¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Reflexión sobre un perro

Carolina sanchez carrizoCarolina sanchez carrizo Pedro Abad s.XII
editado febrero 2013 en Narrativa
Se puede llegar a escribir lugares comunes sobre un perro: “ el mejor amigo del hombre”, “ fiel como ninguno”, etc.. Mucho se ha escrito sobre canes. Y muchos han escrito su historia particular con su perrito relatando hechos realmente enternecedores.
Pero quiero tomarme el atrevimiento de romper con esta matriz.
¿ Quién es un perro? Es alguien también con factores negativos. No creo que teniendo en tu poder una sola porción de comida, tu perro decida dejártela para ti. Eso puede hacerlo un padre o una madre, como la de Ana Frank con el pan. No creo que tu perro considere tu cansancio y no te exija que lo lleves de paseo a la noche cuando vienes de trabajar. Eso puede hacerlo una esposa.
Sin embargo hay cosas que sí hará tu perro que ningún ser del género humano hará: tu perro no irá a verte al cementerio sólo para el día de la madre o el padre. Tu perro desde el momento en que te echen el último puñado de tierra encima se quedará en el lugar hasta morir sin moverse. Tu perro llorará a gritos cuando te vayas de casa hacia al trabajo. Tu perro recordará que come de tu mano y nunca la morderá. Tu perro te defenderá de los extraños crueles tal cual el mítico Sargento Cabral. Tu perro borrará su alegría para siempre, su sonrisa- la tiene- si no te ve más. Tu perro comerá tus heces- no me niegues que lo hacen los perros en general, pregúntale al veterinario- . Tu perro te lamerá los pies sin importar si hoy te bañaste. Tu perro no te reprochará que festejes la navidad con cohetes si lo haces.
Tu perro es un Ser Divino.

Tu perro es Dios.

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado febrero 2013
    Los perros son unos chandosos, que dan lata igual que un niño:):p
  • GrinchGrinch Banned
    editado febrero 2013
    Que Linda reflexión, yo tengo 4 perras y las amo, doy mi vida por ellas, me gusto como expresaste las ideas, sin embargo es una lastima que en esta reflexión no usaste palabras vulgares y malsonantes, que harán ahora los criticardos para poder decirte con lindas e hipócritas palabras que lo que acaban de leer es una mierda?

    Como diría (él), En Fin...
  • Carolina sanchez carrizoCarolina sanchez carrizo Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2013
    Grinch escribió : »
    Que Linda reflexión, yo tengo 4 perras y las amo, doy mi vida por ellas, me gusto como expresaste las ideas, sin embargo es una lastima que en esta reflexión no usaste palabras vulgares y malsonantes, que harán ahora los criticardos para poder decirte con lindas e hipócritas palabras que lo que acaban de leer es una mierda?

    Como diría (él), En Fin...
    jajajaj ¡ Viva el mundo de la ironía, amiga! Es la segunda vez que me lo adviertes- lo referente a la mala onda de algunos- , así que más vale que me compre un paragüas, jajaj.
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado febrero 2013
    Me ha gustado. Es interesante :) ¡No sabía eso de las heces! :D

    No soy un amante de los animales, y el perro ni mi favorito ni mi odiado. Pero me ha gustando mucho el enfoque y la defensa hecha.

    Grinch te anima a usar otro lenguaje :D Mejor así que con palabras vulgares ¿no? Aunque bueno, ambas están en el diccionario ;) Todo vale, lo demás ya son gustos. Espero que con "criticardos" no se refiera a mi :confused: Critiqué para mal un relato suyo, y otro de Carolina con lenguaje ordinario :eek:

    ¡Un saludo a ambas! :)
  • Carolina sanchez carrizoCarolina sanchez carrizo Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2013
    EduArdoR escribió : »
    Me ha gustado. Es interesante :) ¡No sabía eso de las heces! :D

    No soy un amante de los animales, y el perro ni mi favorito ni mi odiado. Pero me ha gustando mucho el enfoque y la defensa hecha.

    Grinch te anima a usar otro lenguaje :D Mejor así que con palabras vulgares ¿no? Aunque bueno, ambas están en el diccionario ;) Todo vale, lo demás ya son gustos. Espero que con "criticardos" no se refiera a mi :confused: Critiqué para mal un relato suyo, y otro de Carolina con lenguaje ordinario :eek:

    ¡Un saludo a ambas! :)
    De todos modos, amigo, siempre es un gusto que te lean, aunque desfenestren tu texto para hacerte sentir mal. Ya lo había dicho mi entrañable señor Cervantes: Ladran Sancho, ¡ señal que cabalgamos!. jjajja

    Saludos.:)
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado febrero 2013
    jajajaja Pues que así sea siempre.

    Muy buena la alusión de Cervantes. Estoy terminando de leer El Quijote; apasionante :) ¡Tremendo, Don Miguel!
  • CheloChelo Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2013
    Me ha gustado mucho tu relato, perfecta definición de los perros, con su escala de valores tan diferente a la nuestra. Tuve una perrita hace tiempo (ya murió, pero solo tenía 6 años) y todos la echamos de menos...

    Y si comen cacas, ovejas podridas y cuanquier cosa maloliente que se cruce entre sus peludas patas.

    Chelo
  • Sandra PantocratorSandra Pantocrator Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2013
    Indudablemente, el hombre puede conocer a pocos amigos más entrañables, y no es falso el adjetivo último que se le atribuye... son fieles hasta la médula, amando, creo yo, si tú le devuelves algo de ese calor.
  • Carolina sanchez carrizoCarolina sanchez carrizo Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2013
    Chicas: gracias por detenerse a leerlo. De verdad.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com