¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Grupo de lectura: La absurda e inqueible de Edelmiro Paéz

amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
editado agosto 2016 en Grupos de Lectura


Autor: Cándido Macarro Rodríguez
Estado: Público
N° de páginas: 118
Tamaño: 150x210
Interior: Blanco y negro
Maquetación: Pegado

Este es el libro de la semana, por cortico lo podemos leer de una sentada, si se quiere.
http://adf.ly/1322488/http://www.bubok.es/libros/218989/La-asurda-e-inqueible-historia-de-Edelmiro-Paez

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2013
    Ando como desocupada hoy, ya me he leido más de la mitad y es que está asquerosamente divertido, seguramente no será para todos los gustos, pero como a mí casi todo me gusta, pues ahí voy a darle materile prontamente.:)

    Hasta el momento me ha parecido muy divertido, una situación que seguramente a muchos nos habrá pasado en mayor o menor grado de intensidad, pero no es ajena nadie en particular:p
  • cmacarrocmacarro Pedro Abad s.XII
    editado enero 2013
    Ja,ja,ja
    Si has aguantado hasta la mitad es que tienes un estómago duro de pelar.
    Debo confesar que NO es autobiográfico :)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2013
    Pues parece que hubieras vivido la situación en carne propia, para narrarla de esa forma tan particular.:eek:

    Ya lo acabé de leer, sino que no digo nada aún, esperando a las otras chicas que se lo estan leyendo;):)

    Si quieres contarnos de donde te surgio la idea...cositas que quieras que sepamos:p
  • cmacarrocmacarro Pedro Abad s.XII
    editado enero 2013
    Pues la idea es un poco una mezcla de cosas:
    Soy campista, con lo que las localizaciones no me son desconocidas, conozco la cantidad de tópicos que se mueven en torno al mundo del camping, y debo de ser muuuuy cruel porque me encanta "putear" a Edelmiro (es como si practicara el sadismo con algún que otro indeseable que conozco) y sobre todo...
    como dicen por ahí me gusta el "pasteleo".
    Son cosas que podrían ocurrir si se dieran todos los ingredientes, aunque no necesariamente en un camping.
    Muchas gracias por leerlo.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2013
    Pasé un rato divertido, es increible que a una sola persona le pasen tantas cosas, con un solo pedo:):p

    Y entonces sigues acampando :confused: andas solito o mal acompañado:)
  • cmacarrocmacarro Pedro Abad s.XII
    editado enero 2013
    Ja,ja,ja
    Pues sí. Las cosas se lían, como decía Gila "Un día se encontró un padrastro en el dedo, empezó a tirar... y se despellejó vivo"
    Voy con la "costilla" que en el argot campista lógicamente es la mujer, pareja, novia, etc. (En caso de ser mujer con quien vas es con el costillo). Y salimos con una "indiscreta" caravana a través de la que se pueden oir muchos ruidos. Quizás esa parte si tenga algo de autobiográfica, bien mirado.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2013
    Y bien oido, no creo que deba haber mucha privacidad si un pedo los despierta a todos, claro que hay alguno que son apoteósicos, ruidosos, largos y olorosos:eek::)

    Y cuanto tiempo te puedes quedar acampando?
  • cmacarrocmacarro Pedro Abad s.XII
    editado enero 2013
    Bueno, nosotros no solemos estar más de siete días en el mismo sitio. De hecho nos gusta la caravana porque nos da movilidad para conocer nuevos sitios en cada salida.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado febrero 2013
    El día esperado llegó, un pequeño resumen;):)

    La absurda e inqueible historia de Edelmiro Páez
    A Edelmiro le pasan una cantidad de cosas en el camping, que es como para no querer volver a oír hablar de que existen y solamente a partir de algo tan natural como es el tirarse un pedo, claro que hay varias clases de ellos y a él le tocó uno sonoro y estruendoso a horas de la madrugada que fue escuchada por todos los campistas que apenas estaban blanqueado los ojos para el otro lado, por lo tanto como ojos que no ven, que me esculquen, él empezó a cavilar cómo hacer para hacerse el tonto y no parecer el dueño de tamaña ventosidad, como su costilla duerme con tapones en los oídos y no escuchó nada, pues nada de raro sería decirle que ella fue, ya más tranquilo se fue para el baño para terminar lo empezado, se suponía que a esas hora no había nadie levantado, pues salió así como Pedro por su casa y que se encuentra con dos señoras que venían de dar una caminata, que lo saludaron muy amablemente y se voltearon a verlo y se carcajearon y él, creyendo que le estaban mirando sus atributos, se fue pavoneando como un pavo real con la estima por todo lo alto, todavía levantaba, pensaba él muy creído.
    Cuando llegó al baño y se miró se dio cuenta de que lo que le miraron eran los pantaloncillos que tenían la huella indeleble de su pedo mañanero, que vergüenza sintió, quería que la tierra se lo tragara, ahora como regresaba al camping con semejante mancha y con todos ya levantados, pues que ahí le empieza el viacrucis y es algo que es mejor leerlo que contarlo.:)
  • cmacarrocmacarro Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2013
    Muchas gracias, Amparo, por tan excelente introducción y recomendación.
    Como me imagino que tras leerlo, la desazón se ha debido apoderar de tu espíritu al constatar cuán pérfido puede ser el destino (El del moño, Santanás, Luciflex... llámalo X) ensañándose de esa manera cruel con nuestro básico aunque noble héroe Edelmiro, te emplazo ( y al resto de lectores pasados y también futuros) a leer la segunda parte de esta singular epopeya que verá la luz pública en breves, brevísimos días. En ella encontraremos las razones y los "porquéses" de tanta inquina.
    Y hasta aquí puedo leer...
    En serio, muchísimas gracias a ti y al /a la pobre infeliz que ha osado leerse esta historia, sin fenecer en el intento.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado febrero 2013
    Estaré pendiente de la continuación:):p

    Una pequeña curiosidad, por que lo titulaste inqueible y no increíble, me imagino que debe tener alguna razón:rolleyes:
  • cmacarrocmacarro Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2013
    Ja,ja,ja
    Y "asurda" en lugar de absurda.
    Bueno es una pequeña gracieta, una patada al diccionario en todo el "bebes" que además, llama la atención sobre la portada. Probablemente más de uno habrá pensado: ¡Vaya borrico debe de ser el que ha escrito el libro! Y, aunque tiene razón, que soy un borrico, eso lo descubre si gira la portada y comienza a leerlo, pero no por lo que hay escrito en la portada.
    Y, como decía Galileo "Y sin embargo se mueve" yo también digo " Y sin embargo hay quien "asurda e inqueible" lo pronuncia tal cual ¡Y sin que le den retortijones en las tripas como a Edelmiro!"
  • topotoyiyotopotoyiyo Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2013
    Hola!

    Lamento el retraso, pero les prometo que lo leo y me paso por aquí a charlar un rato ;)

    Saludos!
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado febrero 2013
    Tomate tu tiempo, que aquí te estaremos esperando:)
  • topotoyiyotopotoyiyo Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2013
    Hola!

    Les cuento que he reido y me han dado ganas de llorar por el pobre Edelmiro, ¿como es que le pasan tantas cosas al pobre? Bien de malas desde el inicio, semejante travesía y su esposa no le cree, se va a llorar sus penas con un "amigo" que acaba de llegar y terminan peor! Aunque el "terminan peor" puede abarcar a su amigo, éste pasa por inadvertido al lado de Edelmiro :D

    Ya le tengo miedo al camping, en serio! En cuanto me encuentre en unas vacaciones similares, no podré evitar pensar en el pobre de Edelmiro jejejeje

    Saludos!
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado febrero 2013
    Imaginate, podemos quedar traumados, menos mal que no soy de andar al aire libre, me dan susto los bichos:rolleyes: pero de una necesidad no estamos a salvo en ninguna parte:eek:
  • topotoyiyotopotoyiyo Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2013
    Les cuento que intenté buscar la entrada del libro en anobii.com para agregarlo en mi biblioteca de leídos pero no lo encontré, no sé si el autor lo agregue desde este enlace http://www.anobii.com/suggest_book o si lo podamos agregar nosotros.

    Saludos!
  • cmacarrocmacarro Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2013
    No sé si el mensaje es para mí o no.
    Me suena todo a chino:):):):):)
  • topotoyiyotopotoyiyo Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2013
    Hola cmacarro!

    Si, por supuesto, anobii es una comunidad de lectores, libro que leíste, lees o vas a leer puede ser agregado a tu biblioteca, puedes comentarlo, recomendarlo y mostrar una pequeña biblioteca o estantería en tu sitio web. Busqué el libro pero no lo encontré, existe una opción de agregarlo desde el enlace: http://www.anobii.com/suggest_book se colocan los datos del libro y listo, los demás pueden agregarlo a su estantería.

    Saludos!
  • cmacarrocmacarro Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2013
    Gracias por la sugerencia.
    Intentaré hacerlo desde el ordenador de casa esta tarde.
    Saludos
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado febrero 2013
    Yo aún no lo he podido leer, pero leyendo lo que están opinando, a ver si todo el follón el cuál estoy envuelta pasa como el huracán Catrina y vuelvo a centrarme un poco en las lecturas pendientes que tengo.
    Aún no habiendo leído el libro, mis felicitaciones al aclamado escritor por tales críticas de los demás usuários.Un saludo desde el sur.
  • cmacarrocmacarro Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2013
    Muchas gracias por tu interés y comentarios, Dragón.
    Si el libro consigue arrancarte alguna carcajada, risa o sonrisa, yo me doy por satisfecho. Es un libro cortito que dicen que se lee fácil.
    Ahora ando enfrascado en la publicación de la segunda parte de la historia, ya más elaborada, más larga y, espero, más hilarante.
    Un saludo
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com