, refuerzas la incertidumbre y la melancolía que ella produce.

    Me has hecho sentir con tus versos. Gracias.

    Un afectuoso saludo

    Leos, tu comentario es muy acertado: "incertidumbre y melancolía" son los sentimientos que me inspiraron este poema.
    La belleza de las palabras, de lo vivido, de lo soñado...es precisamente lo que alimenta la melancolía cuando algo que se ama se pierde.
    Mejor es vivir el presente con gozo, y eso procuro, pero , a veces, hay corrientes frías que destemplan el alma.

    Gracias por detenerte unos instantes a charlarEs un placer conocer tu opinión y sentir..

    Saludos.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado febrero 2013
    Lenio escribió : »
    Sinrima, ya sabes que soy uno de tus mayores admiradores y aunque no siempre comente, siempre leo tus escritos. (O casi siempre)
    Un saludo.

    ¡ Bueno, bueno!...Sin exagerar, Lenio. Admirar es mucho decir.Dejémoslo en que te gustan mis poemas y eso ya me satisface mucho y te agradezco que me lo hagas saber; no solo es cordialidad sino un gesto de amistad y generosidad hacia mi.

    Un abrazo.
  • CalimaCalima Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2013
    Sinrima escribió : »
    Incertidumbre

    Qué será de tu imagen
    de múltiples reflejos irisada,
    cuando las aguas del tiempo
    te lleven aún más lejos..

    Qué dirán tus pinceles
    cuando no haya nada que pintar,
    cuando no haya color
    y nos cubran las sombras…

    Qué será del susurro
    que se adentra en el alma
    y nos llena de dicha,
    cuando solo haya gritos…

    Qué podrán cantar mis versos
    cuando tú no los leas-
    Qué será de mi alma
    si me falta la tuya.

    Eres soñadora, Sinrima y, sin embargo, en este poema sientes incertidumbre de lo soñado, como si se asentara sobre terreno poco firme, como presintiendo que se te escapan de las manos aunque quisieras retenerlo, y por eso hay melancolía en tus versos. Sentimiento que enfatizas con las exclamaciones retóricas o preguntas formuladas al destino incierto, en las que la duda tiene algo de fatalismo. Algo poco frecuente en ti, que me ha sorprendido.
    Triste, melancólico y bello poema,

    Un abrazo.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado febrero 2013
    Calima, me gusta que te pases por mis poemas y me digas tu opinión.Gracias.

    Saber que nada es perdurable, que todo, incluso la vida, podemos perderla sin saber cuándo ni cómo...me sobrecoge. Por eso me impaciento por lo que no logro alcanzar o por la fragilidad de lo que tengo.Lo cuido, lo mimo, me alienta la vida, pero, a veces, pienso en las pérdidas o en lo que puede marchitarse .

    No creas que son frecuentes estos pensamientos; como dices, soy soñadora, optimista y me entrego a todo lo que amo con pasión.No concibo vivir de otra manera.

    Gracias, Calima. Espero tenerte siempre entre mis versos porque es un placer recibir tus palabras.

    Un abrazo.
  • ArroyoArroyo Juan Boscán s.XVI
    editado febrero 2013
    Sinrima escribió : »
    Incertidumbre

    Qué será de tu imagen
    de múltiples reflejos irisada,
    cuando las aguas del tiempo
    te lleven aún más lejos..

    Qué dirán tus pinceles
    cuando no haya nada que pintar,
    cuando no haya color
    y nos cubran las sombras…

    Qué será del susurro
    que se adentra en el alma
    y nos llena de dicha,
    cuando solo haya gritos…

    Qué podrán cantar mis versos
    cuando tú no los leas-
    Qué será de mi alma
    si me falta la tuya.

    ¿Qué siento en este poema? Una añoranza anticipada,ante el fluir de las aguas de la vida.Dentro de tu ternura habitual hay, en estos versos,el temor a perder lo que ahora sustenta tu vida sentimental.Con cierto fatalismo imaginas el lado oscuro de lo que ahora es luz, y dejas tu melancolía impregnando tus versos y al lector.

    Me gusta la forma en que lo expresas, pues aun cantando penas, eres suave,intensa y poética.

    Un afectuoso saludo.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado marzo 2013
    Arroyo escribió : »
    ¿Qué siento en este poema? Una añoranza anticipada,ante el fluir de las aguas de la vida.Dentro de tu ternura habitual hay, en estos versos,el temor a perder lo que ahora sustenta tu vida sentimental.Con cierto fatalismo imaginas el lado oscuro de lo que ahora es luz, y dejas tu melancolía impregnando tus versos y al lector.

    Me gusta la forma en que lo expresas, pues aun cantando penas, eres suave,intensa y poética.

    Un afectuoso saludo.

    Lo de fatalismo ya me lo ha dicho alguien más, pero no lo veas como pesimismo, sino como inseguridad porque no somos dueños del futuro.Estamos sujetos a las leyes naturales; la que más melancolía produce es el devenir, la fugacidad de todo, incluído lo que amamos y nuestra propia vida.

    Gracias por tu comentario; me gusta tu forma de hacerlo y agradezco tu fidelidad lectora.

    Un afectuoso saludo.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com