¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Tenéis lector de ebook?

2»

Comentarios

  • CirculoCirculo Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2013
    Yo tengo uno.
    Todos los días quemo un par de libros antiguos y manoseo niñitas preescolares para recargarle la batería. Después lo tomo y siento en mí todo el placer físico de apretar los botoncitos y el olor a artefacto electrónico (que no se compara al de un libro real). Ahí leo libros de programación en Java.
  • rafaelsvrafaelsv Anónimo s.XI
    editado febrero 2013
    Yo tengo un Kindle de Amazon y me encanta. Puedo tener una cantidad inmensa de libros, así que puedo leer cualquier cosa, según el humor del momento. Es muy liviano y es cómodo para leer.
    Sin embargo, hay que señalar que no es para leer libros de estudio, pues la pantalla es muy pequeña y no es práctico para ir a páginas previas o posteriores, cosa que en un libro físico es perfectamente sencillo.
    Pero para literatura: cuentos, poesía, novelas y demás, es fantástico.
  • CheloChelo Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2013
    Alguna vez me he planteado comprarme una Kindle dado el poco espacio que tenemos en casa, y que somos 4 personas leyendo libros (los libros de los peques son intocables, solo he dado los que realmente eran ya de bebé), pero echaría mucho de menos el olor, la textura y demás de un libro de papel.

    Lo que hago es una limpieza de vez en cuando y los que no voy a volver a leer los llevo a una tienda de segunda mano o al aeropuerto de aquí, en el que tienen una estantería para que la gente deje el libro que se hayan leído en el avión y pueden coger otro en su lugar, está muy bien porque siempre hay libros nuevos, aunque es difícil encontrar maravillas...:rolleyes:

    Chelo
  • IberniusIbernius Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2013
    Si tengo.
    La cierto, fue un regalo y genial.
    Había muchos libros que no podía leer por falta de presupuesto y otros bastante gruesos que no podía llevar conmigo ya que leo sobretodo en el metro.

    Me gusta tener uno. :D
  • MattMatt Anónimo s.XI
    editado marzo 2013
    No tengo y creo que nunca lo tendré.
    Prefiero el libro tradicional. Además paso de hacerme los ojos polvo. Ya tengo suficiente con el móvil e internet.
  • escrituritaescriturita Anónimo s.XI
    editado enero 2016
    Matt escribió : »
    No tengo y creo que nunca lo tendré.
    Prefiero el libro tradicional. Además paso de hacerme los ojos polvo. Ya tengo suficiente con el móvil e internet.

    Creo que el mundo de la escritura y la lectura están cambiado. Por ejemplo en este artículo hablan de que incluso los escritores adquieren algunas tablets como dispositivo principal para escribir y hoy en día sigue habiendo buenos libros. Seguro que con una tablet o ebook sigue habiendo buenos lectores :P
    Entiendo muy bien el sentimiento que comentas del libro tradicional, pero ahora he encontrado otro tipo de "placer" leyendo con la tablet (yo uso esta de 7 pulgadas como tablet-ebook). Que la uso como un híbrido. Al final del día me digo a mi misma que también es mejor con el medio ambiente y al final del día los ojos no quedan cansados ya que hago bastantes pausas, no me paso horas seguidas leyendo si no que hago como periodos jeje
  • jmayorjmayor Anónimo s.XI
    editado febrero 2016
    La verdad es que no cansan la vista. Yo siempre he preferido mas un libro de papel a un cacharro electrónico de esos, pero, a veces la inmediatez de tener ese libro, e incluso a un precio mas económico, hace que te lo pienses.
    Yo tengo buenas sensaciones con el kindle, pero no dejo de comprar libros en papel.
    Saludos.
  • Adriana77Adriana77 Anónimo s.XI
    editado febrero 2016
    Pienso que los ebook son magníficos para determinados momentos, por ejemplo cuando sales de viaje, resulta indiscutiblemente más cómodo llevar un montoncito de libros dentro de ese dispositivo, ligero y fácil de transportar. Así pues, desde ese punto de vista, es obvio que por comodidad es preferible.

    Sin embargo, a pesar de lo dicho, me decanto por el libro en formato original, quizás por razones inexplicables, o tal vez de tipo sentimental, pero me resulta más agradable leer en papel que hacerlo en una pantalla.

    En cualquier caso, incluso en el precio salen ganando los tecnológicos, porque no hay comparación posible, en el valor de unos y de otros.

    Así pues mi respuesta a la pregunta inicial, es si, tengo un ebook, pero seguiré leyendo libros en el formato de toda la vida.
  • VaragosVaragos Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2016
    Yo siempre había sido de la opinión de que libro tradicional ante todo, pero he de reconocer que mi criterio ha cambiado radicalmente.


    Si. El libro en papel tiene su encanto, pero no es práctico.


    Espacio en casa, precio, incomodidad a la hora de irse de vacaciones...


    Yo tengo un Papyre de los primeros que salieron y es una de las mejores compras que he podido hacer. Toda tu biblioteca en una tarjeta de memoria; precio de los libros más asequible, aunque a veces siga siendo incomprensiblemente alto para un producto que requiere tan poco trabajo en comparación de sus hermanos de papel; comodidad a la hora de llevar tu lectura a cualquier lado, vacaciones o en el día a día...


    Mi consejo para los amantes de la lectura es que venzan sus prejuicios y lo prueben.
  • hombre777hombre777 Anónimo s.XI
    editado mayo 2016
    Me encuentro viviendo en el extranjero y durante un tiempo abandone la lectura
    por dificultad para encontrar los libros que deseaba, aun asi siempre tengo en casa
    mi biblioteca y todavia me quedan libros por leer. Recientemente me compre
    un o una Tablet y puedo conseguir un monton de libros que andaba buscando.
    De momento utilizo formato PDF, y el unico inconveniente , que espero solucionar,
    es que no se como marcar la pagina donde he dejado la lectura. De momento lo que
    hago es memorizarla o apuntarla en un papel o el bloc de notas.


    Por supuesto que no hay nada mejor que el libro de papel, pero siempre es bueno
    que haya opciones. En mi caso me resulta practico y me he animado a leer mas
    que antes.
  • Yo era reacia, pero reconozco que es cómodo, y también permite acceder a autores que empiezan su trayectoria invirtiendo poco dinero en conocer sus libros.
  • Yo también era reacio al principio, evidentemente me gustaba el tacto, el olor, el hecho de ir a comprarlos a la libreria... pero, siendo realistas, el ebook es una puta maravilla. Al menos si lees muchísimo y en todas partes. Eso si, depende del ebook también, y de la gama. Os pongo un ejemplo; yo leo en todas partes, parques, paradas de autobus, al salir de la uni, esperando a alguien mientras me tomó un cafe, con amigos tardones, sacando al perro, playa...SIEMPRE tenia que tener un cuidado horrible para que no se me mancharan, arrugaran ect, entre que te llevas la comida a la uni, que no te cabe bien en la mochila, que el libro es un tochaco, que pesa una barbaridad...y al final te cansas.
    Y en estas te regalan un Kinddle: todo se soluciona, puedes leer como y cuando quieras, sin preocuparte de absolutamente nada, yo me compre la funda impermeable, y puedo leer en la piscina, playa, se puede caer porque ademas es anti golpes, en resumen. Mi vida ha cambiado desde que tengo un ebook, eso sí, de alta gama con retroiluminación, porque al principio tuve uno basico, sin luz, y era practicamente un libro normal pero sin lo emocionante del libro fisico, no podias leer si habia mucha luz o mucha oscuridad ect.
    Sí, se echa de menos el contacto del libro, las paginas y el olor, pero compensa llevarte contigo toda tu biblioteca ordenadita, para leer en cada momento la tematica que te apetezca y como te apetezca.
    Sin mencionar que los formatos digitales son mas baratas.
  • Sí, tengo y estoy encantada.

    Entiendo el fetiche de lo físico pero el ebook es tremendamente cómodo.
    Miles de libros entre los cuales saltar sin la engorrosa necesidad de acarrear con 40kg de peso. 
    El mío además tiene luz y puedo leer en las noches sin molestar a nadie.
  • Yo descubri que lo que compro es solo el link. Y luego si no estoy conectada no lo puedo leer! Descargue el programa kindle en la tablet y se ven bien, no como en un e-raider pero en color sepia es comodo. Tambien se puede leer en el telefono en google books. Hay muestras gratis! No recomiendo Bajalibros. Son mas baratos pero solo se ven en blanco y negro.
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Contesté a esta pregunta hace exactamente 9 años, jajajajajaja (podéis ver mi comentario al principio de la página 1) y sigo pensando lo mismo: que sí, que es más cómodo, que llevas más libros -si es que los tienes que llevar a alguna parte-, pero que prefiero el libro físico.

    Sí, tengo algún libro en el ipad del trabajo, pero no lo disfruto como el libro físico. Si hablamos de libros de trabajo, definitivamente los prefiero físicos. En los últimos cursos a distancia que he hecho, he usado el pdf sólo cuando estaba en el trabajo, pero en casa siempre el físico, mucho más cómodo.
  • escrituritaescriturita Anónimo s.XI
    editado febrero 2019
    texas dijo:
    Contesté a esta pregunta hace exactamente 9 años, jajajajajaja (podéis ver mi comentario al principio de la página 1) y sigo pensando lo mismo: que sí, que es más cómodo, que llevas más libros -si es que los tienes que llevar a alguna parte-, pero que prefiero el libro físico.

    Sí, tengo algún libro en el ipad del trabajo, pero no lo disfruto como el libro físico. Si hablamos de libros de trabajo, definitivamente los prefiero físicos. En los últimos cursos a distancia que he hecho, he usado el pdf sólo cuando estaba en el trabajo, pero en casa siempre el físico, mucho más cómodo.
    haha texas, 9 años son bastantes años de estar en el foro! yo tampoco es que lo deje :P

    Concuerdo con Pau, que tiene una entrada bastante divertida sobre el uso de los ebooks y como combinarlos con los de papel.

    Es que normalmente estamos siempre pensando si hacer una cosa o la otra, pero la realidad es que no tenemos porque elegir sólo una...
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com