¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

La cascabel

Carolina sanchez carrizoCarolina sanchez carrizo Pedro Abad s.XII
editado febrero 2013 en Narrativa
[FONT=&quot]De sus paseos por la infancia, el paseo de la felicidad prístina era el del serpentario. Ni la anaconda borró para él el delicioso impacto mnémico del sonido de la cola de la cascabel. Aquel susurro encolerizado significaban para el inmediatamente posterior adolescente el símbolo de la impotencia ante la muerte, el desafío de enfrentar la parte más cruel de la naturaleza( y aquí los sentimientos se contradecían como en una sesión psicoanalítica), el asco y la admiración ante una asesina impune. Creo que la confusión se la originó la testigo de Jehová que recibía, ante tanta lastimosa insistencia, al hablarle tanto de la serpiente satánica del jardín de Edén.
Su hermana, que por el embarazo estaba sensible y sorpresiva y repentinamente cariñosa, sabedora de su sentir, como de todo su corazón, le regaló una inofensiva pero imponente pitón para consolarlo.
Mientras su hermana tejía escarpines observaba con inquietud las largas horas que pasaba mirando fijo a la pitón.
El sonido de las panderetas era el motivo por el cual asistía a cultos evangélicos. Aquella devota mujer agitaba entre sus manos a una cascabel redonda, pensaba.
La pitón fue una acompañante fiel, mas esto no impidió que haya estudiado toda la fisiología de su hechizadora.
Transcurrían los días y los meses en la casa habitada por la pitón, su hermana y él.
Hasta que llegó ese día encantado...Volvía de la calle y la escuchó. ¡Sí! ¡ Era ella! ¡ Ella que volvía a su vida! Su voz se acrecentaba a medida que él se acercaba al centro de la casa. La pitón dormía. Todo estaba en orden. " ¿ Cómo entró ella aquí? ". Sus opciones ante su presencia para actuar eran de lo más ambiguas. En un sentido de responsabilidad y orgullo ante su enamoramiento hecho sonido de cola de cascabel...Tomó la escopeta que jamás había tocado. Entró en la habitación volteando de una tremenda patada la puerta y sin vacilar disparó sobre la cama- pues seguro ella buscaría el calor del acolchado-: ¡Uno! ¡ Dos! ¡Tres! ¡ Cuatro estruendos de escopeta!
Cuando se hubo disipado el humo de los disparos, ante su vista estaba el charco de sangre, su hermana con el cráneo abierto, un pequeñísimo cuerpo perforado envuelto en una manta...Y el sonajero que soltó repentinamente su hermana al recibir los impactos.[/FONT]

Comentarios

  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado febrero 2013
    Buff ¡Qué retorcido! ¿no? :p Acaba matando al asemejar todo a una serpiente...

    Un poco extraño. Nunca me han terminado de gustar este tipo de relatos :( y en este foro he visto unos cuantos :mad: :D
  • Carolina sanchez carrizoCarolina sanchez carrizo Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2013
    EduArdoR escribió : »
    Buff ¡Qué retorcido! ¿no? :p Acaba matando al asemejar todo a una serpiente...

    Un poco extraño. Nunca me han terminado de gustar este tipo de relatos :( y en este foro he visto unos cuantos :mad: :D
    Claro, es la historia de un desequilibrado. Trato de narrar cómo fue que enloqueció de a poco.
  • Carolina sanchez carrizoCarolina sanchez carrizo Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2013
    Te aconsejo Eduardo, que para juzgar si un texto es buena o mala literatura no te fijes en si te gusta el tema o no. Sino en cómo está narrado, los recursos que usa, el léxico. Sino fijáte en "Lolita" de Vladimir Nabokov, que habla de un pedófilo, siendo un tema horrible, y sin embargo está considerada una obra maestra de la literatura eslava.
    Saludos cordiales.
    Carolina
  • Carolina sanchez carrizoCarolina sanchez carrizo Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2013
    O en Drácula.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado febrero 2013
    A mi que no me gustan las serpientes... ni en pintura, no sé como las pueden tener de mascotas:eek::eek:
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado febrero 2013
    Toda la razón, Carolina :p

    Mi crítica tanto si es positiva o negativa suelo dar una razón, pero esconde muchas más, aunque en ocasiones sean inconscientemente :cool:

    De hecho, como ya he dicho, me ha resultado "Un poco extraño" :mad: :D Lo que narra y su narración. Cuesta entenderlo :( no me ha resultado agradable su lectura :o Inicio y final me han llevado a unas ideas confusas. Acabas de leer diciendo ¿he entendido lo que pone? Eso me ha sucedido con este relato...

    "Lolita" desde luego que tiene críticas de ser una excelente obra ;) ¡cuánto me gustaría leerla algún día! :)
  • Carolina sanchez carrizoCarolina sanchez carrizo Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2013
    Si te preguntas: " ¿ He entendido lo que pone?" puede ser por:

    1- El escritor escribe mal
    2 El lector no está preparado para entender la complejidad del escritor.
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado febrero 2013
    Si te preguntas: " ¿ He entendido lo que pone?" puede ser por:

    1- El escritor escribe mal
    2 El lector no está preparado para entender la complejidad del escritor.

    Yo creo que se dan las dos circunstancias, aunque ninguna como aspecto negativo.

    Yo diría que el escritor cultiva un estilo no malo sino algo enrevesado, y el lector (que en este caso soy yo) no está curtido en leer este estilo :D Pero hay otro detalle, y es que en un relato corto es si cabe más difícil comprender un estilo que no sea muy claro.
  • Carolina sanchez carrizoCarolina sanchez carrizo Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2013
    EduArdoR escribió : »
    Yo creo que se dan las dos circunstancias, aunque ninguna como aspecto negativo.

    Yo diría que el escritor cultiva un estilo no malo sino algo enrevesado, y el lector (que en este caso soy yo) no está curtido en leer este estilo :D Pero hay otro detalle, y es que en un relato corto es si cabe más difícil comprender un estilo que no sea muy claro.
    3 Puede ser que el lector confunda " estilo no claro", con " originalidad única" .
    4 Puede se que el lector no sea buena persona.
    Saludos cordialísimos.:p
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado febrero 2013
    3 Puede ser que el lector confunda " estilo no claro", con " originalidad única" .
    4 Puede se que el lector no sea buena persona.
    Saludos cordialísimos.:p

    jajajaja puede ser :p ;)

    Cómo una frase que leí hace poco: "El sordo se cree que el que baila está loco" :D
  • Lara TerraLara Terra Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2013
    Matar... El mayor acto prohibido y castigado que a tantos escritores inspira y ha inspirado. El peligroso delirio de lo que puede cometerse cuando las mentes se sueltan de las riendas.

    Aún cuando todo pareciera que la intención, era matar a la serpiente.


    Me gustó, las letras un poco pequeñas, y una mínima observacion:

    [FONT=&quot]Y el sonajero que soltó repentinamente (su hermana) al recibir los impactos. [/FONT]

    Ya la nombras anteriormente, no hace fata aquí y le quita fuerza a la ultima frase, (quizás la más importante de todas).

    Un saludo
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com